miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 28

Murió un camionero de 21 años tras despiste provocado por otro vehículo en San Pedro

0

La víctima fue identificada como Cristian Grabski, de 21 años, oriundo de Dos de Mayo. Según el acompañante del camión, otro vehículo habría invadido el carril y provocado el despiste. Momentos después, los investigadores localizaron un automóvil con daños compatibles a pocos kilómetros del lugar del hecho.

Un joven camionero perdió la vida durante la madrugada de este lunes 15 de junio, tras un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 14, km 1037, jurisdicción de San Pedro. La investigación tomó un giro minutos después, cuando la Policía localizó un automóvil que presentaba daños compatibles con una posible participación en el hecho.

El episodio ocurrió cerca de las 5:30 horas, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda de la Unidad Regional XIV fueron alertados sobre el despiste de un camión Mercedes Benz 712 en la ruta nacional 14. En el lugar constataron el fallecimiento de quien posteriormente fue identificado como Cristian Grabski (21), domiciliado en la localidad de Dos de Mayo. Junto a la víctima viajaba Franco Emanuel D. L. (21), también oriundo de Dos de Mayo, quien resultó lesionado y recibió asistencia médica.

Murio un camionero de 21 anos tras despiste provocado por otro vehiculo en San Pedro 4 - 1

De acuerdo con las primeras manifestaciones del acompañante, el camión habría sido embestido por otro vehículo que se cruzó de carril, provocando que Cristian Grabski perdiera el control del camión. Tras el impacto, el otro vehículo habría continuado su marcha.

A partir de estos datos, la Policía desplegó tareas de búsqueda y relevamiento en la zona. Minutos después, a unos cinco kilómetros del lugar del siniestro fatal, los efectivos localizaron un automóvil Volkswagen Gol Power detenido sobre la banquina, con evidentes daños materiales. En el vehículo se encontraban Sergio B. (48) y Cristian B. (38), ambos con lesiones, por lo que fueron asistidos y posteriormente trasladados al hospital local.

Según las primeras observaciones realizadas en el lugar, el vehículo presentaba daños compatibles con los descriptos por el sobreviviente del siniestro fatal, por lo que se investiga su posible vinculación con el hecho ocurrido previamente.

Por disposición de la Justicia, se realizaron las pericias correspondientes sobre ambos vehículos y continúan las actuaciones para determinar las circunstancias del hecho y establecer las responsabilidades que pudieran corresponder.

Murio un camionero de 21 anos tras despiste provocado por otro vehiculo en San Pedro 1 - 3
Murio un camionero de 21 anos tras despiste provocado por otro vehiculo en San Pedro 3 - 5

Murió Anne Schedeen, la madre de Alf en la popular serie de los '80

0

El mundo del espectáculo está de luto tras la confirmación de la muerte de una de las actrices protagonistas de la serie icónica de los ’80, Alf, a los 77 años.

Se trata de Anne Schedeen, conocida por interpretar a Kate Tanner en la popular serie cómica de un alienígena del planeta Melmac que se vio obligado a escapar de su hogar que explotó y terminó chocando en el garaje de esta familia y comenzaron a convivir juntos.

La triste noticia de su fallecimiento la anunció su familia en Facebook: “Deja un legado extraordinario de energía creativa, humor ingenioso, amor por su familia, adoración por los perros pequeños, odio visceral hacia Trump, pasión por las tiendas de segunda mano y amor por las buenas historias”.

Al mismo tiempo agregaron: “Era una fuerza de la naturaleza. Es inimaginable pensar en la vida sin ella”. Por su parte, su propio representante, el director ejecutivo y presidente de Metropolitan Talent Agency, Tom Markley.

“Anne era una verdadera artista y amiga. Única en su clase. La echaré de menos”, anunció, según informó The Hollywood Reporter (THR). En las publicaciones no se reveló la causa de su muerte ni la fecha en que se produjo.

Advierten por probables heladas en Misiones para el martes y miércoles

0

Una masa de aire frío comenzará a ingresar a Misiones y provocará un marcado descenso de las temperaturas durante las próximas jornadas. Las condiciones favorecerán la posibilidad de heladas en sectores rurales durante las primeras horas del martes 16 y miércoles 17 de junio.

Las temperaturas mínimas previstas se ubicarán entre los 2°C y 4°C en distintos puntos de la provincia.

El enfriamiento se hará sentir con mayor intensidad durante el amanecer, especialmente en zonas abiertas y alejadas de los centros urbanos.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, existe probabilidad de heladas en áreas rurales debido a la combinación de bajas temperaturas y condiciones favorables para su formación.

Posadas registró hasta un 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

0

La ciudad de Posadas alcanzó picos del 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo, impulsada por el movimiento turístico generado por la agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas, además de la llegada de visitantes brasileños favorecidos por el feriado en su país.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Turismo e Inversiones municipal, el flujo de turistas tuvo impacto en distintos sectores vinculados a la actividad turística, especialmente en la hotelería, la gastronomía y los comercios.

La capital misionera mantuvo durante el fin de semana una agenda de propuestas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, con recorridos guiados, actividades recreativas y eventos abiertos al público.

Entre las actividades organizadas se desarrolló el circuito “Historia de la Peste Bubónica”, que incluyó una visita a la Logia Roque Pérez. También se realizó una nueva edición del Paseo de los Templos, recorrido que abarcó distintos espacios religiosos de la ciudad.

El domingo se llevó adelante un circuito guiado por la Bajada Vieja, uno de los sectores históricos de Posadas, con salida desde el Monumento a Andrés Guacurarí.

Además de las propuestas turísticas, durante las jornadas del feriado se registró una importante circulación de personas en la costanera, el centro y otros espacios públicos de la ciudad.

Desde el sector turístico estiman que el movimiento continuará durante la última jornada del feriado, manteniendo niveles sostenidos de visitantes en la capital provincial.

Federal A: Mitre rescató un empate en Formosa y sigue liderando su zona

0

Bartolomé Mitre igualó 0 a 0 este domingo frente a Sol de América, en Formosa, por la 13ª fecha del torneo Federal A. En un encuentro disputado y con pocas situaciones claras, el equipo misionero logró rescatar un punto fuera de casa.

Con este resultado, el Auriazul alcanzó las 22 unidades y se mantiene en la cima de la zona 2. En la próxima jornada, Mitre volverá a presentarse ante su gente en Posadas cuando reciba a Juventud Antoniana de Salta.

Suecia hizo su estreno en el Mundial 2026 con una goleada 5 a 1 ante Túnez

0

La selección de Suecia tuvo un estreno demoledor en el Mundial 2026 al imponerse por 5-1 frente a Túnez, resultado que le permitió quedar en lo más alto del Grupo F tras la primera fecha.

Los goles del conjunto europeo fueron convertidos por Yasin Ayari, en dos oportunidades, además de Alexander Isak, Viktor Gyökeres y Mattias Svanberg. Para el elenco africano descontó Omar Rekik.

El equipo sueco logró abrir rápidamente el marcador. A los siete minutos, un remate de Gyökeres fue rechazado sobre la línea y el rebote le quedó a Ayari, que definió de primera desde la puerta del área para establecer el 1-0.

Con el correr de los minutos, Suecia consolidó su dominio y amplió la ventaja cerca de la media hora de juego. Isak encaró hacia el centro del área y sacó un potente remate al segundo palo que superó la reacción del arquero Abdelmouhib Chamakh.

Cuando parecía que el conjunto europeo se iría cómodo al descanso, Túnez logró descontar antes del entretiempo. Rekik ganó de cabeza dentro del área y marcó el 2-1 parcial para mantener con vida a su selección.

En el complemento, Suecia volvió a imponer condiciones. A los 14 minutos, Gyökeres aprovechó una salida fallida de la defensa tunecina y definió cruzado para el 3-1.

Ya sobre el final, el ingresado Svanberg convirtió el cuarto gol apenas segundos después de entrar al campo de juego, mientras que Ayari selló su doblete y el definitivo 5-1 en tiempo agregado.

Con esta victoria, Suecia quedó como líder del Grupo F con tres puntos, por encima de Países Bajos y Japón, que previamente habían empatado 2-2.

En la próxima fecha, el seleccionado sueco enfrentará a Países Bajos el sábado 20 de junio, mientras que Túnez buscará recuperarse ante Japón el domingo 21.

Día Nacional del Libro: Cuáles son los 10 títulos más vendidos en Argentina durante 2026

En el marco del Día Nacional del Libro, un relevamiento elaborado por la plataforma Buscalibre reveló cuáles fueron las obras más elegidas por los lectores argentinos durante 2026. Entre los diez títulos más vendidos del país aparecen tres autoras argentinas, consolidando la presencia local en un ranking marcado por la ficción, el desarrollo personal y el bienestar emocional.

Las escritoras Patricia Jebsen, Carolina Menendez Pastorelli y la doctora Sandra Rossi lograron posicionarse entre los libros más leídos del año, en una lista que combina sagas internacionales, novelas románticas y publicaciones vinculadas al crecimiento personal y la salud mental.

Además, el informe detectó un fuerte crecimiento en el interés por contenidos relacionados con la inteligencia artificial, el bienestar emocional, los hábitos saludables y el futuro del trabajo, tendencias que ganan cada vez más espacio entre los lectores argentinos.

Los 10 libros más vendidos en Argentina durante 2026

  1. Estuche especial Los Habitantes del Aire — Holly Black.
  2. Estuche Harry Potter — J.K. Rowling.
  3. Pensar diferente: cómo convertir los retos en la mayor fortaleza — Patricia Jebsen.
  4. La asistenta — Freida McFadden.
  5. Una corte de niebla y de furia (Edición especial) — Sarah J. Maas.
  6. LiberTao — Carolina Menendez Pastorelli.
  7. El puente donde habitan las mariposas — Nazareth Castellanos.
  8. A Sir Phillip, con amor (Bridgerton 5) — Julia Quinn.
  9. Mente de alto rendimiento — Dra. Sandra Rossi.
  10. Las mil aventuras de Mandarina: un sueño increíble — Mandarina.

El estudio también analizó los hábitos de compra de los usuarios y mostró que la tarjeta de crédito continúa siendo el medio de pago más utilizado para adquirir libros online, con un 55% de las operaciones. Detrás aparecen las billeteras virtuales, con el 25%, y las tarjetas de débito, con el 20%.

Según el relevamiento, las promociones bancarias y la financiación en cuotas siguen siendo determinantes para impulsar las ventas, mientras que las billeteras digitales continúan creciendo dentro del comercio electrónico.

En cuanto a las preferencias literarias, las novelas de ficción, los libros de autoayuda y bienestar, junto con los títulos infantiles y juveniles, se mantienen entre los géneros más consumidos por los lectores argentinos durante este año.

Cada 15 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Libro, una fecha que recuerda la creación de la primera entrega de premios literarios impulsada por el Estado nacional en 1908. Años más tarde, en 1924, el entonces Consejo Nacional de Mujeres instauró oficialmente la conmemoración como “Fiesta del Libro”, mientras que en 1941 el Gobierno nacional estableció la denominación actual mediante una resolución oficial. La jornada busca promover la lectura, fomentar la producción literaria y destacar el valor cultural de los libros en la sociedad argentina.

Mundial 2026: Costa de Marfil le ganó 1-0 a Ecuador

0

Ecuador debutó este domingo en el Mundial 2026 contra Costa de Marfil. Los africanos ganaron 1-0 el partido que cerró la primera fecha del Grupo E, por la que más temprano jugaron Alemania vs. Curazao. Se disputó en el Philadelphia Stadium.

En el primer tiempo el conjunto sudamericano demostró por qué fue segundo en las Eliminatorias. Con John Yeboah y Moisés Caicedo muy activos y, sobre todo, Pedro Vite manejando los hilos, arrinconaron a los “Elefantes”. El vértigo ecuatoriano le daba muchos problemas a un elenco marfileño, que, igualmente, cuando tenía un mínimo respiro, aprovechaba para mostrar los dientes con las corridas de Yan Diomandé por la banda derecha, exigiendo constantemente a Piero Hincapié.

A los 23 minutos, justo después de la pausa publicitaria, Yeboah enganchó hacia dentro y remató al segundo palo, pero el travesaño le dijo que no. Luego, Alan Minda quedó solo frente al arco africano, aunque un nuevo impacto en el horizontal salvó a los marfileños.

En el complemento, los postes siguieron siendo protagonistas. Apenas arrancó, Ecuador acarició el gol tras una gran combinación entre Gonzalo Plata y Enner Valencia. El capitán picó al vacío y sacó un latigazo, pero el poste le volvió a aguar el festejo a la ‘Tri’. La réplica de los africanos no tardó en llegar con un contragolpe furioso: Nicolás Pépé comandó la embestida, abrió la cancha para la trepada de Doué y este mandó un centro preciso para Elye Wahi, quien estrelló su remate contra el palo.

En la última media hora, el trámite se dio al revés. Con un Diomandé imparable, los de camiseta naranja fueron los dominadores, mientras que Ecuador esperaba su momento.

Cuando la intensidad decaía y parecía que ambos se conformaban, Wilfried Singo no estuvo de acuerdo. El lateral trepó por la derecha como si el cotejo recién comenzara y asistió al ingresado Amad Diallo, quien definió con precisión para decretar el triunfo de Costa de Marfil. Sin tiempo y sin energía, los de Beccacece bajaron los brazos.

Colorada, la memoria polaca en Misiones llega al Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento

El Cineclub del Parque y el IAAVIM presentarán una nueva edición del ciclo Mandioca con la proyección de Colorada, un documental sobre la historia, la memoria y el legado de la inmigración polaca en Misiones. La función será el jueves 18 de junio en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con proyecciones a las 9 h para colegios invitados y a las 20 h para público en general. Entrada libre.

Estrenado en 2025, el documental reconstruye la historia de los colonos polacos que llegaron a Misiones hace más de un siglo y su aporte al desarrollo de la provincia, especialmente a través de las plantaciones de té y yerba mate. Se trata del primer largometraje documental dedicado al patrimonio de la inmigración polaca en Misiones.

A partir de un recorrido histórico y humano, la película sigue las huellas de quienes encontraron en Sudamérica un nuevo hogar y construyeron comunidades que aún conservan gran parte de su identidad cultural.

A través de relatos personales, material de archivo, trabajo etnográfico y registros contemporáneos, Colorada explora las formas en que la colectividad polaca mantuvo vivas su lengua, sus costumbres y sus tradiciones. El film ofrece una mirada sobre la vida cotidiana, el trabajo y los vínculos comunitarios que marcaron la experiencia migratoria en territorio misionero.

La producción también pone el foco en el impacto social y económico de estas comunidades en localidades como Campo Viera, Oberá, Apóstoles, Azara y Tres Capones, entre otras. Los protagonistas son descendientes de inmigrantes que narran historias familiares atravesadas por el esfuerzo, la adaptación y la preservación de la memoria.

Realizada por un equipo polaco-argentino, la película fue dirigida y coescrita por Agnieszka Lipiec-Wróblewska, con investigación histórica de José Skowron Posluzna y producción de la misionera Marcia Majcher. Desde su estreno, Colorada recibió una destacada recepción tanto en Polonia como en Argentina por la solidez de su propuesta documental y su capacidad para vincular la reconstrucción histórica con las experiencias personales de sus protagonistas.

Por qué es feriado este lunes 15 de junio en Argentina

El calendario nacional abre paso a un nuevo período de descanso obligatorio en todo el país. La conmemoración evoca la figura de un prócer clave en la independencia, cuya fecha original fue modificada para dar forma a un fin de semana extendido.

Este lunes 15 de junio se presenta como jornada no laborable en todo el territorio de la República Argentina, configurando el primer fin de semana largo del mes. La fecha, establecida formalmente dentro del cronograma oficial de feriados nacionales del Ministerio del Interior, responde al Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

La fecha no pasa desapercibida para el descanso de los trabajadores, pero cobra un valor analítico profundo si se observa la historia grande de la independencia argentina y el rol clave del líder salteño, cuya figura tardó casi dos siglos en ser reconocida formalmente con un feriado nacional.

El héroe de la frontera norte

La inclusión de Güemes en el calendario oficial de feriados nacionales es un hecho relativamente reciente en la historia argentina, promulgado mediante ley en el año 2016. Hasta entonces, el reconocimiento al prócer de la "Guerra Gaucha" quedaba relegado principalmente a los homenajes en el norte del país, una centralización histórica que muchas veces diluyó el peso real de su estrategia militar.

Güemes, al mando de sus "Infernales" —un ejército de gauchos, campesinos y aborígenes—, repelió las sucesivas invasiones de las tropas realistas provenientes del Alto Perú. Sin su resistencia implacable en la frontera norte, el plan libertador del General José de San Martín en el cruce de los Andes no habría contado con la retaguardia necesaria para consolidarse.

Un mes con doble impronta patria

El calendario de junio no se agota con el homenaje al líder gaucho. Pocos días después, el sábado 20 de junio, la República Argentina conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

A diferencia del lunes 15, la jornada del 20 de junio reviste un carácter inamovible por ley. Al coincidir con un día sábado, la estructura del almanaque nacional mantendrá su fisonomía habitual, sin la adición de jornadas puente o traslados complementarios para el sector laboral y educativo.