miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 1195

Realizarán concierto de gala por los 50 años de la Escuela de Música

En el marco del 50° aniversario y bodas de oro, la Escuela Superior de Música de la provincia (ESMu) realizará su concierto aniversario de gala, la cita será este jueves a las 19:30 horas en el auditorio de la institución (Colón y avenida Roque Pérez). El ingreso es libre y gratuito.

Para esta gala, estarán presentes: La orquesta juvenil Crescendo de la Esmu, profesores solistas de piano, guitarra y canto, como así también el ensamble de la tecnicatura de intérprete de música popular.

El repertorio musical será de variados estilos musicales con obras de los siguientes compositores; Waldo Belloso, Edvard Grieg Fernando Sor, Eduardo Falú, Lucas Cáceres, Astor Piazolla, Frederic Chopin, Ramón Ayala, Jorge Fandermole, Abel Fleury, Celso Machado, Stevie Wonder y Luis Alberto Spinetta.

 

Pidieron la detención de Claudio Caniggia por abuso sexual de Mariana Nannis

0

El abogado de Mariana Nannis solicitó la inmediata detención de Claudio Caniggia en la causa donde se lo acusa por abuso sexual. En el escrito se solicitó que se le revoque la libertad, se ordene la prisión preventiva y se disponga su arresto.

Conforme al documento al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, es por el entorpecimiento de la investigación.

El escrito destaca que la presentación, a cargo de Pablo Darío Gómez de Olivera, corresponde a dos hechos de desobediencia y dos casos de entorpecimiento de la pesquisa.

La misma se tramita en el Tribunal Oral N°28 y en ella el ex jugador de la Selección Argentina se encuentra procesado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de Nannis.

El defensor destacó que a Caniggia le habían otorgado la libertad bajo dos condiciones: que no se fugue, ni entorpezca la pesquisa. Sin embargo, la denunciante sostiene que Caniggia incumplió en esta última solicitud judicial.

Otro de los puntos que reclaman desde la querella es que desde hace casi dos años la causa está estancada y todavía no hay fecha del inicio del juicio oral y público.

Nannis denunció a Caniggia en febrero de 2020 y tras la investigación se comprobó que el 5 de mayo de 2018 el ex jugador "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos".

En el expediente se detalla que allí él la golpeó y, a pesar de que intentó defenderse, la abusó.

“La denunciante también describió distintos aspectos de violencia ocurridos en territorio extranjero que la afectaban a ella y a los hijos de la pareja, como así también algunos aspectos de la intimidad familiar”, continúa el escrito.

Villa Cabello celebró sus 52 años con música y baile

Este martes el populoso barrio de Villa Cabello celebró su 52° aniversario con una emocionante fiesta cargada de música y reencuentros.

La Plaza Sarmiento fue el escenario principal donde vecinos se dieron cita para disfrutar de una agradable noche con espectáculos en este emblemático sector de la ciudad.

Por el escenario pasaron el ballet del maestro Luis Marinoni, perteneciente al Parque del Conocimiento, músicos del Palacio de Música, el ballet “Misiones Danza”, el grupo folclórico “Retumbo Pampa” y el dúo “Sueño Dorado”. Como broche de oro, el cierre musical estuvo a cargo del reconocido artista Carlitos Moreira.

En el transcurso de la jornada, los festejos invadieron la plaza y apenas sonaron las primeras melodías, las parejas de baile no tardaron en formarse y darle vida a la pista improvisada. Además de los shows, hubo feria de emprendedores, espacios gastronómicos y actividades recreativas para todas las edades. La celebración también fue un espacio para la memoria y el reconocimiento a quienes dieron origen al barrio. El proyecto habitacional que dio nacimiento a Villa Cabello fue impulsado por la familia Kolping, el sacerdote Juan Markievicz, Ruth Ingrid Schmidt y la hermana Franziska Hohenwieser, entre otros importantes actores.

“Hoy estamos muy felices por volver a celebrar este aniversario, en un barrio tan querido y con una historia tan rica. Villa Cabello nació en 1973 con la fuerza de la unión vecinal, y en 1980 se consolidó con el asentamiento de los monoblocks. Hoy sigue creciendo junto a nuestra ciudad”, expresó la secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión, Yolanda Asunción.

El intendente Leonardo Stelatto se sumó a los festejos y destacó la relevancia de Villa Cabello en la evolución urbana de Posadas: “Villa Cabello es un ícono en el crecimiento de la ciudad, fue el primer desarrollo urbano que se hizo a una distancia del microcentro. Llegar hasta este lugar, en algún tiempo, era casi imposible. Hoy está dentro de Posadas y su población creció notoriamente como también la solidaridad en este importante conglomerado urbano.”

Por su parte, Daniel Vigo, coordinador de Obras Públicas, remarcó: “La línea que siempre nos baja el intendente es la cercanía con el vecino, la participación en estos eventos nos permiten compartir, celebrar y también escuchar las inquietudes. Estamos muy contentos, viendo los avances que fuimos haciendo en diferentes puntos del barrio y también lo que todavía queda por cubrir.”

villa cabello 1 - 1

Con más de 80 mil habitantes, Villa Cabello es hoy uno de los barrios más grandes de la capital misionera. A lo largo de los años, fue consolidando una infraestructura urbana integral que incluye escuelas de todos los niveles, universidad, hospital de área, cajeros automáticos, clubes, centros comerciales, feria franca, museo, comisaría, bomberos, líneas de transporte urbano, Registro de las Personas y una activa vida comunitaria.

villa cabello 3 - 3 villa cabello 4 - 5 villa cabello 5 - 7

La Policía retuvo 53 licencias y detuvo a 13 personas tras operativo provincial

0

Durante la noche del martes y esta madrugada, la Policía de Misiones desplegó un megaoperativo integral y simultáneo en todo el territorio provincial, obteniendo resultados concretos en materia de prevención del delito, control vehicular y seguridad ciudadana.

El operativo fue coordinado por las quince Unidades Regionales y supervisado directamente por el Jefe de Policía, Comisario General Abogado Sandro Alberto Martínez, junto al Subjefe, Comisario General Licenciado Marcos David López Asencio y el Director de Seguridad, General David Maslowski.

El despliegue se ejecutó de manera estratégica en las tres zonas geográficas de la provincia, abarcando sectores urbanos, suburbanos y rurales, con una fuerte presencia en puntos evaluados previamente. Destacandose particularmente la cobertura en las zonas norte y centro, con resultados positivos en Puerto Iguazú, Wanda, Montecarlo y Eldorado, donde se reforzaron los patrullajes barriales y se intensificaron los controles viales.

operativos polis 9 - 9

Resultados del operativo

Como resultado del dispositivo, se realizaron controles a 610 vehículos y 469 motocicletas. A raíz de diversas irregularidades documentales, se procedió a la retención de 48 motos y 8 automóviles, además de labrarse 101 actas de infracción y retener 53 licencias de conducir.

En el marco de los controles de alcoholemia, de las pruebas realizadas, se detectaron a dos conductores bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, fueron detenidas 13 personas por causas judiciales, 8 demoradas por infracciones al Código de Faltas de la Provincia, y otras ocho fueron trasladadas a las dependencias policiales para averiguación de antecedentes.

Desde la fuerza provincial seguirán ejecutando diariamente estos operativos, reforzando la capacidad de respuesta policial, mejorar los tiempos de acción y fortaleciendo el control territorial a través de una presencia activa, preventiva y cercana a la comunidad.

operativos polis 10 - 11 operativos polis 11 - 13

Secuestraron marihuana valuada en $180 millones en Eldorado

0

En un operativo encubierto realizado durante la madrugada de este miércoles, efectivos de las Divisiones de Drogas Peligrosas de las Unidades Regionales de Eldorado y Puerto Rico de la Policía de Misiones, incautaron 84 ladrillos prensados de marihuana listos para la distribución en el barrio San José, en la ciudad de Eldorado.

El despliegue se concretó cerca de las 3:15 horas, cuando una patrulla encubierta que circulaba por la calle Maipú, próxima al margen sureste del río Paraná, observó a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, huyó rápidamente hacia una cortina de monte, en la persecución dejó atrás tres cajas tipo encomienda. Una de ellas dejaba entrever los característicos “panes” prensados de sustancia vegetal.

Tras comunicar el hallazgo al Ministerio Público Fiscal de Oberá, se realizaron pruebas de campo, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana. El cargamento, compuesto por 84 panes prensados, arrojó un peso total de 64,240 kilogramos, con un aforo aproximado de 184 millones de pesos.

Por disposición del Juzgado interviniente, la sustancia fue secuestrada y se ordenó continuar con los rastrillajes en la zona selvática, a fin de detectar otros elementos vinculados al hecho e identificar a los responsables. Un dato relevante para los investigadores fue que las cajas presentaban inscripciones a mano con supuestos nombres y DNI de remitentes y destinatarios, información que ya está siendo analizada por la fuerza provincial.

Este procedimiento se enmarca en los operativos preventivos que la Policía de Misiones viene intensificando en toda la región, especialmente en zonas estratégicas de frontera y en la zona norte, mediante acciones de patrullaje encubierto y control territorial constante.

León XIV pidió por la paz en Oriente: "Que callen las armas"

El papa León XIV recibió en audiencia a los participantes en el Jubileo de las Iglesias Orientales e insistió en su llamado para devolver al mundo la "dignidad de la paz".

"Para que esta paz se difunda, emplearé todos mis esfuerzos. La Santa Sede está disponible para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos. Con el corazón en la mano, digo a los responsables de los pueblos: ¡encontrémonos, dialoguemos, negociemos!", convocó.

El encuentro, del que participaron representantes de, entre otras, las iglesias Greco-Melquita Católica, Greco-Católica Ucraniana y Greco-Católica Rumana, se realizó este miércoles en el Aula Pablo VI.

"Me alegra encontrarlos y dedicar a los fieles orientales uno de los primeros encuentros de mi pontificado", expresó el pontífice a la multitud reunida en Roma con motivo del Jubileo dedicado a ellos, que se celebra del 12 al 14 de mayo.

En su discurso, el Papa llamó a los líderes de los pueblos al diálogo para que "callen las armas", y puso el foco en los conflictos que afectan muchas de las regiones de las que proceden estos fieles orientales. "De Tierra Santa a Ucrania, del Líbano a Siria, de Oriente Medio a Tigray y el Cáucaso, ¡cuánta violencia!", expresó, y les pidió seguir "brillando por la fe, la esperanza y la caridad", porque son "preciosos" para la Iglesia.

"¿Quién más que ustedes pueden cantar palabras de esperanza en el abismo de la violencia? ¿Quién más que ustedes, que conocen de cerca los horrores de la guerra, tanto que el Papa Francisco llamó 'martiriales' a sus Iglesias?", planteó.

"Pienso en la variedad de sus orígenes, en la historia gloriosa y en los amargos sufrimientos que han padecido o padecen muchas de sus comunidades", señaló León XIV, y remarcó que en este contexto "sobresale un llamamiento: no tanto el del Papa, sino el de Cristo, que repite: '¡La paz esté con ustedes!'".

"Recemos por esta paz, que es reconciliación, perdón, valor para pasar página y volver a empezar. La paz de Cristo no es el silencio sepulcral tras el conflicto, no es el resultado de la opresión, sino que es un don que mira a las personas y reactiva sus vidas", insistió.

El Papa remarcó que "los pueblos quieren la paz y yo, con el corazón en la mano, digo a los responsables de los pueblos: ¡encontrémonos, dialoguemos, negociemos!". "La guerra nunca es inevitable, las armas pueden y deben ser silenciadas, porque no resuelven los problemas, sino que los aumentan; porque pasará a la historia quien sembrará la paz, no quien cosechará víctimas; porque los otros no son ante todo enemigos, sino seres humanos: no villanos a los que odiar, sino personas con las que hablar. Rechacemos las visiones maniqueas típicas de las narraciones violentas, que dividen el mundo en buenos y malos", remarcó.

"La Iglesia no se cansará de repetir: que callen las armas. Mi pensamiento para los cristianos -orientales y latinos- que, sobre todo en Oriente Medio, perseveran y resisten en sus tierras, más fuertes que la tentación de abandonarlas. Hay que dar a los cristianos la posibilidad, no solo de palabra, de permanecer en sus tierras con todos los derechos necesarios para una existencia segura. Por favor, ¡que se esfuercen por eso!", destacó.

"Gracias, queridos hermanos y hermanas de Oriente, de donde surgió Jesús, Sol de justicia, por ser 'luces del mundo'", concluyó el pontífice.

Horacio Martínez y Luis Holz participaron de un nuevo streaming de Códigos

El candidato a diputado provincial y actual concejal de Posadas por el Frente Renovador, Horacio Martínez y el candidato a concejal de la capital provincial, Luis Holz, protagonizaron una nueva edición de Códigos, “la política desde adentro”, en su versión streaming.

Horacio Martínez habló sobre la campaña que lleva adelante junto a sus pares renovadores para las elecciones legislativas del 8 de junio y las propuestas que busca llevar a la Cámara de Representantes de Misiones, trasladando su experiencia como legislador en el Concejo Deliberante de Posadas.

A su turno, Luis Holz, comerciante y candidato a concejal de Posadas, se refirió acerca de las propuestas que tiene para el vecino posadeño. Además, brindó su visión de la actualidad del sector comercial y también opinó sobre el contexto nacional y la gestión del presidente Javier Milei en materia económica.

El programa completo podrá verse también este miércoles a las 21:00 horas por Somos Litoral (Canal 7 en Posadas, Canal 2 en Oberá), con alcance también en Corrientes y Chaco, y para todo el país a través de Flow.

Horacio Martinez y Luis Holz participaron de un nuevo streaming de Codigos 10 - 15 Horacio Martinez y Luis Holz participaron de un nuevo streaming de Codigos 2 - 17

La primera Expo Industrial de Misiones cerró en Alem con más de $500 millones en ventas

Con gran concurrencia de público, más de 150 expositores y un volumen de negocios que superó los 500 millones de pesos, se desarrolló en la ciudad de Alem la primera edición de la Expo Industrial de Misiones.

El evento se realizó del 8 al 11 de mayo en el complejo polideportivo local y reunió a representantes de empresas, emprendedores y público general de toda la provincia.

El intendente Matías Sebely destacó la relevancia del encuentro para la economía local y provincial. “Las 18 empresas que generan más de 4.000 puestos de trabajo en Alem marcan el rumbo e identidad emprendedora que tenemos”, expresó. Además, subrayó que la exposición fue “una vidriera que potencia lo que se produce en la región y una oportunidad para concretar nuevos y buenos negocios”.

En un primer balance, Sebely indicó que se concretaron ventas por más de 500 millones de pesos, sin contar los acuerdos a futuro surgidos durante el evento.

La muestra comenzó el jueves con la exhibición de las copas obtenidas por la Selección Argentina de fútbol. Esa misma noche, se realizó un homenaje en el marco del Día de la Policía de Misiones a exjefes de la Unidad Regional VI en situación de retiro. Uno de los homenajeados, Braulio Rohr, agradeció emocionado y calificó el momento como “algo nunca visto, único y emotivo”.

Durante los días siguientes, el evento presentó una variedad de rubros industriales, como muebles artesanales, paneles solares, maquinaria agrícola, envases industriales y producciones primarias de empresas de toda la provincia. A pesar de las condiciones climáticas adversas del viernes, el público colmó el espacio ferial una vez que cesó la lluvia.

alem sebely 3 - 39

Ronda de negocios y networking

El sábado, la organización propició un almuerzo de trabajo y ronda de negocios entre empresarios y expositores. “Fue un momento donde cada uno presentó su empresa, se produjo el intercambio de contactos y ya en esa mesa se concretaron negocios”, señaló Sebely.

El jefe comunal consideró que ese espacio sintetiza el espíritu de la feria: “Que se hagan negocios, se conozcan, surjan nuevas iniciativas y todo eso redunde en desarrollo, nuevos emprendimientos y generación de empleo, movilizando la economía provincial”.

alem sebely 1 - 41

Racing recibe a Colo-Colo buscando los octavos de la Libertadores

0

Racing recibirá este miércoles a Colo-Colo de Chile, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, con el objetivo de dejar atrás la sorpresiva derrota que sufrió ante Platense en el Torneo Apertura.

El partido comenzará a las 21:30 en el Estadio Presidente Perón y contará con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

Racing llega a este encuentro envuelto en dudas, luego de la insólita derrota que sufrió este sábado como local ante Platense, por 1-0, por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. La “Academia”, que es dirigida por Gustavo Costas, fue el único equipo que resultó eliminado como local en dicha instancia.

A esta situación hay que agregar la lesión del delantero Maximiliano Salas, quien se perderá el partido por una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Su lugar podría ser ocupado por Luciano Vietto.

Racing lidera en el Grupo E con siete puntos, la misma cantidad que Fortaleza, aunque los de Avellaneda tienen mejor diferencia de gol. En caso de conseguir sumar de a tres, el último campeón de la Copa Sudamericana tendrá prácticamente asegurada su presencia en los octavos de final.

Colo-Colo, por su parte, tiene solo dos puntos y necesita ganar los dos partidos que le quedan y que se den varios resultados para meterse entre los 16 mejores del torneo más importante de América.

Desarticulan banda de estafadores: recuperaron dos vehículos en Montecarlo y Oberá

0

Las investigaciones permitieron demorar a uno de los presuntos involucrados e identificar a otros sospechosos, desarticulando la modalidad delictiva.

Mediante trabajos de investigación y barrido de redes sociales, la Policía logró recuperar un automóvil y una motocicleta obtenidos mediante maniobras fraudulentas en Oberá y Campo Grande.

La Policía de Misiones desarticuló una banda dedicada a cometer estafas con vehículos en distintas localidades de la provincia. Gracias a intensas pesquisas, los investigadores lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Country y una motocicleta Honda CG Titán 150 cc, que habían sido sustraídos mediante complejas maniobras de engaño.

El primer caso fue denunciado el pasado 12 de mayo en Oberá, donde dos hombres simularon ser compradores interesados en un Volkswagen Gol Country color naranja.

Tras presentarse en el domicilio del damnificado a bordo de un Chevrolet Corsa Classic gris, solicitaron una prueba de manejo, ocasión que aprovecharon para huir con el rodado, dejando abandonado el Corsa encendido. Se habían contactado con la víctima a través de una plataforma de compra y venta.

Luego de minuciosas tareas de inteligencia llevadas a cabo por la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá y la Sección Interior de la División Investigación Científica del Delito Automotor (D.I.D.A.), el vehículo fue hallado en el barrio Bonito de Montecarlo, en poder de un hombre que aseguró haberlo adquirido mediante una permuta, aunque no pudo justificar su origen.

El automóvil había sido modificado, retirándole el ploteado naranja para ocultar su identidad.

En tanto, el segundo hecho fue denunciado el pasado 3 de mayo en Campo Grande, donde un vecino entregó su motocicleta Honda CG Titán 150 cc gris a cambio de 13 mil reales, que luego resultaron falsos.

A través de un trabajo coordinado entre la División Investigaciones de Oberá, la División Motorizada y efectivos de la UR-XI, la moto fue ubicada en Oberá, donde estaba siendo ofrecida a la venta en redes sociales.

Los investigadores pactaron un encuentro con el supuesto vendedor en una estación de servicio, logrando demorarlo, recuperar el rodado y secuestrar un teléfono celular clave para la investigación.

Ambos hechos están siendo investigados por la Justicia, mientras la Policía continúa trabajando para identificar y detener a los demás integrantes de la banda, los cuales ya estarían identificados, responsables de estas maniobras de estafa y fraude con vehículos en la región.

Desarticulan banda de estafadores recuperaron dos vehiculos en Montecarlo y Obera 4 - 43 Desarticulan banda de estafadores recuperaron dos vehiculos en Montecarlo y Obera 3 - 45 Desarticulan banda de estafadores recuperaron dos vehiculos en Montecarlo y Obera 2 - 47