lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 1222

Caso Kiczka: el martes leerán los fundamentos de la sentencia

El exdiputado puertista, Germán Kiczka recibió la mayor condena.

Según indicaron los miembros del Tribunal Penal 1 de Posadas, se fijó el día martes 6 de mayo como la fecha para dar lectura a los fundamentos de la sentencia que condenó a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka a 14 y 12 años de prisión, respectivamente.

La lectura iniciaría a las 6 de la mañana, extendiéndose hasta las 11, en la sala de debate ubicada en la calle La Rioja N° 1561 (ex. 470).

El ocaso de los sociopatas editorial kiczka puerta 3 - 1

Tal como lo establece el artículo 416 del Código Procesal Penal se harán públicos losl argumentos de las sentencias que establecieron, el pasado 16 de abril, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya (subrogante), en función del “Expte. 47936/2024 KICZKA Germán S/ Tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad varios hechos en concurso real y KICZKA Sebastián S/ Tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad varios hechos y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real”.

Al igual que en las jornadas del día 31 de marzo - apertura y lectura del requerimiento de elevación a juicio-  y el día 16 abril - formulación de alegatos y lectura del veredicto, este martes 6 la lectura se transmitirá por el canal de YouTube del Tribunal Penal 1.

Motodealer cayó con 26 dosis de cocaína, marihuana y "Tusi" en Iguazú

Un motociclista intentó evadir un control vial de la Policía de Misiones, pero fue detenido por la Policía de Misiones.

Llevaba 26 dosis de cocaína, varias de marihuana y una sustancia polvorienta que se tratara del estupefaciente denominado "Tusi" o "cocaína rosa".

Un hombre de 25 años fue detenido este domingo a la madrugada en Puerto Iguazú tras intentar escapar de un control vial, mientras trasladaba varias dosis de droga en una motocicleta sin documentación.

Motodealer cayo con 26 dosis de cocaina marihuana y Tusi en Iguazu 2 - 3

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 3:20 horas, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y calle Paseo Panambí, donde personal de la División Drogas Peligrosas de Iguazú y agentes de Tránsito Municipal realizaban un operativo de rutina.

El motociclista, identificado como José Fabricio S., conducía una Corven 150 cc y al advertir la presencia policial intentó evadir el control, pero fue rápidamente interceptado. Durante la requisa, se le incautaron cuatro tubos plásticos que contenían sustancias sospechosas.

Tras los análisis realizados, se confirmó que transportaba 26 dosis de clorhidrato de cocaína, tres envoltorios de cannabis sativa, y una sustancia cristalina de color rosado, presumiblemente "Tusi" o "cocaína rosa", la cual será sometida a pericias de laboratorio por orden del Juzgado Federal de Eldorado.

Por disposición de la Fiscalía Federal, se dispuso el secuestro de los estupefacientes, cuyo valor estimado asciende a 419.250 pesos. Por su parte, el motodealer fue notificado de la causa y la motocicleta incautada.

Pareja de presuntos dealers fue detenida con LSD y marihuana en Posadas

La pareja quedó a disposición de la Justicia Federal.

La Policía de Misiones interceptó un automóvil en la avenida Rademacher de la ciudad de Posadas y secuestró marihuana y 15 pastillas de una sustancia psicodélica, con un aforo superior a los 870 mil pesos.

En el marco de un operativo contra el narcotráfico, la Policía de Misiones detuvo a una pareja que se desplazaba con estupefacientes en un vehículo de alta gama por la ciudad de Posadas. El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 20 horas del sábado 3 de mayo, en la intersección de las avenidas Rademacher y Buchardo, donde agentes de la Dirección Drogas Peligrosas intervinieron tras un requerimiento del Comando Radioeléctrico.

Los efectivos identificaron a los ocupantes de un Volkswagen Vento y, al inspeccionar el rodado, encontraron envoltorios con una sustancia vegetal que, tras los análisis, dio positivo para marihuana. Además, hallaron 15 pastillas que resultaron ser LSD (dietilamida del ácido lisérgico).

Por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal, se procedió al secuestro de la droga, dos teléfonos celulares y el vehículo. Los implicados, identificados como Abigail, de 25 años, y Carlos, de 40, fueron detenidos y trasladados a sede policial.

El aforo de lo incautado fue estimado en más de 875 mil pesos. La investigación continúa bajo supervisión de la Justicia Federal, con el objetivo de determinar si los detenidos integran una red de distribución de estupefacientes.

Pareja de presuntos dealers fue detenida con LSD y marihuana en Posadas 1 - 5 Pareja de presuntos dealers fue detenida con LSD y marihuana en Posadas 3 - 7

Histórico show de Lady Gaga en las playas de Copacabana

Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas frente a una multitud de más de dos millones de personas en Brasil.

La artista brindó un show masivo en Río de Janeiro y agradeció con emoción: “Esperaron más de diez años por mí”, expresó.

Lady Gaga protagonizó uno de los recitales más impactantes de la temporada. La cita tuvo lugar la noche del sábado 3 de mayo en Río de Janeiro, Brasil, sobre la arena de una de las playas más icónicas de la región: Copacabana.

El show se extendió por más de dos horas, durante las cuales la artista repasó varios de los éxitos más emblemáticos de su carrera. Sonaron canciones como “Judas”, “Poker Face”, “Abracadabra”, “Alejandro”, “Born This Way” y “Bad Romance”, entre otras. Uno de los momentos más conmovedores de la velada ocurrió cuando, al acercarse a una bandera de Brasil, se mostró visiblemente emocionada, rompió en llanto y agradeció a las más de 2 millones de personas presentes.

La cantante llegó a Río como parte del evento Mayhem on the Beach (Caos en la Playa), cuyo nombre hace un guiño tanto al título de su último álbum como al escenario elegido para el espectáculo. Frente a una audiencia multitudinaria, desplegó una puesta en escena impresionante, considerada por muchos como una de las mejores del pop actual.

El show fue abierto por la drag queen brasileña Pabllo Vittar, conocida por su tema Son amores. Luego de su presentación, Gaga tomó el control de la escena con una propuesta estética que fusiona irreverencia, amor, desamor, erotismo y una crítica constante a los mitos culturales.

A lo largo de su trayectoria, la cantante ha construido un discurso que abraza a distintas minorías, reivindica el deseo y expone sin pudor la fragilidad emocional. Este mensaje ha resonado especialmente en la comunidad LGBTIQ+, aunque su arte trasciende generaciones y públicos diversos.

Su evolución artística también se refleja en el sonido: comenzó fuertemente influenciada por el pop y, con el tiempo, incorporó elementos electrónicos que enriquecieron su propuesta musical.

En uno de los momentos más emotivos de la noche, la artista se quebró frente al público mientras estos coreaban su nombre. Con la voz entrecortada, alcanzó a decir: “Obrigada, obrigada, Brasil I love you”. Esto ocurrió cerca de los 45 minutos de show, durante una pausa en la que expresó su gratitud por “hacer historia juntos”.

La ovación fue inmediata. “Esperaron más de diez años por mí”, agregó, recordando el largo tiempo que había pasado desde su última visita al país. Algunas estimaciones indican que el público presente alcanzó las 2 millones 600 mil personas.

Boca buscará revertir el mal resultado del Superclásico en su visita a Tigre

0

En plena búsqueda de entrenador tras el despido de Fernando Gago, el Xeneize visita al Matador en Victoria para quedarse con la Zona A.

En medio de la danza de nombres tras el despido de Fernando Gago, Mariano Herrón se hará cargo nuevamente de Boca de manera interina, cuando visite este domingo a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna de Victoria, desde las 18. El duelo será arbitrado por Facundo Tello y contará con la transmisión de TNT Sports.

Cabe señalar que la derrota por 2-1 ante River en el Monumental fue determinante para que el Consejo de Fútbol de Boca Juniors decidiera prescindir de "Pintita". Tras el Superclásico, el entrenador fue duramente criticado por su planteamiento táctico, considerado conservador, y la implementación de una línea de cinco defensores que no dio resultados.

Esta caída se añade a la eliminación prematura de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, privando al club de participar en competiciones sudamericanas en 2025, y a la falta de respuestas del equipo en encuentros de alta exigencia.

Inmediatamente se desató la búsqueda de sucesor, mientras Herrón toma el mando de forma interina, siendo esta su cuarta vez desde 2020. Suenan Carlos Bianchi (con un plan para involucrarlo en el Mundial de Clubes), Gustavo Quinteros, Gabriel Milito y Cristian "Kily" González. Si bien no ha habido contactos, existe la posibilidad concreta de que Herrón sea el entrenador durante la totalidad de los playoffs, instancia a la que Boca ya clasificó.

Tigre llega a la última fecha tras empatar 0-0 con Estudiantes de La Plata, ubicándose sexto en la Zona A con 26 puntos. Su clasificación a los playoffs ya está asegurada, pero aún tiene una mínima chance de terminar tercero y definir la primera fase como local si gana su partido, teniendo en cuenta que Huracán no logró vencer a Barracas Central.

Ahora, resta conocer a su rival en los octavos de final, lo cual dependerá de su posición final en la Zona A y de los resultados de los equipos de la Zona B. Bajo la dirección técnica de Diego Dabove, Tigre ha disputado 16 partidos (15 del torneo y uno de Copa Argentina), con un saldo de nueve victorias, dos empates y cinco derrotas.

La historia del primer museo provincial de Misiones "Andrés Guacurarí"

Data Urbana realizó un informe donde volvió en el tiempo a través de piezas arqueológicas, documentos coloniales y tradiciones vivas que dan vida al patrimonio cultural.

Desde su creación el 18 de mayo de 1978 por Decreto N° 1379, el Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí ha sido testigo y custodio de la rica historia de Misiones.

La historia del primer museo provincial de Misiones Andres Guacurari 6 - 9

Se inició con la donación de Miguel Nadasdy y el valioso libro "Explicación del Catechismo en Lengua Guaraní" (1724), impreso en la reducción jesuítica de Santa María la Mayor.

Su trayectoria comenzó en el barrio El Palomar, donde abrió sus puertas por primera vez en julio de 1978, para luego trasladarse en 1981 a su sede en calle Colón, donde funcionó como "Museo del Hombre". No fue hasta 1984 que encontró su hogar definitivo en el emblemático edificio de la calle General Paz 1865, adoptando finalmente su nombre actual.

El museo despliega un fascinante recorrido que abarca desde los primeros pobladores de la región hasta la época jesuítica. En sus salas conviven:

- Testimonios de los cazadores, recolectores y pescadores que habitaron estas tierras hace más de 10.000 años
- Piezas de las culturas horticultoras que desarrollaron la agricultura en la selva misionera, además de mantener la caza, recolección y pesca para poder subsistir.
- Reliquias de las Reducciones Jesuíticas que narran uno de los capítulos más singulares de nuestra historia

La historia del primer museo provincial de Misiones Andres Guacurari 5 - 11

El museo no solo exhibe piezas, sino que es un activo centro de investigación. Bajo el legado de Ruth Poujade, cuyas contribuciones tienen un espacio propio en la sala que lleva su nombre, continúa desarrollando importantes trabajos de campo y laboratorio que enriquecen constantemente su acervo.

La remodelación de 2016 transformó al museo en un espacio moderno, donde conviven tradición e historias. Los visitantes pueden disfrutar de:
- Taller denominado el Museo y la Cocina donde se rescata el patrimonio gastronómico misionero
- Exposiciones permanentes con los hallazgos arqueológicos de diferentes investigaciones.

La historia del primer museo provincial de Misiones Andres Guacurari 3 - 13

Tesoros documentales

El museo custodia dos importantes repositorios:

El Centro de Documentación "Silvia Diana Pini de Ayala" alberga una valiosa colección bibliográfica especializada en arqueología, historia y botánica, destacándose los trabajos sobre las misiones jesuíticas.

Por su parte, el Archivo Histórico Provincial "Escribano Aníbal Cambas" preserva documentos fundamentales para la historia provincial, incluyendo parte de la Colección Kaul con manuscritos coloniales desde 1580 y la Colección Horacio Quiroga con cartas y fotografías del célebre escritor.

Más que un museo, este espacio se ha convertido en un lugar de encuentro con nuestras raíces, donde cada objeto, cada documento, cada taller, nos invita a dialogar con ese pasado que sigue vivo en las tradiciones misioneras. Con entrada gratuita, sigue siendo uno de los principales referentes culturales de la provincia.

Horario de visita: El museo abre de lunes a viernes de 07:00 a 12:30 horas. La entrada es libre y gratuita.

La historia del primer museo provincial de Misiones Andres Guacurari 1 - 15 La historia del primer museo provincial de Misiones Andres Guacurari 7 - 17 La historia del primer museo provincial de Misiones Andres Guacurari 4 - 19

El liderazgo de los nuevos tiempos

Esta semana se conoció oficialmente la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Renovador de la Concordia para las elecciones del 8 de junio.

Lejos de repetir fórmulas, la nómina refleja una nueva generación de actores de los más variados sectores que se incorporan a la vida política para dar respuestas a las nuevas demandas de la sociedad.

Definir las características del nuevo liderazgo emergente de estos tiempos no es tarea fácil, pero podemos ensayar una aproximación: existe un rechazo contundente a aquellos detrás de los cuales se esconden propósitos mezquinos, estrategias exclusivamente partidistas, intereses personales por encima de los colectivos y deseos de revancha. No puede ser creíble un liderazgo levantado sobre el personalismo y la mentira, la promesa fácil, el aprovechamiento fraudulento de las aspiraciones de la población sólo como materia para el discurso y la demagogia.

El nuevo liderazgo está marcado por la generosidad, el trabajo real y efectivo por el bien común, la interpretación cabal de las verdaderas aspiraciones e intereses de las personas, la predisposición y capacidad para proponer desde un sentido estratégico y prospectivo objetivos y metas, sumado a la competencia para expresarlas y materializarlas en planes y acciones concretas, tangibles y realizables.

Transitamos una era en donde la verdadera identificación con el líder sólo puede darse desde la convicción de su honestidad, su generosidad, su claridad frente a los asuntos que involucran los intereses de la ciudadanía, su capacidad para el diálogo, la convergencia para el diálogo y su aptitud para generar escenarios de certidumbre en tiempos donde el caos se ha transformado en un factor condicionante de la paz y la concordia social.

La dinámica de las sociedades actuales ha sucumbido las viejas estructuras de los grandes partidos tradicionales, que han pasado a ser esquemas obsoletos. La heterogeneidad dada en la conformación de las nuevas sociedades y la pluralidad de necesidades e intereses de los diferentes grupos que las integran han generado una gran crisis en los partidos políticos que no pudieron o no quisieron actualizar su doctrina.

Lo cierto es que las personas ya no se mueven por ideologías, se mueven por causas. Y esto se debe en gran medida a la dinámica que ha impuesto la sociedad líquida. Los intereses, los problemas, las necesidades van cambiando.

Los partidos tradicionales han demostrado su incapacidad de adecuarse a los nuevos tiempos, situación que creó una fractura entre una legitimidad de origen, que da los votos, y una legitimidad de ejercicio que otorga o retira la actuación diaria de aquellos que han sido elegidos para ocuparse de los asuntos concernientes a la ciudadanía.

Ante este escenario, se puede empezar a observar una especie de regeneración democrática que pone en relieve algo novedoso y que el politólogo italiano Angelo Panebianco señala como una fuente fundamental de conflicto en las sociedades actuales, nos referimos al clivaje establishment/antiestablishment, casta/anticasta que enfrenta a la vieja política con la nueva política.

En este proceso de reordenamiento político los partidos tradicionales han perdido apoyo, lo que llevó a sus dirigentes a dedicar su tiempo a defender su cargo, sus privilegios y sus cuotas de poder. Tal es así que se han transformado en una agencia de colocación manejada por verdaderas élites que no permiten la participación más allá de sus círculos cercanos.

Diametralmente opuesto es lo que sucede con los nuevos partidos, esos que han sabido interpretar los nuevos tiempos y ajustarse a las demandas de las sociedades actuales. Con un fuerte arraigo en lo local y con la principal premisa de “dar voz a diferentes actores sociales” han logrado la legitimidad de amplios sectores de la sociedad que no sólo se traduce en apoyo, sino también en participación activa. Misiones es el ejemplo más cabal con el Frente Renovador Neo.

El liderazgo de los nuevos tiempos 2 - 21

Disrupción política

Transitamos un nuevo tiempo político, un cambio de época. Nadie duda de ello. La visión estratégica de Carlos Rovira y la formidable capacidad para leer escenarios ha permitido que la Renovación emprenda un camino marcado por la disrupción política.

La apertura del Frente Renovador Neo hacia nuevos actores se traduce en oportunidades de desarrollarse y acceder a lugares de toma de decisiones. Algo impensado en otros espacios políticos manejados por los mismos apellidos y dirigentes de siempre.

El armado electoral del espacio conducido por Rovira representa un giro cualitativo en la oferta electoral provincial.

Despojado de prácticas habituales de la vieja política y lejos de repetir fórmulas, la lista renovadora es el reflejo de las demandas sociales de estos tiempos: abre paso a una nueva generación que se incorpora a la política con una mirada moderna, con fuerte vinculación con la innovación, la tecnología, la economía del conocimiento y el trabajo cooperativo.

El diferencial de la propuesta del Frente Renovador Neo está dado por la participación de jóvenes emprendedores, profesionales de distintos rubros, docentes, productores rurales y empresarios pymes.

Se trata de personas con experiencia real y concreta que buscan aportar una visión transformadora. La selección de estos hombres y mujeres no fue casual: expresa un nuevo tipo de liderazgo que apuesta al futuro y toma distancia del clasismo partidario, que se cierra en sí mismo y distorsiona el verdadero espíritu participativo político.

En un escenario en donde muchas fuerzas se reciclan con nuevos nombres, colores y eslóganes detrás de los mismos de siempre, la Renovación ostenta su formidable capacidad de regeneración, de convocatoria permanente y de ampliación de su base de representación hacia nuevos actores que buscan ser los protagonistas de un futuro mejor.

Conducción sólida

Tiempo atrás, en una reunión de dirigentes del Frente Renovador Neo, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, consideró que “la conducción, el orden en la política, la respuesta hacia una línea que genera certezas y genera confianza es el modelo que se impone en una sociedad, no hay posibilidad que la sociedad empatice con alguien si no hay confianza. Y esa confianza se da en la política cuando hay una conducción sólida”.

En dicha oportunidad, sostuvo que los dirigentes renovadores tienen la bendición de la historia de haber nacido políticamente en ese espacio y con la conducción de Carlos Rovira, alguien que siempre tiene la palabra justa y da certezas respecto hacia dónde hay que ir.

El 1° de mayo, además de haber marcado la apertura del período de sesiones ordinarias del Parlamento Misionero, también fue el día en que la militancia, los candidatos de todos los sublemas y las familias que llegaron desde el interior de la Provincia se volcaron a la plaza situada enfrente de la Legislatura para demostrar que el proyecto político está vivo y que hay futuro.

La figura de Carlos Rovira no pasó desapercibida, fue el centro de atracción en medio de una importante columna de militantes que aprovecharon la oportunidad para saludarlo, demostrarle su afecto y convertirlo en receptor de esa particular energía que generan sólo aquellas figuras con el magnetismo del conductor de la Renovación.

El trato hacia Rovira fue el de quien se percibe como el arquitecto de un esquema político que trasciende los nombres. Al igual que los sherpas, figuras vitales para cualquier expedición al Everest, se ha convertido en un guía que sabe transitar los caminos principalmente en momentos difíciles, de crisis, de incertidumbre, de tormentas.

“Hay problemas a veces que tienen solución pensando un escalón más arriba y es allí donde está la gente de Misiones y ese es el desafío y posibilidad de ir resolviendo a la nuestra el problema”, expresó Rovira hace un tiempo, apelando al pensamiento de Albert Einstein y su Teoría de la Relatividad.

Es que dentro del paradigma vigente en aquella época la ciencia no avanzaba. Fue así que la teoría de Einstein modificó radicalmente las antiguas representaciones de la física clásica sobre el espacio y el tiempo.

Había que pensar en otra dimensión para cambiar el paradigma. Esa es la referencia que hizo el conductor de la Renovación Neo para poner luz sobre la significación política de la renovación.

Fue así que el líder renovador alumbró el camino para que Misiones pueda superar en su momento el escollo de la grieta que destruyó el tejido social de la Argentina y lo condujo hacia un lugar superador. En la provincia reina la paz social y la concordia.

El liderazgo de Carlos Rovira responde a la noble estirpe de quienes abrazan la política con visión integral de sociedad y ajustan su conciencia a los meridianos aleccionadores de la realidad y de la historia.

En uno de sus habituales análisis de la realidad política manifestó de manera contundente y con gran claridad: “a mí siempre me importó la sociedad, como integrante y como espacio social mayor. La vida en sociedad es uno de los mayores desafíos que tenemos todos. Hay que saber compatibilizar los ánimos de la sociedad. Yo particularmente no encontré y no encuentro una cosa mejor que el silencio. El silencio es el bálsamo más respetuoso para todo el mundo. Me gusta observar, aprender permanentemente y les aseguro que de todo se saca un aprendizaje, que no significa resignar nada, todo lo contrario”.

En la actualidad, el sherpa misionero es un faro de referencia para una nueva generación de jóvenes dirigentes que ven en su excelsa figura el camino a seguir.

La escena del 1° de mayo dejó un nítido mensaje: la Renovación es una fuerza política que no está encerrada en un ciclo, sino que se proyecta y no le teme a la renovación real, al contrario, la promueve. En tiempos de incertidumbre, en donde predomina el ruido, quienes saben leer el espíritu de época tienen ventaja.

(*) Por Nicolás Marchiori

(*) Abogado. Diplomado en Manejo de Crisis y en Análisis de Procesos Electorales. Especializado en Comunicación de Gobierno y Electoral. Becario de la Fundación Konrad Adenauer (Alemania) y del Centro de Análisis y Entrenamiento Político (Colombia).

Rosario Central le ganó a Independiente y se quedó con el Grupo B del Torneo Apertura

0

En el estadio Gigante de Arroyito, el ´Canalla´ venció al ´Rojo´ con el gol de Adrián Spörle en contra.

Rosario Central venció 1-0 a Independiente, en condición de local, en el marco de la decimosexta y última fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y se quedó con la zona.

En el partido disputado en el estadio Gigante de Arroyito, Adrián Spörle en contra anotó el único gol del partido a los 21 minutos de juego.

Con este resultado, el equipo de Ariel Holan se quedó con el primer puesto del Grupo B y jugará de local durante todos los playoffs donde enfrentará a Estudiantes de La Plata en Rosario, con fecha y horario a definir.

Por su parte, los de Julio Vaccari quedaron segundos hasta que juegue River ante Vélez que, de ganar, desplazará al ´Rojo´ al tercer puesto. En caso de quedar escolta, recibirá a Barracas Central pero, en casa de quedar tercero, enfrentará a Tigre o Independiente Rivadavia de Mendoza.

En lo pronto, Independiente visitará el martes al Boston River de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo desde las 21.30 por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Tras insistir y ser el que impuso condiciones desde el arranque, el ´Canalla´ abrió el marcador a los 21 minutos con el gol en contra de Adrián Spörle. Tras un pelotazo largo por la banda derecha de Emanuel Coronel, el delantero Enzo Copetti se sacó dos jugadores de encima con un recorte para adentro, tocó para el medio para Santiago López pero la pelota rebotó en la cara del defensor ex Banfield y terminó marcando en propia puerta.

En el complemento, Rosario Central decidió esperar a Independiente que apostó sus ataques en los pies de sus juveniles debutantes: Enzo Taborda y Joel Medina.

Sin embargo, con un equipo plagado de suplentes, el ´Rojo´ no pudo hacerle fuerza a un ´Canalla´ que ganó con lo justo y sin sobrarle nada.

Montecarlo celebra hoy su 105° Aniversario

Este 4 de mayo, la ciudad de Montecarlo conmemora su 105° aniversario, reafirmando su identidad como una de las localidades más representativas del norte misionero.

Con una historia forjada por pioneros y enriquecida por generaciones de trabajo, diversidad cultural y amor por la tierra, Montecarlo continúa creciendo sin perder la esencia que la caracteriza.

Fundada en 1919, esta ciudad se consolidó como un polo productivo y cultural de la región, con una comunidad profundamente arraigada en sus tradiciones y en permanente búsqueda de progreso.

Naturaleza exuberante, compromiso social y desarrollo sostenible se conjugan en un lugar que sigue apostando al futuro sin olvidar su pasado.

A lo largo de estos 105 años, Montecarlo ha construido una identidad colectiva que se refleja en cada barrio, en cada familia y en cada rincón que vibra con orgullo y esperanza. Hoy, más que nunca, es un momento para celebrar su historia, su gente y el camino recorrido.

Gonzalo Valenzuela aseguró que "la mano de Dios" es el "cáncer social" de Argentina y generó pólémica

0

A través de un canal de streaming, el actor chileno expresó su desaprobación hacia ciertas conductas comunes en Argentina.

El actor chileno, Gonzalo Valenzuela tuvo unas polémicas frases al vincular el contexto político de la Argentina con la “mano de Dios”, de Diego Maradona. “Esta todo permitido en la Argentina. Le pusieron la “mano de Dios” y dejaron a una trampa en un lugar divino. Esa WEA es un cáncer social”, dijo.

Además, agregó: “Cómo le explico a mi hijo argentino que hay que respetar las reglas del juego, si el ídolo máximo hace un gol con la mano”.

Valenzuela fue invitado al programa "Quizá no sea nada", del canal de streaming chileno Porcel TV, en dónde fue consultado sobre sus apreciaciones al actual gobierno de Javier Milei. “Yo creo que además de la economía. ha hecho un enorme trabajo social. Milei vino a poner reglas y orden. Por eso creo que fue tan votado”, expresó.

Por otra parte, mostró indignación al recordar el traspaso de mando del ex presidente Néstor Kirchner a la ahora ex presidenta Cristina Fernández. “Es increíble que le presidente de la República le pase el poder a su mujer y todo el mundo lo aplauda, que nadie diga nada”, sentenció.

El actor hizo un “análisis” sobre lo que él considera correcto en base al comportamiento de la sociedad argentina frente a idolatrar “malas prácticas” e incorporarlas como algo permitido, algo lícito. Según sus palabras, muchas veces se celebra la “viveza criolla” y se justifica el incumplimiento de normas.