martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 1207

Gonzalo Rodríguez, con foco en transporte, cloacas y energía, va por una banca en Eldorado

0

Con su experiencia en la gestión municipal como ex secretario de Obras Públicas de Eldorado, sumado a su formación profesional como ingeniero civil, Gonzalo Rodríguez es candidato a concejal por el sublema “Fuertes y Firmes” del Frente Renovador.

El próximo 8 de junio, unas nuevas elecciones se realizarán en la provincia de Misiones, donde la población deberá votar a sus representantes en la Cámara de Diputados, como así también en los Concejos Deliberantes de 10 municipios.

La localidad de Eldorado es una de las comunas que renovará varias bancas en el HCD y en ese marco, el candidato a concejal, Gonzalo Rodríguez, pasó por “Códigos, la Política Desde Adentro”, donde abordó los ejes de la campaña que llevará adelante con las propuestas para los vecinos.

Con formación profesional en La Plata y experiencia en la gestión pública, el candidato busca aportar al Concejo Deliberante sus conocimientos técnicos y su compromiso con el desarrollo sostenible del municipio.

IMG 20250509 WA0076 - 1

“Lo que quiero aportar son mis conocimientos, mi experiencia y lo que se pueda mejorar, modificar alguna ordenanza para beneficio del pueblo”, afirmó.

Junto a un equipo joven y diverso, compuesto por profesionales en distintas áreas -desde la salud hasta la contabilidad y la gestión pública-, propone una agenda legislativa enfocada en resolver problemas estructurales como el transporte, la red cloacal, el acceso al agua potable y la energía eléctrica.

IMG 20250509 WA0070 - 3

Transporte y red cloacal

En materia de transporte, explicó que actualmente "hay problemas con la frecuencia y el costo del boleto”. Destacó que se necesitan centros de transferencia y sistemas de rastreo satelital para mejorar el servicio en la localidad.

En cuanto a la red cloacal, Rodríguez plantea soluciones concretas como la ampliación, utilizando recursos municipales.

“Lo que es el tendido de la red cloacal, con las máquinas municipales, se puede avanzar tranquilamente”, explicó.

También impulsa proyectos de generación eléctrica a partir de biomasa, asegurando que la iniciativa podría beneficiar en materia energética a la producción de madera en Misiones.

“Nuestro petróleo sería hoy la madera en Misiones. Hay abundancia en aserrín, pero hay escasez de potencia, entonces la ecuación es perfecta porque este tipo de centrales térmicas por biomasa también son eco friendly”, dijo.

IMG 20250509 WA0071 - 5

Tareas sociales y cercanía con el vecino

En lo social, Rodríguez enfatizó en la importancia de la cercanía con los vecinos y la asistencia a barrios como Elena, Porvenir y 20 de Junio, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, con “limpieza de surcos de agua y arroyos”.

IMG 20250509 WA0077 - 7

También propuso campañas de vacunación barrial y actividades que promuevan la salud y prevengan las adicciones: “El tema de las adicciones es muy fuerte. Debemos fomentar el deporte para alejar a los jóvenes del consumo problemático”, subrayó.

Desde su experiencia previa como funcionario, Rodríguez destaca el valor de la gestión ante la provincia para obtener recursos y concretar obras.

“Cada viaje a Posadas era gestión, y volvíamos siempre con algo para la ciudad. Eso era increíble”, recordó, señalando que ese mismo compromiso es el que llevará al Concejo Deliberante si es electo.

Finalmente, Rodríguez aseguró que junto al sublema “Fuertes y Firmes” buscarán potenciar el crecimiento del municipio desde la creación de nuevas ordenanzas, “con ideas claras y acompañamiento de la provincia. Vamos a seguir apostando a que Eldorado crezca”, concluyó.

IMG 20250509 WA0074 - 9

Cómo llegan los equipos clasificados a los octavos de final que arranca este sábado

0

Este fin de semana se pondrá en marcha la fase de eliminación directa.

Los octavos de final de los playoffs del Torneo Apertura 2025 se pondrán en marcha este fin de semana.

Rosario Central y Argentinos Juniors llegan muy bien posicionados, luego de terminar primeros en sus respectivas zonas. Sin embargo, no hay que descartar de la pelea a los cinco equipos considerados grandes (Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo).

Además, hay otros clubes que intentarán dar la sorpresa.

Así llegan los equipos clasificados a los playoffs del Torneo Apertura:

Argentinos Juniors (1° en la Zona A con 33 puntos)

  • Le ganó 4-1 a Defensa y Justicia
  • Empató 0-0 con Newell´s
  • Le ganó 3-0 a Barracas Central
  • Empató 1-1 con Belgrano
  • Le ganó 4-0 a Estudiantes de La Plata

Boca (2° en la Zona A con 33 puntos)

  • Le ganó 1-0 a Barracas Central
  • Le ganó 3-1 a Belgrano
  • Le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata
  • Perdió 2-1 con River
  • Empató 1-1 con Tigre

Racing (3° en la Zona A con 28 puntos)

  • Le ganó 4-1 a Banfield
  • Le ganó 2-0 a Aldosivi
  • Le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero
  • Le ganó 2-1 a Defensa y Justicia
  • Le ganó 1-0 a Newell´s

Huracán (4° en la Zona A con 27 puntos)

  • Empató 3-3 con Aldosivi
  • Le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero
  • Empató 1-1 con Defensa y Justicia
  • Perdió 2-0 con Newell´s
  • Perdió 1-0 con Barracas Central

Tigre (5° en la Zona A con 27 puntos)

  • Perdió 2-0 con Newell´s
  • Perdió 1-0 con Barracas Central
  • Empató 0-0 con Belgrano
  • Empató 0-0 con Estudiantes de La Plata
  • Empató 1-1 con Boca

Independiente Rivadavia de Mendoza (6° en la Zona A con 27 puntos)

  • Empató 1-1 con Godoy Cruz
  • Empató 1-1 con Banfield
  • Le ganó 1-0 a Aldosivi
  • Le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero
  • Le ganó 3-2 a Defensa y Justicia

Barracas Central (7° en la Zona A con 26 puntos)

  • Perdió 1-0 con Boca
  • Le ganó 1-0 a Tigre
  • Perdió 3-0 con Argentinos Juniors
  • Le ganó 2-1 a Unión de Santa Fe
  • Le ganó 1-0 a Huracán

Estudiantes de La Plata (8° en la Zona A con 21 puntos)

  • Perdió 1-0 con Belgrano
  • Empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Perdió 2-0 con Boca
  • Empató 0-0 con Tigre
  • Perdió 4-0 con Argentinos Juniors.

Rosario Central (1° en la Zona B con 35 puntos)

  • Le ganó 2-1 a Vélez
  • Empató 0-0 con Platense
  • Le ganó 3-0 a Instituto de Córdoba
  • Le ganó 1-0 a San Lorenzo
  • Le ganó 1-0 a Independiente

River (2° en la Zona B con 31 puntos)

  • Empató 1-1 con Sarmiento
  • Empató 1-1 con Talleres de Córdoba
  • Le ganó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Le ganó 2-1 a Boca
  • Le ganó 4-1 a Vélez

Independiente (3° en la Zona B con 29 puntos)

  • Empató 1-1 con Lanús
  • Le ganó 2-0 a San Martín de San Juan
  • Empató 0-0 con Deportivo Riestra
  • Perdió 2-0 con Atlético Tucumán
  • Perdió 1-0 con Rosario Central

San Lorenzo (4° en la Zona B con 27 puntos)

  • Le ganó 1-0 a San Martín de San Juan
  • Le ganó 1-0 a Atlético Tucumán
  • Empató 0-0 con Deportivo Riestra
  • Perdió 1-0 con Rosario Central
  • Empató 1-1 con Sarmiento

Deportivo Riestra (5° en la Zona B con 24 puntos)

  • Le ganó 1-0 a Platense
  • Perdió 3-0 con Instituto de Córdoba
  • Empató 0-0 con San Lorenzo
  • Empató 0-0 con Independiente
  • Le ganó 3-0 a Godoy Cruz

Platense (6° en la Zona B con 23 puntos)

  • Perdió 1-0 con Deportivo Riestra
  • Empató 0-0 con Rosario Central
  • Le ganó 1-0 a Sarmiento
  • Le ganó 2-1 a Talleres de Córdoba
  • Perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata

Lanús (7° en la Zona B con 20 puntos)

  • Empató 1-1 con Independiente
  • Empató 0-0 con Godoy Cruz
  • Empató 1-1 con Banfield
  • Le ganó 1-0 a San Martín de San Juan
  • Perdió 1-0 con Atlético Tucumán

Instituto de Córdoba (8° en la Zona B con 18 puntos)

  • Perdió 3-2 con Atlético Tucumán
  • Le ganó 3-0 a Deportivo Riestra
  • Perdió 3-0 con Rosario Central
  • Empató 1-1 con Sarmiento
  • Le ganó 2-1 a Talleres

Alejandro Dallmann: “La seguridad y el orden son el eje de nuestra agenda para transformar Posadas”

0

Alejandro Dallmann, referente libertario y candidato a concejal por el sublema “Libres en Unión y Orden”, plantea como una de sus prioridades lograr una Posadas más segura y ordenada.

Con el respaldo del presidente Javier Milei y la referente local Micaela Gacek, sostiene que “la seguridad y el orden no se prometen con slogans, se construyen con planificación y trabajo real, junto a la gente”. Según afirma, “el eje de nuestra agenda es la seguridad y el orden, porque sin eso no hay libertad posible para quien quiere trabajar, estudiar o simplemente vivir en paz”.

Para lograrlo, cuenta con un equipo que incluye licenciados en seguridad ciudadana, quienes colaboran en un plan integral enfocado en recuperar los espacios públicos, prevenir el delito y fortalecer la convivencia en los barrios.

Alejandro Dallmann: “Queremos que las ordenanzas salgan del barrio y no del escritorio”

La propuesta de Dallmann, se apoya en tres ejes concretos: orden, libertad y unión. Respaldado a nivel nacional por el presidente Javier Milei y acompañado localmente por la Renovación, plantea una ciudad más segura, donde el espacio público recupere su valor social.

“Una ciudad bien iluminada y mantenida genera otra convivencia”, asegura. Para eso, su equipo cuenta con profesionales en seguridad ciudadana que colaboran en un plan integral para reforzar la prevención y mejorar la calidad de vida.

Desde su experiencia como comerciante en el barrio Manantiales, donde trabaja con su madre en una despensa, sostiene que es urgente acompañar a quienes generan valor desde abajo. “Proponemos poner en el centro al que trabaja y emprende. La libertad no es una consigna, es una necesidad concreta para el que se levanta todos los días a pelearla”, afirma. Por eso promueve una fuerte reducción de trabas burocráticas para que comerciantes, emprendedores y trabajadores independientes puedan desarrollarse sin depender del Estado.

El valor de la unión también atraviesa su espacio. El candidato a concejal destaca que su equipo está formado por personas con distintas trayectorias: desde referentes del deporte y la militancia barrial hasta profesionales del comercio y la seguridad.

“Lo que nos une es el compromiso con una ciudad mejor, más allá de las etiquetas”, explicó. Asegura que su sublema es un verdadero “Blend” de ideas, en el que conviven tanto valores del ideario libertario como aportes de la visión renovadora.

Finalmente, remarcó que la diferencia con otros sublemas de LLA es clara: “Nosotros vivimos acá, somos de Misiones y ponemos primero a nuestra provincia”. También valoró la apertura del Frente Renovador Neo para incluir este proyecto joven y local, y subrayó que muchas de sus propuestas nacen en el territorio: “La política tiene que escuchar más y mandar menos. Lo que llevamos al Concejo no va a bajar desde un escritorio: va a subir desde los barrios”.

Posadas será sede de un curso internacional sobre Autismo


Participarán en el curso referentes de Argentina y España.

Este viernes por la mañana, en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se inició el Curso Internacional de Evaluación y Diagnóstico en Trastorno del Espectro Autista (TEA), una propuesta académica organizada por el Centro Integral Municipal para el Autismo (CIMPA) y el Instituto Superior Sanmartiniano.

Con la participación de referentes nacionales e internacionales, en Posadas se inició el curso internacional “Autismo, del Diagnóstico al Tratamiento”, una propuesta formativa de excelencia que, como política pública municipal, se consolida como herramienta clave para capacitar, sensibilizar y construir una comunidad más empática e inclusiva.

El intendente Leonardo Stelatto acompañó la apertura y brindó declaraciones destacando el compromiso del municipio con la temática y la importancia de generar espacios de formación e inclusión. “Es realmente un esfuerzo que hacemos en conjunto con el Instituto Sanmartiniano, buscando siempre profundizar la mirada sobre el diagnóstico y el tratamiento del autismo”, señaló el jefe comunal.

Posadas sera sede de un curso internacional sobre Autismo 2 - 11

Stelatto subrayó la necesidad de que la sociedad comprenda la relevancia de abordar el autismo con seriedad: “Es fundamental que quienes se vinculan con personas con TEA, ya sea en lo cotidiano o desde el ámbito educativo, se capaciten adecuadamente para saber cómo actuar en distintas situaciones”.

En ese sentido, el intendente reafirmó que uno de los ejes centrales de su gestión es la inclusión, no solo desde la infraestructura, sino también desde lo social. “Trabajamos por una inclusión permanente. Entendemos que la salud es el capital más importante del ser humano, y desde la gestión municipal buscamos aportar a su fortalecimiento día a día”, expresó.

Asimismo, destacó que este tipo de capacitaciones representan una inversión en salud y en el bienestar colectivo: “Si cuidamos la salud correctamente y brindamos herramientas para entender y abordar distintas situaciones, estamos contribuyendo a la continuidad y mejora de la calidad de vida de muchas familias y de toda la sociedad posadeña”.

Posadas sera sede de un curso internacional sobre Autismo 1 - 13

La capacitación, que comenzó hoy 9 de mayo, propone seis encuentros intensivos en modalidad mixta —presencial y virtual— entre mayo y octubre, lo que permite una amplia participación nacional e internacional. La segunda cita presencial se desarrollará mañana sábado 10 de mayo en el mismo lugar.

Por su parte, Soledad Acuña, directora general del Centro Integral Municipal para el Autismo (CIMPA), pronunció unas emotivas palabras que reflejan el profundo compromiso del equipo con las familias, los profesionales y la comunidad en general.

“Es un placer volver a encontrarnos en torno a esta temática que nos convoca día a día. Desde el CIMPA asumimos un compromiso social real con todas las familias de niños dentro del espectro. Trabajamos cotidianamente para que se sientan acompañadas, especialmente en esos momentos en los que un diagnóstico puede ser difícil de asimilar. Ahí estamos, con un equipo que sostiene, que acompaña y que da respuestas”, expresó Acuña.

La directora también valoró el rol de los docentes y su compromiso con la inclusión: “Agradecemos profundamente a quienes, desde el ámbito educativo, trabajan de la mano con nosotros en los distintos contextos donde estos niños se desarrollan. Su implicancia es clave para avanzar juntos”.

Acuña definió a la inclusión como una bandera que guía el trabajo del CIMPA: “Nos queda mucho camino por recorrer, pero estamos convencidos de que vamos por la senda correcta. Nuestro objetivo es llegar muy lejos, con amor, conocimiento y compromiso”.

Posadas sera sede de un curso internacional sobre Autismo 3 - 15

Los contenidos

La formación que se desarrollará en los próximos encuentros está dirigida a profesionales de la salud, la educación y disciplinas afines, así como a docentes, estudiantes de carreras vinculadas y familias interesadas. Además, ofrece una certificación oficial. La asistencia presencial es obligatoria únicamente para residentes de Posadas, mientras que quienes se inscriben desde otras localidades pueden optar por la modalidad virtual sin necesidad de trasladarse.

La dirección académica del curso está a cargo del Víctor Ruggieri, figura de renombre internacional en neurociencias aplicadas al aprendizaje, diagnóstico temprano y abordajes interdisciplinarios del TEA. Lo acompañan especialistas de Argentina y España, como la Guillermina D'Onofrio y la María Sol Durand. Esta diversidad de miradas y experiencias enriquece el intercambio formativo, aportando enfoques actualizados y prácticas basadas en evidencia desde distintos contextos institucionales y culturales.

Asimismo, la Florencia Stelatto, Coordinadora de Gestión General del CIMPA, compartió detalles sobre el proceso de organización y los objetivos de esta propuesta formativa impulsada desde el municipio.

“Este curso lo venimos proyectando desde el CIMPA con el objetivo de ofrecer formación de calidad a profesionales, docentes, padres y todas las personas interesadas en la temática del autismo. Es una iniciativa pensada para responder a una demanda real que fuimos detectando en el día a día”, explicó la Coordinadora.

Stelatto señaló que el CIMPA detectó una necesidad creciente de capacitación: “Tanto profesionales como docentes nos pedían constantemente que brindemos talleres y espacios de formación. También los padres y el personal que trabaja en el nivel inicial expresaron la importancia de contar con herramientas concretas para acompañar a niños dentro del espectro. Este curso responde directamente a esa demanda”.

Con más de 120 personas inscriptas, la convocatoria superó las expectativas. “Estamos muy contentos con la participación. Además, quienes aún no se hayan sumado, pueden inscribirse en los módulos siguientes, ya que el curso se extiende hasta octubre”, indicó.

Durante el cursado, se abordan temáticas clave como neurociencias aplicadas al diagnóstico temprano, evaluación neuropsicológica, aspectos clínicos y comorbilidades, intervenciones tempranas, habilidades sociales, inclusión educativa y laboral.

También se trabaja sobre calidad de vida familiar, sexualidad, envejecimiento y temas emergentes como el burnout en cuidadores, género y la evaluación crítica de terapias alternativas.

Las inscripciones continúan disponibles. Para obtener más información o iniciar el proceso de inscripción, los interesados pueden comunicarse vía mail a [email protected]

-INSCRIPCIÓN ONLINE
Se abona fácilmente con tarjeta de crédito o débito a través de Eventbrite. https://cursoautismo.eventbrite.com.ar

-INSCRIPCIÓN POR TRANSFERENCIA BANCARIA
Banco Macro
CBU: 2850782040095611061148
CUIT: 30-71835273-4
Titular: Fundación Norte Grande
(Monto de cada módulo: $50.000)
Enviar tu comprobante con datos (nombre completo y DNI) a: [email protected]

-INSCRIPCIÓN PRESENCIAL
Instituto Sanmartiniano, calle Luchessi esq Av. Francisco de Haro, Posadas, Misiones. De lunes a viernes de 18 a 20 hs.

Convocan a renegociar el acuerdo paritario de los empleados de Comercio

La Secretaría de Trabajo confirmó este viernes que en los próximos días convocará a las partes a renegociar un nuevo acuerdo para los empleados de Comercio, tras desconocer la paritaria firmada el 29 de abril entre el sindicato y las Cámaras del sector: establecía un aumento de 5,4% en tres meses.

Desde Capital Humano, emitieron un comunicado donde informaron que "dado el contexto general, la Secretaría está evaluando los términos del acuerdo suscripto entre las partes". Además, agregaron: "En este marco, en los próximos días convocará a las partes con el objetivo de renegociar el contenido, con vistas a alcanzar un nuevo acuerdo".

Hace poco más de una semana, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) anunció que había llegado a un acuerdo salarial con una suba del 5,4% en tres tramos para los meses de abril, mayo y junio, con lo que el básico llegaría a $1.123.000. El acta fue firmada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA).

El Gobierno no quiere homologarlo e insiste con readecuarlo, pero el sindicato se niega y defiende su vigencia. En tanto, el conflicto se agrava porque no todas las patronales lo abonaron este mes. Supermercadistas y mayoristas no lo hicieron y los delegados están en alerta. En principio, desde hace un tiempo distintos actores sindicales señalan que el Gobierno bajó la orden de no homologar ningún acuerdo superior al 1% mensual.

Gabriela Flores busca llevar su experiencia en deporte y salud al Concejo posadeño

Gabriela Flores es secretaria de Deportes de la Municipalidad de Posadas y médica traumatóloga con especialización en cirugía de mano y ex jugadora profesional de hockey. Ahora se presenta como candidata a concejal por el Frente Renovador en la capital provincial. Integra el sublema “Compromiso con vos”, encabezado por Daniel Vigo.

En su visita al Streaming de Códigos en la Tele compartió su mirada sobre salud, deporte, crecimiento urbano y también detalló su propuesta de trabajo legislativo.

Con un perfil técnico y humano, Flores trae a la política su experiencia en hospitales públicos, su paso por la emergencia y su compromiso con la inclusión. Aseguró que conoce los desafíos del territorio y propone iniciativas concretas que acompañen el desarrollo de una ciudad en expansión, con ejes en la equidad, la prevención y el acceso a derechos.

“Yo siempre digo que la política es como la medicina: un arte. Y el arte tiene esto de construirse de diferentes maneras. Eso es lo apasionante”, afirmó, al explicar cómo su formación médica la llevó naturalmente al servicio público.

IMG 20250509 WA0055 - 17

La salud como eje central

Desde su experiencia en salud, Flores destaca la labor municipal como un actor central en la atención primaria. Valora especialmente la ampliación de servicios en los barrios más alejados, el fortalecimiento de los CAPS y el enfoque actual hacia la atención de personas con discapacidad, una política que considera clave para una ciudad inclusiva.

“El municipio aporta de manera activa y constante con un montón de ofertas en salud. No solamente diagnóstico, sino que se están ejerciendo tratamientos, seguimientos, en todo lo que es materia de salud primaria y no tan primaria”, remarcó.

La gestión de Stelatto como ejemplo

En ese marco, subrayó su vínculo con el equipo de trabajo del intendente Leonardo Stelatto, a quien respalda y valora por su enfoque de gestión. Destacó su capacidad de planificación y su visión a largo plazo para el crecimiento de la ciudad.

gabriela flores 2 - 19

Lo que más valoro del intendente es su claridad en la planificación. Se nota que está pensando en una Posadas que sigue creciendo, con un enfoque que integra salud, infraestructura y seguridad en los barrios. Su manera de pensar la ciudad es lo que me hace estar tan comprometida con este proyecto”, afirmó.

gabriela flores 4 - 21

Infraestructura comunitaria

Para Gabriela, el crecimiento urbano no puede pensarse sin infraestructura comunitaria. Por eso, resalta la importancia de avanzar en núcleos de servicios integrales que incluyan seguridad, educación y salud. Los avances en urbanización y obras públicas deben, según su mirada, estar acompañados de contenido social.

“Esos barrios van teniendo ahora núcleos de seguridad, escuelas, hospitales. Primero fueron CAPS, ahora se van desarrollando hospitales. Se nota la progresión en materia de salud”, sostuvo.

Entre sus propuestas concretas, impulsa la creación de promotores deportivos en cada barrio, jóvenes con formación y vocación que puedan convertirse en referentes locales. La idea es que estos agentes territoriales acompañen a niños y adolescentes en sus primeros pasos en el deporte, desde un enfoque inclusivo y gratuito.

“Referentes de ese lugar, que puedan transmitir, y nosotros darles las herramientas para llevar propuestas deportivas de manera regular, legislada y controlada”, explicó.

IMG 20250509 WA0056 - 23

El deporte como vínculo

La candidata también puso en valor la actividad que ya realiza el municipio en articulación con clubes, especialmente en espacios donde el Estado no cuenta con infraestructura propia.

“Tenemos una Liga Municipal Infantil de Fútbol gratuita, que se realiza todos los domingos en el Parque de la Ciudad. También hay Liga de Vóley y Liga de Newcom. Son actividades multitudinarias, gratuitas, donde la gente va, se acerca y está contenta”, señaló.

El deporte, para Gabriela, no es solo una herramienta de salud, sino también de inclusión, desarrollo comunitario y formación de valores. Por eso propone que las políticas deportivas salgan del esquema esporádico y se conviertan en acciones sistemáticas, regulares y sostenidas.

IMG 20250509 WA0053 - 25

Trayectoria dentro del hockey y otras disciplinas

Además de su faceta profesional y política, Gabriela conserva un fuerte vínculo con el deporte desde su adolescencia. Mientras cursaba medicina, jugaba al hockey con compromiso profesional, y llegó a integrar el seleccionado cordobés. En esa etapa compartió equipo con figuras destacadas como Soledad García, con quien coincidió en Universitario de Córdoba.

Años después, su talento la llevó a Italia, donde jugó en un club de Sicilia. Esa experiencia, cuenta, le permitió conocer el mundo, sumar amistades y crecer en lo personal. Al mismo tiempo, nunca se despegó de la medicina, que continuó ejerciendo en paralelo.

Ya en su etapa adulta, dejó el hockey pero canalizó su energía en el triatlón. Volvió a la natación, retomó el ciclismo. “Todo esto lo logré con esfuerzo, constancia y determinación, lo cual es muy necesario en la política. Por eso si llego a ser concejal encararé la tarea de esa manera”, cerró.

IMG 20250509 WA0054 - 27

Detuvieron al conductor del camión involucrado en un siniestro fatal en Posadas

0

Por disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 detuvieron al conductor del camión implicado en el siniestro vial con víctima fatal ocurrido en la noche del día 8 de mayo en Cabo de Hornos y Cocomarola de la ciudad de Posadas.

El hecho ocurrió cerca de las 22:20 horas donde se produjo un trágico accidente de tránsito en intersección de las Avenidas Cabo de Hornos y Cocomarola, donde un camión de marca Iveco conducido por un hombre de 35 años habría colisionado contra una motocicleta marca Motomel conducido por una mujer de 27 años identificada como Cristina Benítez, quien falleció cuando era trasladada de emergencia al Hospital de Fátima.

Una motociclista murió tras chocar contra un camión en Posadas

Finalmente, el conductor del camión fue detenido a disposición del Juzgado Interviniente y se le realizó el test de alcoholemia que arrojó negativo. Además ambos vehículos fueron secuestrados y depositados en sede policial.

Una joven fallecida y tres heridos en un despiste sobre la Ruta 103 en San Martín

0

El siniestro ocurrió en Picada Baigorria, jurisdicción de la comisaría de San Martín. La víctima fatal fue identificada como Bianca Lucía Báez de 28 años.

Una joven perdió la vida y otras tres personas resultaron con lesiones de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial N° 103, a la altura de Picada Baigorria, en jurisdicción de la Comisaría de San Martín, dependiente de la UR-II de Oberá.

El hecho se registró cerca de las 10:30 horas, cuando por causas que se investigan, una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba en sentido Posadas-Oberá despistó. En el vehículo viajaban Martín B. (30), quien conducía, y como acompañantes Francisco F. (24), Andrea Irina B (24) y Bianca Lucía Báez, quien falleció en el lugar producto del impacto.

Tanto el conductor como sus otros acompañantes fueron trasladados al hospital Samic de Oberá con lesiones. Trabajaron en el lugar el personal de Bomberos de la Policía y voluntarios, la comisaría local y la División Científica.

Temporal en Posadas: el municipio realiza operativo integral de asistencia

La Municipalidad de Posadas desplegó un amplio operativo de asistencia tras las intensas lluvias y fuertes vientos que afectaron distintos sectores de la ciudad durante la mañana.

Este viernes 9 de mayo, diversas áreas del municipio trabajan de manera coordinada para subsanar daños, asistir a familias damnificadas, optimizar la circulación y brindar seguridad en la vía pública.

Desde la Unidad de Coordinación y Gestión se realizaron tareas de relevamiento en los barrios más afectados. En aquellos hogares donde se registraron voladuras de techos, se brindó una solución temporal inmediata para posteriormente, gestionar la entrega de chapas para la reparación. Además, se distribuyeron colchones, frazadas y otros elementos de primera necesidad para acompañar a las familias.

Esta asistencia se amplía con el cese de la lluvia, a fin de garantizar un acompañamiento sostenido a las familias. Para informar situaciones que requieran atención, los vecinos pueden comunicarse al número 3764-847680.

Intervenciones en la vía pública

Movilidad Urbana informó sobre múltiples afectaciones en semáforos, caída de árboles y anegamientos, lo que derivó en intervenciones y desvíos temporales del transporte urbano. Las cuadrillas municipales trabajan intensamente para despejar calles y restituir la circulación normal.

Entre los semáforos afectados se encuentran los ubicados en:

-Av. Ituzaingó entre San Martín y Las Heras, por árbol caído.

-Líneas afectadas: 307 Ituzaingó.

-Desvío alternativo: Aguado - Chacabuco - San Martín - Ituzaingó.

-Av. López Torres y Buchardo, calle anegada.

-Líneas afectadas: 02 - 10 - 27A - 32.

-Desvío alternativo: López Torres - Buchardo - Uruguay.

-Av. Ituzaingó Costanera Oeste, por árbol caído.

-Líneas afectadas: 308 Manantiales.-Desvío alternativo: Ituzaingó - Eva Perón sentido ida.

-Estación de Tren, por mal estado del camino y puente inundado.

-Líneas afectadas: 300 PS y 309 CF.

-Desvío Alternativo: Cabecera en Cabred y Marconi.

En relación al alumbrado público y otros inconvenientes viales, los ciudadanos pueden comunicarse al WhatsApp de la Secretaría de Movilidad Urbana: 3764-165654.

El trabajo en conjunto entre las distintas áreas municipales permite ofrecer respuestas rápidas ante emergencias climáticas, con el foco puesto en cuidar a los vecinos y garantizar el funcionamiento seguro de la ciudad.

operativo 1 - 29 operativo 2 - 31

Posadas ya palpita el evento Malbec de Selva

Posadas será anfitriona de la tercera edición de Malbec de Selva. El 4 y 5 de julio, en Estancia La Soñada, los amantes del vino tendrán la oportunidad de presenciar un evento que convoca a las mejores bodegas del país sumándole propuestas gastronómicas, música y entretenimiento.

“Malbec de Selva” es un evento catalogado dentro del turismo gastronómico. Con una sinergia entre el sector público y el sector privado, se busca difundir la cultura enogastronómica, sugerir el maridaje de vinos con cada plato, poner en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de la cultura y el turismo de Misiones, y constituirse como un evento tradicional del calendario anual.

Este es un evento para mayor de 18 años y desde la organización informaron que, como todas las ediciones, se trabaja íntegramente para que la estadía dentro del lugar sea una experiencia única. En este sentido, se refirieron a que el objetivo es el consumo responsable de alcohol y que tendrán especial atención hacia quienes sean designados como conductores responsables.

Entradas

Las entradas ya se encuentran a la venta y los ingresos son válidos por día. El evento dará inicio a las 20:30 horas y estará diferenciado en dos espacios: Salón PRINCIPAL y Salón ALTA GAMA. La diferencia entre los espacios está marcada por la experiencia en la degustación de vinos y bodegas.

Cualquiera de las dos opciones tendrá los siguientes beneficios: incluye una copa del evento, degustación de vinos, degustación de gastronomía regional y accesos a los espectáculos y entretenimientos. Además de los stands de las marcas y bodegas, habrá un punto gastronómico para poder disfrutar.

Los ingresos se pueden adquirir a través de la plataforma de https://www.lolo.ar/fly/mds.pdfc o en los puntos de ventas físicos: Pinot (av. Roca y Sargento Cabral) y Generación Y (av. Roque Pérez 2342).