miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 1193

Hospital Escuela: salvaron a embarazada infartada y a su bebé tras cesárea

0

Una joven embarazada sufrió un infarto agudo de miocardio, una situación crítica que puso en riesgo su vida y la de su bebé. Gracias a la rápida intervención del equipo médico del Parque de la Salud, ambos lograron sobrevivir y se encuentran fuera de peligro.

El hecho ocurrió en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, principal centro de referencia de la provincia. La paciente fue atendida de urgencia por un equipo multidisciplinario que integró áreas de obstetricia, terapia intensiva obstétrica, neonatología, hematología, cardiología, hemodinamia, quirófano central y banco de sangre.

Tras ser estabilizada, la paciente permaneció en cuidados intensivos durante tres semanas, bajo estricta supervisión médica. La coordinación entre los distintos sectores del hospital fue clave para monitorear su evolución y preparar el mejor momento para una cesárea de emergencia, que permitió el nacimiento exitoso del bebé y salvó la vida de la madre.

Este caso es considerado un hecho sin precedentes en el sistema de salud de Misiones y pone de relieve la efectividad del modelo de atención integrada del Parque de la Salud, que permitió responder a tiempo ante una urgencia médica extremadamente compleja.

La intervención, que combinó tecnología, capacitación médica y trabajo en red, demuestra el valor de contar con un sistema público de salud con recursos humanos altamente especializados y áreas interconectadas que actúan de forma coordinada.

La evolución favorable tanto de la madre como del recién nacido fue confirmada por las autoridades médicas, quienes destacaron el compromiso y profesionalismo del personal de salud en cada etapa del proceso.

 

Allanamiento en Posadas: detienen a pareja que operaba un narcokiosco en el barrio 508 Viviendas

0

Una pareja fue detenida este miércoles tras un operativo policial en el barrio 508 Viviendas de Posadas, donde funcionaba un presunto narcokiosco dedicado al narcomenudeo. En el lugar, la Policía secuestró cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y herramientas que habrían sido robadas.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 19ª, con apoyo de la Dirección Drogas Peligrosas de la Unidad Regional I, tras una investigación que se inició al detectar movimientos sospechosos relacionados con la venta de drogas al menudeo.

El allanamiento se realizó alrededor de las 13:30 en una vivienda ubicada sobre calle Tarima. Allí, los investigadores encontraron una bolsa con 41,7 gramos de cocaína, una balanza digital de precisión, una tarjeta de débito con restos de estupefacientes y otros elementos relacionados con la comercialización de drogas.

Además, se secuestraron 10 teléfonos celulares, tres notebooks, una netbook y una suma de dinero en efectivo cuyo origen se investiga. También se hallaron herramientas presuntamente robadas, en el marco de una denuncia previa por hurto.

Los detenidos son un hombre de 34 años y una mujer de 30, ambos residentes del domicilio allanado. En un principio fueron notificados por el delito de hurto, pero tras confirmarse la presencia de cocaína mediante pruebas químicas, la Fiscalía y el Juzgado Federal N.º 1 ordenaron su detención por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.

Ahora la investigación avanza para determinar el grado de responsabilidad de ambos detenidos, si actuaban como distribuidores de droga bajo la modalidad de narcomenudeo y si están implicados en la reducción de elementos robados.

Este operativo forma parte de los controles preventivos y acciones contra el narcotráfico que se realizan en distintos barrios de Posadas, con el objetivo de desarticular puntos de venta de drogas y frenar el crecimiento del narcomenudeo en zonas urbanas.

cocaina y elementos 1 - 1 cocaina y elementos 2 - 3

Posadas homenajeó a ‘Finito’ Gehrmann, máximo exponente del básquet misionero

La Municipalidad de Posadas rindió homenaje al reconocido basquetbolista con la inauguración de un mural. Stelatto y Flores resaltaron el legado y la influencia de Gehrmann en las nuevas generaciones de deportistas.

En conmemoración del Día Provincial del Deporte, que se celebra el 7 de mayo en honor al natalicio de Ernesto ‘Finito’ Gehrmann, la ciudad de Posadas llevó a cabo este miércoles un emotivo acto. La ceremonia incluyó la inauguración de un mural en reconocimiento a la trayectoria de uno de los más grandes deportistas misioneros y emblema del básquet argentino.

El evento se realizó en el polideportivo municipal que lleva su nombre, donde se destacó la labor de entrenadores y formadores de básquet de todas las categorías en la formación de nuevas generaciones. El intendente Leonardo Stelatto, subrayó la importancia de rendir homenaje a los íconos en vida: “Es importante reconocer en vida todo lo que fue una gran persona como Gehrmann”, afirmó.

El alcalde también agradeció a los profesores y formadores que apoyan a los futuros talentos del deporte. “Aquí estará la gestión acompañándote Fino y también a todos los atletas porque el deporte es formador de personas y de valores en los chicos, que hoy es lo que más necesitamos en los barrios”, aseguró, destacando el impacto positivo de la práctica deportiva en la comunidad.

Por su parte, la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, Gabriela Flores, reconoció el legado que Gehrmann dejó en el básquet. “Estamos muy contentos de poder brindarle este homenaje a quien fue y sigue siendo un referente para el deporte misionero por su profesionalismo y su humildad”, expresó y agregó: “Con su presencia nos sigue transmitiendo un montón de aprendizajes, al igual que los profesores de básquet con todos los chicos y chicas”.

Respecto al mural inaugurado, Flores consideró que “para nosotros significa un faro que nos guía a seguir trabajando para que el deporte nos represente a todos y juntos poder construir el valor del deporte, la cultura y sobre todo la historia en la ciudad”. Esta celebración mantiene viva la trayectoria de Gehrmann y refuerza el compromiso del Gobierno municipal con el desarrollo del deporte y la formación de valores en la juventud.

 

Racing goleó a Colo Colo y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

0

Racing le ganó a Colo Colo de Chile por 4 a 0 en el partido que disputaron este miércoles en la noche, en el estadio Presidente Perón, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2025.

Los goles fueron convertidos por los delanteros Adrián “Maravilla” Martínez, con un doblete a los 35 y 45 minutos de la primera parte, Santiago Solari, en cinco minutos de la segunda etapa, y Adrián Balboa, en el minuto 36 del complemento.

Además, el mediocampista chileno Arturo Vidal fue expulsado en la visita, a los 20 minutos del complemento, por hacer gestos a la hinchada cuando ya estaba amonestado.

Con el triunfo, el conjunto de Gustavo Costas alcanzó el primer puesto del grupo con 10 puntos y la clasificación asegurada, mientras que el equipo chileno es último con dos puntos y ya no tiene chances de pasar de ronda.

La “Academia” cerrará su participación en la fase de grupos recibiendo a Fortaleza de Brasil, el próximo jueves 29 de mayo a las 21:30 horas, en un partido que definirá el primer puesto de la zona. Colo Colo recibirá a Bucaramanga de Colombia en el mismo día y horario.

Colo Colo tuvo su primera llegada a los 13 minutos. Un gran contraataque colectivo habilitó al mediocampista argentino Claudio Aquino, quien controló de zurda en el costado izquierdo del área, enganchó y puso un pase al medio para la subida del delantero Javier Correa, cuyo disparo desde el área chica se fue alto.

En una ráfaga, Racing tuvo su primera situación de peligro y convirtió el primer gol de la noche. A los 34 minutos, el extremo Santiago Solari presionó alto y recuperó una pelota, que después filtró para el atacante Adrián “Maravilla” Martínez. El delantero encaró y remató de zurda desde el borde del área, con un tiro que se desvió en un defensor, tomó altura y fue desviado por el arquero Brayan Cortés al córner.

Sólo un minuto después llegó el gol. Tras un córner, una gran jugada individual del lateral Gabriel Rojas por izquierda terminó en un centro atrás que fue enganchado de volea por Santiago Solari, para que “Maravilla” lo termine de empujar al gol sobre el segundo palo, a pocos metros del arco.

El conjunto de Jorge Almirón volvió a llegar con riesgo a los 40 minutos. Un desborde por derecha del extremo Lucas Cepeda terminó en un centro atrás, para el remate al primer palo del delantero Javier Correa, contenido por el arquero Gabriel Arias.

La segunda conquista llegó con tiempo cumplido. Un pase filtrado habilitó a Santiago Solari, que apareció por derecha y remató de primera. Su disparo fue desviado por Cortés, pero el rebote al medio fue empujado al gol, nuevamente, por el centrodelantero “Maravilla” Martínez.

Racing convirtió el triunfo en goleada a los cinco minutos de la segunda parte. Una nueva presión alta de Racing permitió que “Maravilla” avance por izquierda y ponga un centro buscapié para Santiago Solari, que remató buscando el primer palo y aprovechó el rebote del arquero Cortés para el tercer gol de la noche.

Tras algunos minutos de descanso con la pelota, el equipo de Costas convirtió el cuarto a los 36 minutos del complemento. Un cambio de frente habilitó al lateral Gabriel Rojas, que desbordó por izquierda a toda velocidad y puso un centro buscapié que fue empujado al gol por el delantero Adrián Balboa.

Jueves estable, con cielo despejado y máxima de 29°C en Misiones

0

La jornada se presentará estable en toda la provincia, con pocas variaciones térmicas respecto a días anteriores. El predominio de una masa de aire frío y seco sobre el Litoral argentino asegura condiciones de buen tiempo y temperaturas típicas del otoño.

La mañana será fresca, mientras que por la tarde se espera un ambiente cálido y agradable. Hasta el mediodía el cielo estará mayormente despejado, aunque hacia la tarde aumentará la nubosidad en la mayoría de las zonas, excepto en el norte provincial, donde se mantendrá bien soleado.

Los vientos soplarán del este y noreste, con intensidades leves a suaves, entre 4 y 15 km/h, y posibles ráfagas de 20 a 40 km/h. La calidad del aire se mantendrá buena durante todo el día.

No se prevén precipitaciones, y la probabilidad de nieblas o neblinas es baja.

En cuanto a las temperaturas, la máxima estimada será de 29 °C en Posadas, con una sensación térmica cercana a los 30 °C. La mínima provincial se registraría en San Pedro, con 14 °C.

Dos argentinos gritaron campeón con el Bologna en Italia

0

El Bologna derrotó 1-0 al A.C Milan y levantó el trofeo de la Copa Italia.

Con este contundente resultado deportivo, el elenco de Emilia-Romaña se consagró campeón por tercera vez en toda su historia. El centro delantero argentino Santiago Tomás Castro sumó minutos y Benjamín Domínguez Integró El banco de suplentes.

El gol que sentenció el enfrentamiento definitorio fue realizado por el extremo derecho suizo Dan Ndoye.

Durante la primera parte del duelo, el “Rossoneri” desplegó una estrategia ofensiva que complicó a los defensores del Bologna.

El equipo comandado por el director técnico portugués Sérgio Conceição concretó una ventaja ofensiva evidente, pero las definiciones imprecisas sentenciaron el 0-0 en el marcador. Un resultado parcial que nutrió las expectativas de los jugadores y el cuerpo técnico de los “Rojiazules”.

En el complemento del partido, el equipo dirigido por el entrenador Vincenzo Italiano aprovechó la frustración del elenco rival para sacar una ventaja en el marcador. Utilizó ese estado anímico para cambiar el rumbo de la disputa, la misma apuntaba a favor del equipo grande, pero Bologna sorprendió a la lógica futbolera.

En el minuto 8, los “Rojiazules” concretaron el 1-0 en el marcador y sentenciaron el encuentro. Dan Ndoye aprovechó un error defensivo del Milan, dentro del área chica, y ejecutó un disparo potente que descolocó al arquero francés Mike Maignan.

En los minutos finales, el Bologna aguantó los ataques del A.C Milan con una defensa sólida y acumulativa. El esfuerzo valió la pena porque complicaron a las individualidades del ataque del equipo contrario y sellaron un contundente triunfo que valió un título más para las vitrinas.

Una hazaña que sorprendió a todo el público italiano, un equipo pequeño mostró su picardía y astucia ante un gigante internacional. Además, dos argentinos, Santiago Tomás Castro y Benjamín Domínguez, estuvieron presentes para festejar esta impactante definición de la Copa Italia.

El cartel de Colapinto y su monoplaza ya están presentes en Imola

0

El piloto argentino correrá este domingo a partir de las 10 en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

El piloto Franco Colapinto ya respira Fórmula 1 y desde este viernes, su nombre figurará oficialmente en el box de Alpine en Imola, donde este domingo se correrá el Gran Premio de Emilia-Romaña.

El argentino tendrá su regreso a la máxima categoría como titular, y las primeras imágenes que llegaron desde el circuito italiano ya encendieron la emoción de los fanáticos: su cartel con el número 43 ya cuelga en el paddock y el monoplaza espera en el garaje para rugir en pista.

El cambio se produjo tras seis fechas sin resultados de Jack Doohan, y Alpine apostó por el talento del pilarense, que ya había dejado buenas impresiones en 2024 cuando reemplazó a Logan Sargeant en Williams.

Colapinto, que firmó por cinco carreras, llega con rodaje en el simulador y con conocimiento del trazado italiano, donde fue campeón en Fórmula 3 y también supo ganar en Fórmula 2. “Estoy muy emocionado por el fin de semana, mucho trabajo con los ingenieros, estoy listo para esto”, expresó desde la sede de Enstone, donde se lo vio rodeado de autos históricos y trofeos, incluyendo uno del GP de Buenos Aires 1996

El debut como piloto titular será este domingo a las 10 (hora argentina), en una competencia de 63 vueltas y 309 kilómetros totales. Antes, tendrá entrenamientos libres el viernes (8:30 y 12:00) y el sábado (7:30), además de la clasificación el mismo sábado desde las 11.00.

Su compañero será Pierre Gasly, y el objetivo no es menor: tratar de estar entre los diez mejores en la clasificación e intentar sumar puntos desde el inicio y confirmar que su ascenso al gran circo no fue casualidad.

La ilusión de Colapinto se traduce también en los detalles que ahora lo rodean: el cartel con su nombre y su número, el 43, simboliza más que una presencia, es la confirmación de que un argentino vuelve a tener su lugar en la Fórmula 1. Si bien el camino recién comienza, este fin de semana en Imola puede ser el primer paso para construir un nombre que se quede definitivamente entre los grandes.

Desarticularon narcokioscos en Garupá y detuvieron a dos hombres

0

En un operativo encubierto desplegado en dos fases, la Policía rodeó y vigiló las viviendas desde ayer martes 13 para evitar fugas.

Hoy, concretó las irrupciones en dos presuntos narcokioscos del barrio Villalonga, domicilios en que también reducirían elementos robados a cambio de estupefacientes. En uno de los inmuebles se detectaron 20 vehículos, que se investigan sus procedencias.

Este operativo representa el cuarto procedimiento antidrogas realizado por la fuerza provincial en menos de 24 horas.

La Policía de Misiones desmanteló dos puntos de venta de estupefacientes en el barrio Villalonga de Garupá, en el marco de la denominada "Operación Martes 13".

El procedimiento se llevó a cabo en dos etapas, donde ayer, los investigadores junto a grupos especiales desplegaron un cerco perimetral y realizaron tareas de vigilancia encubierta para evitar posibles fugas; luego, hoy por la mañana, con las órdenes judiciales correspondientes, concretaron las irrupciones simultáneas en dos inmuebles señalados como narcokioscos.

En el primer allanamiento, realizado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Ramón Díaz y Aida Almada, los efectivos incautaron dosis de cocaína, dos balanzas de precisión, elementos para fraccionamiento, un celular, 600 mil pesos en efectivo y una máquina de cortar pasto denunciada como robada. Además, hallaron 9 automóviles y 11 motocicletas, cuyo origen legal es motivo de investigación judicial. En el lugar fue detenido un hombre de 46 años.

El segundo procedimiento tuvo lugar en otra vivienda del mismo barrio, donde se secuestraron dosis de cocaína listas para la venta y se detuvo a un hombre de 29 años, presunto responsable del lugar.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras que las investigaciones continúan para identificar a personas vinculadas a la compra y venta de objetos robados en las residencias allanadas.

Desarticularon narcokioscos en Garupa y detuvieron a dos hombres 1 - 17 Desarticularon narcokioscos en Garupa y detuvieron a dos hombres 5 - 19 Desarticularon narcokioscos en Garupa y detuvieron a dos hombres 4 - 21 Desarticularon narcokioscos en Garupa y detuvieron a dos hombres 3 - 23 Desarticularon narcokioscos en Garupa y detuvieron a dos hombres 2 - 25

Detuvieron al cantante Luck Ra en Bolivia

0

El cantante fue denunciado por estafa.

Juan Facundo Almenara Ordóñez, más conocido como Luck Ra, fue aprehendido en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, en Bolivia.

El cantante argentino se tiene que presentar este miércoles con un show en la Fexpo Sucre del Bicentenario, pero aún no está claro si podrá hacerlo debido al conflicto con la Policía local.

Los medios bolivianos difundieron una presunta orden de aprehensión que rápidamente circuló en redes sociales. Aún no confirmaron si peligra su presencia en el show de Sucre.

“Tenemos una denuncia que versa en contra de un artista de música argentina Luck Ra, quien habría propiciado una estafa de aproximadamente 50.000 bolivianos”, explicó Gabriel Neme Ballón, director departamental de la fuerza anticrimen.

“La Policía ha tenido conocimiento de que este artista estaría arribando nuevamente a nuestro país, a la ciudad de Santa Cruz, en horas pasadas el personal policial ha procedido a la aprehensión de este artista y también se busca a su representante para trasladarlos a La Paz”, agregó Neme, que tiene que determinar las “responsabilidades penales” de la causa.

Anticipan tardes calurosas para Misiones con máximas cercanas a los 30°C

0

El ingreso de una masa de aire más cálido comienza a sentirse en todo el territorio misionero, marcando el alejamiento definitivo del frente frío que había predominado días atrás, anticipó Pronóstico Misiones.

Esta transición impulsa un aumento progresivo en las temperaturas, que se mantendrán elevadas al menos hasta principios de la próxima semana.

Las condiciones térmicas superarán los valores promedio para esta época del año, especialmente en localidades como Posadas, Apóstoles, San Ignacio, Jardín América, Puerto Rico y El Soberbio, donde se esperan máximas que rondarán entre los 28°C y los 30°C.

Para el jueves se prevé una jornada con cielo entre soleado y parcialmente cubierto, bajo el efecto de un sistema de alta presión que garantiza estabilidad atmosférica. Las primeras horas podrían presentar bancos de niebla o neblina. Las temperaturas oscilarán entre 16° y 18°C por la mañana, y alcanzarán los 27°C por la tarde.

El viernes mantendrá características similares, con presencia de nubes y claridad, y con condiciones de visibilidad reducida en algunas zonas durante la mañana. Las mínimas irán de 14° a 18°C, mientras que las máximas llegarán a los 28°C.

Cómo sigue el pronóstico

Durante el sábado, se completará una semana de tiempo estable. El cielo presentará nubosidad alta y media, sin cambios significativos en el comportamiento térmico. En ciertas áreas persistirán formaciones de niebla en las primeras horas. Las marcas mínimas estarán entre 18° y 19°C, y las máximas oscilarán entre 28° y 29°C.

El domingo comenzará con buen tiempo, aunque hacia la tarde se incrementará la cobertura nubosa. Existe una baja probabilidad de lluvias hacia la noche. Se anticipan temperaturas entre 18° y 20°C en las horas matutinas, con una máxima cercana a los 25°C.

Finalmente, el lunes volverá a presentar condiciones estables. Se espera una tarde muy cálida, con vientos predominantes del norte, lo que favorecerá un repunte térmico. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 20° y 21°C, y las máximas llegarán nuevamente a los 29° o 30°C.

Este escenario confirma la presencia de una tendencia térmica elevada, poco habitual para el mes de mayo, con jornadas mayormente secas y sin cambios bruscos en el corto plazo. ¿Querés que esta noticia se adapte para redes sociales también?