domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 2878

El Centro de Acopio de Posadas dará nuevos usos a los materiales reciclables recuperados

0

Ante el crecimiento constante de la población y el consiguiente incremento en el consumo y la generación de residuos, una tendencia en expansión es el modelo de la economía circular. Este promueve la reducción, reutilización, reciclaje y regeneración de recursos con el objetivo de minimizar el desperdicio y maximizar el valor de los recursos disponibles.

En este sentido se puede destacar el papel clave de los recuperadores urbanos y de las políticas amigables con el medio ambiente que impulsa la Municipalidad de Posadas a través del Centro de Acopio.

El Centro de Acopio de Posadas dara nuevos usos a los materiales reciclables recuperados 2 - 1

Este Centro se ha convertido en un faro de sostenibilidad y solidaridad al recibir una variedad de residuos que son cuidadosamente transformados en recursos valiosos utilizados, en muchos casos, con fines de brindar asistencia a sectores que más lo necesiten. De esta forma quienes reciben parte de estos recursos son los merenderos municipales. Este espacio no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también brinda apoyo a quienes trabajan incansablemente como recuperadores de materiales reciclables.

Los recuperadores depositan una diversidad de residuos, entre cartón, plástico y madera ya que son reutilizados internamente o vendidos para generar ingresos adicionales. La iniciativa de este lugar de acopio busca aliviar la carga de los recuperadores, quienes pueden dejar lo recolectado en el centro, en lugar de llevarlas a sus hogares, mejorando así sus condiciones de trabajo alivianando sus tiempos y reduciendo el esfuerzo físico de los operarios.

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la reutilización de palets recuperados. Estos materiales, en lugar de terminar en vertederos, se convierten en elementos fundamentales para extender la vida útil de los mismos, beneficiando directamente y, como se ha mencionado antes, a los merenderos municipales.

Los palets reciclados son transformados en estructuras que aportan soluciones prácticas para estos espacios de asistencia, desde estantes para organizar alimentos hasta mesas y bancos que brindan soluciones en términos de comodidad y ordenamiento de los asistentes. Esta acción no solo reduce la cantidad de residuos en el entorno, sino que también provee de manera directa a los merenderos con mobiliario esencial, mejorando así las condiciones en las que brindan sus servicios a la comunidad.

El Centro de Acopio no solo es un lugar de recepción de residuos, sino un epicentro de cambio positivo en la comunidad. Al promover la economía circular y la colaboración entre diversos actores, demuestra que la gestión responsable de los residuos puede tener un impacto significativo en la mejora del entorno local.

Este proyecto no solo se trata de reciclaje, sino de construir puentes entre la sostenibilidad ambiental y el apoyo comunitario. Cada cartón recuperado, cada palet reutilizado, se convierte en un pequeño paso hacia un futuro más sostenible y solidario para todos.

En lo que va del año, el Centro de Acopio Municipal recibió más de 193.600 kilogramos de material reciclable, según detalla el informe de la Dirección de Gestión de Datos de Posadas. Entre el plástico, papel, metales, vidrio y cartón, este último fue el que se destacó como el elemento más recolectado representado el 55% del total.

Aumentó un 40% el precio de la carne en Hacienda y esperan traslado a comercios

0

El Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) volvió a recibir aumentos de precios por segundo día consecutivo desde la asunción de Javier Milei. Así se registraron subas de casi el 40% en el valor de la hacienda que podría impactar pronto en las carnicerías.

Con el pasar de las ventas y agotarse las haciendas disponibles, los valores fueron escalando hasta establecer un diferencial positivo de $500 para novillitos y vaquillonas. Por su parte, la vaca fue la categoría que menos acompañó la suba de hoy, estableciendo una brecha de entre $100 y $200 en comparación con el cierre del período anterior.

Los lotes de novillos livianos oscilan entre $1.500 y $1.700 pesos, novillitos cotizan en el rango de $1.650 a $1.800 pesos, y en algunos casos, alcanzan los $1.900.

En la categoría de vaquillonas, se repiten las cifras máximas para los novillitos livianos, situándose entre $1.600 y $1.800 pesos en la jornada actual. La mejor vaca se ubica en el rango de $1.100 a $1.200 pesos, mientras que las vacas para conserva presentan valores actuales entre $900 y $970. Estos números generan expectativas para las próximas jornadas, tanto en Cañuelas como en el mercado de ganado de Rosario, que llevarán a cabo una única ronda de negocios en la presente semana, a la espera de los anuncios económicos. Vale recordar que el lunes, el precio también saltó más de 15%.

La posible quita de retenciones y la expectativa de mayor regulación por parte de la nueva administración son algunas de las causas que impulsaron la suba de precios. A esto se le suma la posible quita de los cupos de exportación del maíz que también provocará un incremento del principal insumo de los feedlots, lo que también contribuirá al aumento de las cotizaciones.

Al mismo tiempo, la mayor demanda por la llegada de las fiestas de fin de año también puede influir en el valor lo que podría provocar que el consumidor convalide los nuevos valores en cuanto las carnicerías repongan los cortes.

El Inter Miami de Messi confirmó un amistoso ante el Al Nassr de Ronaldo

0

El astro argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se volverán a enfrentar en 2024 debido a que el Inter Miami de Estados Unidos disputará un amistoso ante el Al Nassr de Arabia Saudita.

Así lo confirmó el equipo del capitán de la Selección argentina al anunciar que viajará a Arabia durante la pretemporada para medirse con el Al-Hilal SFC el 29 de enero y con el Al Nassr el 1° de febrero.

“Esta es otra gran oportunidad para crear relaciones duraderas con fans apasionados. Estamos entusiasmados de conectarnos con nuevos seguidores en Arabia Saudita y también esperamos que personas de todo el mundo nos sintonicen para ver un par de partidos de ensueño como estos”, expresó Xavier Asensi, director comercial de Inter Miami CF.

Chris Henderson, director de fútbol y director deportivo, agregó: “Estos partidos ofrecerán pruebas importantes para nuestro equipo, lo que nos beneficiará a medida que nos acercamos a la nueva temporada. Estamos emocionados de que nuestro grupo tenga la oportunidad de enfrentarse a equipos con tanta calidad como Al-Hilal y Al Nassr” .

Messi y Ronaldo se enfrentaron 35 veces en sus carreras: el argentino obtuvo 16 victorias contra 10 del portugués y nueve empates entre ellos. En esos partidos, la "Pulga" anotó 21 goles y 12 asistencias, mientras que CR7 registró 20 tantos y un pase de gol.

Milei designó a Silvestre Sívori en la Agencia Federal de Inteligencia

0

El Gobierno de Javier Milei confirmó este martes que el abogado Silvestre Sivori será el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La confirmación se dio a conocer con el listado de presentes en la segunda reunión de gabinete de la gestión de Milei, que se realizó en la mañana del martes en la Casa Rosada.

Sívori ya venía trabajando con los equipos del Gobierno y es un abogado cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y, de hecho, ambos compartieron palco en el Congreso Nacional el último domingo.

El nuevo funcionario trabajó en el Ministerio de Transporte durante la gestión de Guillermo Dietrich y ahora ocupará la titularidad de la ex SIDE.

 

Misionero de Pista: así quedaron las posiciones completas de este año

0

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

 

Advierten por aumentos superiores al 100% en precios de alimentos

0

Los precios de productos de la canasta básica como aceite, fideos, harina y panificados sufrirán aumentos superiores al 100% durante los próximos días, ya que dejaron de ser subsidiados por el Estado Nacional a través de fideicomisos.

Esa asistencia estatal, que ahora ya no está, se trasladará a precios y a eso hay que sumarle el ajuste por inflación, que este mes podría superar el 20%, según estimaciones privadas.

En los supermercados creen que, sin el fideicomiso, el aceite pasará de costar $800 a $2.000 por litro, mientras que los panificados registrarían subas en torno al 80%.

Además, fuentes del sector vaticinan que los fabricantes aplicarán subas de entre 20 y 25% en los artículos que formaban parte del programa Precios Justos, que funcionó durante el Gobierno anterior.

Esta semana, las empresas de consumo masivo comenzaron a mandar las nuevas listas de precios con aumentos.

Como el presidente Javier Milei anticipó que durante su gestión no habrá controles de precios, los valores de las góndolas de los supermercados se equipararían con los que hay en almacenes y autoservicios chinos, adonde no se aplicada ese programa oficial.

También Milei anticipó que la inflación trepará a entre 20% y 40% mensual durante los próximos meses, con impulso de los precios de loa alimentos.

Por caso, hay consultoras como EcoGo que indicaron que los alimentos aumentaron un 8,2% promedio durante la semana pasada, según publicó el matutino Clarín. En los mayoristas y autoservicios los precios aumentaron entre 35 y 50% la semana pasada y se aguarda que las grandes cadenas apliquen ajustes similares en los próximos días.

En el sector vaticinan que el consumo se frenará este mes y el próximo, hasta tanto se acomoden los precios y se reactiven las promociones en los supermercados.

El Senado busca sesionar para definir sus autoridades

0

El Senado de la Nación intentará esta semana resolver la designación de sus autoridades, especialmente quién ocupará la Presidencia Provisional, antes de que el presidente Javier Milei firme el decreto para convocar a sesiones extraordinarias en el período de verano.

La intención es convocar a reunión de Labor Parlamentaria para este martes a las 15 para, con la anuencia de los jefes de todos los bloques, llamar a una sesión preparatoria que se llevaría el miércoles, revelaron a Télam fuentes de la Presidencia del Senado.

El objetivo es elegir las autoridades de la Cámara en reemplazo de quienes renunciaron a sus cargos o terminaron sus mandatos.

Entre esos lugares se cuentan la Presidencia Provisional, que era ocupada por la peronista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora y renunció a ese cargo, y la Vicepresidencia primera, que quedó vacante tras el fin del mandato del misionero Maurice Closs, del Frente de Todos. Además, el Senado también buscará ocupar las secretarías del Senado: la Parlamentaria y la Administrativa.

Para este último lugar, según fuentes parlamentarias, el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) postulará a María Laura Izzo, quien trabajó en el gobierno de Cambiemos como Directora de Bienestar de Personal de las Fuerzas de Seguridad y, luego, entre 2019 y 2020 como Directora de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, LLA pretende ocupar la Presidencia Provisional del Senado, segundo escalón en la sucesión presidencial, sobre todo luego de que la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtiera que ese lugar le corresponde al oficialismo de turno.

Sin embargo, el jefe del bloque de Unión por Todos (ex Frente de Todos), José Mayans, dijo en varias oportunidades que ese lugar debería corresponderle al sector mayoritario.

Unión por Todos (UxP) tiene 33 senadores, seguido por el radicalismo con 13 y LLA con siete representantes.

En principio, el candidato del oficialismo para ocupar la Presidencia Provisional era el formoseño Francisco Paoltroni quien, unos días después de ser postulado, denunció que existía "una operación" entre el diputado nacional Guillermo Montenegro y Mayans para "bajarlo" de su postulación.

No obstante, tras la asunción del presidente Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, Paoltroni confirmó que "se deben resolver esta semana las autoridades del Senado" y vaticinó: "Si está dentro de la voluntad del espacio que compone la Cámara" será el nuevo Presidente Provisional.

Si Paoltroni finalmente no es designado en ese cargo, el candidato podría ser el puntano Bartolomé Abdala.

Venchiarutti Sartori fue reelecta como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

0

Este martes, en la reunión de Acuerdo, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, fue reelecta para ejercer la Presidencia del STJ Cuerpo por un nuevo período.

Mientras que el orden de subrogación de los ministros será: Cristian Marcelo Benitez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Juan Manuel Diaz; Ramona Beatriz Velázquez; Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva.

Desde el 1º de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2025 se extenderá la nueva gestión, pero hoy la primer magistrada agradeció el reconocimiento de sus pares. “Asumo esta responsabilidad con honor y con el compromiso que merecen estos tiempos", expresó.

"Agradezco la confianza depositada nuevamente por mis pares. Juntos seguiremos profundizando el crecimiento del Poder Judicial", agregó.

Dijo que "en este nuevo período vamos a afianzar lo que hemos logrado, enfrentando los desafíos en un marco de austeridad, calidad y servicio”.

Soledad Balán asumió en el EPRAC y prometió "fomentar el consumo responsable de los servicios"

0

La ex diputada provincial, Soledad Balán, asumió formalmente la presidencia del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) y sucede en el cargo a Daniel Di Stéfano.

Soledad Balan 2 - 16

"Con mucho compromiso asumimos la presidencia del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas. Nuestras mismas convicciones hoy las trasladamos a este nuevo desafío y seguimos trabajando por la integración de todos los misioneros y misioneras", posteó la flamante Presidenta en sus redes sociales.

En ese sentido agradeció a Di Stéfano por el gran trabajo desarrollado y remarcó que "vamos nuestros esfuerzos para brindar acceso seguro y fomentar el consumo responsable de los servicios".

Marcelo Gallardo debuta con el Al Ittihad en el Mundial de Clubes esta tarde

0

Este martes, en el estadio Rey Abdullah de Buraidá, el conjunto de Arabia Saudita, conducido por Marcelo Gallardo, y el de Nueva Zelanda se medirán por la primera ronda de la Copa del Mundo a nivel clubes. Conocé lo que debés saber del partido que iniciará a las 15.

Al Ittihad y Auckland City se enfrentarán este martes desde las 15 en el estadio Rey Abdullah de Buraidá, por la primera ronda del Mundial de Clubes 2023. El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Gallardo buscará pasar a la próxima instancia, en donde se mediría con Al Ahly (Egipto).

El equipo de Arabia Saudita logró clasificarse al Mundial de Clubes luego de consagrarse campeón de la liga saudí. Para este partido, se espera que se recupere su gran figura Karim Benzema, quien salió lesionado en la goleada ante Al Khaleej.¡

Por su parte, Auckland City consiguió ingresar a la competencia al proclamarse campeón una vez más de la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

El “Muñeco” pondría el siguiente 11 titular para el encuentro: Grohe; Alshanqiti, Hawsawi, Hegazy, Bamsaud; Kante, Fabinho; Alamri, Coronado, Jota; Benzema.