martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 1197

Miércoles con sol a pleno y máxima de 30°C en Misiones

0

La provincia de Misiones experimentará este miércoles 14 de mayo una jornada de tiempo estable, soleado y con temperaturas cálidas por la tarde, según el pronóstico meteorológico.

La persistencia de un sistema de alta presión en los distintos niveles de la atmósfera es la principal responsable de mantener estas condiciones de buen tiempo en toda la región.

Los vientos predominantes del noreste jugarán un papel importante en el paulatino ascenso de las temperaturas a lo largo del día. Se espera que durante la tarde, las temperaturas máximas se sitúen entre los 27°C y los 30°C en la mayor parte del territorio misionero, valores considerados altos para esta época del año. La localidad de Apóstoles podría registrar la máxima provincial, alcanzando los 30°C con una sensación térmica que podría llegar a los 32°C. La mínima se espera en San Pedro, alrededor de los 13°C.

En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico indica que no se esperan lluvias en toda la provincia durante este miércoles. La probabilidad de precipitaciones se mantiene muy baja, entre el 0% y el 10%. Asimismo, la probabilidad de formación de nieblas y neblinas se considera baja, lo que favorecerá una buena visibilidad en las rutas y zonas urbanas.

Los vientos soplarán principalmente del noreste, con velocidades que oscilarán entre los 3 y los 16 kilómetros por hora. No se descartan ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de entre 15 y 40 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia. Finalmente, la calidad del aire se mantiene buena en general.

En resumen, los misioneros disfrutarán de un miércoles con sol y temperaturas más propias del verano que de mediados de mayo, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias ante el calor, especialmente durante las horas centrales del día.

Otra inhibición para San Lorenzo: Cristian Zapata volvió a demandar al club ante FIFA

0

El defensor colombiano reactivo el reclamo, tras repetidos incumplimientos.

En un momento donde San Lorenzo se encuentra ilusionado por su clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, el presente institucional y económico sigue tiñendo de incertidumbre la realidad azulgrana. En las últimas horas, el club de Boedo recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA, esta vez nuevamente a raíz de una deuda con el defensor colombiano Cristian Zapata.

El exjugador del Ciclón, que defendió la camiseta azulgrana entre 2021 y 2022, presentó una segunda demanda ante el máximo organismo del fútbol mundial debido al incumplimiento de un acuerdo de pago que ya había sido estipulado.

En principio, la deuda era de 250 mil dólares, pero debido a la falta de cumplimiento por parte de la dirigencia, el monto actualmente supera los 400 mil. Esta nueva acción legal llega en medio de otros conflictos abiertos, como los reclamos del Monterrey por Adam Bareiro y del uruguayo Diego “Torito” Rodríguez.

Zapata, ya había enviado su primera inhibición en marzo de este año. El club había prometido abonar la suma en cuotas a lo largo del 2024, pero tras repetidos incumplimientos, el colombiano reactivó el reclamo.

La situación no solo complica la imagen institucional de San Lorenzo, sino que además podría derivar en una sanción más severa si vuelve a incumplir los términos fijados, como la prohibición de incorporar jugadores.

Mientras tanto, desde la dirigencia buscaron calmar las aguas informando que, gracias a ingresos por derechos televisivos, se logró cancelar parte de los salarios atrasados del plantel. Incluso se reconoció un premio económico al equipo por haber terminado entre los cuatro primeros en la fase regular del Apertura.

Internaron a Carmen Barbieri en terapia intensiva

0

En medio de la emoción por comenzar su nuevo proyecto laboral en Canal 9, Carmen Barbieri tuvo que ser internada en la Clínica Zabala, ubicada en el barrio de Belgrano. Según pudo saber Teleshow, durante la madrugada de este martes sintió un fuerte dolor en el pecho, que la despertó y decidió ir a la clínica.

Este medio habló con Melanie Alvarado, la asistente personal de Carmen, y dio detalles del estado de salud de la capocómica. “Está mejor. Está en observación porque tuvo un dolor de pecho muy grande, que a las 5 de la mañana la despertó”, comenzó diciendo Melania en la comunicación telefónica.

“Decidimos venir a la Zabala para hacer todos los estudios correspondientes”, detalló y agregó que todavía no se sabe a qué se debieron los dolores y, cuando se le consultó si se trató de un infarto, respondió: “Todavía no tenemos resultados. Está en terapia intensiva, en unidad coronaria, pero en observación“. La conductora se hizo los estudios correspondientes, fueron llevados al laboratorio y Alvarado contó que “los resultados pueden tardar hasta 20 horas”.

Para llevar un poco de tranquilidad, agregó: “Si los estudios dan bien, tiene el alta, pero se va a quedar igual a pasar la noche”. Una segunda fuente cercana a la presentadora agregó: “Se le están haciendo todos los chequeos y estudios correspondientes. Le dolía el pecho, pero te puede dar dolor hasta por una depresión, pero está todo bien”. Cerca de las 20 horas esperan tener un parte médico.

Este miércoles (14 de mayo) tenía pactadas las fotos para su nuevo programa, sin embargo esta situación los llevó a retrasar la sesión: “Se levantaron mañana las fotos de Canal nueve. Ahora estamos viendo si se levantan también los shows que tenía programados el jueves y otro el finde en Rosario”.

Esta no es la primera vez que la salud de Carmen Barberi genera preocupación; meses atrás, se descompensó durante una entrevista en vivo y tuvo que ser asistida por una ambulancia. El episodio ocurrió luego de que la conductora participara de una entrevista telefónica con A la Tarde(América TV), ciclo conducido en esa ocasión por Luis Ventura. A lo largo de la conversación, la conductora se mostró molesta con algunas preguntas acerca de una tensa situación vivida entre la actriz y Morena Rial y decidió finalizar abruptamente la llamada.

Minutos después, Ventura informó que Barbieri se había descompensado y que una ambulancia se dirigía a su domicilio. Su hijo, Federico Bal, también fue alertado y acudió rápidamente a su casa.

En diálogo con Teleshow, su secretaria, Melanie Alvarado, explicó que la conductora estaba atravesando un momento difícil: “Carmen está muy angustiada. Quedó muy mal por una nota que le hicieron vía telefónica”. Sin embargo, llevó tranquilidad al aclarar que no se encuentra internada: “Está en su casa”, aseguró Alvarado en esa oportunidad.

Por su parte, su abogado y manager, Juan Curubeto, también brindó detalles sobre la salud de Barbieri y confirmó que el episodio estuvo relacionado con una suba de presión: “Está mejor. Simplemente tuvo un malestar por lo que pasó en el programa. Se puso nerviosa, le subió la presión”.

Curubeto reveló que Barbieri había aceptado la entrevista por pedido de Luis Ventura, confiando en que sería una charla tranquila: “Yo estaba con ella cuando la llamó. Le dijo si hoy, a las 16,30, le podía hacer una nota, hacer unas preguntas. ‘Pero tranquila, entre nosotros, vos y yo’”. No obstante, el tono de la conversación cambió y eso habría impactado en el estado anímico de la conductora: “Se encontró con esto. Está muy angustiada”.

Cristina Kirchner despidió a Pepe Mujica: "Te vamos a extrañar mucho"

0

La ex presidenta Cristina Kirchner se pronunció por la muerte del exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica, que falleció este martes a los 89 años luego de combatir un cáncer de esófago, y lo despidió en redes sociales: "Te vamos a extrañar mucho".

A través de su cuenta de X, minutos después de conocerse el fallecimiento del líder político, la titular del PJ escribió un sentido mensaje en el que sostuvo: "América Latina despide a un gran hombre que dedicó su vida a la militancia y a su Patria".

"Pepe, te vamos a extrañar mucho. Lucía… mi corazón está con vos y con todo el pueblo uruguayo", agregó dirigiéndose a la esposa del exmandatario uruguayo, Lucía Topolansky.

A lo largo de los años, los ex mandatarios mantuvieron un diálogo constante en el que coincidían en la importancia de la relación bilateral y la necesidad de una cooperación regional. En febrero pasado, Cristina había visitado al uruguayo en su casa en Montevideo en lo que se convirtió en una especie de "despedida".

"Hoy con Pepe y Lucía en la cocina de su chacra. En Uruguay, claro. Charla y análisis de militantes que lo seguirán siendo hasta el último día de sus vidas. Gracias a los dos por el momento compartido. Y por todo lo demás también", expresó la dos veces presidenta en su cuenta de X.

“Fue un encuentro de dos viejos amigos en tono de despedida”, comentó Mujica, que en abril del año pasado anunció el agravamiento de su cáncer de esófago diagnosticado.

El encuentro duró cerca de una hora y se realizó en el Quincho de Varela ubicado cerca la chacra del expresidente en Rincón del Cerro, Montevideo. Los exmandatarios hablaron temas personales y se debatió en torno a la política en Argentina, Uruguay y en la región.

Así como recibió a la expresidenta argentina, semanas antes el líder del Frente Amplio había estado reunido con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el de Chile, Gabriel Boric.

Detuvieron a “Polaquito”, “Comisario” y otros dos delincuentes en distintos operativos en Posadas

0

En el marco de una serie de operativos realizados este martes, la Policía de Misiones logró detener a cuatro delincuentes con frondoso prontuario que estarían implicados en diferentes hechos de robo y hurto ocurridos en barrios de Posadas. Entre los aprehendidos se encuentran “Polaquito” y “Comisario”, conocidos en el ambiente delictivo por su participación en múltiples ilícitos.

En un primer procedimiento, efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría 13ª arrestaron a Raúl Agustín G., de 25 años, quien momentos antes le había robado un celular a una mujer en inmediaciones de avenida Bustamante y calle 133. Gracias a una rápida intervención, los agentes localizaron al sospechoso y recuperaron el teléfono sustraído, un Xiaomi Redmi A3, que fue devuelto a su propietaria.

En un segundo operativo, en la misma jurisdicción, los uniformados detuvieron a Orlando Ramón Á., alias “Polaquito”, de 26 años, señalado como uno de los autores de un robo en la chacra 246. Mediante el análisis de cámaras de seguridad y tareas de inteligencia, se determinó que el hecho había sido cometido junto a César F., apodado “Comisario”, quien también fue arrestado. Ambos cuentan con antecedentes por delitos similares. En el allanamiento se incautaron elementos relacionados al ilícito investigado.

Por otra parte, efectivos de la Mini Brigada de la Comisaría 16ª, en coordinación con la Seccional Primera, detuvieron a Leandro Ezequiel A., de 19 años, en la intersección de las avenidas 115 y Santa Cruz. El joven era buscado por su participación en varios robos ocurridos en las últimas semanas. Se estableció además que actuaba en complicidad con Alexander Nahuel M., de 25 años, quien ya había sido detenido anteriormente.

Todos los aprehendidos fueron trasladados a sus respectivas dependencias policiales y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

detenidos en posadas 1 - 1 detenidos en posadas 2 - 3

 

Montecarlo: detienen a un joven cuando intentaba robar en una vivienda

0

Un joven de 21 años fue detenido este martes por la tarde en el barrio Malvinas de Montecarlo, tras ser sorprendido cuando intentaba robar en una vivienda.

Al momento de su detención, el sospechoso intentó huir a bordo de una motocicleta que posteriormente se comprobó que tenía irregularidades y presunto origen ilícito.

El hecho ocurrió cuando el propietario de la casa logró frustrar el intento de robo al advertir la presencia del delincuente dentro de su propiedad. Tras retenerlo momentáneamente, dio aviso a la Policía, que acudió rápidamente al lugar.

Efectivos de la División Comando Radioeléctrico procedieron a la aprehensión del joven y al secuestro de una motocicleta marca Appia de 150 cc, en la que se movilizaba. El vehículo no contaba con patente, ni documentación respaldatoria, y presentaba anomalías en los grabados identificatorios, por lo que será sometido a pericias técnicas para establecer su procedencia.

El damnificado fue invitado a formalizar la denuncia y continuar con los trámites judiciales correspondientes. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, imputado por intento de robo y posible encubrimiento por vehículo robado.

Detuvieron nuevamente a “Poco Peine” en Posadas: ahora por asaltar a una mujer con un cuchillo

0

Un joven de 24 años, conocido con el alias de “Poco Peine”, fue detenido nuevamente por la Policía de Misiones, acusado de haber cometido un asalto a mano armada en el barrio Santa Cecilia de Posadas.

La investigación fue llevada adelante por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, quienes lo localizaron tras una serie de tareas de inteligencia.

El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo, cuando una mujer de 42 años denunció haber sido abordada por un hombre armado con un cuchillo, quien le sustrajo sus pertenencias en plena vía pública. Gracias al testimonio y descripción aportada por la víctima, los investigadores lograron establecer que el autor podría tratarse de un delincuente reincidente conocido en la zona como “Poco Peine”.

Con esa pista, se montó un operativo encubierto y se realizaron recorridas en distintos sectores de un asentamiento cercano. Finalmente, este martes por la tarde, los uniformados lograron dar con el sospechoso, quien fue identificado como Exequiel C., de 24 años.

El joven fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Décima, donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1, en el marco de una causa por robo calificado.

Cabe destacar que el detenido ya cuenta con antecedentes delictivos, y esta no es la primera vez que es señalado por hechos similares en la misma zona de la capital provincial.

 

El IPS y la Policía de Misiones avanzan en el fortalecimiento de la atención médica al personal

0

Este martes por la mañana, se firmó un convenio entre el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS), el Ministerio de Gobierno y la Policía provincial, con el objetivo de fortalecer y ampliar la atención médica para los efectivos de la fuerza y sus familias.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, y el director de Servicios Sociales de la Policía, Rubén Duarte.

A través de este acuerdo, el IPS otorgará un subsidio económico al Policonsultorio de la Policía de Misiones, permitiendo que tanto efectivos en actividad como retirados —y sus grupos familiares afiliados al IPS— puedan acceder a atención médica especializada directamente dentro de su propio policlínico.

Actualmente, la cobertura del sistema de salud policial incluye a más de 13.700 beneficiarios entre policías activos, retirados y sus familias. Este convenio busca garantizar una atención médica integral, cercana y de calidad para todos ellos.

benmaor policia de misiones ips 5 - 5

Durante la firma, Benmaor subrayó: “Estamos dando un paso fundamental para acercar más servicios a quienes nos cuidan todos los días. Este trabajo articulado entre el IPS, el Ministerio de Gobierno y la Policía demuestra nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros afiliados policiales”.

Además, anticipó que desde el IPS se continúa proyectando nuevos centros de atención médica para llegar a más puntos de la provincia. “Vamos a estar presentes donde haya una familia policial que nos necesite”, concluyó.

benmaor policia de misiones ips 4 - 7

benmaor policia de misiones ips 6 - 9 benmaor policia de misiones ips 7 - 11 benmaor policia de misiones ips 1 - 13

Martín Cesino: “La Legislatura misionera trabaja con cercanía, innovación y compromiso con la gente”

0

El vicepresidente primero del Parlamento misionero, Martín Cesino, destacó el modelo legislativo impulsado por el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, y la gestión del presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad. Subrayó el liderazgo en salud, tecnología e inclusión, y presentó proyectos clave de su autoría.

“El trabajo territorial, la cercanía con la gente y la elaboración de leyes de alto impacto social son pilares de nuestra labor legislativa”. Con estas palabras, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes de Misiones, Martín Cesino, definió el modelo de Parlamento que impulsa la provincia, durante una entrevista institucional en la que repasó el presente y futuro del trabajo legislativo.

Ponderó la impronta del Frente Renovador de la Concordia, liderado por Carlos Rovira, y el compromiso del actual presidente de la Cámara, Oscar Herrera Ahuad, que consolidan a Misiones como un ejemplo de poder legislativo moderno, eficiente y socialmente comprometido.

“La impronta que ha tenido y tiene el Poder Legislativo, y algo que nos marca permanentemente el presidente de la Legislatura, es el trabajo territorial, la cercanía de cada uno de los legisladores que formamos parte, sobre todo del Frente Renovador”, señaló Cesino.

También puso en valor el trabajo institucional dentro de la Cámara, especialmente con las cinco secretarías legislativas, y la cooperación interinstitucional: “Quiero marcar el trabajo legislativo de todos los secretarios y de cada uno de los compañeros que integran las distintas secretarías legislativas. La gran fortaleza que tiene nuestra provincia es el trabajo interinstitucional, respetando la autonomía de los tres poderes del Estado”, expresó.

Un Parlamento con visión innovadora y referencia a nivel nacional

El modelo legislativo misionero también se caracteriza por su capacidad de anticiparse a los cambios y aportar soluciones concretas a las nuevas demandas sociales. En ese sentido, Cesino afirmó: “Muchas de las leyes que sancionamos acá no existen a nivel nacional, e incluso otras provincias nos consultan por ellas, nosotros legislamos escuchando a la comunidad y trabajando con todos los sectores”.

Uno de los aspectos destacados es la incorporación temprana de tecnologías al funcionamiento parlamentario. La Cámara fue precursora del gobierno inteligente, con herramientas como la digitalización, despapelización y el voto electrónico, aplicadas de forma sostenida por la Secretaría Legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario. “Somos un poder legislativo eficiente, inteligente y digital, y eso lo venimos trabajando desde hace años”, resaltó.

Entre las leyes innovadoras mencionó la Ley de Inteligencia Artificial, pionera en el país, que se articula con políticas educativas y tecnológicas impulsadas por la provincia: “Marca la unión de todo ese gran ecosistema del conocimiento que tiene Misiones: desde la Escuela de Robótica, la Ley de Educación Disruptiva, la Escuela Secundaria de Innovación y se extiende a cada uno de los 78 municipios”, afirmó.

Salud pública como prioridad legislativa

Como presidente de la Comisión de Salud, Cesino señaló que el 70 % de las leyes aprobadas están vinculadas a políticas sociales, en particular en salud, educación, cultura y deporte.

“La salud ha estado siempre en la agenda legislativa porque es una prioridad y un derecho. Trabajamos con una visión integral, junto a los profesionales, para garantizar acceso, tratamiento y acompañamiento”, aseguró.

En ese contexto, mencionó algunos de los proyectos de ley en los que se encuentra trabajando, todos orientados a fortalecer la atención sanitaria en la provincia:

El Programa de Abordaje Integral de la Obesidad, que establece un enfoque sanitario integral para tratar la obesidad, recientemente reconocida como enfermedad por organismos internacionales. Ya se encuentra en análisis en la Comisión de Salud.

La Unidad de Cirugía Ambulatoria, que busca optimizar recursos y mejorar la respuesta del sistema de salud, permitiendo que pacientes con intervenciones de baja complejidad regresen a sus hogares en 24 o 48 horas.

El Programa de Abordaje Integral del Glaucoma, que promueve la detección temprana, diagnóstico y tratamiento del glaucoma, tanto en pacientes pediátricos como adultos, en el Parque de la Salud.

Y el Programa Provincial de Atención Integral al Mieloma Múltiple y Linfomas, que contempla un abordaje completo para pacientes con enfermedades onco-hematológicas; incluyendo diagnóstico, tratamiento, monitoreo y apoyo integral en todas sus etapas, también en el Parque de la Salud.

Cesino destacó que todas estas iniciativas fueron elaboradas en base al diálogo con equipos de salud y especialistas de la provincia:

“Trabajamos cada ley con equipos multidisciplinarios, escuchamos a los médicos, a los pacientes, a las familias; y así diseñamos políticas públicas que transforman”, concluyó.

Posadas: continúa el avance del asfalto en barrio Hermoso y zonas aledañas

La Municipalidad de Posadas sigue transformando la infraestructura vial de Posadas, mejorando la transitabilidad y calidad de vida en los barrios.

Los trabajos de asfalto sobre empedrado avanzan a buen ritmo en el barrio Hermoso, donde ya se ejecutaron 25 cuadras, mejorando la circulación y el entorno urbano para los vecinos de la zona.

De manera complementaria, en la chacra 86, se inició una nueva etapa de intervención luego de las obras hidráulicas y la ejecución de cordón cuneta. En este sector, actualmente se trabaja en la base granular sobre la calle Artigas, paso previo indispensable para la posterior aplicación de asfalto.

Estas obras forman parte del plan integral de mejoramiento vial impulsado por la Municipalidad de Posadas, con el objetivo de optimizar los accesos y brindar mayor seguridad para vehículos y peatones en los distintos barrios.