lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 1221

Playoffs del Torneo Apertura 2025: así quedaron los octavos de final

0

Culminó la primera etapa del certamen de la Liga Profesional de Fútbol y ya se conocen todos los cruces.

El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.

Argentinos y Rosario Central ganaron las respectivas zonas por lo que definirá todas las instancias de local. En cada caso fueron escoltados por Boca y River, quienes aseguraron localía, al menos, hasta cuartos de final inclusive.

Es que el formato establece que los partidos mano a mano son a partido único, y en octavos, cuartos y semifinales, la localía es para el mejor ubicado en la primera etapa. La final, en tanto, es en cancha neutral: el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Así quedaron los cruces de playoffs del Torneo Apertura 2025

-Argentinos (1° Zona A) vs. Instituto (8° Zona B)
-San Lorenzo (4° B) vs. Tigre (5° A)
-River (2° B) vs. Barracas Central (7° A)
-Racing (3° A) vs. Platense (6° B)
-Rosario Central (1° B) vs. Estudiantes (8° A)
-Huracán (4° A) vs. Deportivo Riestra (5° B)
-Boca (2° A) Lanús (7° B)
-Independiente (3° B) vs. Independiente Rivadavia (6° A)

Finde XL: más de 1,1 millones de turistas viajaron y gastaron $256.960 millones

0

Durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador, se movilizaron por la Argentina 1.159.000 turistas, generando un impacto económico estimado en $256.960 millones, según datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Aunque el movimiento fue moderado en comparación con otros feriados, el resultado fue considerado positivo, en un contexto económico marcado por el ajuste y la inflación.

A lo largo y ancho del país, los distintos destinos turísticos ofrecieron una agenda cargada de actividades culturales, deportivas y gastronómicas, en muchos casos con entrada libre o promociones especiales. Esto, sumado a las temperaturas primaverales que acompañaron las jornadas, favoreció las escapadas de fin de semana, principalmente hacia destinos cercanos.

La característica principal del feriado fue el turismo de cercanía, con viajes más cortos, estadías reducidas y gastos ajustados. En promedio, cada turista gastó $82.100 por día y permaneció 2,7 días, lo que da un gasto total por visitante de aproximadamente $221.670. Estos números reflejan un cambio de hábito en los argentinos, que buscan seguir viajando pero de forma más austera y estratégica.

El movimiento turístico mostró un crecimiento del 26% en comparación con el mismo feriado de 2023, cuando el descanso tuvo solo tres días. El gasto total estimado aumentó un 42,6% en términos reales respecto a ese año. Incluso frente a 2018 —último año en que el Día del Trabajador tuvo un fin de semana de cuatro días—, hubo un 15,9% más de turistas y un 24,4% más de gasto, aunque con una estadía promedio 10% menor.

Destinos tradicionales como Mendoza, Córdoba, Bariloche, Misiones y la provincia de Buenos Aires lideraron la ocupación hotelera, impulsados por festivales, actividades al aire libre, maratones y fiestas populares. La Ciudad de Buenos Aires también tuvo un gran atractivo como capital cultural, con una agenda intensa para turistas nacionales e internacionales. Además, provincias emergentes como La Pampa, Chubut y Formosa captaron la atención de viajeros que buscan experiencias naturales, turismo rural o termal.

Un dato destacado del feriado fue el movimiento hacia el exterior. Más de 20.000 personas cruzaron de Mendoza a Chile por el Paso Cristo Redentor, muchas de ellas aprovechando el cambio favorable para realizar compras de indumentaria y tecnología. Solo el 1° de mayo se registraron 8.000 salidas y 61 ómnibus cruzando la frontera.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas transportó 160.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, con una ocupación promedio del 85%. Mendoza, Córdoba y Bariloche encabezaron el ranking de destinos elegidos en avión.

A pesar de que muchas personas trabajaron el viernes, lo que hizo que el movimiento fuera más concentrado, el clima agradable y las múltiples propuestas generaron un flujo sostenido de turistas. En lo que va de 2025, ya se registraron tres fines de semana largos, con un total de 6.668.190 turistas y un gasto acumulado de $1.691.420 millones, equivalentes a US$ 1.428 millones.

El Gobierno pidió a la UTA suspender el paro de colectivos del martes

El paro afectará al transporte público de corta y media distancia en todo el país, incluyendo más de 300 líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El jefe de Gabinete del gobierno de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, pidió a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que suspendan el paro de colectivos anunciado para el martes 6 de mayo.

“Yo le diría a los dirigentes del a UTA que estamos con un cambio de secretario de Transporte y tal vez sería un buen momento de suspender unos días el paro y sentarnos con el nuevo secretario para analizar el tema", expresó el funcionario durante una entrevista radial.

Acto seguido Francos sostuvo que es necesario "ver qué alternativas podemos encontrar para solucionar el problema” aunque advirtió que el Gobierno “no tiene la posibilidad de conciliación obligatoria” por lo que si la UTA quiere mantener el paro “lo puede hacer”.

La medida de fuerza se realizará en reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales. El paro afectará al transporte público de corta y media distancia en todo el país, incluyendo más de 300 líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El gremio que conduce conduce Roberto Fernández informó que la decisión se tomó luego del fracaso en las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del sector.

River goleó 4-1 a Vélez y terminó en el segundo puesto de la zona B

0

Bajo un diluvio, el Millonario se impuso con los goles de Driussi, Colidio, Nacho Fernández y Borja, y consiguió ubicarse como escolta de Rosario Central. Jugará contra Barracas Central en octavos de final.

River goleó 4-1 a Vélez en el estadio Monumental, en el cierre de la fase regular del torneo Apertura 2025, y consiguió el objetivo de terminar en el segundo puesto de la Zona B, por lo cual desplazó a Independiente al tercer lugar. Con este resultado, el Millonario enfrentará a Barracas Central en octavos de final.

El equipo de Marcelo Gallardo, que venía de ganarle 2-1 a Boca en el Superclásico jugado en Núñez, volvió a demostrar el buen momento que atraviesa y en media hora se puso 3-0 con los tantos de Sebastián Driussi -cuarto consecutivo-, Facundo Colidio, Nacho Fernández. Luego, en el final del juego, Miguel Borja -de penal- tras ejecutar dos veces por el adelantamiento del arquero visitante, Randall Rodríguez.

A pesar de la desventaja y las fallas del guardameta Rodríguez, el Fortín reaccionó y se puso en partido. Maher Carrizo descontó a los 37 minutos del primer tiempo y luego, durante el complemento y bajo un diluvio, tuvo algunas situaciones a través de Francisco Pizzini: pegó un tiro en el palo y otro lo sacó Franco Armani con una gran volada.

Con el triunfo, River alcanzó los 31 puntos y culminó como escolta de Rosario Central, líder con 35 unidades. El segundo puesto le otorga la tranquilidad de disputar casi todos los cruces en Núñez. Por lo pronto, iniciará su camino contra el Guapo, pero antes viajará a Guayaquil, para visitar a Barcelona por la Copa Libertadores.

Por su parte, Vélez terminó el Apertura con 14 puntos y se ubica en el puesto 28 de la tabla anual, a cinco unidades de San Martín de San Juan y uno de Talleres de Córdoba. Una situación preocupante para el conjunto de Liniers, que dirige Guillermo Barros Schelotto, que tuvo un mal regreso al Monumental en el día de su cumpleaños 52.

Misiones arranca la semana con cielo nublado y posibles lluvias en el norte

0

Este lunes, la provincia comenzó la jornada con cielo mayormente nublado. Durante la madrugada, se registraron condiciones propicias para la ocurrencia de lluvias muy puntuales, especialmente en las zonas centro y norte del territorio.

Aunque estas precipitaciones serán de baja intensidad, es importante que quienes se desplacen por rutas o caminos rurales estén atentos, ya que también se espera una alta probabilidad de nieblas y neblinas en las primeras horas del día.

Con el correr de la mañana, el tiempo se mantendrá estable y se anticipa una jornada con sol entre nubes en gran parte de la provincia. Los vientos soplarán desde el noreste con velocidades que oscilarán entre los 3 y 14 km/h, con posibilidad de ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. Estas condiciones generan una sensación térmica ligeramente superior a la temperatura real, particularmente en áreas urbanas como Posadas.

En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 30 °C en Posadas, con una sensación térmica que podría alcanzar los 31 °C. En el extremo opuesto, Bernardo de Irigoyen registraría la mínima provincial con 16 °C. Estas condiciones térmicas son típicas del clima otoñal misionero, caracterizado por mañanas frescas y tardes cálidas.

Las precipitaciones estimadas para la jornada se ubican entre los 2 y 5 milímetros, con una probabilidad de ocurrencia que va del 10% al 35%. A pesar de estas probabilidades moderadas, el resto del día transcurrirá sin lluvias significativas, favoreciendo tanto las actividades diarias como el turismo interno y la visita a destinos emblemáticos de Misiones.

 

Boca empató con Tigre y terminó segundo en la Zona A del Torneo Apertura

0

El “Matador”, por su parte, finalizó en la quinta posición.

Boca igualó 1-1 en su visita a Tigre, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Este resultado no le permitió al “Xeneize” superar a Argentinos Juniors en la primera posición de la Zona A, por lo que finalizó segundo.

El mediocampista ofensivo Kevin Zenón había abierto el marcador para Boca, pero el también mediocampista Lorenzo Scipioni lo igualó en el final de la primera mitad.

Frustraron un intento de atentado con bomba en el show de Lady Gaga en Brasil

Detuvieron hasta el momento a dos individuos en relación con la trama. Tenían planeado utilizar explosivos improvisados y cócteles molotov.

La Policía de Río de Janeiro frustró un plan para perpetrar un atentado con bomba durante el multitudinario concierto que la cantante estadounidense Lady Gaga ofreció en la playa de Copacabana, al que asistieron cerca de dos millones de personas. Las autoridades detuvieron hasta el momento a dos individuos en relación con la trama: el responsable del plan y un adolescente, cuyas identidades permanecieron bajo reserva.

En un comunicado difundido a través de la red social X, la Policía brasileña confirmó la detención de los dos implicados y la desarticulación del intento de ataque. Según detallaron las fuerzas de seguridad, los individuos "fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov para ganar notoriedad en las redes sociales".

La investigación policial reveló que el cabecilla del grupo "difundía discursos de odio y preparaba un plan principalmente contra niños, niñas, adolescentes y comunidad LGBTQIA+".

Este sujeto fue aprehendido por posesión ilegal de arma de fuego en Rio Grande do Sul. El adolescente involucrado fue detenido en Río de Janeiro por el cargo de almacenamiento de pornografía infantil.

La pesquisa se inició tras una alerta emitida por la Subsecretaría de Inteligencia de la Policía Civil (Ssinte), que detectó indicios de un esquema destinado a llevar a cabo ataques con artefactos explosivos de fabricación casera. En el operativo, denominado ‘Fake Monster’ en homenaje al primer álbum de la artista, participaron la DCAV (Delegación de Atención a la Niñez y Adolescencia Víctima), la DRCI (Delegación de Represión a los Delitos Informáticos), la 19ª Comisaría (Tijuca) y el equipo táctico de la Coordinación de Recursos Especiales (Core). Se cumplieron un total de 15 órdenes de allanamiento e incautación contra nueve objetivos en estados como Río de Janeiro, Sao Paulo y Mato Grosso.

Las investigaciones preliminares indicaron que el plan de ataque buscaba "aprovechar la gran afluencia de público esperada en el evento musical para maximizar el impacto y la visibilidad del acto". Si bien las autoridades no especificaron el tipo de artefacto que se pretendía utilizar, confirmaron que se trataba de un dispositivo de fabricación casera con potencial letal.

Rodney da Silva, director de la Diopi (Dirección de Operaciones Integradas e Inteligencia) del Ministerio de Justicia, declaró al medio UOL: “Este operativo es un ejemplo de la capacidad de respuesta integrada de la policía civil. Actuamos quirúrgicamente para desmantelar una red que cooptaba a jóvenes para prácticas violentas en el entorno digital. Nuestro principal objetivo es proteger a los adolescentes y evitar que la violencia simbólica migre a la realidad”.

Las diligencias continúan con el objetivo de identificar a otros posibles implicados y determinar si el grupo mantenía vínculos con organizaciones extremistas. La Policía Civil destacó que la actuación preventiva resultó esencial para evitar una tragedia de grandes proporciones.

Cabe destacar que, para el concierto de Lady Gaga el sábado, las autoridades habían desplegado un importante dispositivo de seguridad, con más de 5.000 agentes, drones y cámaras con reconocimiento facial.

Durante el evento, la Policía Militar incautó más de 200 cuchillos e instaló 18 puntos de búsqueda con detectores de metales en los accesos al espectáculo. No obstante, las autoridades aclararon que los materiales incautados en el concierto no guardan relación con la Operación Fake Monster. Un estimado de dos millones de personas se congregaron en la icónica playa de Copacabana para presenciar el espectáculo de la artista estadounidense.

Comenzó el Torneo Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad de Posadas

Stelatto destacó la convocatoria e infraestructura del predio.

En el Parque de la Ciudad, arrancó el Torneo Municipal de Fútbol Infantil con cinco cotejos de manera simultánea a partir de las 8 horas. En esta edición, participan 880 chicos y chicas, abarcando categorías desde 2009 hasta 2019.

La liga, que se desarrollará a lo largo de 11 fechas, cuenta con 80 equipos provenientes de 28 escuelas de fútbol de distintos barrios. Los encuentros se disputan en 5 canchas, con partidos de 32 minutos divididos en dos tiempos de 16 cada uno.

Comenzo el Torneo Municipal de Futbol Infantil en el Parque de la Ciudad de Posadas 8 - 1

El intendente Leonardo Stelatto recorrió el predio acompañado por la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, Gabriela Flores. Durante su visita, celebró la puesta en marcha del campeonato, destacando la importancia de la participación de jóvenes de diversas zonas de la ciudad.

“Por cada hora se genera un movimiento de 110 jugadores que están en diferentes canchas y que hoy podemos albergarlos en este hermoso lugar que hemos acondicionado para la recreación y el deporte”, afirmó.

Stelatto resaltó la reciente inauguración de los espacios deportivos y que “en la jornada participaron cientos de chicos que desplegaron sus habilidades y sus ganas de seguir relacionándose a través del deporte con sus pares”.

La notable cantidad de equipos inscriptos refleja la organización del evento y el creciente interés de las familias por involucrar a sus hijos en el fútbol. “El volumen de participación nos marca el éxito de las escuelitas y la mirada que tenemos para seguir creciendo con infraestructura para que los niños sigan formándose a través del deporte”, consideró el intendente.

Comenzo el Torneo Municipal de Futbol Infantil en el Parque de la Ciudad de Posadas 1 - 3

El Parque de la Ciudad, con sus 12 hectáreas de superficie, se consolida como uno de los principales pulmones verdes de Posadas, siendo un punto de encuentro y esparcimiento para locales y visitantes.

“Aquí las familias convergen con sus hijos para verlos jugar y también confraternizar con vecinos de otros barrios. Hoy más de 2000 personas entre familiares y jugadores se sumaron a esta fiesta deportiva”, agregó el jefe comunal. Además, subrayó que “la actividad física y recreativa brinda contención a los vecinos y principalmente a los chicos para que puedan disfrutar”.

Por su parte, la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, Gabriela Flores, reconoció que la liga infantil es “un espacio donde el deporte, la alegría, los valores van de la mano para acompañar el crecimiento de los chicos”.

Señaló que “desde hoy y cada domingo el Parque de la Ciudad se llenará de risas, goles, abrazos y nuevas amistades, porque lo más importante es jugar, compartir, y crecer juntos en un entorno sano, familiar y al aire libre”.

Cabe recordar que, la segunda fecha del torneo continuará el próximo fin de semana (en caso de lluvia no se recupera), serán 10 fechas sin eliminación, seguido de dos instancias de playoffs, culminando con la elección del campeón.

Comenzo el Torneo Municipal de Futbol Infantil en el Parque de la Ciudad de Posadas 6 - 5

La política deportiva se construye con inclusión y ciudadanía

La secretaria de Deportes de la Municipalidad de Posadas y candidata a concejal por el sublema ‘Compromiso con vos’, Gabriela Flores, reconoció el compromiso de los equipos, entrenadores y familias que “hacen posible que la liga municipal infantil de fútbol siga creciendo como un motor de inclusión para toda la comunidad”.

Remarcó que “la política deportiva se construye desde estos lugares, con cada niño que juega y una familia que se junta para alentar. Así se aprende a apoyarse, en el deporte infantil eso significa sembrar futuros valores y es parte de la ciudadanía”. La funcionaria invitó a todos los vecinos a disfrutar del certamen que seguirá el próximo domingo a partir de las 8 horas.

Comenzo el Torneo Municipal de Futbol Infantil en el Parque de la Ciudad de Posadas 5 - 7 Comenzo el Torneo Municipal de Futbol Infantil en el Parque de la Ciudad de Posadas 4 - 9 Comenzo el Torneo Municipal de Futbol Infantil en el Parque de la Ciudad de Posadas 2 - 11

Detuvieron a dos hombres tras intentar huir de un control policial con marihuana en Alem

Fue durante un operativo nocturno en el barrio Fao. Circulaban en motocicleta e intentaron escapar al ser requisados. Dos hombres de 23 y 24 años fueron detenidos.

El hecho ocurrió durante un operativo nocturno, cerca de las 3 de la madrugada de este domingo, cuando efectivos de la División Drogas Peligrosas y de la División Motorizada, recorrían la intersección de las calles Alvear y Las Camelias, en el barrio Fao.

Al ser interceptados mientras circulaban en motocicleta, los hombres huyeron hacia una zona de malezas. Sin embargo, fueron alcanzados a unos 400 metros y reducidos por el personal policial.

Durante la requisa, los uniformados hallaron dentro de un morral una bolsa con una sustancia vegetal, que tras ser sometida a narcotest, dio positivo para marihuana.

Los detenidos fueron trasladados junto con la droga incautada a sede policial, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural con sostenibilidad e innovación

Así lo aseguró el gobernador Hugo Passalacqua. Además, subrayó el impulso a la cultura local con acceso a plataformas globales para músicos y cineastas.

En la apertura de un nuevo período legislativo, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que más de 1.650.000 turistas arribaron a Misiones durante 2024 y anunció la expansión del ecoturismo con eje en el avistaje de aves y aseguró que la provincia seguirá implementando la tecnología para potenciar al turismo.

Estar en el campo y entender las problematicas Macias destaco el discurso de Passalacqua en la Legislatura - 13

En su discurso ante la Cámara de Representantes, el gobernador Hugo Passalacqua ratificó el compromiso de Misiones con un modelo de desarrollo turístico y cultural basado en la sostenibilidad, la innovación y la inclusión.

Anunció que la provincia impulsará fuertemente el avistaje de aves como actividad ecoturística central, al tiempo que destacó los avances en conectividad aérea, inteligencia artificial aplicada al turismo y una política cultural que combina producción, acceso y promoción del talento local.

“El visitante que nos elige encontró en nuestra provincia la hospitalidad, la calidad de los servicios y, sobre todo, un entorno de conexión con la naturaleza único en el país”, expresó. En este sentido, anunció que se realizará el primer Encuentro Internacional de Avifauna en Iguazú, con especialistas de renombre, con el objetivo de ampliar la oferta y mejorar la calidad de experiencias ofrecidas por los prestadores turísticos locales.

“Cada ave avistada es un recordatorio de que nuestro bienestar depende de ecosistemas saludables”, afirmó.

A su vez destacó que durante 2024, Misiones recibió más de 1.650.000 turistas, con una estadía promedio de entre 3 y 5 noches. Más de 1.827.000 pasajeros circularon por los aeropuertos de Iguazú y Posadas, mientras que destinos como San Ignacio, El Soberbio, Salto Encantado y las áreas protegidas continúan consolidándose como polos de atracción para el turismo interno y regional.

Turismo con tecnología, conectividad y campañas inteligentes

El gobernador destacó la inversión pública en promoción y herramientas digitales, como la nueva campaña “Tu Misión es… Hacela Tuya”, orientada a público nacional, y una serie de campañas segmentadas para 18 ciudades de Brasil, identificadas como potenciales emisoras de visitantes.

Además, se refirió a “LUPITA”, una asistente virtual basada en inteligencia artificial conversacional y generativa, diseñada para brindar información turística en tiempo real. “Si querés saber qué podés hacer este finde largo en Misiones, preguntale a Lupita”, invitó.

En paralelo, Misiones sostiene el programa Ahora Turismo, que permite financiar estadías dentro de la provincia con reintegros, promoviendo el turismo interno como motor de integración territorial y económica.

En este sentido la importante inversión que realizó la provincia en uno de los destinos turísticos más visitados en la provincia. “En las Reducciones de San Ignacio, invertimos 80 millones de pesos en modernizar el popular espectáculo de Imagen y Sonido, con nuevos tendidos de fibra óptica y proyectores láser que ofrecen una experiencia de calidad”, detalló.

Passalacqua también celebró los avances en conectividad aérea, que hoy permiten llegar a Misiones desde Europa con un solo ticket. “Es un gran logro, pero nuestra energía está puesta en seguir conectando a la provincia con más destinos nacionales e internacionales”, aseguró.

Asimismo reveló: “Tanto la ciudad de Iguazú como Posadas, han sido distinguidas en la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, reconocimiento que refleja el resultado de nuestra política de Estado al introducir innovación, actividades de bajo impacto en la naturaleza y la protección de nuestra selva como ejes de trabajo”.

“Y otro gran reconocimiento obtenido recientemente en la WTM de Sao Paulo, fue el galardón de oro para el programa Mbya Turismo, un proyecto inspirador en materia de sostenibilidad, que reconoce la integración de las comunidades y el turismo”, agregó Passalacqua.

Cultura en clave productiva: más plataformas, más fondos, más participación

Por otro lado, en su mensaje, el gobernador subrayó que la cultura en Misiones es política pública, con inversión en infraestructura, contenidos, formación y circulación del talento local. Entre los anuncios más destacados, se encuentra la implementación de AMA (Agregadora de Música Argentina), una herramienta que permite a artistas locales subir sus obras a más de 70 plataformas como Spotify, YouTube Music e Instagram, generando ingresos por reproducción.

“Está disponible para todos los músicos de Misiones y monetiza el arte a través de su difusión”, explicó.

También celebró que Misiones se convirtiera en la primera provincia del país en implementar un Cash Rebate audiovisual, una herramienta que convierte al territorio en destino de rodajes internacionales.

“Nuestro plan de fomento audiovisual, además incluye el apoyo a 25 producciones concursadas e inversiones confirmadas por la suma de $100 millones, producto de las gestiones ante organismos nacionales con el INCAA y alianzas con Paraguay y Jujuy”, expresó.

Este año se estrenan varias películas misioneras, como Por tu bien, de Axel Monsú (presentada en el Festival de Cine de Moscú), Vinchuca, Basilicia y La intensa lluvia, todas en cartelera en el IMAX del Conocimiento.

Parque del Conocimiento: más de 100 mil personas en actividades culturales

“El Parque del Conocimiento se reafirmó como el mayor centro de eventos culturales y reuniones de la región, no solo por su infraestructura y conectividad sino también por su amplia diversidad de exposiciones, actividades para distintos grupos etarios y espectáculos contínuos”, manifestó Passalacqua y detalló que sólo en el 2024 más de 100.000 personas asistieron a congresos, ferias y espectáculos; 35.000 disfrutaron funciones en los teatros y 41.000 recorrieron exposiciones artísticas.

A su vez, Programas gratuitos de vacaciones, el Cineclub, la Biblioteca Pública, el Observatorio Astronómico y la Escuela de Canto Coral ofrecieron propuestas de alta calidad para todo público.