jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 1183

La candidata del Blend por el Frente Renovador, Victoria Cáceres, celebró el triunfo de Adorni

0

Victoria Cáceres, candidata a diputada provincial del Blend por el Frente Renovador en Misiones, celebró públicamente la victoria de Manuel Adorni en las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de su cuenta en X (ex Twitter), la dirigente posadeña escribió: “Es la victoria de las ideas de la libertad, batalla que venimos dando con @genzmisiones hace 2 años, Crack @madorni”, en referencia al vocero presidencial, que encabezó la lista de La Libertad Avanza y se impuso en los comicios porteños.

"Lo de Manuel Adorni en Buenos Aires no es casualidad. Es la prueba más clara de cuando se es coherente, autentico, y sostenes tus ideas con convicción, la gente te banca. Por los votos no se compran con marketing ni pactos de cúpula: se ganan con verdad", afirmó Cáceres.

Con 38 años y una reconocida trayectoria en marketing político, Cáceres es una de las figuras emergentes de la derecha libertaria en Misiones. Su mensaje en redes reafirma su adhesión al proyecto nacional de Javier Milei y al discurso que promueve una redefinición del rol del Estado. En sus intervenciones públicas, suele destacar la necesidad de “recuperar el sentido común” en la gestión pública y avanzar en reformas estructurales.

Elecciones en CABA: triunfo de Manuel Adorni con más del 30%

Desde su espacio, el Frente Renovador Neo, Cáceres impulsa un enfoque que combina participación ciudadana, defensa de las libertades individuales y críticas al gasto estatal. En los últimos meses, su figura cobró notoriedad por su posicionamiento en temas como la educación, la cultura y la transparencia en la administración pública.

El apoyo al triunfo de Adorni en CABA refuerza su alineamiento con el oficialismo nacional y proyecta su estrategia hacia las próximas elecciones provinciales. “Desde Misiones también damos la batalla cultural”, concluyó.

 

Lunes con posibles tormentas por la noche y sensación térmica elevada

0

El inicio de semana estará marcado por condiciones meteorológicas inestables en Misiones, con temperaturas cálidas y altos niveles de humedad.

Durante el transcurso del día, el cielo permanecerá parcialmente nublado, aunque hacia la noche se prevé el retorno de lluvias y tormentas aisladas en las zonas Sur y Centro. En contraste, en el norte de la provincia se espera menor nubosidad y sin previsión de precipitaciones.

Las temperaturas se mantendrán elevadas para la época del año, con máximas que oscilarán entre 24 y 30 grados. Montecarlo registraría la máxima provincial con 30 °C y una sensación térmica de 34 °C, mientras que San Pedro tendría la mínima con 15 °C.

Se estiman precipitaciones entre 5 y 20 milímetros en las zonas más afectadas. La probabilidad de lluvia varía entre el 10 % y el 40 %, con baja presencia de nieblas.

En cuanto al viento, se esperan corrientes del este, noreste y norte, con velocidades que irán de los 4 a 15 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 50 km/h.

La calidad del aire se mantendrá en niveles buenos durante toda la jornada.

Micaela Gacek, referente de Milei en Misiones celebró la victoria de Adorni en CABA

Micaela Gacek, referente del presidente Javier Milei, celebró en redes sociales el triunfo de Manuel Adorni en las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Adorni, actual vocero presidencial y candidato en estos comicios, se impuso con claridad, desatando una ola de mensajes de apoyo desde distintos puntos del país.

Gacek destacó el resultado como un claro mensaje de los porteños, quienes, según sus palabras, “hablaron fuerte y claro: NO a los que quisieron ensuciar una herramienta noble con fines de campaña”. En ese sentido, cargó con dureza contra el PRO, el partido que gobernó la ciudad por casi dos décadas, y que en esta ocasión terminó relegado al tercer lugar. “Macri ya fue, el PRO es pasado”, sentenció en un tuit que rápidamente se viralizó.

En segundo lugar quedó el candidato peronista Leandro Santoro, quien logró consolidar su base electoral, aunque sin lograr recortar la diferencia frente al primer puesto. Detrás de él, el candidato del PRO cerró una elección decepcionante, marcando un punto de quiebre para un espacio político que históricamente dominó el escenario porteño.

La victoria de Adorni es interpretada por muchos como una ratificación del rumbo del gobierno nacional, incluso en distritos tradicionalmente adversos para el oficialismo libertario. La presencia y el respaldo de figuras como Gacek refuerzan el crecimiento del movimiento en el interior del país, especialmente en provincias donde hasta hace poco la fuerza era incipiente.

“¡Felicitaciones Manu! ¡Sos un crack! Un placer coincidir con vos en ideas”, agregó la dirigente misionera, dejando en claro su alineamiento ideológico con los nuevos liderazgos del espacio libertario.

Elecciones en CABA: triunfo de Manuel Adorni con más del 30%

0

El candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Manuel Adorni encabezaba esta tarde el resultado de las elecciones porteñas con el 30,19%, seguido por el 27,49% del peronista Leandro Santoro, y el PRO en tercer lugar con el 15,71%.

Las mesas escrutadas ascendían en tanto al 52,30%.

En lo que representa la peor elección del PRO en la Ciudad en 20 años, la diputada Silvia Lospennato ostenta hasta el momento apenas un 15,82%. El exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que se presentó por fuera del partido amarillo, suma un 8,07%, mientras que Vanina Biasi, del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, acumula un 3,17%.

Los primeros resultados se difundieron a poco más de una hora de cerrado los comicios.

Mujer terminó detenida tras intentar ingresar drogas al penal de Loreto

0

Esta tarde, personal policial de la División Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional XIII de San Ignacio intervino en un procedimiento por infracción a la Ley 23.737 en el Complejo Penitenciario N.º 1 de Loreto.

La intervención se realizó pasada las 15:50 horas, tras una alerta emitida por el personal penitenciario durante una requisa de rutina en el área de visitas a internos.

Durante el control, los agentes detectaron que una mujer intentaba ingresar 60 pastillas de clonazepam y una sustancia vegetal oculta en sus partes íntimas.

De inmediato, se solicitó la presencia de personal especializado de drogas de la Policía de Misiones, quien realizó las pruebas orientativas correspondientes mediante el narcotest confirmando que la sustancia era Cannabis Sativa.

Ante el resultado positivo, se procedió a la detención de la mujer y al secuestro de los estupefacientes.

Federal A: Mitre y Crucero empataron en una tarde lluviosa

0

Bartolomé Mitre y Crucero del Norte empataron 0-0 hoy por la tarde. El partido se jugó en el barrio Rocamora, por la fecha 10 de la zona D del Federal A.

El partido se jugó bajo la lluvia y ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja. Melgarejo falló un penal y no hubo goles para gritar en Posadas.

Con este resultado Mitre se mantiene en zona de clasificación, mientras que el Colectivero permanece en la zona baja.

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1

0

Pasó el GP de Imola y el argentino Franco Colapinto cerró un fin de semana con momentos muy intensos. El viernes de la Fórmula 1 comenzaba con un muy buen trabajo de Franco que realizaba las dos sesiones de entrenamientos cumpliendo con lo pedido por el equipo y mejorando los registros y las posiciones. Se abría una esperanza de poder ilusionarse.

El sábado todo cambió y sin bien el desarrollo del modelo A525 de Alpine, el golpe en la sesión clasificatoria marcó un punto importante. Un error del joven piloto de 21 años condicionaba el resto de la actividad para el domingo.

El golpe significaba condicionar la continuidad de la actividad. Franco hasta ese momento había conseguido un objetivo firme que era posicionarse en la Q2 y eso sucedía a pesar de no poder continuar la actividad por las roturas de su auto producto del golpe. Allí aparecían los fantasmas y por debajo algún murmullo ya que esta era la carrera donde Colapinto tenía que empezar a justificar el cambio realizado con Jack Doohan quien había sido participe de algunos golpes y situaciones que lo llevaron a bajarse de la titularidad.

El equipo Alpine trabajo mucho para recuperar el auto y lograron sin mayores sobresaltos ponerlo en pista para la competencia del domingo. Entonces comenzaba otra historia. Franco Colapinto debía largar desde el puesto 16 con la idea principal de poder llegar al final de la carrera sin cometer errores y tratando de avanzar todo lo más que pueda durante las 63 vueltas de la competencia en el circuito de Imola en la zona de Aldea Romagna.

Franco tuvo una aceptable competencia. El objetivo se cumplió y el argentino volvió a demostrar esa gran capacidad que posee para administrar los neumáticos y poder explotar todo su potencial. La primera parte de la carrera lo encontró con compuestos medios superando las primeras 24 vueltas, algo poco habitual para este tipo de compuesto. Esto lo llevó a estar en el noveno lugar aprovechando el ingreso a los pits de parte de los demás competidores mientras el argentino seguía con un gran ritmo de carrera.

Luego el equipo lo llamó a los boxes para cambiar sus compuestos por un neumático duro y allí empezó nuevamente una carrera para el argentino que fue mejorando hasta el ingreso del auto de seguridad producto del abandono de Kimi Antonelli con el Mercedes Benz. Allí Franco fue nuevamente a los boxes para colocar compuestos duros y así llegar al final de la competencia. Colapinto cumplió firme con lo pedido por el equipo y logró alcanzar la bandera a cuadros y mantenerse en buen ritmo.

Caída de árboles y cortes de tránsito: el saldo del temporal en Posadas

Tras el fuerte temporal que golpeó Posadas, la Municipalidad puso en marcha un operativo integral para atender las consecuencias del fenómeno climático.

Desde el mediodía, equipos municipales recorrieron distintos sectores de la ciudad para despejar calzadas bloqueadas por árboles, ramas y escombros.

Las intensas ráfagas de viento provocaron numerosos incidentes en la vía pública, lo que afectó principalmente la circulación vehicular. Entre los inconvenientes más destacados, se registraron desvíos en varias líneas del transporte urbano, obligando a los choferes a modificar sus trayectos habituales.

El coordinador de Obras Públicas y candidato a concejal, Daniel Vigo, informó que hasta el mediodía ya se habían contabilizado al menos 149 reportes relacionados con caída de árboles, postes y otros elementos. Además, se difundió un mapa interactivo con los lugares más comprometidos, accesible para que los ciudadanos consulten el estado de las calles.

Frente a este escenario, se activó un protocolo especial de actuación, destinado a organizar mejor la asistencia y agilizar las respuestas. Las autoridades recomendaron a la población mantenerse alerta y circular con cuidado, sobre todo en las zonas donde persisten obstáculos o trabajos en curso.

IMG 20250518 WA0108 - 1

Para canalizar las denuncias, la Municipalidad habilitó tres números telefónicos de contacto directo: la línea gratuita 0800-888-2483, el teléfono de la Secretaría de Servicios Públicos (376-4680021) y el del Centro de Atención al Ciudadano (376-4439569).

IMG 20250518 WA0088 - 3 IMG 20250518 WA0087 - 5 IMG 20250518 WA0085 - 7

La Policía asiste a familias afectadas por el fuerte temporal

La Policía de Misiones intervino en múltiples hechos generados por las intensas lluvias y fuertes vientos que afectaron a Posadas, Oberá, San Ignacio y zonas aledañas.

Se registraron árboles caídos, tendido eléctrico dañado, viviendas afectadas y evacuaciones preventivas.

IMG 20250518 WA0065 - 9

Hoy las inclemencias climáticas provocaron múltiples incidentes en distintos puntos de la provincia. A raíz del fuerte temporal, la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de asistencia, prevención y relevamiento de daños, trabajando de manera articulada con Defensa Civil, Energía de Misiones y autoridades municipales.

En Posadas (UR-I y UR-X), se registraron numerosas caídas de árboles y postes eléctricos, varios de ellos sobre vehículos, viviendas y la vía pública. Las zonas más afectadas fueron: calles San Lorenzo, Félix de Azara, Rivadavia, Córdoba, Belgrano, Buenos Aires, Ambrosetti, Santa Catalina y Santiago del Estero.

También las avenidas Martín Fierro, Blas Parera, Roque Pérez, Centenario, Cocomarola, Cabo de Hornos, Las Américas y Santa Catalina.

Barrios como Cocomarola, San Francisco de Asís, Ñupora, Miguel Lanús, A 3-2, Villa Longa, Mini City, Ex Hipódromo y B° Belén.

En estos sectores se reportaron desprendimientos de techos, árboles con peligro de caída, caída de tendido eléctrico de alta tensión (que provocó la muerte de un perro y un felino en Ñupora), daños materiales en vehículos y viviendas. También se registró el desprendimiento del cerco perimetral en la Comisaría Décima.

En Oberá (UR-II), se asistió a familias afectadas por voladuras de techos y anegamientos en los barrios Progreso, Mártires y calles como Menta, Ambay, San Pedro y Goya. Una familia debió ser evacuada por inundación.

En Jardín América (UR-IX), se intervino en la calle Dorrego por el desprendimiento de una chapa de zinc de un local comercial que quedó sobre tendido eléctrico. Se trabajó en conjunto con EMSA para su remoción.

En San Ignacio (UR-XIII), el temporal afectó zonas de Loreto, Santa Ana y San Ignacio. En Loreto, se constató la caída de un poste eléctrico sobre la Ruta Provincial 216, sin afectar el tránsito. En Santa Ana, se registraron caídas de árboles sobre viviendas y la vía pública, particularmente en Av. San Martín y Mz 116. En San Ignacio, personal del Comando Radioeléctrico y comisaría local despejaron árboles en calles Alberdi, Uruguay y Av. San Martín. También se asistió a una mujer cuya vivienda sufrió desprendimiento de techo en la zona de cocina y corredor (calles Güemes y Roque Sáenz Peña).

En todos los sectores afectados, se destacó que no se registraron víctimas ni personas lesionadas, solo daños materiales leves. Las tareas de despeje y prevención continúan en conjunto con personal municipal, Defensa Civil y Energía de Misiones.

La Policía de Misiones continúa con los relevamientos en las zonas afectadas, prestando asistencia a los damnificados. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos gratuitos 911 o 101.

 

Policías resguardaron a un abuelo desorientado que deambulaba de madrugada por la ruta

0

El hombre de 87 años fue hallado por efectivos policiales de la Comisaría de 25 de Mayo mientras realizaban recorridas de seguridad.

Estaba desorientado, con frío y sin recordar cómo llegó al lugar. Los agentes lograron reunirlo con su familia.

Este domingo en horas de la madrugada, durante recorridas de prevención, una patrulla de la Policía de Misiones halló a un adulto mayor que deambulaba desorientado sobre la ruta provincial N° 9, en la localidad de 25 de Mayo. El hombre, identificado como Agustín R., de 87 años, se encontraba en situación de vulnerabilidad, calzando únicamente ojotas y expuesto al frío de la madrugada.

Al ser abordado por los efectivos, manifestó no recordar su domicilio ni cómo había llegado hasta allí. De inmediato, fue trasladado a la dependencia policial para su resguardo y contención.

Paralelamente, se iniciaron averiguaciones con la colaboración de la Dirección de Cibercrimen, logrando establecer que el ciudadano tendría familiares en la localidad de Campo Grande. Con apoyo del Comando Radioeléctrico de esa jurisdicción, se localizó a su hijo de 57 años, quien se presentó en la comisaría y, tras constatar el vínculo, se hizo cargo del cuidado de su padre mediante acta de entrega.