martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 1204

Una lluvia de goles en la victoria ante el Real Madrid deja al Barcelona al borde del título

0

Con dos fechas para el final, el club culé necesita dos puntos para ser campeón.

Barcelona venció hoy como local por 4 a 3 a Real Madrid en Montjuic en un clásico inolvidable que dejó a los culés a solo un triunfo de asegurar el campeonato de LaLiga de España.

En un duelo de alto voltaje, el equipo de Xavi Hernández supo revertir una desventaja de dos goles y se impuso con una actuación brillante.

El encuentro comenzó con un dominio de los visitantes, con Kylian Mbappé como protagonista ya que el delantero francés abrió el marcador desde el punto de penal y amplió la ventaja con una definición ajustada tras un contragolpe.

Con el 2 a 0 justo, parecía que el Real Madrid tenía el partido controlado, pero el Barcelona reaccionó con furia futbolística.

El defensor Eric García descontó de cabeza tras un tiro de esquina perfectamente ejecutado y metió en partido a los locales.

Minutos después, Lamine Yamal, con un remate excepcional, igualó el marcador antes del descanso, desatando la euforia en Montjuic.

Apenas iniciada la segunda mitad, Raphinha marcó el tercer tanto para Barcelona para colocar al equipo blaugrana en ventaja por primera vez en el partido.

En los minutos finales, el brasileño volvió a aparecer en una gran jugada colectiva para sellar el 4 a 2 y encaminar el triunfo.

Real Madrid intentó reaccionar en el cierre y Mbappé anotó el tercer gol merengue, pero no fue suficiente.

El partido terminó con una serie de jugadas revisadas por el VAR, incluyendo goles anulados tanto a Mbappé como a Fermín López, dejando un final de altísima tensión.

Con este resultado, Barcelona queda a solo dos punto de asegurar el campeonato, con tres jornadas por disputar.

Un triunfo más lo consagraría campeón en una temporada marcada por su resiliencia, a pesar de la dura eliminación en la Champions League a manos del Inter de Milan y capacidad de respuesta en momentos críticos, como en la final de la Copa del Rey.

Las ventas minoristas crecieron 3,7% interanual en abril

0

Las ventas acumulan un aumento del 14,9% en el primer cuatrimestre del año.

Las ventas minoristas de las pymes exhibieron otra mejora en abril, al crecer un 3,7% interanual, a precios constantes, pero retrocedieron un 1,8% frente a marzo, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El dato significa el quinto crecimiento seguido a nivel interanual, tras la suba del 17,7% de diciembre, del 25,5% de enero, del 24% en febrero y del 10,5% en marzo. De esta manera, las ventas acumulan un aumento del 14,9% en el primer cuatrimestre del año.

Todos los rubros relevados registraron subas interanuales en sus ventas. El crecimiento más fuerte se dio nuevamente en Perfumería, con un 9,1%, seguido por Alimentos y bebidas, con un 6,3%. En el acumulado de los primeros cuatro meses, Alimentos y bebidas mantiene el mayor crecimiento con un 19,8%.

A nivel mensual, con la caída cercana al 2%, el Índice de Ventas Minoristas Pymes de abril expuso que los comercios retomaron la senda bajista tras el leve repunte en el consumo del 0,1% durante marzo, cuando se había cortado con dos meses consecutivos de descensos.

Al analizar el escenario relevado, desde CAME sostuvieron que “durante el mes de abril el comercio atravesó un contexto complejo: las ventas se mantuvieron estables o levemente activas, pero con márgenes muy reducidos por el alto costo de servicios, impuestos y alquileres”.

A su vez, indicaron que “el bajo poder adquisitivo limitó el consumo, y muchos comercios vendieron sólo lo indispensable” y revelaron que “aunque algunos rubros destacaron cierta reactivación estacional, la mayoría percibió un escenario incierto y difícil de sostener”.

Asimismo, remarcaron que “para afrontar la situación, la mayoría de los comerciantes tomó medidas como la diversificación de productos y la reducción de gastos operativos”.

En este contexto, precisaron que “respecto a las políticas prioritarias, el 86,7% de los empresarios encuestados manifestó que el Gobierno debería implementar una reducción impositiva en el corto plazo para apoyar al sector pyme, seguida por medidas orientadas a estimular la demanda interna”.

En cuanto a las perspectivas para los meses venideros, la entidad gremial-empresaria reveló que “el 56,7% indicó que esperan una mejora en la economía de su empresa de cara al próximo año”, detallando que “Textil e indumentaria fue el rubro con mayor expectativa con un 63,2%, seguido por Farmacia, donde un 58,2% espera mejoras dentro de un año”.

El rendimiento de cada rubro

  • Alimentos y bebidas: las ventas subieron un 6,3% en la comparación interanual, a precios constantes, acumulando un aumento del 19,8% en el primer cuatrimestre del año. Sin embargo, en la comparación intermensual desestacionalizada, se registró una caída del 0,9%.
  • Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles: las ventas se incrementaron 3,4% interanual, siempre a precios constantes, sumando un incremento cuatrimestral del 16,5%. En el contraste intermensual desestacionalizado, se observó una disminución del 1,8%.
  • Calzado y marroquinería: las ventas crecieron un 3,2% interanual, acumulando un incremento cuatrimestral del 13,7%. Aunque, en el intermensual se midió una caída del 1,5%.
  • Farmacia: las ventas mejoraron un 3,8% interanual y llevan un alza del 16,9% en el primer cuatrimestre del 2025. En tanto, en la comparación intermensual, siempre desestacionalizada, se registró una merma del 0,1%.
  • Perfumería: las ventas subieron un 9,1% interanual, y suman un incremento del 18,6% en el primer cuatrimestre. En la comparación intermensual, hubo un descenso del 6,5%.
  • Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción: las ventas tuvieron un ascenso del 1,6% y llegaron así a un crecimiento del 12,9% en el cuatrimestre. Por su parte, en el contraste intermensual bajaron 1,3%.
  • Textil e indumentaria: las ventas prosperaron un 1,9% interanual, a precios constantes, acumulando un crecimiento del 8,4%. En la comparación intermensual desestacionalizada, se observó una caída del 2,6%.

Falleció un hombre tras caer un árbol sobre una casa en Eldorado

0

Un hombre identificado como Emiliano Benítez González de 56 años, falleció luego de que un árbol cayera sobre una casa en una chacra de la localidad de Eldorado.

Alrededor de las 13 del mediodía los agentes fueron alertados que un hombre habría fallecido en una vivienda en la Ruta Nacional 12 kilómetro 6 luego de que un árbol cayera sobre el inmueble.

Antes esto acudieron hasta el lugar y constataron de que se trataba de un paraguayo de 56 años. Trabajaron, en la Comisaría Primera, la Policía Científica y buscan determinar la hora y las causales de la muerte.

Operativos fronterizos: evitan el traslado de un vehículo robado a Paraguay

0

Durante patrullajes preventivos en un paso clandestino de Puerto Iguazú, secuestraron una motocicleta robada que iba a ser cruzada en canoa. En Apóstoles, recuperaron otro rodado con pedido de secuestro desde Buenos Aires.

Como resultado de operativos de prevención realizados en zonas de frontera y en el interior provincial, efectivos policiales recuperaron dos motocicletas robadas. Una de ellas fue hallada oculta en un paso clandestino de Puerto Iguazú, preparada para ser trasladada en canoa hacia Paraguay.

Operativos fronterizos evitan el traslado de un vehiculo robado a Paraguay 2 - 1

La primera intervención ocurrió anoche, cerca de las 23 horas, cuando efectivos de la Comisaría Segunda y de la Guardia de Infantería de Puerto Iguazú realizaban patrullajes preventivos en el barrio Santa Rosa. En ese contexto, detectaron una motocicleta Honda XR 150 cc escondida entre las malezas, en la vera del río Paraná. Al verificar sus datos, se estableció que había sido sustraída días atrás en el barrio Unión.

Por otro lado, en la localidad de Apóstoles, también pasadas las 23 horas, agentes policiales secuestraron una motocicleta Rouser 200 cc que se encontraba estacionada en la avenida Centenario. El rodado tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires y habría sido adquirido a bajo costo en Misiones.

Ambos vehículos fueron trasladados a las comisarías correspondientes, donde, tras los trámites de rigor, serán restituidos a sus legítimos propietarios. En tanto, continúan las investigaciones para identificar y detener a los responsables de ambos hechos.

Rosario Central le ganó a Estudiantes por los octavos de final del Torneo Apertura

0

El "Canalla" superó al "Pincha" por 2-0 y está entre los mejores ocho del torneo.

Rosario Central logró una valiosa victoria por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. El “Canalla” se impuso gracias a los goles de Carlos Quintana y Jaminton Campaz, ambos en el tramo final del encuentro.

Con un gran marco de público y una atmósfera cargada de tensión, el equipo de Ariel Holan dio un paso firme hacia su objetivo de salir campeón en el campeonato local, tras ser el mejor equipo en la fase regular.

Durante la primera mitad, Central fue quien propuso más en ataque, generando las situaciones más claras del partido. Santiago López y Enzo Copetti tuvieron sus chances, pero se encontraron con un seguro Matías Mansilla, que evitó la caída de su arco.

Estudiantes también respondió, con un cabezazo de Guido Carrillo que exigió a Jorge Broun, pero el cero no se rompió en los primeros 45 minutos.

En el complemento, la intensidad no disminuyó y Rosario Central siguió buscando el gol. El ingreso de Campaz le dio mayor movilidad al ataque, aunque el quiebre del partido llegó recién sobre el final.

Primero fue Quintana quien, a los 43 minutos del segundo tiempo, conectó de cabeza un tiro libre de Ignacio Malcorra para poner el 1-0 y desatar la locura en el Gigante de Arroyito.

Con Estudiantes desordenado por ir en busca del empate y jugando con uno menos por la lesión de Guido Carrillo —el “Pincha” ya había agotado las modificaciones—, Rosario Central encontró espacios para liquidar el encuentro.

Fue Campaz quien aprovechó un rebote tras un remate de Malcorra y selló el 2-0 definitivo en tiempo de descuento, asegurando así la clasificación del “Canalla” a la próxima instancia.

El encuentro terminó con algunas tensiones entre los jugadores de ambos equipos, que protagonizaron un cruce leve tras el pitazo final. Si bien no pasó a mayores, fue un reflejo de la tensión acumulada durante los 90 minutos de juego.

La actuación del árbitro Andrés Merlos, quien fue golpeado por un proyectil en la previa, también fue observada de cerca aunque no incidió gravemente en el desarrollo del partido.

Con este triunfo, Rosario Central se mete entre los ocho mejores del certamen y espera a su rival, que saldrá entre el ganador de Huracán-Riestra.

Mar del Plata: una mujer murió en el casino y los apostadores continuaron jugando

El repudiable episodio se produjo en un local ubicado en la zona del puerto.

Una situación tan insólita como indignante se vivió en un bingo de la ciudad de Mar del Plata, cuando una mujer falleció dentro del local y los presentes siguieron apostando aún con el cadáver a pocos metros.

El hecho se produjo en el Bingo Puerto, ubicado sobre la avenida Edison al 400, cuando una mujer de 71 años murió en el lugar, por causas naturales.

Los empleados taparon el cuerpo con un sábana blanca, hasta que llegó el personal de una empresa de servicios médicos, quienes constataron la muerte de la anciana.

Lo más llamativo fue que mientras se desarrollaba la escena cientos de apostadores seguían frente a las máquinas tragamonedas como si nada hubiera pasado. Esto generó la queja de algunos clientes del bingo, sin embargo, todo continuó transcurriendo con cierta normalidad hasta
que retiraron el cuerpo.

En tanto, y como fue un deceso que se produjo de manera natural no fue necesario abrir una investigación, no recurrir a la justicia, confiaron las autoridades.

Con más de 60 emprendedores y mucho público, Villa Sarita brilló

La feria Brilla Sarita especial otoño reunió en el Parque Paraguayo a una gran variedad de emprendedores y ofreció un ambiente festivo para toda la familia.

Este sábado, en el Parque Paraguayo, se realizó la 11° edición del Brilla Sarita, que convocó a más de 8.000 visitantes. Fue un punto de encuentro para disfrutar de la cultura y la gastronomía local, con la participación de más de 60 emprendedores que ofrecieron productos y menús variados.

Con mas de 60 emprendedores y mucho publico Villa Sarita brillo 1 - 3

Desde las 16:00 y hasta las 02:00 de la madrugada, los asistentes pudieron disfrutar de shows en vivo, presentaciones de bandas locales y de DJs, así como talleres de pinturas y cine móvil al aire libre, creando un espacio para toda la familia.

La organización del evento, acompañada por el Gobierno municipal, priorizó la seguridad y la accesibilidad. Con una logística planificada, se garantizaron áreas sectorizadas para feriantes y foodtrucks, además de contar con una parada de taxis en el predio. Los estudiantes universitarios también se beneficiaron con un descuento del 10% al presentar su credencial.

El director general de Desarrollo Local de la Municipalidad de Posadas, Nicolás Safrán, destacó el crecimiento de la feria. “La colaboración del Estado municipal es importante; observamos que este evento va en aumento, tanto en cantidad de participantes de stand como en asistentes”, afirmó.

Subrayó el impacto que genera en la economía y en la promoción del turismo local. “El derrame es positivo porque se traduce en incremento de ingresos, mayor consumo y movimiento económico local”, expresó y agregó: “Los encuentros gastronómicos, cerveceros, de promoción y similares que se vienen desarrollando se establecen en la ciudad como una alternativa para el ciudadano y el turista”.

Con respecto a los criterios utilizados para determinar el éxito del evento, Safrán indicó que “la principal variable es la conducta de la ciudadanía y la asistencia del público”.

La Feria Brilla Sarita, que fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, permitió disfrutar de una experiencia inclusiva y accesible para todos, consolidándose como una de las celebraciones más relevantes de la capital provincial.

Con mas de 60 emprendedores y mucho publico Villa Sarita brillo 5 - 5 Con mas de 60 emprendedores y mucho publico Villa Sarita brillo 4 - 7 Con mas de 60 emprendedores y mucho publico Villa Sarita brillo 2 - 9 Con mas de 60 emprendedores y mucho publico Villa Sarita brillo 3 - 11

Mitre buscará sumar de local para reafirmarse en el Federal A

0

El encuentro, correspondiente a la 9.ª fecha de la Zona D, se jugará desde las 16:00 en el estadio Tito Cucchiaroni, en el barrio Rocamora.

Tras un valioso triunfo en Formosa, Mitre recibe esta tarde a Juventud Antoniana con la clara intención de dar otro paso firme en el Torneo Federal A.

Con la fase regular del campeonato llegando a su ecuador, es tiempo de hacer balance y comenzar a ajustar objetivos de cara a la segunda mitad del torneo. En ese sentido, Mitre y Crucero del Norte atraviesan momentos diferentes, aunque ambos tienen la necesidad de reafirmar su camino. Mientras el Auriazul busca consolidarse entre los clasificados, Crucero lucha por salir del fondo de la tabla y sumar aire.

Bajo la conducción de Miguel "Pico" Salinas, el objetivo inicial de Mitre era claro: asegurar la permanencia. Para eso, el equipo necesita ubicarse entre los cuatro primeros de su zona o, en su defecto, acumular la mayor cantidad de puntos posibles para no llegar con urgencias a la etapa de Reválida.

Hasta aquí, el conjunto de Rocamora va por buen rumbo: suma tres victorias y si consigue los tres puntos esta tarde, se meterá entre los primeros cuatro del grupo. La semana pasada consiguió su primer triunfo fuera de casa al vencer en Formosa, y ahora apunta a cortar la racha sin victorias en su estadio, que se extiende desde la 2.ª fecha, cuando vencieron a Sarmiento de Resistencia.

En su última presentación como local, Mitre mostró una buena imagen pese a la derrota ante Atlético Rafaela, en un duelo donde faltó eficacia en los últimos metros. Hoy, ante su gente, buscará dar el golpe y consolidarse en la pelea.

Por su parte, Crucero del Norte visitará a Boca Unidos, con la urgencia de sumar para salir del fondo de la tabla y empezar a reencauzar su campaña.

Independiente recibe a su homónimo de Mendoza por un lugar en cuartos del Torneo Apertura

0

En Avellaneda, el Rojo y la Lepra mendocina buscan asegurarse un lugar en los cuartos de final donde espera Boca.

Independiente e Independiente Rivadavia se enfrentan a partir de las 15.30 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, por los octavos de final del Torneo Apertura 2025.

El Rojo viene de aplacarse en el torneo, pero obtuvo un triunfazo por la Copa Sudamericana, mientras que la Lepra mendocina viene en alza y con envión anímico. El ganador jugará ante Boca, que viene de eliminar a Lanús por penales.

La probable formación de Independiente vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Apertura

Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone o Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Lautaro Millán, Matías Giménez, Diego Tarzia. DT: Julio Vaccari.

El posible once de Independiente Rivadavia vs. Independiente, por el Torneo Apertura

Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Thomas Ortega; Maximiliano Amarfil, Tomás Bottari, Matías Fernández; Mauricio Cardillo, Sebastián Villa, Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.

El Papa León XIV pide paz en Ucrania, tregua en Gaza y liberación de rehenes en su mensaje dominical

En su primera bendición León XIV clamó por el fin de la guerra en Ucrania y el cese del fuego en Gaza, asistencia humanitaria y paz para el mundo.

El papa León XIV pidió este domingo una paz justa y duradera en Ucrania, un cese al fuego inmediato en Gaza, la liberación de los rehenes y la entrega de ayuda humanitaria, durante su primera bendición dominical desde la logia central de la basílica de San Pedro.

"¡Nunca más la guerra!", exclamó León XIV ante una multitud colmada de peregrinos y bandas musicales, que vitoreaban al nuevo pontífice mientras sonaban las campanas de la basílica.

Una tercera guerra mundial "en pedazos"

El pontífice recordó el 80° aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y citó a su antecesor Francisco al referirse a la situación actual como una “tercera guerra mundial a pedazos”, en alusión a los múltiples conflictos activos alrededor del planeta.

Saludo por el Día de la Madre

En su mensaje, también dedicó un pasaje especial al Día de la Madre, que se celebra este domingo en numerosos países: “Deseo un feliz día a todas las madres, incluyendo a aquellas en el cielo”, expresó León XIV, visiblemente emocionado.

Oración en las tumbas de Francisco y San Pedro

El papa celebró una misa privada en las grutas vaticanas, cerca de la tumba de San Pedro, acompañado por el jefe de su orden agustiniana, el reverendo Alejandro Moral Antón.

Ayer, León XIV rezó ante la tumba del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor, cruzando simbólicamente el legado de su antecesor.