sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 1166

Más de 65 vecinos resultaron intoxicados tras un locro popular en La Rioja

Un locro popular en La Rioja terminó con más de 65 vecinos intoxicados durante los festejos por el 25 de mayo. Frente al colapso sanitario y la situación de los pacientes, se dio inicio a una investigación.

El insólito caso tuvo lugar este domingo en la Plaza Caudillos Federales, en Chilecito, La Rioja, donde cientos de vecinos se reunieron para conmemorar el Día de la Revolución de Mayo con un locro popular organizado por el municipio.

Sin embargo, en medio de la celebración, el Hospital Eleazar Herrera Motta comenzó a llenarse de adultos y menores que se sentían mal. Todos habían participado del evento.

Desde el hospital informaron que los principales síntomas de los pacientes eran vómitos, diarreas y deshidratación severa.

Las autoridades detallaron que la situación fue más crítica para los niños, quienes muchos debieron ser internados con suero intravenoso.

Se constató que más de 65 personas arribaron durante este domingo a la guardia del instituto médico para ser evaluados.

Ante el panorama, desde el Municipio informaron que ya comenzaron con una investigación para poder constatar qué provocó la intoxicación masiva.

En este marco, se busca establecer cómo fue la cadena del locro: calidad y estado de la comida, preparación, almacenamiento y distribución.

Bullrich presentará el Plan Guacurarí para Misiones

Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentará oficialmente el Plan Guacurarí, una nueva estrategia federal enfocada en reforzar el control y la presencia de las fuerzas federales en zonas críticas de la frontera en Misiones. El anuncio será realizado mediante videoconferencia desde el Centro de Comando y Control del Ministerio de Seguridad, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presentación contará también con la participación de la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y efectivos de las fuerzas federales desplegados en territorio misionero. Según el comunicado oficial emitido este domingo, el plan busca profundizar las tareas de control, prevención e investigación contra los delitos de mayor impacto transnacional, como el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y el tráfico ilegal de armas.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que el Plan Guacurarí tiene un enfoque integral, con operativos articulados entre Nación y la Provincia de Misiones, con el objetivo de consolidar una “guerra sin cuartel contra el delito organizado” en la región fronteriza.

De acuerdo a lo informado, este nuevo esquema operativo replicará la experiencia del Plan Güemes, implementado anteriormente en el norte argentino, pero con énfasis en el despliegue territorial en Misiones.

El plan incluye mayor presencia de fuerzas federales, fortalecimiento del control en pasos fronterizos, tareas de inteligencia criminal y acciones conjuntas con las fuerzas de seguridad provinciales.

 

Roció con alcohol a su ex e intentó prenderla fuego: fue detenido en Montecarlo

0

En la tarde del domingo, en la localidad de Montecarlo, un hombre de 34 años fue detenido, acusado de rociar con alcohol a su expareja e intentar quemarla. Afortunadamente, la víctima logró apagar las llamas y se encuentra fuera de peligro, presentando quemaduras de primer grado en la región lumbar y en la pierna derecha.

El hecho se produjo alrededor de las 18 horas, cuando los agentes fueron alertados sobre una mujer que había sufrido quemaduras ocasionadas, presuntamente, de forma intencional por su expareja. Según el relato de la víctima, el hombre, tras una discusión, se subió a su motocicleta y, en un momento de violencia, la roció con alcohol y le prendió fuego.

Tras ser informados de la situación, los efectivos policiales montaron un operativo en el barrio Belgrano, donde lograron detener al implicado, de 29 años. Además, le secuestraron su teléfono celular, el cual será sometido a peritaje en el marco de la causa.

La víctima, que logró sofocar las llamas por sus propios medios, fue trasladada al hospital local, donde el médico de guardia la examinó y determinó que presenta quemaduras de primer grado en la región lumbar y en el muslo derecho.

Fer Palacio pondrá música a la fiesta en Malbec de Selva

0

Este fin de semana, a través de las redes, anunciaron que el joven DJ y productor, Fer Palacio, estará presente en las dos jornadas de la edición 2025 de “Malbec de selva”.

El evento se llevará a cabo los días viernes 4 y sábado 5 de julio desde las 20:30 horas en la Estancia La soñada. Esta es la tercera vez que el “rey del cachengue” se presenta en la provincia, pero la primera en la capital.

"Malbec de Selva” es un evento catalogado dentro del turismo gastronómico y se constituye como un evento tradicional del calendario anual. Con una sinergia entre el sector público y el sector privado, difunde la cultura enogastronómica, sugiere el maridaje de vinos con cada plato y pone en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de la cultura y el turismo de Misiones.

Sobre Ferpa

Se consolidó como una referencia en la escena musical y alcanzó fama mundial con su icónico ciclo “Previa y Cachengue”, un fenómeno que llevó la cultura del cachengue a estadios de fútbol profesional y lo posicionó como un líder global del género.

Además, es el DJ urbano más visto internacionalmente en YouTube y colaboró con grandes estrellas como J Balvin, María Becerra, L-Gante y MYA, entre otros.

En los últimos años, su talento lo llevó a trabajar con reconocidas marcas y equipos de fútbol que confiaron en su creatividad para potenciar campañas y eventos. Ahora, Fer Palacio explora nuevos horizontes con el vibrante universo del AFRO HOUSE y lleva su música y energía a otro nivel.

Entradas

Las entradas para ver a Fer Palacio en Malbec de Selva ya se encuentran a la venta y los ingresos son válidos por día. El evento dará inicio a las 20:30 horas y estará diferenciado en dos espacios: Salón PRINCIPAL y Salón ALTA GAMA. La diferencia entre los espacios está marcada por la experiencia en la degustación de vinos y bodegas.

Cualquiera de las dos opciones tendrá los siguientes beneficios: incluye una copa del evento, degustación de vinos, degustación de gastronomía regional y accesos a los espectáculos y entretenimientos. Además de los stands de las marcas y bodegas, habrá un punto gastronómico para poder disfrutar.

Los ingresos se pueden adquirir a través de la plataforma de https://www.lolo.ar/fly/mds.pdfc, Ticket Misiones o en los puntos de ventas físicos: Pinot (av. Roca y Sargento Cabral) y Generación Y (av. Roque Pérez 2342).

Alertan por la llegada de una masa de aire polar con fuertes tormentas a Misiones

0

Esta semana, Misiones se verá afectada por condiciones meteorológicas extremas debido al ingreso de una importante masa de aire frío de origen polar con trayectoria continental.

Este fenómeno provocará una notable inestabilidad en los próximos días, con lluvias intensas, tormentas fuertes y un marcado descenso de temperaturas, alertó Pronóstico Misiones.

Este martes, el día comenzará con ambiente cálido, con temperaturas mínimas cercanas a los 23°C. Desde las primeras horas de la mañana, un frente frío avanzará sobre el sur de la provincia, afectando inicialmente a Posadas y localidades cercanas.

A lo largo del mediodía y durante la tarde, las precipitaciones y tormentas se extenderán hacia el centro y norte de Misiones. Se prevén lluvias intensas con acumulados de entre 60 y 80 milímetros, acompañadas por ráfagas de viento de entre 30 y 60 km/h, descargas eléctricas, posible caída de granizo y anegamientos puntuales.

Con el avance del sistema frontal, durante la noche del martes se espera el ingreso de aire polar acompañado por vientos del sur, lo que provocará un descenso abrupto de la temperatura.

Este miércoles, el amanecer será frío, con valores mínimos entre 8 y 9°C. Será una jornada invernal, marcada por lluvias intermitentes y lloviznas persistentes. Las temperaturas continuarán en descenso durante el día, con máximas que apenas rondarán los 10°C en horas de la tarde.

Este jueves, el cielo permanecerá mayormente cubierto, lo que evitará heladas, aunque se prevén mínimas de entre 4 y 5°C. El ambiente seguirá siendo frío y húmedo.

Este viernes, con la disminución de la nubosidad, se registrarían las primeras heladas débiles del año en diversos puntos del territorio provincial. Las temperaturas mínimas descenderán a valores cercanos a los 2 o 3°C.

 

Russo, a un paso de asumir su tercer ciclo en Boca

0

El regreso de Miguel Ángel Russo a Boca está prácticamente sellado. Tras la eliminación de San Lorenzo a manos de Platense en las semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), las condiciones están dadas para que el experimentado entrenador asuma nuevamente la conducción del plantel profesional del Xeneize, en lo que será su tercera etapa al frente del equipo.

Si todo transcurre como se espera, el anuncio oficial se haría entre este lunes y el martes, una vez que el técnico cierre su salida de su actual institución. La eliminación del Ciclón aceleró los tiempos en la Ribera. Boca ya tiene todo acordado con Russo, quien reemplazará a Fernando Gago, despedido semanas atrás tras la derrota en el Superclásico.

Desde entonces, Mariano Herrón ocupó el cargo de manera interina por cuarta vez, aunque ya habría tomado la decisión de alejarse del club para enfocarse en iniciar su carrera como entrenador principal en otro destino.

El Consejo de Fútbol (CdF), liderado por el presidente Juan Román Riquelme, apuesta nuevamente por la experiencia, su conocimiento del club y por la buena relación que mantiene con la dirigencia. A sus 69 años, buscará revitalizar un plantel que cerró el semestre con más dudas que certezas y con la urgencia de encarar de manera competitiva el Mundial de Clubes a disputarse en diciembre.

Durante el fin de semana, dirigentes de San Lorenzo, entre ellos el presidente Julio Lopardo y el secretario general Martín Cigna, se reunieron con el entorno de Russo para definir los pasos a seguir y facilitar su desvinculación. El acuerdo es total con los de azul y amarillo, por lo que su arribo dependerá exclusivamente de cuándo se concrete la salida formal de su actual contrato.

Qué dijo Russo de la eliminación de San Lorenzo

"Hoy no te voy a responder nada. No tengo por qué hablar. Voy a hablar cuando yo diga, quiera y cumpla todo lo que tenga que pasar. Todo lo que digan, yo no escucho nada ni me interesa", declaró.

Sin embargo, luego lanzó una frase que sembró la incógnita: "Hay que saber hablar y decir las cosas. Eso lo hablaré personalmente, no en público". Aunque no ratificó los rumores, tampoco los descartó, y eso alimentó las expectativas.

Boca planea reforzarse con la llegada de Russo

Mientras tanto, el Xeneize ya trabaja en la conformación del nuevo plantel. Se apunta a incorporar al menos tres refuerzos: un defensor, un mediocampista y un delantero. Entre los nombres que interesan figuran Aníbal Moreno y Fausto Vera.

En paralelo, se avanza con la preparación logística para el Mundial de Clubes, donde Boca buscará hacer historia en la nueva edición del torneo con 32 equipos.

Russo, que ya ganó la Copa Libertadores con Boca en 2007 y fue subcampeón de la Copa Diego Maradona en su segunda etapa, llega con la ilusión renovada. Su presentación oficial es inminente y en el club esperan que el martes ya esté al frente de la primera práctica.

"Vergüencita": Caputo cruzó a Darín por sus críticas al Gobierno

El ministro de Economía recogió el guante y le respondió al actor, de quien dijo que "todavía lo están gastando en las redes".

El paso de Ricardo Darín por la mesa de Mirtha Legrand generó revuelo en el Gobierno libertario, y quien salió a responderle con los tapones de punta fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien lo acusó de querer “hacerse el nacional y popular”.

A la hora de cuestionar los anuncios del Gobierno para fomentar el uso de los “dólares en el colchón”, el reconocido actor se mostró sorprendido por el valor de una docena de empanadas. "¡Sale $48.000!", exclamó.

"Ahora que están sacando los dólares de los colchones… el tema son los colchones, muchos colchones están un poco apolillados...", deslizó Darín con sarcasmo.

Sin embargo, el tono cambió rápidamente a la seriedad. "No entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? Hay gente que la está pasando muy mal. No comprendo de qué están hablando", sentenció Darín, poniendo de manifiesto la desconexión que percibió entre el discurso oficial y la realidad de una gran parte de la población.

El que recogió el guante este domingo fue “Toto” Caputo, quien en charla con Luis Majul calificó el comentario como "una estupidez", asegurando que le dio "verguenzita".

"Se quiso hacer el nacional y popular, y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes", consideró el ministro de Economía.

En esta sintonía, Caputo acudió a una comparación para reforzar su contrapunto con Darín. “Es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha, ‘los autos salen 200 mil dólares, la gente no puede comprar su Porsche’”, sentenció.

Tragedia doméstica en Iguazú: policía federal murió al dispararse accidentalmente

0

El hecho, que es investigado por la Policía de Misiones, ocurrió durante la madrugada de este lunes en el domicilio del efectivo. Según manifestaciones del hermano de la víctima, el agente tropezó en una escalera y se disparó accidentalmente con su pistola reglamentaria.

Lo sucedido fue informado por la Jefa del Comando de Fronteras de la PFA, quien se presentó en la Seccional Primera de Puerto Iguazú para comunicar el fallecimiento del agente, quien se encontraba de franco de servicio en su vivienda, ubicada en calle Guatambú 91 de esa ciudad.

La víctima fue identificada como Hugo Ezequiel Laudin, de 41 años, quien de acuerdo con las primeras informaciones se encontraría manipulando su arma reglamentaria al momento del accidente.

Asimismo, según el testimonio brindado por el hermano del fallecido, cerca de las 02:15 ambos se encontraban en el domicilio cuando, tras la cena, Hugo se dispuso a guardar su arma reglamentaria debajo de un escalón de la escalera que conecta a la planta alta. En ese momento, al intentar hacerlo tropezó y cayó, efectuandose el disparo.

Al acercarse, su hermano lo encontró con una herida sangrante en el abdomen, por lo que de inmediato lo trasladó de urgencia al hospital local, donde constataron su deceso.

Por su parte, la División Criminalística realizó las tareas periciales en el lugar, procediendo al secuestro de una pistola marca Bersa 9 mm, un cargador con cartuchos y una vaina servida en la recámara.

En tanto, el médico policial interviniente diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio provocado por una herida de arma de fuego en el flanco izquierdo del abdomen, con orificio de entrada y sin salida. Finalmente, el juez de la causa ordenó la realización de la autopsia para avanzar en la investigación.

Daniel Vigo: "Vamos dar respuestas concretas para que cada posadeño viva mejor”

Daniel Vigo, candidato a concejal del sublema “Compromiso con vos” del Frente Renovador Neo resaltó los avances en las obras que se realizan en Posadas y reforzó su agenda de diálogo con sectores productivos y con los jóvenes, en el marco de las elecciones legislativas del 8 de junio.

El actual Coordinador de Obras Públicas de Posadas mencionó que “la ciudad se transforma todos los días, y nuestro compromiso es claro: estar donde hace falta y dar respuestas concretas para que cada posadeño viva mejor”.

Daniel Vigo: “Estamos sentando las bases para que Posadas siga creciendo”

Obras que transforman los barrios

Vigo supervisó las obras que se ejecutan en el barrio El Porvenir II. Entre los logros destacados, mencionó:

- Casi 2 mil metros de pavimento para garantizar accesibilidad permanente al transporte público.
- Avances en regularización dominial en coordinación con la Provincia y el Municipio.
- Nueva perforación para ampliar el suministro de agua, con planes de distribución extendida.

“El Municipio está haciendo su aporte para ordenar la infraestructura que los vecinos necesitan”, afirmó, subrayando el enfoque en obras que impactan directamente en la calidad de vida. “Estamos cumpliendo: cada metro de asfalto, cada conexión de agua, es un derecho que restituimos a los vecinos”, afirmó Vigo con contundencia.

Por otra parte, el candidato del sublema “Compromiso con vos” profundizó su conexión con trabajadores y jóvenes posadeños. Así se reunió con integrantes de la Cámara Metalúrgica de Misiones, donde destacó la importancia de articular soluciones para el sector: “Escuchamos sus problemáticas para trabajar en respuestas conjuntas. La industria metalúrgica es clave, no solo por su rol económico, sino por la generación de empleo”.

En tal sentido, recordó que estas reuniones forman parte de una estrategia más amplia: “Ya hemos dialogado con comercios, inmobiliarias y otros actores. La prioridad es mantener canales abiertos”.

En un encuentro con jóvenes posadeños, Vigo abordó sus inquietudes y propuestas para la ciudad. “Buscamos poner en su realidad nuestra campaña y entender sus necesidades específicas. Es un segmento al que queremos integrar activamente”, señaló para luego remarcar “el rol protagónico de la juventud en el proceso electoral y la posibilidad junto a este sector de la comunidad”.

Daniel Vigo: “Trabajamos con continuidad, llevando soluciones que esperaban hace años en Posadas”

Una gestión que se ve y se siente

Con un discurso centrado en obras tangibles bajo la gestión del intendente Leonardo Stelatto y que cambiaron la ciudad, acompañado de diálogo y de inclusión, Vigo consolida su perfil como un candidato vinculado a la gestión concreta y la cercanía con los vecinos.

“El objetivo sigue siendo el mismo: que Posadas crezca con oportunidades para todos”, cerró.

daniel vigo 2 - 1 daniel vigo 3 - 3 daniel vigo 4 - 5

Crucero no pudo en casa por el Federal A y cayó ante Sarmiento de La Banda

0

Crucero del Norte sufrió una derrota como local este domingo al perder 2 a 0 frente a Sarmiento de La Banda, en el duelo correspondiente a la fecha 11 del Federal A.

El equipo visitante abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte con un tanto de Israel Roldán. Ya en tiempo de descuento, Axel Pinto selló el resultado final con el segundo gol para los santiagueños, a los 51 minutos.

Con este traspié en Garupá, el "Colectivero" deberá reponerse rápidamente y buscar sumar en la próxima jornada para no perder terreno en la competencia, ya que solo tiene 9 puntos y está en los últimos puestos.