miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 1190

La Policía rescató a una mujer en situación de crisis en un puente peatonal de Garupá

0

Una mujer que se encontraba en riesgo extremo fue asistida por efectivos de la Policía de Misiones, quienes lograron resguardarla y evitar una tragedia. El hecho ocurrió este jueves en la localidad de Garupá, donde la rápida intervención policial permitió salvar su vida.

Cerca de las 16:40 horas de este jueves, personal de la División Motorizada Fátima respondió a un llamado de alerta al sistema de emergencias 911. Al llegar al lugar, los agentes constataron que una mujer se hallaba del lado exterior del tejido de protección de un puente peatonal, en una situación que ponía en grave riesgo su integridad física.

Al advertir la escena, los uniformados activaron el protocolo de actuación en crisis, intentando entablar diálogo con la mujer para tranquilizarla. Sin embargo, en un momento crítico, la víctima quedó sostenida solo con una mano del borde del puente, lo que motivó una intervención inmediata.

Con la colaboración de la División Motorizada Garupá y efectivos de la Comisaría 5.ª, los policías lograron sujetarla y ponerla a salvo, trasladándola luego a un sitio seguro.

Una vez resguardada, se activó el protocolo de atención integral. La mujer fue derivada a Sanidad Policial, donde recibió atención médica y contención psicológica por parte de profesionales especializados.

Líneas de asistencia y contención emocional disponibles en Misiones
Desde la Policía de Misiones recordaron que existen líneas telefónicas gratuitas de asistencia emocional, disponibles las 24 horas para quienes atraviesen situaciones de crisis o necesiten acompañamiento profesional:

-Línea 135 (desde cualquier teléfono fijo o celular)

-0800-345-1435 (atención gratuita en todo el país)

Ambos servicios ofrecen atención anónima, profesional y confidencial.

Ahora Pan continuará vigente sin aumentos hasta el 16 de junio

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, anunció a través de sus redes sociales que el programa Ahora Pan seguirá vigente sin aumentos en su precio de referencia hasta el próximo 16 de junio. De esta forma, el kilo de pan seguirá costando hasta $2.400 en los comercios adheridos, manteniéndose como uno de los valores más bajos del país.

El funcionario remarcó que la decisión fue tomada tras mantener el diálogo con el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, entidad que agrupa a las cámaras del sector y que colabora activamente para sostener el programa.

“Seguimos colaborando con el bolsillo de los hogares haciendo más accesible un producto de consumo diario que, en Misiones, conserva uno de los precios del pan más bajos a nivel país”, expresó Safrán.

 

Un compromiso entre el Estado y el sector privado

El ministro destacó el compromiso del sector panadero con esta política pública provincial. “Venimos sosteniendo un diálogo permanente para aplicar las modificaciones necesarias que permitan seguir sosteniendo el programa”, detalló.

Los consumidores pueden consultar el listado completo de panaderías y comercios adheridos al programa a través del portal oficial: ahora.misiones.gob.ar.

Independiente venció a Guaraní y es nuevo líder del Grupo A de la Sudamericana

0

Independiente venció este jueves como local por 1-0 a Guaraní de Paraguay en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Libertadores de América.

El único gol del cotejo para el “Rojo” lo convirtió Diego Tarzia, a los 43 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari alcanzaron la primera posición de la zona con 9 puntos y se jugarán la clasificación a octavos de final del campeonato frente a Nacional de Potosí, el miércoles 28 de mayo desde las 19:00 en condición de local.

Previo a eso, deberá visitar a Boca por los cuartos de final del Torneo Apertura, el próximo lunes a partir de las 21:30 en La Bombonera.

Por su parte, el elenco paraguayo cayó a la segunda posición con 8 unidades y hará lo propio ante Boston River de Uruguay, en el mismo día y horario.

Independiente no solo dominó la pelota, sino también las oportunidades, pero le faltó efectividad de cara al arco para sentenciar el encuentro, a pesar del triunfo.

Sobre el cierre de la primera mitad, Tarzia sacó un zurdazo desde fuera del área, bien esquinado, que venció al arquero Marcos Giménez y sirvió para sentenciar la partida en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Posadas celebra 10 años del Presupuesto Participativo con una muestra itinerante

Se trata de un repaso por algunos de los más de 120 proyectos ganadores ejecutados durante una década. Destacan al programa como una herramienta democrática que invita al vecino a participar en el diseño de la ciudad.

La Plaza Cultural "Tere Irupé" del barrio Cocomarola Oeste, fue el escenario inicial de la Muestra Itinerante “10 Años de Presupuesto Participativo”, una forma de conmemorar una década del programa municipal que alienta la participación vecinal.
La exposición recorrerá diversos puntos de la ciudad, donde se han ejecutado proyectos ganadores de Presupuesto Participativo que fueron impulsados por vecinos y vecinas a lo largo de estos diez años de vigencia.

La muestra consiste en un recorrido tridimensional que relata memorias, historias, datos relevantes e impacto de cada una de las obras ejecutadas en los barrios de la ciudad, así como de distintas instancias de interacción entre el Gobierno local y los vecinos de Posadas.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur; la coordinadora del Presupuesto Participativo, Thamara Ramos; el secretario de Hacienda municipal, Sebastián Guatavino; el secretario de Servicios Públicos, Néstor Nielsen; el director de Economía Circular, Fernando Hancherek; entre otros funcionarios municipales y referentes de proyectos y comisiones vecinales.

Mazur declaró que "la verdad estamos haciendo una puesta en escena para que el vecino visualice. Es una muestra itinerante, porque vamos a estar en varios puntos de la ciudad, mostrando el antes y el después de cada proyecto, de cómo los vecinos fueron participando, eligiendo y se fueron concretando sus proyectos".

Mazur destacó la importancia del Presupuesto Participativo como herramienta para el vecino, "siempre los vecinos sacan a relucir eso, que confían en el proyecto. De las anécdotas, una de las más relevantes que tenemos últimamente, es que se unieron dos barrios para lograr un proyecto en común, que es el SUM del Libertador. Así que es muy bueno, la gente quedó muy contenta. La idea también es, con esta muestra que la gente venga, se acerque, que conozca y también para que vayan viendo los diferentes puntos de la ciudad, que por ahí los vecinos no conocen, que vean cómo se va transformando la ciudad poco a poco con esta herramienta. Esta es una herramienta que demuestra que hay gestión, que las obras se concretan, que el vecino participa, el vecino decide y el vecino ve hecho realidad su proyecto".

Por su parte, Thamara Ramos sostuvo que "comenzamos un recorrido simbólico, no sólo una década de proyectos concretados, sino también diez años de diálogo, participación y construcción colectiva. Luego, se convirtieron en proyectos ganadores que hoy forman parte del paisaje, de la identidad y de la vida cotidiana de nuestros barrios".

Los vecinos que se acercaron a compartir esta muestra pudieron disfrutar de buena música, con un show en vivo, y un refrigerio. Además, quienes llevaron materiales reciclables al stand de la Secretaría de Economía Circular, pudieron llevarse una planta.

El Presupuesto Participativo Posadas es un mecanismo de democracia participativa que permite a la ciudadanía decidir sobre el destino de una parte del presupuesto anual municipal a través de tres ejes de intervención: Plazas y parques, Infraestructura urbana y Desarrollo comunitario. A lo largo de esta década de implementación, el Presupuesto Participativo en la ciudad de Posadas ha alcanzado logros significativos: más de 120 proyectos ganadores ejecutados, más de 600 ideas y propuestas recibidas, realización de asambleas y talleres de ideas en las once delegaciones, con la participación activa de más de 150 barrios y chacras.

La próxima escala de la muestra será este viernes 16 de mayo en el SUM Libertador, sobre calles General Mosconi y 132; y el sábado estará en la Plaza acrobática de la Costanera, avenida Gendarmería Nacional y Teresa de Calcuta.

presupuesto participativo 1 - 1  presupuesto participativo 3 - 3 presupuesto participativo 4 - 5

Posadas: jubilada encontró en su casa droga valuada en más de un millón de pesos

0

Una jubilada de 86 años encontró dos mochilas abandonadas en el patio de su casa en Posadas y dio inmediato aviso a la Policía. Los agentes constataron que contenían 77 envoltorios de cocaína, con un valor estimado en $1.220.600. Se investiga si la propiedad fue utilizada como depósito clandestino por distribuidores de droga.

La intervención tuvo lugar este jueves alrededor de las 16:30 horas, en una vivienda ubicada sobre la calle San Julián, en la ciudad de Posadas. La propietaria, una mujer de 86 años, alertó a la Policía tras encontrar en el fondo de su casa dos mochilas sospechosas.

De inmediato, efectivos de la División Investigaciones UR-I, junto a personal de la Dirección Drogas Peligrosas, acudieron al lugar y verificaron que las mochilas contenían 77 envoltorios plásticos con clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 106 gramos.

Ante el hallazgo, se dio intervención a la Justicia Federal, que ordenó el secuestro de la sustancia. Según las primeras hipótesis, distribuidores de drogas habrían utilizado la propiedad como depósito transitorio, aprovechando la vulnerabilidad de la propietaria.

La droga incautada fue depositada por la Dirección Drogas Peligrosas, con un aforo estimado en $1.220.600, mientras continúan las actuaciones judiciales correspondientes. Asimismo, la investigación prosigue con el objetivo de identificar a los responsables y determinar si la vivienda fue utilizada en otras oportunidades como lugar de ocultamiento.

Iguazú: detuvieron a un hombre armado que atacó a un policía durante un operativo

0

Un violento episodio tuvo lugar en la ciudad de Puerto Iguazú este jueves por la tarde, cuando efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un hombre que, en estado de agresividad y portando un cuchillo tipo carnicero, atacó a un agente durante un procedimiento.

El hecho ocurrió sobre la avenida Libertad, frente a un alquiler, luego de que vecinos alertaran al 911 sobre la presencia de un individuo que generaba disturbios y ponía en riesgo la integridad de otras personas. Una patrulla se hizo presente en el lugar para intervenir.

Durante el intento de diálogo, el hombre se tornó violento y extrajo un arma blanca, con la que hirió a uno de los uniformados. El resto del personal policial actuó rápidamente para reducir y desarmar al agresor, logrando controlar la situación sin más heridos.

El policía lesionado fue trasladado a un centro de salud cercano, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. En tanto, el atacante fue derivado al hospital local bajo custodia policial y posteriormente quedó alojado en sede policial.

El detenido quedó a disposición de la Justicia y enfrenta cargos por “resistencia a la autoridad, lesiones y portación de arma blanca”, según informaron fuentes policiales. La intervención fue coordinada por efectivos de la Unidad Regional V con sede en Iguazú.

 

River goleó 6-2 a Independiente del Valle y selló su clasificación a octavos de la Libertadores

0

River Plate goleó por 6-2 este jueves a Independiente del Valle y selló su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores en la quinta jornada del grupo B.

El triunfo del Millonario en el estadio Monumental lo hace inalcanzable en el primer lugar con 11 puntos. Universitario de Perú lo escolta con 7 y los ecuatorianos Independiente del Valle y Barcelona suman 5 y 4 puntos, respectivamente.

En la última jornada, el 27 de mayo, River Plate será juez del Universitario en Buenos Aires y, en un choque entre ecuatorianos, Independiente del Valle buscará vencer al Barcelona para desplazar de la segunda casilla al cuadro peruano.

Los de Marcelo Gallardo se adelantaron en el marcador en el minuto 8 cuando Sebastián Driussi aprovechó un pase perfecto de Lucas Martínez Quarta para batir al portero argentino Guido Villar.

Sin embargo, Independiente del Valle reaccionó y a los 11 minutos igualó por intermedio del argentino Michael Hoyos. La visita iba a por más y a los 21 el argentino Claudio Spinelli anotó de cabeza ante Franco Armani para el 1-2.

Los locales despertaron y volvieron a celebrar a los 25 con un gol en contra del paraguayo Luis Zárate que les dio el 2-2, luego de que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela analizara la acción con el VAR por presunto fuera de juego.

A los 45+5 Franco Mastantuono cambió por gol un penal que Mateo Carabajal causó al agarrarlo de la camiseta, y que ejecutó con maestría el creativo de 17 años para que River se fuera al descanso con un 3-2 a su favor. El defensor argentino y capitán de Independiente del Valle, Mateo Carabajal, terminó expulsado por la acción sobre Mastantuono.

En el segundo tiempo River siguió con el acelerador a fondo y aprovechó la expulsión de Carabajal con un tanto de Maximiliano Meza, quien amplió la cuenta a 4-2. A los 67 el colombiano Miguel Borja se unió a la fiesta de goles, pero el VAR anuló el tanto por una mano de Meza en la acción previa. Diez minutos después le anularon otro al mismo Borja por la misma situación, hasta que a los 87 se le dio al colombiano y celebró con un tanto de gran factura el 5-2 de River. Y como si eso fuera poco, Manuel Lanzini apareció a los 94 con un golazo desde fuera del área que puso fin al baile de goles de River.

Viernes con cielo nublado y temperaturas estables en Misiones

0

El tiempo en Misiones continuará estable este viernes, con poca variación térmica y sin probabilidades de lluvias.

Según el pronóstico emitido por organismos oficiales, se espera una jornada con nubosidad en aumento, vientos moderados y temperaturas agradables.

El comportamiento del clima estará determinado por el dominio de un sistema de alta presión con centro sobre el Atlántico. Esta situación favorece el ingreso de vientos marítimos del este, noreste y norte, que aportan humedad a la atmósfera y propician la formación de nubosidad, especialmente hacia la tarde y noche.

No hay probabilidades de lluvias para ninguna zona de la provincia. La probabilidad de precipitación se mantiene entre 0% y 10%, con buena calidad del aire y visibilidad general sin restricciones.

Los vientos soplarán del este, noreste y norte, con velocidades de entre 4 y 15 km/h, y ráfagas estimadas entre 20 y 40 km/h, sin representar riesgos relevantes para la población.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios significativos respecto a días anteriores. La temperatura máxima provincial se estima en 28 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica que podría alcanzar los 29 °C. Por su parte, la mínima más baja se registraría en San Pedro, con 12 °C en horas de la madrugada.

 

Secuestraron un auto involucrado en un choque fatal en Dos Hermanas

0

El vehículo fue hallado oculto en una vivienda y presentaba daños que coinciden con fragmentos encontrados en la escena, donde murió un motociclista de 22 años embestido por un automóvil que se dio a la fuga.

Tras intensas tareas investigativas, la Policía de Misiones logró localizar el automóvil involucrado en un siniestro vial ocurrido el pasado 12 de mayo sobre la Ruta Nacional N.º 14, en jurisdicción de Dos Hermanas. En ese hecho, un motociclista, identificado como Marcelino Emanuel Da Silva, de 22 años, perdió la vida tras ser embestido por un vehículo que abandonó el lugar.

Como resultado de las averiguaciones, el rodado, un Citroën C4, fue hallado oculto en una vivienda del paraje Laguna Azul, durante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción de San Pedro.

Asimismo, peritos de la División Criminalística confirmaron que los daños que presenta el paragolpes delantero del vehículo serían similares a los fragmentos recolectados en la escena del hecho.

Actualmente, el vehículo permanece secuestrado en la sede policial, donde se realizan pericias complementarias. En paralelo, la Policía continúa con las diligencias correspondientes para detener al conductor, quien ya fue identificado.

Secuestraron un auto involucrado en un choque fatal en Dos Hermanas 1 - 7

Charla sobre ciberdelitos, violencia escolar y educación emocional en escuelas de Eldorado

0

Más de 90 estudiantes participaron de una jornada preventiva organizada por la Policía Comunitaria UR-III. Abordaron bullying, grooming, cibercrimen, educación vial y derechos de la niñez, con un enfoque adaptado a las adolescencias.

Con una propuesta educativa e integral, la División Policía Comunitaria de la Unidad Regional III de Eldorado, dependiente de la Policía de Misiones, realizó este jueves una charla de concientización destinada a estudiantes de segundo año del nivel secundario de la Escuela Normal Superior N.º 11, ubicada en el kilómetro 10 de la ciudad.

Durante la jornada, que se extendió durante la tarde de hoy, se abordaron temas clave que atraviesan la vida escolar y digital de los adolescentes, entre ellas bullying, cyberbullying, grooming, sexting, ciberdelitos, inteligencia emocional, educación vial y derechos de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Ley II N.º 16.

Más de 90 estudiantes de tres divisiones, con edades entre 14 y 15 años, participaron activamente de la propuesta, que se caracterizó por una modalidad dinámica y participativa, fomentando la interacción.

La actividad estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por las divisiones Policía Comunitaria, Seguridad Vial y Turismo, Asesoría Jurídica y Cibercrimen, quienes brindaron herramientas de prevención adaptadas al contexto actual.

Charla sobre ciberdelitos violencia escolar y educacion emocional en escuelas de Eldorado 1 - 9