jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 1182

El Inter de Messi volvió a perder: cayó por 3-0 con Orlando City

0

Es la quinta derrota en siete partidos del equipo de Florida.

El Inter Miami perdió por 3 a 0 con Orlando City en el partido que disputaron en el día de hoy, en el Chase Stadium, por la decimocuarta fecha de la MLS, la máxima categoría del fútbol estadounidense.

Los autores de los goles fueron los delanteros Luis Muriel, en 42 minutos de la primera parte, y Marco Pasalic, cuando iban siete minutos del complemento, además del defensor Dagur Thorhallsson, en el tercer minuto de descuento de la segunda mitad.

Con su quinta derrota en siete partidos, el conjunto capitaneado por el astro argentino Lionel Messi cayó a la sexta posición de la conferencia este, con 22 puntos, mientras que Orlando es cuarto en la misma zona, con dos unidades más.

En la próxima fecha, el elenco de camiseta rosa tendrá que visitar a Philadelphia Union, el próximo sábado 24 de mayo a las 20:30 horas, mientras que Orlando recibirá a Nashville el martes 21 a partir de las 20:30.

El primer gol del partido llegó a los 42 minutos, cuando el arquero peruano Pedro Gallese puso un gran pase largo, que dejó mano a mano a Luis Muriel, que aprovechó una defensa adelantada y desordenada y remató cruzado para el 1-0.

Orlando amplió la ventaja a los siete minutos de la segunda parte, cuando Marco Pasalic recibió un centro atrás dentro del área y sacó un remate centralizado, que pasó entre las piernas del arquero Oscar Ustari, cuya floja reacción permitió el 2-0.

La visita cerró el partido en el tercer minuto de descuento, cuando un nuevo pase largo a las espaldas de la defensa permitió el desborde del delantero Duncan McGuire, que centró con un buscapié para que Thorhallsson sentencie la goleada.

Nación flexibilizó la compra de alimentos importados: cómo es el procedimiento y qué se puede traer

Ya no será necesaria la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su ingreso al país. La operatoria será igual que para comprar ropa o electrónica vía courier.

El Gobierno dispuso que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no tendrá intervención en trámites relacionados con gestiones de usuarios directos como la solicitud de la constancia de alimentos para propósitos médicos específicos de uso compasivo, la solicitud de autorización de ingreso de alimentos para uso personal y la autorización de ingreso de alimentos provenientes de donaciones.

La medida se implementó a través de la Disposición 3280/2025 del organismo, publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma de su titular, Nélida Bisio.

De esta forma, cualquier persona va a poder adquirir alimentos en el exterior por courier con el mismo procedimiento para la ropa o los artículos electrónicos: hacer la compra y pagar los aranceles aduaneros correspondientes.

El límite es de hasta tres unidades de una misma especie por envío, que no superen los 50 kilos por paquete y valuados en hasta u$s3.000. Cada persona puede recibir cinco envíos por año calendario.

Desde ANMAT aclararon que "se encuentra prohibida la comercialización y/o utilización con fines de lucro de los productos enmarcados en los trámites objeto de la presente disposición".

"Resulta necesario dejar sin efecto los trámites de gestión de usuarios directos vinculados a las normativas derogadas, tales como la solicitud de autorización de ingreso de alimentos provenientes de donaciones, la solicitud de autorización de ingreso de alimentos para uso personal, y la constancia de alimentos para propósitos médicos específicos de uso compasivo", expresa la norma en sus considerandos.

"A fin de promover la simplificación de procesos y la eficiencia en la gestión pública, se considera oportuno implementar mecanismos de desregulación mediante la simplificación de trámites tendientes a optimizar recursos y agilizar procesos ofreciendo un balance razonable entre la libertad del usuario y la agilidad operativa, no siendo necesaria a esos fines la intervención de esta Administración Nacional", añade.

Además, los alimentos importados, al igual que los nacionales, deben "satisfacer las exigencias del Código Alimentario Argentino".

Qué son los alimentos para propósitos médicos específicos

Son preparados alimentarios especiales que aportan total o parcialmente los nutrientes necesarios a pacientes que, por su situación particular, no pueden incorporarlos por medio de una dieta convencional. Deben ser recetados por el médico y usarse bajo su supervisión. Se utilizan para tratar una enfermedad o condición médica que compromete la vida del paciente o su calidad de vida.

Anteriormente a la flexibilización, era necesario hacer un trámite ante ANMAT para poder ingresarlos al país.

Alcaraz se impuso ante Sinner y se coronó campeón del Master 1000 de Roma

0

El español arrasó en el segundo set y venció por 7-6 (5) y 6-1 para sumar su decimonoveno título en su carrera profesional, tercero en la temporada.

El tenista español Carlos Alcaraz (número 3 del ranking ATP) se consagro campeón del Master 1000 de Roma luego de vencer este domingo al italiano Jannik Sinner (1°) por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y cuarenta y tres minutos de juego.

Con este triunfo, el murciano de 22 años consiguió su decimonoveno título en su carrera como profesional y el séptimo trofeo ATP Master 1000. Además, logró el tercer galardón de la temporada junto al de Montecarlo y al ATP 500 de Róterdam.

La partida comenzó como se esperaba debido a la jerarquía de los contendientes a la corona. El local llegaba invicto a esta contienda con 26 partidos ganados de manera consecutiva y en su regreso luego de tres meses se enfrentó a un rival duro, que estaba decidido a arrebatarle la buena racha.

En el primer asalto, ninguno de los dos pudo quebrar el servicio de su oponente y el mismo debió decidirse en el tie-break con una gran definición de Alcaraz para quedarse con el set por 7-6 y obtener uno de los triunfos más importantes de la actual campaña.

De esta manera, el número tres del mundo llegará al Grand Slam de Francia, Roland Garros, con la confianza en alza y habiendo dominado el terreno de polvo de ladrillo para intentar replicar lo hecho en este Internazionali BNL d’Italia.

No obstante, el segundo parcial se desarrolló completamente distinto al anterior. Alcaraz supo manejar la presión y arremetió contra el italiano durante todo el set para llevar el mismo al 5-0 parcial y con el saque a favor para sentenciar el cotejo.

Y así lo hizo, a pesar de que Sinner logró quedarse con el sexto juego de la manga, el español quebró el servicio de su oponente en dos ocasiones y no dejó duda alguna de que merecía consagrarse en Roma.

Si bien la afición intentó poner nervioso al oriundo de Murcia con cánticos a favor del local, Alcaraz no permitió que el ambiente se hiciera protagonista luego de un arranque de temporada que tuvo varias caídas tempranas, como la del Master 1000 de Miami en la ronda de 64 frente al belga David Goffin.

Boca, con dos regresos de peso para recibir hoy a Independiente por el Torneo Apertura

0

Cavani y Herrera estarán presentes en el duelo de los cuartos de final en La Bombonera ante el “Rojo”. Saracchi no será de la partida por el cupo de extranjeros.

El español Ander Herrera y el uruguayo Edinson Cavani se recuperaron de sus respectivas lesiones y regresaron a la lista de convocados de Boca para recibir a Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura.

De esta manera, el director técnico interino Mariano Herrón recuperó dos referentes del plantel para el crucial choque de este lunes en La Bombonera desde las 21:30, que puede definir gran parte del semestre del conjunto xeneize.

Asimismo, la institución azul y oro compartió la lista de los jugadores que serán de la partida frente al “Rojo” y destacaron la presencia del atacante charrúa (se lesionó en el soleo antes del Superclásico con River) y del mediocampista vasco Ander Herrera (desgarro grado 2 en el recto de la pierna derecha ante Newell´s).

Si bien ambos futbolistas son claves dentro del plantel de La Ribera, lo cierto es que la falta de ritmo posiblemente hará que el entrenador opte por dejarlos en el banco de suplentes y, en caso de ser necesario, utilizarlos en el segundo tiempo.

Por otro lado, Marcelo Saracchi quedó afuera de los convocados por el cupo de extranjeros. Con los regresos de Cavani y Herrera, sumado a la presencia de William Alarcón (Chile), Carlos Palacios (Chile) y Miguel Merentiel (Uruguay), el lateral izquierdo no será de la partida, por lo que Boca no contará con un reemplazante natural para Lautaro Blanco.

Sin embargo, aunque no sea su ubicación natural dentro del campo, Ayrton Costa se ha desempeñado en reiteradas ocasiones a lo largo de su carrera en dicha posición y podría hacerlo sin problema si así lo decide el DT.

 

Brasil instala barreras sanitarias por un brote de gripe aviar que frena las exportaciones

El objetivo es inspeccionar a todos los vehículos de carga, incluidos los que transportan alimento y recogen leche.

Las autoridades del estado brasileño de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, iniciaron este domingo la instalación de siete barreras sanitarias en carreteras con el objetivo de contener el brote de gripe aviar detectado en una granja comercial del municipio de Montenegro, lo que llevó a la suspensión de las exportaciones de pollo.

La medida para establecer barreras sanitarias fue decretada por el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, con la inclusión de vehículos, en especial camiones de carga para ser desinfectados, como parte de una medida que tiene por radio de tres a 10 kilómetros del foco durante las 24 horas del día.

Brasil es el principal exportador mundial de carne de pollo y declaró el registro de este caso el pasado 16 de mayo.

Patrullas del Departamento de Vigilancia y Defensa de la Salud Animal inició este domingo la visita a propiedades rurales en un radio de 10 kilómetros del foco.

El objetivo es inspeccionar a todos los vehículos de carga, incluidos los que transportan alimento y recogen leche, al circular por diversas propiedades rurales.

El riesgo de contagio en humanos por gripe aviar es muy bajo y la mayoría de las veces ocurre entre operadores o profesionales en contacto intenso con estos animales

El Ministerio de Agricultura de Brasil ha difundido que no hay evidencia de contaminación en huevos y que ha adoptado "las medidas necesarias" para proteger la avicultura nacional.

El fin del PRO

0

La victoria de Adorni en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires marca el final de la hegemonía del PRO en su bastión. El histórico revés deja un dato alarmante para la dirigencia del partido amarillo: el 85% de los electores rechazó al macrismo.

(*) Por Nicolás Marchiori

Las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2025 figurarán en los libros de historia como aquellas en la que Mauricio Macri perdió por primera vez en 17 años en el distrito que lo vio nacer como político y lo catapultó hacia la presidencia de la Nación. Fue una derrota muy dura, de esas que calan hondo y demandan mucho tiempo para reponerse. El traspié fue tan contundente que no ganó en ninguna de las 15 comunas de la ciudad.

Para dimensionar la magnitud del papelón del PRO, es la primera vez que logra menos de 30% de los votos desde que compitió por primera vez y perdió en el balotaje contra el ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.

El magro 15% cosechado por Lospennato representó apenas un poco más de 260.000 votos. Un tercer puesto cómodo a más de 230.000 votos de diferencia del gran ganador de la jornada: Manuel Adorni que cosechó una suma cercana a los 500.000 votos.

La participación activa de Mauricio Macri pegado a Silvia Lospennato durante toda la campaña no funcionó y esta histórica derrota refleja el malestar con la gestión porteña y el agotamiento de un discurso y modo de hacer política.

Elecciones en CABA: triunfo de Manuel Adorni con más del 30%

Vergüenza amarilla

La propuesta electoral del PRO fue una falta de respeto a los porteños, ni Silvia Lospennato ni el segundo de la lista, Hernán Lombardi, tenían domicilio en la ciudad, sino en la Provincia de Buenos Aires. Una situación que a los misioneros nos resulta familiar y nos remonta a los nefastos años 90 cuando Mauricio Macri, íntimo amigo del por aquel entonces gobernador Ramón Puerta, tenía domicilio en Misiones, para cumplir con las exigencias que imponían las normas de la provincia a todos aquellos contratistas de obra pública. Durante el gobierno de Puerta, Macri fue uno de los principales beneficiados con la obra pública en la provincia.

Lo cierto es que, al no tener domicilio en CABA, ni Lospennato ni Lombardi pudieron emitir su voto. Para reemplazar la tradicional escena del voto, el equipo de campaña de la bonaerense reunió a los medios pasadas las 8 de la mañana en el histórico Café Tortoni, sobre Avenida de Mayo, un punto de encuentro habitual del PRO en las jornadas electorales.

A este bochorno se sumó la burda operación mediática perpetrada por Mauricio Macri en los principales medios concentrados porteños tras la caída de la Ley de Ficha Limpia. Quedó claramente en evidencia que la agenda legislativa en torno al tratamiento y aprobación de la citada ley fue pensada y calculada desde el macrismo como una catapulta para la candidata del PRO en la ciudad, teniendo en cuenta que había sido la propia Lospennato una de las impulsoras del proyecto.

En La Libertad Avanza fueron tajantes y cargaron contra Macri: aseguraron que el PRO montó una operación mediática para dañar al Gobierno en medio de la campaña porteña y promover a Silvia Lospennato. El propio Milei arremetió contra el macrismo: “no se dejen psicopatear con la mentira de ficha limpia, porque hace diecisiete años que están acá, y nunca la impulsaron”, exclamó en referencia al PRO durante un acto de militantes libertarios en el barrio porteño de Belgrano.

Analistas serios, ajenos al poder mediático que busca imponer una agenda acorde a sus intereses, coincidieron que la ley se hubiese convertido en una herramienta a la medida de Macri que, con gran influencia en los pasillos de los Tribunales de Comodoro Py, la utilizaría para presionar judicialmente a todo aquel que se interponga en su camino, incluso al presidente Javier Milei.

Los resultados de las elecciones legislativas porteñas, no sólo reflejan una durísima derrota del PRO -el 85% de los electores porteños los rechazó- sino también de los diarios voceros, los dos más grandes, que relatan y buscan imponer el discurso de Macri en todo el país.

Milei, tras la victoria de Adorni en CABA: "Se pintó de violeta el bastión amarillo"

0

El presidente celebró el triunfo del candidato de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires y agradeció a todo su Gabinete por "ponerle el cuerpo a la campaña".

El candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, festejó la victoria en la Ciudad de Buenos Aires de la lista que encabezó, agradeció especialmente al presidente Javier Milei y a Karina Milei e invitó a "todos los que quieran apoyar este proyecto" a sumarse al cambio.

Minutos antes, quien había subido al escenario del búnker del Hotel Libertador fue el Presidente que celebró el desempeño de su partido en las legislativas y apuntó directamente contra el PRO, que este domingo quedó tercero: "Hoy pintamos de violeta el bastión amarillo".

Al tomar la palabra, Adorni agradeció "primero a mi familia, al medio millón de porteños que nos acompañaron, a toda la militancia, a todos los fiscales que no cobraron un solo peso, a todo este Gabinete maravilloso", expresó señalando a los ministros que acompañaron.

Además dedicó unas palabras especiales los hermanos Milei: "A Karina Milei, la hacedora de estos milagros y al Presidente de la Nación por todo su respaldo que me dio en la campaña. Gracias señor Presidente".

Elecciones en CABA: triunfo de Manuel Adorni con más del 30%

"Esta no era simplemente una elección local. Era un elección donde se elige entre dos modelos y esa fue la elección, mal que muchos no supieron verla", señaló y luego detalló que "eran el modelo kirchnerista, la decadencia, el pobrismo y el pasado o la libertad que efectivamente la sociedad eligió".

"Lo que elegimos hoy fueron dos modelos: el de la casta, los privilegios, el gobierno de unos pocos y el de la libertad y hoy ganó la libertad una vez más", agregó, acompañado por un Javier Milei eufórico.

Luego, el portavoz presidencial destacó que el oficialismo nacional duplicó "la cantidad de votantes que tuvimos hace tan solo dos años aquí en la Ciudad de Buenos Aires" y aseguró estar "feliz de ser cabeza de esta lista maravillosa".

Por último, mencionó que "lo que dejó esta elección es el aprendizaje de que la sociedad comprende de que definitivamente somos el mejor instrumento para terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo".

"Quiero extenderle una invitación a cada uno de los dirigentes de los distintos partidos políticos que quieren un cambio real para la Argentina. Me tomo el atrevimiento de hablar en nombre del Presidente de la Nación y de Karina Milei porque la gente tomó una decisión y es que el instrumento para el cambio somos nosotros. Así que invitamos a todos los que quieran apoyar este proyecto, dejar los egoísmos, los personalismos, las mezquindades y sumarse a esto que se llama La Libertad Avanza", concluyó.

Supermercados mayoristas inician su propia semana de descuentos en todo el país

Más de 190 comercios ofrecerán descuentos de hasta el 40% en alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza.

Los supermercados mayoristas realizarán desde este lunes 19 al domingo 25 de mayo, en todo el país, su propia semana de descuentos denominada Black Mayorista, tras la finalización exitosa del Hot Sale.

La iniciativa es organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y estará “orientada tanto al público general como a las pymes, para dinamizar el canal tradicional y fortalecer el vínculo entre la industria y los comercios de proximidad”.

En esta edición participarán más de 190 comercios, tanto físicos como de venta online, que ofrecerán durante toda la semana promociones especiales y descuentos de hasta el 40% en productos, como alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza.

Desde CADAM destacaron que el Black Mayorista es posible “como parte de un esfuerzo conjunto de fabricantes, distribuidores y mayoristas para generar volumen, visibilidad y competitividad en el sector”.

Además, indicaron que los objetivos de los comercios estarán centrados en “mover stock, atraer nuevos clientes y reforzar el rol estratégico del canal mayorista como pilar del consumo en Argentina”.

Los mayoristas y distribuidores de todo el país que brindarán promociones especiales en esta semana se pueden consultar a través de la web de la cámara empresaria, en donde figuran la ubicación física de cada local y las direcciones de las tiendas virtuales.

Dallmann, el elegido de Milei para el Concejo de Posadas, celebró la victoria de Adorni frente a la candidata de Macri

0

Alejandro Dallmann, candidato al Concejo Deliberante de Posadas por el Blend Misionero y uno de los principales referentes libertarios de la provincia, compartió un contundente mensaje tras la caída del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En sus redes sociales, celebró el resultado como una señal clara de que la vieja política está llegando a su fin, y reafirmó su compromiso con una nueva forma de hacer política. “La vieja política está cayendo. Y la estamos enterrando nosotros”, escribió.

Dallmann, elegido por Javier Milei para representar sus ideas en el Concejo de Posadas, sostuvo que el resultado en CABA no fue casual: “El PRO se derrumbó en su propia casa. No es una señal, es una sentencia: su ciclo terminó. Hoy, ni los porteños les creen”, expresó, aludiendo al tercer puesto del macrismo en su histórico bastión electoral.

Micaela Gacek, referente de Milei en Misiones celebró la victoria de Adorni en CABA

El joven dirigente también destacó el rol de los senadores Renovación, quienes frenaron el intento del PRO de usar políticamente la ley de Ficha Limpia. “Fue un manoseo descarado de una herramienta noble, y nuestros representantes actuaron con responsabilidad. Ese freno también ayudó a marcar el camino”, señaló.

Desde una mirada generacional, Dallmann puso el foco en el cambio cultural que está ocurriendo en la política. “Como joven, celebro con entusiasmo esta época. Hay una nueva generación que se está levantando con convicciones reales, sin ataduras al pasado, sin repetir fórmulas vacías”, manifestó, marcando el contraste con los modelos tradicionales.

Con las elecciones del 8 de junio en el horizonte, Alejandro Dallmann se consolida como una figura clave en el proyecto libertario en Misiones. “Lo que pasó en CABA es solo el principio. El Blend viene con fuerza y va a arrasar el 8J. No hay vuelta atrás”, afirmó.