jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 1178

Hinchas de Boca fueron a insultar a los jugadores y dirigentes al hotel

Boca perdió con Independiente en los cuartos de final del Torneo Apertura en La Bombonera y los hinchas no solo estallaron en las tribunas, sino que también fueron a buscar al plantel en la puerta del hotel. Enfurecidos, insultaron no solo a los referentes como Edinson Cavani y Marcos Rojos, sino también al Consejo de Fútbol.

La delegación del Xeneize llegó a la medianoche al hotel Intercontinental que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y cuando descendía del micro algunos fanáticos se acercaron y estallaron en insultos.

Mientras descendía parte del cuerpo técnico de Mariano Herrón se escuchaba algunos enojos como “chorros, muertos, devuelvan la guita”, “váyanse todos”, “aprendan a jugar a la pelota”, “vergüenza dan” o “gracias por otra alegría, eh”, en tono irónico. Pero también apuntaron contra el uruguayo cuando se lo vio bajar del bus: “Cavani, estás en Boca, esto no es París”, “uruguayo, aprendé a jugar a la pelota, muerto”.

Otro de los futbolistas al que no perdonaron fue al defensor ex – Estudiantes: “Dale bajá, Rojo. ¿o estás lesionado?”, “capitán de la derrota sos” o “sos el capitán del Titanic”.

Pero los hinchas, al igual como sucedió en el estadio, apuntaron contra los dirigentes. “Váyanse todo, Consejo de mierda. Noventa minutos de mierda. Alianza Lima, River, Racing, Independiente... muertos”, recriminaron haciendo referencia a los últimos choques importantes.

Oberá: camión transportaba a 13 tareferos sin medidas de seguridad

0

La intervención la realizaron agentes de la División de Seguridad Vial y Turismo en Oberá, durante un control preventivo sobre la ruta provincial N° 5, al constatar el transporte indebido y peligroso de personas sin medidas de protección ni condiciones mínimas de seguridad.

Cerca de las 6:20, a la altura del acceso al barrio Las Palmas, los efectivos controlaron un camión Volkswagen, conducido por un hombre de 50 años. Detectando, en la carrocería abierta, a 13 tareferos que eran trasladados de forma totalmente irregular, poniendo en riesgo su integridad física.

Ante la situación, los efectivos detuvieron la marcha del vehículo, hicieron cesar la falta ordenando el descenso inmediato de los pasajeros y labraron el acta de infracción correspondiente en el marco de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Detuvieron en Eldorado a siete delincuentes acusados de múltiples robos en distintos barrios

0

En un operativo conjunto realizado por las Divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, fueron detenidos siete hombres acusados de diversos delitos contra la propiedad en Eldorado. La intervención permitió recuperar elementos robados y evitar nuevos ilícitos en varios barrios de la ciudad.

El primer procedimiento se desarrolló alrededor de la 1:00 de la madrugada en el barrio Cristo Redentor, donde agentes de Investigaciones localizaron una motocicleta sustraída recientemente en el barrio 20 de Junio. En el lugar fueron arrestados Ricardo B. (20), alias “Ricky”, y Richard R. B. (27), alias “Ilegal”, quienes tenían en su poder una moto Motomel C110cc sin dominio colocado. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Segunda y puestos a disposición de la Justicia.

Minutos antes, a las 00:30, en el barrio Lomas del Paraná, efectivos de la División Drogas Peligrosas y del Comando Radioeléctrico Oeste localizaron un celular robado gracias a su geolocalización. El dispositivo, un Redmi, estaba en poder de Juan Manuel G. (24), quien fue demorado en el lugar tras confirmarse que el equipo había sido sustraído horas antes a una vecina.

Durante intensos patrullajes en horas de la madrugada, otros cuatro hombres fueron interceptados mientras deambulaban por distintas zonas residenciales. Entre ellos se encontraba un individuo conocido como “Wally”, todos con antecedentes delictivos. Al no poder justificar su presencia ni actividades en el lugar, fueron conducidos a la sede policial.

Los siete detenidos están señalados por vecinos como presuntos autores de múltiples robos en los barrios Lomas del Paraná, 20 de Junio y zonas aledañas. Por orden judicial, permanecen alojados en dependencias policiales mientras se profundizan las investigaciones.

delincuentes eldorado 1 - 1 delincuentes eldorado 2 - 3 delincuentes eldorado 3 - 5

Nación eliminó la oficina que investigaba el Criptogate $LIBRA

La Unidad de Tareas creada por el presidente Javier Milei para indagar las denuncias sobre la criptomoneda fue eliminada por cumplir con “la tarea encomendada”.

El Gobierno Nacional eliminó la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada por el presidente Javier Milei con el fin de examinar las denuncias sobre la “difusión” de la criptomoneda $LIBRA, por haber cumplido con “la tarea encomendada”.

Esta determinación fue publicada en el Boletín Oficial, esta madrugada, a través del Decreto 332/2025 firmado por el Presidente de la Nación y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

“El Gobierno considera que la información recopilada fue remitida al Ministerio Público Fiscal y que la Unidad ha dado cumplimiento a la tarea encomendada por el Decreto N°114/25”, sostiene el texto oficial.

El pasado 14 de febrero, el memecoin fue promocionado por el Presidente de la Nación desde sus redes sociales personales y generó decenas de pérdidas millonarias de las personas que invirtieron en la moneda digital.

Días después, el proyecto cayó al mismo tiempo que sus creadores se retiraron del mismo y la criptomoneda perdió el valor que habían anunciado; las personas damnificadas calificaron el hecho como una “estafa virtual” (rug pull) donde los creadores de una moneda cripto, abandonan el proyecto rápidamente, luego de quedarse con los fondos de quienes invirtieron.

Paralelamente, en Estados Unidos hay una demanda colectiva que acusa a Milei de llevar adelante “una promoción engañosa”; además, es señalado por haber actuado con “negligencia” porque sin la difusión pública que brindó, no se hubieran podido llevar a cabo dichas inversiones.

A pesar del cierre de la UTI, la investigación penal continuará en el Ministerio Público Fiscal para saber si hubo delitos económicos o conflictos de intereses vinculados a funcionarios del Ejecutivo Nacional. Por el momento, no se publicaron datos ni información oficiales sobre lo investigado por la Unidad de Tareas.

Atraparon a reincidente ladrón de motos en Posadas

0

El hombre, de 41 años y con antecedentes por hechos similares, fue captado por las cámaras de seguridad mientras robaba una moto de un estacionamiento en pleno centro posadeño.

Fue localizado por un operador del Centro Integral de Operaciones 911 y detenido por el Grupo de Acción Preventiva. La moto, fue recuperada en poder de una mujer, quien prestó declaraciones.

El hecho ocurrió el domingo 18 de mayo en un estacionamiento ubicado sobre la avenida Mitre, en el centro de Posadas. Allí, el delincuente ingresó al predio, recorrió las instalaciones y se dirigió directamente hacia una motocicleta que no contaba con traba de seguridad visible. En cuestión de minutos, se la llevó empujándola hasta salir del lugar.

Minutos después, el propietario del vehículo advirtió el robo y alertó a la Policía. Inmediatamente, desde el C.I.O 911 se inició un seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia del lugar, lo que permitió identificar con claridad al autor del hecho.

Con los datos obtenidos, los efectivos del Grupo de Acción Preventiva (GAP) montaron un operativo cerrojo en la zona. Finalmente, lograron interceptar al sospechoso este lunes 19 sobre la avenida Corrientes. El mismo fue detenido y trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde quedó a disposición de la Justicia.

En cuanto a la moto, fue recuperada en un operativo realizado por investigadores de la Unidad Regional I, en conjunto con el G.A.P. El vehículo, fue recuperado en la intersección de la Calle 22 y la avenida Comandante Espora, en poder de una mujer que prestó declaraciones.

Cabe destacar que el implicado posee antecedentes por delitos contra la propiedad, entre ellos hechos similares de hurto de motocicletas.

Atraparon a reincidente ladron de motos en Posadas 1 - 7 Atraparon a reincidente ladron de motos en Posadas 4 - 9 Atraparon a reincidente ladron de motos en Posadas 3 - 11

River y Platense cierran los cuartos de final en el Monumental

0

River y Platense le pondrán este martes el punto final a los cuartos de final del Torneo Apertura. El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 20.30 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez la televisación de TNT Sports Premium y en caso de no surgir un ganador al cabo de los noventa minutos regulares, habra tiros desde el punto penal.

El equipo de Marcelo Gallardo parece haber superado todos los inconvenientes que tuvo en el primer cuatrimestre de la temporada. Tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, recuperó funcionamiento colectivo y algunos niveles individuales como los de Driussi y "Nacho" Fernández, que venían demasiado bajos. Ganó seis de sus últimos siete partidos con veintitres goles a favor y encima de todo, Franco Mastantuono, la última alhaja del fútbol argentino, está cada vez mejor. En octavos, River limpió facilmente a Barracas Central por 3 a 0 y en la Copa, goleó a Independiente del Valle por 6 a 2, todo entre el lunes y el jueves de la semana pasada.

Gallardo apostará por lo mejor que tiene a disposición para enfrentar a Platense. Volverán los tres titulares que no arrancaron contra los ecuatorianos; Paulo Díaz, Marcos Acuña y Enzo Pérez irán por Germán Pezzella, Milton Casco y Giuliano Galoppo, respectivamente. Y seguirá Fabricio Bustos en reemplazo del lesionado Gonzalo Montiel. El resto del equipo será el mismo: Armani; Bustos, Martínez Quarta, Paulo Díaz y Acuña; "Nacho" Fernández, Enzo Pérez y Castaño; Mastantuono, Driussi y Colidio.

Platense dio el gran golpe de la fase anterior al derrotar a Racing como visitante por 1 a 0 con un esquema cauteloso de espera, cierre de espacios del medio hacia atrás y salida rápida de contraataque que seguramente repetirá en el Monumental. La dupla técnica que componen Favio Orsi-Sergio Gómez ha dejado en claro que el jugador que no corre y se multiplica en la cobertura no tiene chances de sostenerse en el equipo y ahi estará puesto el acento. La idea es llevar el partido a la larga y sorprenderlo a River en un descuido. Contra Racing le dio resultado.

"Tenemos que dar todo, no guardarnos nada, no ver cuántas veces le damos para arriba, sino animarse, tirar una pared, ser solidario con el compañero, poder mostrarse. River será diferente a Racing y nosotros tenemos que pensar bien cómo armaremos el plan de juego. Está claro que va a ser complicadísimo", dijo Orsi, uno de los técnicos del equipo "calamar" que en principio será el mismo que pisó fuerte en el Cilindro de Avellaneda: Cozzani; Saborido, Vázquez, Salomón y Silva; Mainero, Herrera, Picco y Taborda; Lotti y Ronaldo Martínez. De todas formas, la confirmación recien se tendrá cuando la comitiva llegue al vestuario visitante del estadio Monumental.

Passalacqua sobre las elecciones en CABA: “Confirmaron que Ficha Limpia era una artimaña electoral”

0

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se refirió a los resultados de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los vinculó con el debate nacional sobre el proyecto de Ficha Limpia, una propuesta que fue rechazada por los senadores del Frente Renovador de la Concordia en el Congreso.

A través de sus redes sociales, Passalacqua aseguró que “el pueblo no se equivoca” y destacó que la votación en CABA dejó en evidencia el verdadero carácter del proyecto.

“Las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires demostraron que el proyecto que nuestros senadores rechazaron en el Congreso era una artimaña electoral que nada tenía que ver con la voluntad y los intereses de la gente de a pie”, expresó.

En ese sentido, el mandatario recordó que la caída de Ficha Limpia se debió a una decisión política impulsada por Carlos Rovira, líder del espacio misionerista. “Carlos Rovira tenía razón”, remarcó Passalacqua, y sostuvo que evitar caer en disputas impulsadas desde el poder central fue un acto de responsabilidad política.

Juan Eluchans: del fútbol al Concejo Deliberante con una agenda social y deportiva

0

El ex deportista y actual integrante del equipo técnico de Guaraní Antonio Franco, Juan Eluchans, encabeza la lista del sublema “Renovando con la Gente” del Frente Renovador Neo. Con una visión política centrada en el deporte como herramienta de inclusión, aseguró que trabajará para potenciar oportunidades y escuchar las demandas vecinales.

Con una destacada carrera en clubes argentinos, decidió volcar su experiencia hacia su ciudad. “Posadas es mi lugar”, afirmó y hoy busca trasladar los valores del deporte al ámbito político.

Para Eluchans, la política y el deporte deben ir de la mano inclusión y prevención: “El deporte saca a los jóvenes de la calle y las adicciones; es un espacio de formación y valores”, expresó. Por lo cual, pretende generar más espacios deportivos seguros y programas que integren a los sectores vulnerables.

Enfatizó que su perfil ajeno a la política tradicional le permite conectar directamente con los vecinos: “Los proyectos deben surgir de un consenso con la comunidad”, dijo y aseguró que, de ser electo, mantendrá el “diálogo permanente para priorizar demandas reales”.

“Desde el Concejo Deliberante se pueden impulsar cambios concretos”, afirmó Eluchans, enfatizando su voluntad de trabajar por políticas deportivas con impacto social y proyectos colaborativos, basados en las demandas ciudadanas.

JUAN ELUCHANS - 13 JUAN ELUCHANS 204 - 15

"Gloriosos" llega al Parque del Conocimiento con tradiciones folkóricas de la Argentina

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento reanuda su temporada 2025 con Gloriosos, un espectáculo que propone un recorrido por diversas tradiciones del folklore nacional. La cita es este sábado 24 de mayo, a las 20 hs, en el Teatro Lírico. Entrada libre.

En la víspera del 25 de Mayo, Gloriosos se presenta como una celebración de la identidad cultural argentina a través de la danza. Bajo la dirección del Maestro Luis Marinoni, el espectáculo despliega un repertorio que cruza obras históricas de raíz popular con piezas de impronta contemporánea, en un recorrido que dialoga con distintas culturas y paisajes del país.

Entre las obras que integran esta selección —que busca poner en valor los tesoros culturales de la tradición argentina— se destaca una reversión de La Resurrección de Atahualpa, inspirada en los tiempos festivos y carnavalescos de Jujuy.

Allí, la cultura popular se entrelaza con los colores del Cerro de los Siete Colores (Purmamarca), entre los giros del tradicional sirviñacuy (“juego de amor”). Más tarde, con la «bajada de los diablos» en Uquía, se revive la histórica festividad de la Quebrada de Humahuaca, en honor al Pujllay (el “diablo del carnaval”), que será nuevamente enterrado al final de la fiesta.

El espectáculo continúa con Aires del Plata, una propuesta refinada que celebra danzas tradicionales como la Huella y el Pericón, en el marco de las conmemoraciones patrias. Ya en la segunda parte, la estética se vuelve más vanguardista con Como agua entre los dedos, obra de los coreógrafos Agustina Ayesa y Nicolás Oliva, que ofrece una visión onírica del río Paraná y del paisaje litoraleño.

El cierre llega con Recodo Río, una pieza que abraza los ritmos folklóricos del centro del país: desde los montes santiagueños y las montañas catamarqueñas, hasta los valles tucumanos o las cuecas de La Rioja.

Servicios oftalmológicos gratuitos en Colonia Alberdi con "Mirar Mejor"

El Gobierno de Misiones, a través del IPLyC, llevará el programa "Mirar Mejor" a Colonia Alberdi este jueves 22 de mayo. La iniciativa ofrece controles oftalmológicos gratuitos, entrega de anteojos y seguimiento profesional, en articulación con la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI).

Este jueves 22 de mayo, el programa “Mirar Mejor” llegará a Colonia Alberdi con una jornada de atención oftalmológica gratuita. El operativo se realizará a partir de las 9 hs. en el Polideportivo Municipal, ubicado en la Avenida Uruguay (s/n). La actividad está destinada especialmente a vecinos de municipios que no cuentan con servicios permanentes en esta especialidad.

Vale remarcar que, mediante el decreto 1783/24, el Gobierno de Misiones puso en marcha este programa, articulado con el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), para facilitar el acceso a la salud visual en toda la provincia.

La propuesta incluye controles de la vista, prevención, derivaciones en caso de ser necesarias y la entrega de anteojos recetados según la graduación requerida. Las consultas son realizadas por profesionales de la SOMI, quienes acompañan cada instancia del programa. El objetivo es llegar a cada comuna con atención médica integral, especialmente en zonas donde no hay oftalmólogos de manera estable.

Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, comentó que “Mirar Mejor es vivir mejor, acercamos soluciones concretas a los vecinos, con anteojos que transforman vidas inmediatamente”, expresó

Operativo en El Alcázar: más de 60 vecinos atendidos

La semana pasada, el operativo llegó a El Alcázar, el destino número 30 desde el inicio del programa. Allí, más de 60 vecinos accedieron a controles visuales y recibieron anteojos sin costo. La mayoría de las consultas estuvieron relacionadas con dificultades para ver de cerca, lo que los pacientes asocian a complicaciones en sus tareas diarias.

Ángela Hahn, una de las asistentes, relató que “la última vez que me hice control de la vista fue cuando era chica y ahora pensaba que no lo necesitaba, relacionaba el cansancio de la vista con el día a día, pero no, el oftalmólogo me dijo que necesito anteojos. No pensaba salir de la consulta y salir con anteojos, con los que ya miro mejor”. Por su parte, Bernardino Aldana contó que fue “la primera vez que asisto a un control; tuve una atención de primer nivel, con mucha explicación del profesional para cuidar mi visión. Salgo de acá con anteojos y voy a volver a leer con normalidad, algo que hace mucho tiempo no hacía”.

En la misma línea, Rosalinda Nuñez señaló que “sé que los anteojos son muy costosos y cuesta conseguir turnos, entonces que estas propuestas vengan al barrio, cerca de donde uno vive, nos alivia mucho y es de gran ayuda”.

Atención en más de 30 municipios y más de 2.300 beneficiarios

Desde su implementación, el programa ya alcanzó a más de 2.300 misioneros, con la entrega de 2.100 anteojos. Las comunas visitadas hasta el momento incluyen Almafuerte, Cerro Azul, San Javier, Cerro Corá, Loreto, Panambí, Santa Ana, Capioví, Dos de Mayo, Campo Ramón, Santo Pipó, Arroyo del Medio, Hipólito Yrigoyen, Profundidad, Gobernador López, Dos Arroyos, Mártires, Olegario Víctor Andrade, Alba Posse, Oberá, Puerto Leoni, Garuhapé, Colonia Polana, General Alvear, Caá Yarí, Corpus, Ruíz de Montoya, Itacaruaré, Mojón Grande y El Alcázar. El operativo continuará su cronograma con nuevas jornadas en otros municipios de la provincia.