domingo, junio 21, 2026
Inicio Blog Página 18

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las preventivas de varios de los detenidos

A horas del juicio oral por la sustracción y el ocultamiento hasta el día de hoy de Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes, la Justicia dispuso extender las prisiones preventivas para ocho de los 17 acusados que tiene la causa. Este martes inicia en el debate que estará envuelto en un mega operativo de seguridad.

Fuentes del caso le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que el Tribunal Oral Federal de Corrientes resolvió prorrogar por seis meses más las prisiones preventivas de Laudelina Peña, Walter Maciel, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez.

A su vez, a dicho listado también se suma Nicolás Gabriel Soria, quien se encuentra acusado en la causa paralela por distintos delitos vinculados al presunto encubrimiento y desvío de la investigación. En esta ocasión, la medida de extensión de la preventiva será por tres meses.

Esta medida fue determinada debido a que las preventivas iban a vencer durante el juicio y, ante la cercanía del debate, la comparecencia y producción de prueba, el Tribunal determinó las prórrogas: “Fue un pedido de la fiscalía”.

Las audiencias se desarrollarán en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Corrientes, donde se dispondrá un amplio perímetro de seguridad. El Tribunal Oral Federal estará integrado por los jueces Fermín Cerolini, de Corrientes; Eduardo Belforte, de Formosa; y Simón Pedro Bracco, de Río Negro.

Scaloni define el equipo para el debut de Argentina y mantiene una sola duda en defensa

0

La Selección argentina ultima detalles para su debut en el Mundial 2026 frente a Argelia y el entrenador Lionel Scaloni mantiene una única incógnita en la formación titular que saldrá este martes al campo del Arrowhead Stadium de Kansas City.

La principal duda del cuerpo técnico pasa por el lateral derecho, puesto que disputan Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. Ambos futbolistas llegan recuperados de sus respectivas lesiones, aunque con poco rodaje luego de perderse los amistosos preparatorios frente a Honduras e Islandia.

En el arco, todo indica que estará presente Emiliano “Dibu” Martínez, ya recuperado de la molestia en uno de sus dedos que había generado preocupación en los últimos días.

En la defensa, Facundo Medina ocuparía el lateral izquierdo en reemplazo de Nicolás Tagliafico, quien quedó marginado de los primeros encuentros del torneo por un desgarro. La zaga central estará integrada por Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez.

El mediocampo tendría a tres habituales titulares del ciclo Scaloni: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Más adelantado se moverá Thiago Almada, quien viene sumando protagonismo en la “Albiceleste”.

En ataque estarán Lionel Messi, que disputará su sexto Mundial, y Lautaro Martínez, uno de los referentes ofensivos del seleccionado argentino.

La probable formación de Argentina sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Pakistán encabezará la firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán en Ginebra

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, anunció que su país presidirá la ceremonia oficial de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán, prevista para el próximo viernes en la ciudad suiza de Ginebra.

La información fue difundida por la agencia estatal china Xinhua, que detalló que el entendimiento busca avanzar hacia el cese definitivo de las tensiones militares en Medio Oriente.

Horas después del anuncio, el presidente estadounidense Donald Trump publicó un mensaje en la red social Truth Social donde aseguró que “el acuerdo con la República Islámica de Irán ya está completo”.

Según trascendió, el entendimiento contempla además la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz y el levantamiento del bloqueo naval impuesto por Estados Unidos en la zona.

También se informó que las negociaciones complementarias entre Washington y Teherán quedarán postergadas hasta que ambas partes cumplan con los compromisos establecidos en el memorando de entendimiento firmado entre los dos países.

Entraron a robar a un depósito judicial, huyeron por el monte y fueron detenidos en San Pedro

0

Una rápida intervención policial permitió frustrar un intento de robo en un depósito judicial ubicado en Colonia Gramado y detener a dos hombres de 20 y 27 años que intentaban apoderarse de elementos resguardados en el lugar.

El hecho fue advertido cerca de las 23 horas por el personal de guardia, que detectó movimientos sospechosos y alertó de inmediato a las patrullas. Al arribar al predio, los efectivos sorprendieron a los sujetos, quienes habían llegado a bordo de una motocicleta y, al verse descubiertos, abandonaron el rodado e intentaron escapar a pie hacia una zona de monte.

Tras un rápido despliegue policial, ambos fueron localizados y detenidos. Durante el procedimiento, los uniformados recuperaron un escape deportivo.Además, la motocicleta una Motomel S2 de 150 cc en la que se desplazaban fue incautada en el marco de la causa para las pericias y diligencias correspondientes.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia junto con el elemento recuperado y el rodado incautado.

Reino Unido prohíbe las redes sociales para menores de 16 años

0

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha anunciado este lunes que prohibirá el uso de las redes sociales a todos los menores de 16 años del país. De oficializarse, el Reino Unido se convertiría en el segundo país del mundo en forzar esta restricción, después de que Australia la implementase en 2025.

El objetivo de la iniciativa es proteger a los menores de edad de los peligros de la red. “Lo veo como padre. Conozco perfectamente los miedos que todos sentimos al pensar en este tema. Lo único que siempre he querido para mis hijos, con la mano en el corazón, es que sean felices y estén seguros, y creo que eso es lo que cualquier padre desea, pero ahora me pregunto: ‘¿De verdad creemos que las redes sociales crean un ambiente feliz para nuestros hijos?’, ha expresado Starmer en una rueda de prensa.

El primer ministro ha admitido que la medida no será fácil de implementar, principalmente por la oposición de las propias compañías digitales, que quieren hacer creer que sus plataformas son “inmutables, parte de un orden casi natural”. Sin embargo, Starmer ha defendido que su país tiene “la capacidad de decisión” y que “las redes sociales están haciendo infelices a los niños”. ”¿De verdad creemos que es un lugar donde pueden sentirse seguros? Creo que ni siquiera necesito responder a esas preguntas, ¿verdad?. Todos los padres pueden verlo con sus propios ojos", ha agregado.

La medida deberá ser aprobada por el Parlamento británico para hacerse efectiva, donde los laboristas tienen la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. La decisión, según Starmer, no se ha tomado a la ligera y ha venido motivada por una consulta pública sobre la prohibición de las redes sociales, que recibió más de 100.000 respuestas.

La encuesta evidenció que TikTok, YouTube, Instagram, Reddit, Facebook, X, Threads, Snapchat, Twitch y Kick. de 16 años para el uso de redes sociales, pues consideran que los riesgos de estas plataformas superan sus beneficios. De ser aprobada por el Parlamento, el veto afectaría previsiblemente a las mismas redes a las que afectó en Australia: TikTok, YouTube, Instagram, Reddit, Facebook, X, Threads, Snapchat, Twitch y Kick.


El Gobierno español tiene intenciones de seguir el mismo camino de Australia y Reino Unido. A inicios de 2026, el presidente Pedro Sánchez anunció que el Ejecutivo nacional prohibiría el acceso de los menores de 16 años a las plataformas digitales. La restricción se enmarcaba en un paquete de cinco medidas destinadas a reforzar la soberanía nacional.

“Vamos a devolver las redes sociales a esa tierra prometida que nunca debieran haber abandonado”, aseguró entonces el presidente del Gobierno. La iniciativa todavía no ha avanzado ni en el Consejo de Ministros ni en el Congreso de los Diputados, si bien el PSOE buscaría llevar el debate a las Cortes Generales una vez presenten el cuadro marco para los Presupuestos Generales del Estado, según informa ElPeriódico.

Cinco detenidos en Posadas tras operativos policiales

0

Los procedimientos se concretaron en distintos puntos de la capital provincial con apoyo del sistema de cámaras del Centro Integral de Operaciones 911. Como resultado, la Policía de Misiones detuvo a cinco hombres involucrados en ilícitos y contravenciones, recuperó una motocicleta robada y secuestró otra que presentaba múltiples irregularidades.

Uno de los procedimientos más relevantes fue realizado por efectivos de la Comisaría Decimosexta, quienes demoraron a un hombre de 31 años detectado por las cámaras de seguridad mientras empujaba una motocicleta. Al ser interceptado en avenida Urquiza, no pudo acreditar la propiedad del rodado ni presentar documentación, por lo que fue demorado y se secuestró la moto Honda XR 150 que registraba pedido de secuestro por robo.

Por otra parte, una patrulla del Grupo de Acción Preventiva intervino sobre la calle Buenos Aires casi Bolívar. Según las primeras averiguaciones, un sujeto de 21 años sustrajo un celular a dos mujeres. Sin embargo, durante un forcejeo, las víctimas lograron recuperar el dispositivo. El sospechoso fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia mientras se formalizó la denuncia correspondiente.

En otra intervención, el personal policial acudió a las calles Buenos Aires y Córdoba. Allí fueron detenidos dos hombres de 26 y 27 años, quienes se encontraban amenazando a las personas cerca de un pub. Uno de ellos intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial, pero fue alcanzado y demorado a pocas cuadras del lugar. Ambos fueron trasladados a la comisaría.

Finalmente, policías detuvieron a un joven de 22 años que circulaba en una motocicleta Honda Wave junto a una acompañante sin casco en la intersección de las avenidas San Martín y San Lorenzo. Durante el control se constató que el rodado carecía de documentación, patente y espejos retrovisores. Además, el conductor adoptó una actitud agresiva hacia los uniformados, motivo por el cual fue detenido y la motocicleta secuestrada.

Un muerto y un herido de gravedad tras fatal choque entre motos en Bernardo de Irigoyen

0

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este lunes sobre la ruta nacional 14, a la altura del paraje Campiñas de Américo. La víctima fatal fue identificada como Juan Pablo Alexandre de 53 años, mientras que el otro conductor sufrió graves lesiones y fue derivado al Hospital Samic.

Un hombre falleció y otro resultó gravemente herido como consecuencia de un siniestro vial ocurrido cerca de las 6 de la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N.º 14, a la altura del kilómetro 1105, jurisdicción de Bernardo de Irigoyen.

Por causas que son materia de investigación, una motocicleta Zanella 150 cc y una Mondial 110 cc colisionaron sobre la mencionada arteria nacional. Al arribar al lugar, los efectivos de la Unidad Regional XII constataron que uno de los conductores se encontraba sin signos vitales. Posteriormente, la víctima fue identificada como Juan Pablo Alexandre (53), domiciliado en el paraje Campiñas de Américo.

El médico policial examinó el cuerpo y determinó que el fallecimiento se produjo como consecuencia de las graves lesiones sufridas durante el impacto, presentando traumatismo craneoencefálico severo y otras lesiones compatibles con un accidente vial.

Por otra parte, el conductor de la segunda motocicleta, identificado como Javier Ricardo D. (46), domiciliado en la localidad de Dos Hermanas, fue trasladado de urgencia para recibir atención médica. Según el informe médico, el hombre sufrió una fractura tibial en la pierna izquierda y una lesión cortante en la frente, presentando lesiones de carácter grave, por lo que fue derivado al Hospital Samic para una atención de mayor complejidad.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría jurisdiccional, personal de Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer la mecánica del siniestro. Finalmente, por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de San Pedro, se llevaron adelante las actuaciones de rigor y se hizo entrega del cuerpo a sus familiares para velatorio e inhumación.

Murió un camionero de 21 años tras despiste provocado por otro vehículo en San Pedro

0

La víctima fue identificada como Cristian Grabski, de 21 años, oriundo de Dos de Mayo. Según el acompañante del camión, otro vehículo habría invadido el carril y provocado el despiste. Momentos después, los investigadores localizaron un automóvil con daños compatibles a pocos kilómetros del lugar del hecho.

Un joven camionero perdió la vida durante la madrugada de este lunes 15 de junio, tras un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 14, km 1037, jurisdicción de San Pedro. La investigación tomó un giro minutos después, cuando la Policía localizó un automóvil que presentaba daños compatibles con una posible participación en el hecho.

El episodio ocurrió cerca de las 5:30 horas, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda de la Unidad Regional XIV fueron alertados sobre el despiste de un camión Mercedes Benz 712 en la ruta nacional 14. En el lugar constataron el fallecimiento de quien posteriormente fue identificado como Cristian Grabski (21), domiciliado en la localidad de Dos de Mayo. Junto a la víctima viajaba Franco Emanuel D. L. (21), también oriundo de Dos de Mayo, quien resultó lesionado y recibió asistencia médica.

Murio un camionero de 21 anos tras despiste provocado por otro vehiculo en San Pedro 4 - 5

De acuerdo con las primeras manifestaciones del acompañante, el camión habría sido embestido por otro vehículo que se cruzó de carril, provocando que Cristian Grabski perdiera el control del camión. Tras el impacto, el otro vehículo habría continuado su marcha.

A partir de estos datos, la Policía desplegó tareas de búsqueda y relevamiento en la zona. Minutos después, a unos cinco kilómetros del lugar del siniestro fatal, los efectivos localizaron un automóvil Volkswagen Gol Power detenido sobre la banquina, con evidentes daños materiales. En el vehículo se encontraban Sergio B. (48) y Cristian B. (38), ambos con lesiones, por lo que fueron asistidos y posteriormente trasladados al hospital local.

Según las primeras observaciones realizadas en el lugar, el vehículo presentaba daños compatibles con los descriptos por el sobreviviente del siniestro fatal, por lo que se investiga su posible vinculación con el hecho ocurrido previamente.

Por disposición de la Justicia, se realizaron las pericias correspondientes sobre ambos vehículos y continúan las actuaciones para determinar las circunstancias del hecho y establecer las responsabilidades que pudieran corresponder.

Murio un camionero de 21 anos tras despiste provocado por otro vehiculo en San Pedro 1 - 7
Murio un camionero de 21 anos tras despiste provocado por otro vehiculo en San Pedro 3 - 9

Murió Anne Schedeen, la madre de Alf en la popular serie de los '80

0

El mundo del espectáculo está de luto tras la confirmación de la muerte de una de las actrices protagonistas de la serie icónica de los ’80, Alf, a los 77 años.

Se trata de Anne Schedeen, conocida por interpretar a Kate Tanner en la popular serie cómica de un alienígena del planeta Melmac que se vio obligado a escapar de su hogar que explotó y terminó chocando en el garaje de esta familia y comenzaron a convivir juntos.

La triste noticia de su fallecimiento la anunció su familia en Facebook: “Deja un legado extraordinario de energía creativa, humor ingenioso, amor por su familia, adoración por los perros pequeños, odio visceral hacia Trump, pasión por las tiendas de segunda mano y amor por las buenas historias”.

Al mismo tiempo agregaron: “Era una fuerza de la naturaleza. Es inimaginable pensar en la vida sin ella”. Por su parte, su propio representante, el director ejecutivo y presidente de Metropolitan Talent Agency, Tom Markley.

“Anne era una verdadera artista y amiga. Única en su clase. La echaré de menos”, anunció, según informó The Hollywood Reporter (THR). En las publicaciones no se reveló la causa de su muerte ni la fecha en que se produjo.

Advierten por probables heladas en Misiones para el martes y miércoles

0

Una masa de aire frío comenzará a ingresar a Misiones y provocará un marcado descenso de las temperaturas durante las próximas jornadas. Las condiciones favorecerán la posibilidad de heladas en sectores rurales durante las primeras horas del martes 16 y miércoles 17 de junio.

Las temperaturas mínimas previstas se ubicarán entre los 2°C y 4°C en distintos puntos de la provincia.

El enfriamiento se hará sentir con mayor intensidad durante el amanecer, especialmente en zonas abiertas y alejadas de los centros urbanos.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, existe probabilidad de heladas en áreas rurales debido a la combinación de bajas temperaturas y condiciones favorables para su formación.