sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 1168

Cámaras del 911 y patrullas activas permitieron detener a dos jóvenes que robaron cervezas en el centro de Posadas

0

Dos hombres fueron detenidos ayer jueves por la tarde en inmediaciones de la Plaza San Martín, tras ser sorprendidos luego de sustraer varias latas de cerveza de un comercio céntrico de Posadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:40 horas, cuando efectivos policiales interceptaron a Eduardo G. y Máximo C., en la intersección de las calles Entre Ríos y Junín. La aprehensión fue posible gracias a la rápida intervención del sistema de videovigilancia del 911, que permitió el seguimiento en tiempo real de los sospechosos, y a la coordinación eficiente de las patrullas policiales que se encontraban en calle.

La alerta fue emitida por el encargado del local comercial, ubicado en inmediaciones a las calles Ayacucho y Córdoba, quien informó sobre la sustracción de latas de cerveza por parte de los implicados. Inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda y seguimiento desde el Centro Integral de Operaciones (CIO 911).

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente y quedaron a disposición de la Justicia.

Camaras del 911 y patrullas activas permitieron detener a dos jovenes que robaron cervezas en el centro de Posadas 2 - 1

Recuperaron objetos robados en San Ignacio y un menor estaría implicado

0
En el marco de una denuncia por robo radicada el sábado por la noche, efectivos de la Comisaría de San Ignacio perteneciente a la Unidad Regional XIII, lograron esclarecer el hecho y recuperar numerosos elementos sustraídos tras una rápida intervención.
El procedimiento se realizó a las 21:30 horas de ayer sábado 24 de mayo, cuando la víctima denunció la sustracción de prendas de vestir, objetos personales y artículos de valor desde su domicilio. A partir de tareas de investigación, el personal policial estableció que un menor de 15 años tendría vinculación con el ilícito.
Es por ello que los efectivos se dirigieron hasta una vivienda del barrio Perón, donde tras dialogar con el padre del joven, el mismo hizo entrega voluntaria de los elementos en cuestión, entre ellos: siete camisetas y once shorts de fútbol, además de remeras, buzos, camperas y jeans, entre otros accesorios como pulseras, encendedores, una patillera y un porta relojes.
Además, se secuestró un par de calzados tipo Crocs, los cuales serán peritados y cotejados con huellas halladas en la escena del hecho.
Por disposición del magistrado interviniente, los objetos serán restituidos a su legítima propietaria luego del reconocimiento correspondiente. En tanto, el padre del menor fue notificado de la situación legal de su hijo.

Platense dio el golpe, le ganó a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura 2025

0

En el Nuevo Gasómetro, el "Calamar" hizo historia al imponerse 1-0 ante el "Ciclón" y ahora se medirá con Huracán en la final del próximo domingo.

En el marco del partido de semifinales, San Lorenzo y Platense dirimen este domingo al segundo finalista del Torneo Apertura 2025, de cara al cruce definitivo en Santiago del Estero.

El encuentro se juega este domingo en el Nuevo Gasómetro, Estadio Pedro Bidegain, desde las 16:00, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. El ganador se enfrentará contra Huracán, que el sábado eliminó a Independiente.

San Lorenzo se presenta en estas semifinales del Torneo Apertura 2025 como el equipo con la racha más corta desde su último título de liga (2013). El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo buscará ratificar su condición de favorito, consolidada tras dejar en el camino a Tigre (2-1) y a Argentinos Juniors, este último en una emocionante definición por penales tras un 1-1 en los 90 minutos.

Por su parte, Platense persigue su segunda final en este formato de campeonato, luego de haber llegado a esa instancia en 2023. El "Calamar" es el único semifinalista que aún no ha logrado coronarse campeón.

El equipo comandado por la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez llega con la moral por las nubes, tras haber logrado dos resonantes eliminaciones como visitante: superó por 1-0 a Racing y a River Plate, ambos considerados máximos aspirantes al trofeo.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en el actual campeonato, el 13 de febrero de 2025, con victoria para San Lorenzo por 2-1 en condición de local, gracias a un doblete de Andrés Vombergar, que revirtió la apertura del marcador de Vicente Taborda.

Fórmula 1: Colapinto protagonizó una buena actuación en el GP de Mónaco y terminó 13°

0

El argentino subió cinco posiciones con respecto a su posición de largada. El triunfo fue para el británico Lando Norris.

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una buena actuación en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y terminó 13°, luego de largar desde la decimoctava posición.

El triunfo fue para el británico Lando Norris (McLaren), mientras que el podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

Colapinto, que venía teniendo un fin de semana para el olvido luego de quedar último en casi todas las sesiones, redondeó una muy buena actuación en la carrera para subir cinco posiciones con respecto a su posición de largada.

Incluso se mantuvo durante gran parte de la carrera en el tren de pilotos que peleaban por el ingreso a los puntos, pero no pudo superar en pista a ninguno de sus rivales, en un circuito donde cada año se hace más complicado adelantar debido al tamaño de los monoplazas.

Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, tuvo que abandonar en las primeras vueltas luego de chocar por detrás en la chicana de la salida del túnel al japonés Yuki Tsunoda (Red Bull). El otro piloto que no completó la carrera fue el español Fernando Alonso, por problemas en su Aston Martin.

En lo que respecta a la pelea por el campeonato, este triunfo le vino muy bien a Norris para descontarle 10 valiosos puntos al líder, que es su compañero de equipo en McLaren, Piastri, para colocarse a solo tres unidades.

El otro piloto que está prendido en la lucha por el campeonato es el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen, que terminó cuarto y ahora está a 25 puntos de Piastri.

Los otros que sumaron puntos fueron Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Esteban Ocon (Haas), Liam Lawson (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz Jr. (Williams).

La próxima carrera en el campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana que viene, cuando se lleve a cabo el GP de España en Barcelona.

Así quedaron las posiciones en el campeonato de pilotos de Fórmula 1

1- Oscar Piastri (McLaren): 161

2- Lando Norris (McLaren): 158

3- Max Verstappen (Red Bull): 136

4- George Russell (Mercedes): 99

5- Charles Leclerc (Ferrari): 79

Prevención policial en Misiones: 33 arrestos y 50 vehículos secuestrados en operativos nocturnos

0

La Policía de Misiones intensificó los controles en toda la provincia durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, con resultados contundentes en la lucha contra el delito y la prevención vial. Se desarticularon acciones delictivas, se realizaron arrestos y se secuestraron vehículos vinculados a ilícitos y por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En un despliegue simultáneo que abarcó los 79 municipios, la Policía de Misiones llevó adelante un mega operativo provincial de seguridad en todas las Unidades Regionales, de la I a la XV. El operativo fue supervisado por el Jefe de Policía, Comisario General Abog. Sandro Alberto Martínez, y el Subjefe de Policía, Comisario General Lic. Marcos David Lopez Asencio, junto al Director General de Seguridad, Comisario General Raúl David Maslowski, y los jefes de cada comando regional.

Los resultados del operativo reflejan la magnitud del trabajo desplegado. Se identificaron a 1847 personas, se controlaron 861 vehículos y 630 motocicletas, resultando en el secuestro de 5 automóviles y 47 motocicletas. Además, se labraron 100 actas de infracción, se retuvieron 52 licencias de conducir y se realizaron múltiples controles de alcoholemia.

En cuanto a la prevención de delitos, se procedió a la detención de 6 personas delincuentes vinculados a delitos contra la propiedad, la demora de 9 contraventores y 18 por averiguación de antecedentes, totalizando 33 arrestos durante la noche.

Desde la Jefatura de Policía se remarcó que estos operativos continuarán ejecutándose a lo largo de la jornada y los días venideros, con el objetivo de prevenir delitos, desalentar conductas peligrosas y reforzar la seguridad en toda la provincia.

Prevencion policial en Misiones 33 arrestos y 50 vehiculos secuestrados en operativos nocturnos 1 - 3 Prevencion policial en Misiones 33 arrestos y 50 vehiculos secuestrados en operativos nocturnos 10 - 5 Prevencion policial en Misiones 33 arrestos y 50 vehiculos secuestrados en operativos nocturnos 9 - 7 Prevencion policial en Misiones 33 arrestos y 50 vehiculos secuestrados en operativos nocturnos 8 - 9 Prevencion policial en Misiones 33 arrestos y 50 vehiculos secuestrados en operativos nocturnos 6 - 11 Prevencion policial en Misiones 33 arrestos y 50 vehiculos secuestrados en operativos nocturnos 5 - 13 Prevencion policial en Misiones 33 arrestos y 50 vehiculos secuestrados en operativos nocturnos 4 - 15 Prevencion policial en Misiones 33 arrestos y 50 vehiculos secuestrados en operativos nocturnos 3 - 17 Prevencion policial en Misiones 33 arrestos y 50 vehiculos secuestrados en operativos nocturnos 2 - 19 Operativo Integral de Prevencion la Policia refuerza la seguridad en todo Misiones 1 - 21 Operativo Integral de Prevencion la Policia refuerza la seguridad en todo Misiones 6 - 23

Operativo Integral de Prevención: la Policía refuerza la seguridad en todo Misiones

0

La Policía de Misiones despliega un Operativo Integral de Prevención en los 79 municipios de la provincia, coordinado estratégicamente por la Jefatura de Policía a través de las 15 unidades regionales. Esta acción tiene como principal objetivo fortalecer la seguridad pública, con mayor presencia de efectivos en calles, rutas y espacios de alta circulación, intensificando las tareas de prevención del delito y promoción de la seguridad ciudadana.

El operativo abarca controles vehiculares con test de alcoholemia, inspección técnica, verificación de documentación y patrullajes en zonas urbanas y rurales. También se realizan recorridas a pie en barrios y despliegues en horarios nocturnos, orientados a la prevención de hechos delictivos y contravenciones.

Como refuerzo, el Centro Integral de Operaciones 911 (CIO) monitorea en tiempo real distintos sectores de la provincia mediante su red de cámaras de videovigilancia, brindando apoyo a los patrullajes y permitiendo una respuesta rápida ante situaciones de emergencia. Las líneas 911 y 101 permanecen activas las 24 horas, garantizando la atención inmediata de los requerimientos de la comunidad.

Operativo Integral de Prevencion la Policia refuerza la seguridad en todo Misiones 4 - 25 Operativo Integral de Prevencion la Policia refuerza la seguridad en todo Misiones 1 - 27 Operativo Integral de Prevencion la Policia refuerza la seguridad en todo Misiones 5 - 29 Operativo Integral de Prevencion la Policia refuerza la seguridad en todo Misiones 6 - 31 Operativo Integral de Prevencion la Policia refuerza la seguridad en todo Misiones 3 - 33

"Solo juntos construimos", remarcó Passalacqua durante el acto por el 25 de Mayo

Este domingo, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó en San Vicente el acto central por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo. El evento se realizó en la plaza San Martín, con la participación de autoridades provinciales, municipales, representantes del Poder Judicial, fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas y vecinos de la localidad. En su mensaje, el mandatario reivindicó el valor de la unidad del pueblo como base de la construcción democrática.

En una plaza colmada de vecinos y vecinas de San Vicente, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto central por el 25 de Mayo con un encendido discurso en el que reivindicó los valores fundantes de la Revolución: la libertad, la igualdad, la fraternidad y, especialmente, la unidad como principio activo para el presente.

“El poder no está en el cabildo, está en el pueblo”, recordó Passalacqua en alusión a la histórica frase de Juan José Castelli durante el Cabildo Abierto de 1810, y la transformó en eje de su mensaje a los misioneros: “Ese mensaje de unidad, de ‘todos juntos’, viene de 1810. Y si a algo vinimos hoy a San Vicente, es a refrescar ese momento de jura, de lealtad y tributo. Solo juntos salimos. Solo juntos construimos”.

El gobernador trazó un recorrido histórico que unió los orígenes ideológicos de la Revolución, con la influencia de la Revolución Francesa y el despertar político de jóvenes como Belgrano, con la participación clave de Misiones como primera provincia en adherir a los ideales de Mayo, recordando con orgullo que “fuimos los primeros revolucionarios de la Argentina”.

También reivindicó el paso de Belgrano por tierras misioneras, donde redactó el Reglamento de las Misiones, considerado una proto-constitución, y donde sentó las bases de organización institucional y de integración entre lo público y lo privado que aún hoy inspiran la política provincial.

“Hoy vinimos a juramentar. Yo vine a eso. Y, con seguridad, ustedes también. No es solo un acto formal. Es un acto de memoria histórica: de lo que fuimos y de hacia dónde pretendemos ir”, aseguró el primer mandatario.
Y agregó: “no solo hay que recordar a los héroes, sino poner en práctica las ideas de los héroes: la unidad, el estar juntos, el ser solidarios”.

Solo juntos construimos remarco Pasaslacqua durante el acto por el 25 de Mayo 1 - 35

"Los misioneros conocemos solamente una dirección, que es hacia adelante"

Para finalizar su discurso, el Gobernador Passalacqua trazó un paralelo histórico entre el legado de los próceres y el presente misionero: "Ellos nos marcaron un camino, que es el mismo que decidimos ejecutar los misioneros".

En este sentido, enfatizó: "Conocemos solamente una dirección, hombres y mujeres, que es hacia adelante", Y agregó: “"Belgrano nos indicó 'hacia adelante'. La Revolución de Mayo, 'hacia adelante'. Moreno. Pues nosotros también".

El mandatario remarcó: "el misionero y la misionera de a pie solo van hacia adelante", para reforzar con un mensaje de unidad: "juntos, hombro a hombro, mano en el hombro. Es la única manera". "En momentos difíciles, vamos a salir así. Tenemos temple. Tenemos coraje. Tenemos garra. Somos misioneros", concluyó Passalacqua con un mensaje de unidad.

Por su parte, el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, agradeció la presencia del Gobernador y de las autoridades provinciales y destacó la importancia de “revivir cada año esta fecha que nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde debemos ir como sociedad unida”.

Estuvieron presentes la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; el comandante de la Brigada de Monte XII, coronel Carlos Julio Sanmillán; el intendente anfitrión, Fabián Rodríguez; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías; ministros, ministras y secretarios del Gabinete provincial; legisladores, autoridades eclesiásticas, docentes y estudiantes de la zona.

Solo juntos construimos remarco Pasaslacqua durante el acto por el 25 de Mayo 2 - 37

Solemne desarrollo del acto patrio con todos los honores

La ceremonia comenzó a las 10 de la mañana con la recepción de las autoridades por parte del Jefe de Tropas, seguido por el saludo del Gobernador a la Milicia Patriótica y al cordón de honor de la Policía de Misiones. Luego se realizó un homenaje a la Bandera de Guerra y el saludo a la Agrupación 25 de Mayo.

Durante el acto, se depositó una ofrenda floral en memoria de los patriotas que lucharon por la libertad, y se guardó un minuto de silencio. También se entonaron el Himno Nacional Argentino y la canción oficial “Misionerita”, acompañados por la Banda del Servicio Penitenciario Provincial.

La cantante Natalia Bóveda y el guitarrista Charly Ávila interpretaron el “Himno a San Vicente”, compuesto por Juan Carlos “Tito” Salinas. Luego, Monseñor Damián Bitar, Obispo de la Diócesis de Oberá, impartió la bendición y el Ballet Municipal, dirigido por el profesor Raúl Adorno, presentó un emotivo Pericón Nacional.

Del acto participaron autoridades de los tres poderes del Estado provincial, fuerzas armadas y de seguridad, representantes eclesiásticos, funcionarios municipales, docentes y estudiantes de escuelas de la zona.

Milei evitó saludar a Jorge Macri y a Villarruel en su ingreso al Te Deum en la Catedral 

Milei no saludó a Jorge Macri ni a Villarruel al llegar. El gesto generó tensión en plena Catedral Metropolitana y quedó registrado en la transmisión.

En medio del acto protocolar por el Tedeum del 25 de Mayo, el presidente Javier Milei protagonizó un momento llamativo al llegar a la Catedral Metropolitana: evitó saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes lo esperaban en la entrada junto a otras autoridades.

El gesto fue evidente y quedó registrado en la transmisión oficial. Milei descendió del vehículo presidencial, se acercó con la mirada al frente, no extendió la mano a quienes lo aguardaban en fila y continuó su caminata directo hacia el interior del templo, generando incomodidad visible en los rostros de Macri y Villarruel.

Un hombre se desvaneció en su casa en Montecarlo y fue reanimado con maniobras de RCP por la Policía

0

Este sábado por la tarde, un hombre de 85 años se descompensó en su domicilio del barrio Bonito, sobre la calle René Favaloro de Montecarlo.

Una mujer que se encontraba con él contactó de inmediato a la Policía, lo que activó un rápido despliegue de efectivos de la División Comando Radioeléctrico de Los Azahares.

Al arribar al lugar, los uniformados encontraron al hombre inconsciente e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Gracias a la rápida intervención policial, lograron estabilizarlo antes de la llegada del personal sanitario, que continuó con la asistencia.

Posteriormente, una ambulancia del hospital local se hizo presente y trasladó al hombre para una mejor evaluación médica. Actualmente permanece en observación, bajo seguimiento médico.

Posadas celebró la víspera del 25 de Mayo con música, danza y tradición

La jornada patriótica incluyó un patio de artesanos y gastronómicos, así como una peña folklórica en la plaza San Martín. Stelatto acompañó la velada de gala en el Auditórium del Montoya.

En el marco del 215° Aniversario de la Revolución de Mayo, este sábado, desde las 14:00 horas, la ciudad vivió una emotiva antesala al Día de la Patria con una feria artesanal y gastronómica en la plaza San Martín. “Más de 90 emprendedores estuvieron presentes y muy conformes con las ventas, que representan una fuente de trabajo para ellos en un contexto económico complejo”, expresó Matías Klein, director general de Cultura de la Municipalidad de Posadas.

Posadas celebro la vispera del 25 de Mayo con musica danza y tradicion - 39

A partir de las 19:00 hs, vecinos y turistas pudieron disfrutar de la peña ‘Posadas Vive la Patria’, con la participación de los talleres Proyectarte, el Ballet Municipal de Adultos Mayores, los Músicos del Palacio, el Ballet Folklórico Municipal, seguido de la interpretación del Himno Nacional Argentino y una puesta en escena del Pericón Nacional a cargo de la Escuela Superior de Danzas de la provincia, entre otros destacados artistas locales. El cierre llegó promediando la 01:00 de la madrugada con la actuación de Paola Leguizamón.

“La peña estuvo destinada a toda la familia, dándole visibilidad a nuestros músicos. Realizarlo en la plaza responde a la necesidad de reivindicar el espacio público como un lugar simbólico de luchas y expresiones, pero también de valores como la unión y el compartir”, indicó Klein.

En simultáneo, a partir de las 21:00 horas, se realizó un show artístico en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, con la presencia del intendente Leonardo Stelatto junto a autoridades del gabinete municipal. La celebración contó con la conducción de Silvia Ferreyra y Agustín Ramírez, quienes dieron la bienvenida al público y la apertura del evento a cargo de la Orquesta Folklórica Municipal. A continuación, se presentaron la Escuela Municipal de Danzas y el dúo Oré Mba’e del área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento.

También subieron al escenario la Escuela de Danzas Nativas Ecos de Tradición, La Guitarreada, Susana Moreno, y finalizó treinta minutos después de la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Ballet Folklórico Municipal ‘Sol de Mayo’.

La actividad, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Posadas, brindó a los asistentes dos dinámicas de fiesta: peña y gala, con el objetivo de mantener vivas nuestras raíces en una fecha clave de la historia argentina.

Posadas celebro la vispera del 25 de Mayo con musica danza y tradicion 6 - 41