domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 1155

Kevin Lomónaco será convocado a la Selección Argentina

0

Kevin Lomónaco, una de las grandes revelaciones del fútbol argentino en lo que va del año, será convocado por Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina en la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El defensor de 23 años, figura indiscutida en el Independiente de Julio Vaccari, tendrá su primera oportunidad con la Albiceleste.

La citación se oficializará tras el cierre de la semana de competencias internacionales, pero ya es un hecho que el ex zaguero de Lanús y Bragantino será parte de la nómina que enfrentará a Chile el 5 de junio en Santiago y a Colombia el 10 en el Monumental.

“Si te digo que me muero de ganas de que Kevin pueda jugar en la Selección, si te digo que el chico está preparado, que tiene todas las condiciones para hacerlo…”, había declarado Vaccari en conferencia de prensa, cuando el rumor de su convocatoria empezaba a circular.

El rendimiento de Lomónaco, sólido en la marca y preciso en la salida, no pasó desapercibido para el cuerpo técnico del campeón del mundo, que busca renovar la base con jóvenes del fútbol local. Con pasos por las selecciones Sub 15 y Sub 17, ya conoce el escudo argentino. Ahora, tendrá la chance de lucirlo en el equipo mayor y en una competencia oficial.

Alerta por heladas para el viernes en el centro y norte de Misiones

0

Este viernes se espera un marcado descenso térmico en Misiones, con condiciones propicias para la formación de heladas débiles en varias localidades del centro y norte de la provincia, según informaron fuentes meteorológicas.

Las zonas más afectadas serían San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Dos Hermanas, San Pedro, Fracrán, San Vicente, Dos de Mayo, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Campo Viera y Campo Grande, donde se prevén heladas de tipo agro meteorológicas, clasificadas como “blancas”, advirtió Pronóstico Misiones.

El fenómeno se da en el marco de una intensa masa de aire polar que ingresó a la región esta semana y continúa generando temperaturas inusualmente bajas para esta época del año.

Especialistas recomiendan a productores rurales y pequeños agricultores tomar los recaudos necesarios para mitigar los efectos de las heladas en sus cultivos. Contar con información actualizada sobre las condiciones climáticas y actuar con anticipación puede marcar la diferencia entre proteger una cosecha o sufrir pérdidas económicas significativas.

Avanza una masa de aire polar sobre Misiones con lluvias y heladas

Recomendaciones

-Cubrir cultivos sensibles con mallas o plásticos protectores.

-Regar antes del descenso térmico para aumentar la humedad del suelo.

-Evitar tareas de poda o fertilización previa a una helada.

Las condiciones invernales persistirán durante el fin de semana, con mínimas que podrían continuar por debajo de los 5°C en varias zonas del interior provincial.

El PSG quiere pagar la cláusula de Franco Mastantuono y llevárselo de River

0

River buscará mantener al juvenil hasta diciembre en caso de que se haga la venta.

Paris Saint-Germain busca sumar al juvenil de River Franco Mastantuono y está dispuesto a ejecutar su cláusula de rescisión de 45 millones de dólares en este mercado de pases.

Ante la posibilidad de perder a una de sus mayores promesas, River se mantiene atento para contraponer una propuesta, aunque todavía no recibió una oferta formal.

El interés del PSG por el juvenil argentino no es nuevo, ya que el club parisino sigue de cerca su evolución desde el Sudamericano Sub-17 del año pasado y recientemente intensificó sus gestiones por el mediocampista.

El joven talento, cuyo sueño siempre fue jugar en el Real Madrid, se encontraba en la carpeta del club español, pero su elevado precio hizo que el "Merengue" decidiera esperar, por lo que esto abrió las puertas para que el PSG avanzara con una posible compra.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, hubo reuniones entre los representantes de Mastantuono y dirigentes del equipo parisino en Buenos Aires.

Estas conversaciones acercaron posturas y podrían derivar en la firma de un precontrato para que el jugador se incorpore al PSG en 2026.

Aunque Mastantuono expresó su intención de permanecer en River hasta diciembre, el equipo francés podría cerrar la operación y dejarlo en Argentina hasta fin de año, como ocurrió con Claudio Echeverri tras su venta al Manchester City, solo que el "Diablito" estuvo un año más en la institución de Núñez.

Desde Núñez no tienen intención de desprenderse del jugador en el corto plazo, pero ante una oferta de esta magnitud, la situación podría cambiar.

El entrenador Marcelo Gallardo espera contar con él en el Mundial de Clubes y en los octavos de la Copa Libertadores, competiciones donde River ya está clasificado.

River, por su parte, mantiene firme su postura: solo venderá al futbolista por el monto de su cláusula o no lo dejará salir.

A pocos días del inicio del Mundial de Clubes, la dirigencia de River sigue en alerta mientras el futuro de Mastantuono en el fútbol europeo parece cada vez más cercano.

Claudio “Beto” Roa centra su trabajo en la cercanía con los vecinos

El candidato a concejal por el sublema “Mejor Ciudad” apuesta a fortalecer el emprendedurismo y la calidad de vida en la ciudad.

Claudio “Beto” Roa, candidato a concejal por el sublema “Mejor Ciudad” del Frente Renovador Neo, recorrió el barrio Itaembé Guazú acompañado por el intendente Leonardo Stelatto y el titular del IPRODHA, Juan Carlos Pereyra. En el marco de su campaña, Roa enfatizó la importancia del “trabajo conjunto” para garantizar el acceso a la vivienda y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

“Escuchamos y trabajamos con los vecinos hace tiempo porque son ellos los que marcan el camino”, afirmó el Roa, quien destacó el crecimiento de Posadas en infraestructura, pero remarcó que “cada barrio tiene demandas distintas”.

Claudio Roa candidato a concejal: “Hay que legislar desde la realidad del vecino”

Roa adelantó que, de llegar al Concejo Deliberante, promoverá el programa Mi Primer Emprendimiento, basado en tres pilares:  atención personalizada, para asesorar en trámites municipales y legales; acordar con colegios profesionales para que los recién egresados brinden asistencia técnica en inscripciones (AFIP, Rentas, Municipalidad) para regularizar emprendimientos y beneficios tributarios, como exenciones y bonificaciones en tasas municipales. “Porque hay actividades exentas y queremos ayudarlos a consolidarse”, explicó Roa.

Con una fuerte impronta en el diálogo directo y la acción concreta, “Beto” Roa reafirma su compromiso de trabajar codo a codo con los vecinos.

Claudio Beto Roa centra su trabajo en la cercania con los vecinos 3 - 1

Claudio Beto Roa centra su trabajo en la cercania con los vecinos 1 - 3

Vigo destacó las obras hidráulicas realizadas en Posadas

El actual coordinador de Obras Públicas y candidato a concejal por “Compromiso con vos”, Daniel Vigo recorrió la obra junto al intendente Leonardo Stelatto y Sebastián Macias, presidente de la Dirección de Vialidad Provincial.

Mientras la copiosa lluvia se abatía sobre la ciudad, Vigo afirmó: “Esta obra es de gran relevancia desde el punto de vista hidráulico, ya que brinda una solución definitiva al barrio Luis Piedrabuena”, explicó. Además, destacó que “los avances se lograron gracias a que, desde hace tiempo, hemos escuchado las preocupaciones de los vecinos sobre las problemáticas de la zona”.

Asimismo, resaltó que el aspecto más importante de estas obras “es la mejora en la calidad de vida para los residentes. Así, cada uno puede ver resueltas las dificultades que enfrentaban con cada lluvia”.

Pero más allá de las cifras, Vigo prefiere hablar en términos humanos: “Lo importante no son los metros cúbicos de hormigón, sino que la abuela del Piedrabuena ya no tenga que sacar agua de su living cuando llueve. Porque la política se hace con obras y en cercanía de la gente”.

En tal sentido, el candidato a concejal destacó la importancia de fortalecer la gestión ambiental mediante la incorporación de más áreas de valor ecológico.”Estamos colaborando con comisiones vecinales y definiendo nuevas reservas urbanas. Ya hemos establecido cuatro, y desde el Concejo Deliberante podemos seguir avanzando en esa dirección”, explicó.

Daniel Vigo: “Conozco los problemas de la ciudad y quiero seguir resolviéndolos desde el Concejo”

Por otro lado, Vigo se refirió a las manos únicas y su impacto en el tránsito de Posadas. “Actualmente se analiza la posibilidad de implementar este sistema en otras avenidas. Todo está en fase de estudio, con evaluaciones de flujo vehicular, velocidades y volúmenes en ejes este-oeste y norte-sur”, detalló. Además, resaltó que este sistema de circulación ha reducido los siniestros y afirmó que el objetivo es mejorar aún más la movilidad y la seguridad vial.

Su historia política está indisolublemente ligada a la de Stelatto. Se conocieron hace diez años en Vialidad Provincial, cuando el ahora intendente presidía el organismo y Vigo llegaba como un joven ingeniero recién recibido en la UNaM. “El Frente Renovador nos dio la oportunidad a muchos profesionales que queríamos cambiar Posadas desde adentro -recordó. Hoy esos mismos técnicos estamos entregando obras que mejoran la vida real de la gente”.

“En el Concejo Deliberante, seguiré siendo la voz del camino marcado por Stelatto. Voy a legislar con la realidad del barrio en la cabeza”, afirmó. Su agenda incluye ampliar las reservas urbanas, fiscalizar el avance de obras estratégicas y mantener las puertas siempre abiertas a los vecinos.

El domingo 8 de junio, los posadeños tendrán la palabra. Vigo, mientras tanto, sigue trabajando. Porque en su diccionario político, las obras hablan más fuerte que los discursos.

WhatsApp Image 2025 05 29 at 16.58.21 - 5 WhatsApp Image 2025 05 29 at 16.58.22 - 7

Se arrojó a un pozo ciego para intentar evadir a la policía y terminó preso en Garupá

0

Un delincuente de 39 años, alias "Chingadera", era intensamente buscado por la Policía, ya que se lo vinculaba a una banda que cometía delitos en distintos puntos de la provincia. El hombre era el único integrante de la organización que aún permanecía prófugo. Como último recurso, intentó evitar ser capturado escondiéndose en el pozo negro de su casa.

La intervención tuvo lugar ayer por la tarde en el barrio 140 Viviendas de Garupá, donde personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, luego de intensas pesquisas, irrumpió en el domicilio para detener al sospechoso. Para sorpresa de los agentes, el hombre fue hallado oculto dentro del pozo ciego, en un intento por evadir su captura.

De acuerdo a las investigaciones, "Chingadera" sería el quinto integrante de una banda criminal cuyos miembros fueron detenidos en distintos procedimientos realizados durante el último mes en la provincia.

Se arrojo a un pozo ciego para intentar evadir a la policia y termino preso en Garupa 2 - 9

La ubicación del prófugo se concretó tras la denuncia de un vecino de 62 años, quien informó que desconocidos ingresaron a su domicilio violentando una ventana trasera. Del lugar sustrajeron dinero, una notebook, electrodomésticos, equipos de cuidado personal, prendas de vestir y otros efectos personales. Asimismo, la inquilina del denunciante también reportó la sustracción de ropa deportiva y calzados nuevos.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la propiedad, los investigadores lograron identificar al presunto autor. Las características del sospechoso coincidían con las de "Chingadera", quien además era buscado por otros hechos delictivos cometidos por la banda recientemente desarticulada.

A partir de allí, con recorridas y testimonios recabados por la Policía, se logró establecer el domicilio donde el prófugo permanecía escondido. Con esta información, ayer se llevó a cabo el allanamiento, autorizado por la Justicia.

Durante la irrupción, en un primer momento, no se encontró al acusado dentro del inmueble. Sin embargo, tras una revisión minuciosa del lugar, los efectivos lograron hallarlo oculto en el sistema de evacuación de aguas residuales de la casa, siendo finalmente arrestado.

En el operativo se secuestraron varios objetos que estarían relacionados con los robos denunciados, entre ellos un masajeador, prendas deportivas, mochilas y artículos de vestir. Por su parte, la pareja del sospechoso también fue notificada por el delito de robo.

Finalmente, el detenido, junto a las incautaciones fueron puestos a disposición de la Justicia, siendo alojado en la Comisaría Décima, donde se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Concientizan y promueven los derechos de las personas gestantes en Posadas

Concejales establecieron que cada 19 de mayo se conmemore el "Día del Parto Respetado" para promover y concientizar sobre el proceso de gestación, parto y nacimiento.

"Esta fecha, que forma parte de la Semana Mundial del Parto Respetado, se erige como una oportunidad para reflexionar colectivamente sobre el derecho de las personas gestantes a transitar un parto libre de violencia, con acompañamiento emocional y con pleno respeto a sus decisiones, deseos y tiempos", expresó la presidente de la comisión de Género, cjal. María Eva Jiménez

En Misiones, el 19 de mayo de 2021 marcó un hito en la historia de la visibilización de esta problemática, con la realización de la primera marcha en el país por los derechos perinatales y contra la violencia obstétrica. En Posadas, esta manifestación fue impulsada por la comunidad Mama’s Gang Misiones, con participación de la Red de Puericultoras, la Red de Doulas, el Colectivo de Mujeres de Eldorado, y otras organizaciones comprometidas con los derechos de las mujeres y personas gestantes con un objetivo claro: garantizar un parto sin violencia, con autonomía, empatía y acompañamiento.

"Reconocer esta fecha en el calendario oficial de la ciudad no sólo implica visibilizar una problemática invisibilizada históricamente, sino también abrir espacios de formación, prevención y empoderamiento", cerró.

Otros proyectos

En la oportunidad, giraron a comisión un proyecto de Ordenanza para crear la “Muestra y feria anual de trajes y carrozas de la Estudiantina”. También, incorporaron una iniciativa para crear los juegos estudiantiles posadeños con el objetivo de incentivar la participación de las instituciones educativas en habilidades deportivas y lúdicas que motiven el aprendizaje de los jóvenes.

Al momento de los homenajes, declararon de Interés Municipal el “Torneo Solidario” a llevarse adelante el domingo 1º de junio en las instalaciones de X3 PADEL, en solidaridad con el Hogar de Niñas Santa Teresita de la ciudad. Finalmente, reconocieron como “Personalidad Destacada” al Dr. Abel Gutiérrez, por su vocación al cuidado integral de la salud de niños, niñas y adolescentes.

concejo posadas 3 - 11

concejo posadas 2 - 13

Sigue abierta la convocatoria para misioneros al Concurso Federal Emprendimiento Argentino

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) invita a emprendedores de toda la provincia a postularse al Concurso Federal Emprendimiento Argentino 2025, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación con el objetivo de destacar proyectos con alto potencial de crecimiento en todo el país.

El certamen busca visibilizar los emprendimientos más prometedores de cada provincia, brindarles acompañamiento y fortalecer el ecosistema emprendedor a nivel nacional.

¿Quiénes pueden participar?

Están habilitados a presentarse emprendimientos con hasta siete años de antigüedad, que cuenten con certificado MiPyME vigente, una propuesta de valor validada y potencial para escalar. Las categorías en competencia son:

-Despegue emprendedor

-Crecimiento y expansión

Etapas del concurso

El certamen se divide en dos instancias. En primer lugar, la etapa provincial —a desarrollarse entre junio y agosto— permitirá seleccionar a los proyectos que representarán a Misiones en la final nacional. Luego, los ganadores provinciales competirán por el reconocimiento como Emprendimiento Argentino 2025 en su respectiva categoría.

Los proyectos destacados accederán a premios, mentorías y capacitaciones especializadas.

Inscripción abierta hasta el 5 de junio. Se extendió el plazo de inscripción con el objetivo de permitir que más emprendedores misioneros puedan aprovechar esta oportunidad.

Consultas y más información

WhatsApp: 3765 142214

Bases, condiciones e inscripción: https://www.argentina.gob.ar/postula-tu-emprendimiento

WhatsApp Image 2025 05 29 at 16.48.34 - 15

Rosario Central anunció el regreso de Ángel Di María tras 18 años

0

Tras 18 años de espera, Ángel Di María vuelve al Gigante de Arroyito para vestir la camiseta de Rosario Central.

Ángel Di María se convirtió en el nuevo refuerzo estelar de Rosario Central de cara a la segunda parte del año deportivo.

La institución deportiva rosarina confirmó su llegada con un video que no tardó en virilizarse en las distintas redes sociales del “Canalla”. En este, se mostraron diversas imágenes que emocionaron a los fanáticos del club. Sobre todo, resaltaron la nostalgia del “Fideo”, de joven, representando a Central de la mejor forma.

La voz en off del video manifestó: “hola acá estoy de vuelta, en estos días algunos están de vacaciones, pero yo no puedo parar porque soy Rosario Central. Aunque tuvimos un gran año tenemos mucho para hacer… armamos una fiesta hermosa, y cuando haces una fiesta así no se la quiere perder nadie”.

“Esto va a seguir creciendo, vamos a volar más alto. Y para volar vamos a necesitar tus alas, bienvenido Ángel (Di María) te estábamos esperando”, cerró el video la voz en off del video que publicó la cuenta oficial de Rosario Central.

“Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir”, manifestó la cuenta oficial de Rosario Central en la descripción de su publicación de redes sociales. El mensaje estuvo acompañado por dos emoticones: un corazón azul y otro amarillo.

Di Maria se defendio de las criticas por no regresar a Rosario Central 1 - 17

En los comentarios del posteo, el campeón del mundo en Qatar 2022 dejó su mensaje tras cerrar su regreso al Gigante de Arroyito. El fideo utilizó seis emoticones (corazones azules y amarillos) para describir su emoción por su vuelta al fútbol argentino después de 18 años de espera.

Con esta sorprendente incorporación, el conjunto del interior del país concretó el regreso de un futbolista que rompió todo tipo de lógica con el trofeo de la Copa del Mundo entre sus manos.

Además, con este impactante refuerzo, Central tendrá una ventaja significativa en las individualidades dentro del terreno de juego. Trajo a un futbolista que tuvo una carrera exitosa en el Viejo Continente y a nivel Selección Argentina.

A pesar de sus 37 años, el “Fideo” demorará todo su potencial con una pelota bajo su suela en las distintas canchas del fútbol argentino, un lugar que parecía una cuenta pendiente en su carreara, pero que al final regresó para demostrar toda su experiencia con la camiseta del “Canalla”.

Comenzó la Feria del Libro en Posadas con más de 100 propuestas 

Hoy empezó el evento que se posiciona como referencia cultural en la región. La Feria del Libro se extenderá hasta el domingo 1 de junio con una variada programación que incluye charlas, presentaciones, talleres, espectáculos artísticos y espacios interactivos para todas las edades.

La jornada inaugural de este jueves, se desarrolló bajo un cálido sol que apaciguó el fresco de la mañana, en un ambiente ideal para recorrer los distintos sectores del predio. La feria cuenta con espacios diferenciados, como un área comercial con librerías y editoriales locales, un Café Literario, una zona dedicada exclusivamente a las infancias y un espacio para bibliotecas populares e instituciones educativas. A estas propuestas se suman zonas gastronómicas, deportivas y recreativas, conformando una experiencia integral pensada para disfrutar en familia.

Entre las actividades para esta tarde, se encuentra la charla motivacional del reconocido psicólogo y sexólogo clínico Bernardo Stamateas, titulada “Cómo tener una vida nutritiva”, que se realizará a las 17:00 h en el Teatrino del Cuarto Tramo de la Costanera. La propuesta es abierta a todo público y forma parte de las múltiples iniciativas que promueven la reflexión y el bienestar.

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Posadas, Mariela Dachary, mencionó que: “Tenemos más de 30 escuelas participando, desde niños de primer grado hasta estudiantes de quinto año. Pude conversar con una docente que llegó con su grupo, y quiero destacar especialmente el compromiso de los profesores y maestros con sus estudiantes. Estoy muy contenta no solo por el buen clima, sino también por la gran participación de chicos, familias y escuelas en estas primeras horas de feria”.

Además, subrayó la importancia de acercar a las infancias y juventudes a los libros, “La idea es que disfruten, que vivan la feria como un paseo, un espacio común que nos acerque a la lectura y al encuentro en un espacio común, como dice el intendente Leonardo Stelatto, en un evento cultural y educativo que fortalece la identidad de la ciudad”.

“Vimos escuelas del interior que están participando. Este evento posiciona a Posadas como una ciudad cultural y turística. Invitamos a todos y todas a que se acerquen, aún quedan varios días de feria con una grilla de actividades que se renueva constantemente: desde promociones en la zona comercial, un programa infantil con actividades cada 40 minutos, hasta espacios recreativos, deportivos, teatrales, narraciones, bandas de música y más” señaló Dachary.

Por su parte, la directora de Educación, Ciencia y Tecnología, Tania Rodríguez, mencionó qué: “Tenemos más de 100 actividades entre jueves y viernes, de 8 a 18 horas, y también el fin de semana, de 16 a 21. La zona comercial reúne a librerías y editoriales con promociones, el sector gastronómico invita a disfrutar de platos y cafés, y el espacio deportivo está repleto de chicos y adolescentes participando. También hay un área institucional donde bibliotecas y organizaciones presentan propuestas lúdicas y educativas que reflejan el trabajo que realizan durante el año”.

Con una agenda diversa y una estructura pensada para todos los públicos, la Feria del Libro de Posadas se posiciona como un acontecimiento cultural destacado en la región. La invitación está abierta para seguir participando de las jornadas venideras.

Quienes deseen conocer el detalle de las actividades previstas para este fin de semana pueden consultar el cronograma completo a través del siguiente enlace: link: https://drive.google.com/file/d/1jW3Zd7VN-3C0mjNGgV0zqayfLnDyl3ny/view?usp=sharing.