miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 2914

Milei definió su Gabinete y aseguró que va a "liberar todos los precios que pueda"

0

El presidente electo Javier Milei adelantó que los integrantes del próximo Gabinete "ya están todos definidos", pero sus nombres "se conocerán oportunamente", por "una cuestión estratégica", el día de su asunción, el próximo 10 de diciembre.

"Ya está todo definido solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuando se anuncian las cosas", afirmó en declaraciones al programa El Observador FM 107.9.

Al regresar de su gira por Estados Unidos, Milei confirmó que el próximo ministro de Economía será Luis "Toto" Caputo, y anunció que Daniel Scioli seguirá siendo el embajador en Brasil mientras que Gerardo Werthein será embajador en Washington.

También se confirmó al analista y consultor económico, Manuel Adorni, como vocero presidencial a partir del 10 de diciembre cuando asuma la nueva gestión, reemplazando en el cargo a la actual portavoz Gabriela Cerruti.

En cuanto a las precisiones sobre la conformación del organigrama del Estado, el mandatario electo sostuvo que "la Secretaría de Comercio Interior no tiene que hacer eso de regular precios. Me parece una aberración eso. Voy a liberar todos precios que pueda, porque hay algunos que todavía no puedo por las bombas que dejó este gobierno".

Sobre el próximo presidente de la Cámara de Diputados, el líder de La Libertad Avanza (LLA) dijo que el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, "está trabajando sobre eso" pero no quiso confirmar nombres.

Tampoco quiso adelantar los nombres del presidente del Banco Central, el titular de la AFIP y la AFI, y del próximo titular del ministerio de Defensa, pero aclaró que "ya están definidos".

Con respecto al rol que podría ocupar el economista Federico Sturzenegger a cargo del futuro ministerio de Modernización, Milei señaló: "Me gustaría que forme parte de nuestro equipo porque tengo una gran valoración personal por él y además porque hizo una obra de arte con las desregulaciones. Ojalá lo pueda incorporar. Sería un gran aporte".

En cuanto a la continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil, consideró que el dirigente justicialista "ha hecho un muy buen trabajo en la embajada. El presidente Alberto Fernández era muy hostil con las definiciones contra -el expresidente brasileño Jair- Bolsonaro, pero Scioli logró igual pilotear la situación".

Finalmente, Milei adelantó que "en área muy delicadas vamos a poner dirigentes con perfiles técnicos".

Fuentes de LLA confirmaron que el senador electo por Jujuy de La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, sería el presidente del bloque de senadores libertarios en la Cámara Alta, secundado por el puntano, Bartolomé Abdala.

Atauche tiene 41 años y fue elegido como senador nacional por Partido Renovador Federal, partido aliado a la LLA con el 38,04%.

El jujeño es un empresario con inversiones en distintos rubros, especialmente en desarrollo inmobiliario.

Entre las actividades en las que invierte se encuentran la construcción, el transporte, las finanzas, la minería, el software y el retail.

Hoy comienza la edición 54º del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur

Una vez más, el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la ciudad de Posadas será escenario del emblemático Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, en lo que será su edición N° 54 con una nutrida grilla que abarcará todo el fin de semana en la capital misionera.

El espectáculo tendrá su comienzo este jueves 30 de noviembre a las 19:00, con artistas invitados como Los Guitarreros, Chango Spaciuk, El Indio Rojas, entre otros, y se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre, con la participación de Los Vecinos, Los Menchos del Chamamé y el principal atractivo para el gran cierre, el histórico Chaqueño Palavecino.

Una de las principales características que tendrá esta nueva edición de la Fiesta del Litoral es que será transmitido en vivo para todo el país a través de la Televisión Púbica.

Con más de 50 artistas invitados, con su vasta trayectoria y de gran renombre, la edición N° 54 del Festival promete shows cargados de alegría y emociones para el disfrute de todo el público misionero y de la región.

En la apertura de esta edición, está programado un desfile hasta las instalaciones donde será el Festival. La concentración será a las 18:30 hs en Av. Roque Pérez y calle Colón, la salida está pactada para las 19:00, donde se recorrerá la calle Alberdi hasta llegar a la explanada del Anfiteatro Manuel A. Ramírez. Para los que deseen participar, deben comunicarse al correo [email protected].

Se recuerda que por el momento la venta de entradas es solamente de manera online. Las mismas se adquieren a través de la página web posadas.gov.ar clickeando sobre el banner oficial del festival. En ella, se accederá a la grilla de artistas ubicados según el orden de las presentaciones.

Los precios por cada noche son de $2500, o bien, es posible optar por un combo único, válido para las 4 jornadas a $8000. Cabe destacar que al momento de realizar la compra se debe tener un correo electrónico activo ya que desde ese medio se enviarán las indicaciones correspondientes como medios de pago y acreditaciones una vez realizada la transacción.

Los shows comenzarán a las 19 hs. Los que concurran con vestimenta folklórica ingresan gratis hasta las 20 hs y de la misma forma, los menores de 12 años no abonan, al igual que las personas con discapacidad. Éstos últimos deben inscribirse en la Dirección de Discapacidad con su CUD y DNI; si su certificado dice "con acompañante", debe adjuntar copia del DNI del acompañante. Dicha documentación se presenta personalmente en Rivadavia 1834 o por mail a: [email protected].

Cronograma completo

Conoce el cronograma completo del Festival Nacional de la Musica del Litoral 4 - 1 Conoce el cronograma completo del Festival Nacional de la Musica del Litoral 3 - 3 Conoce el cronograma completo del Festival Nacional de la Musica del Litoral 2 - 5 Conoce el cronograma completo del Festival Nacional de la Musica del Litoral 1 - 7

Hoy pagan haberes a pasivos y activos de la Administración Pública provincial

0

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad informó a través de su cuenta oficial de X ( ex Twitter,) que este jueves 30 estarán acreditados los haberes de los jubilados, pensionados y retirados provinciales y los de los empleados activos del Estado provincial.

Por eso, desde hoy los alcanzados por la medida podrán acercarse a los cajeros automáticos a retirar dinero.

Jueves con ambiente caluroso y húmedo en Misiones 

0

Ambiente caluroso y húmedo, se espera que durante la tarde se acentúe esta condición con temperaturas máximas en el resto de la provincia, con una sensación térmica superior.

Un área de baja presión mantendría el cielo nublado en el sur y cierta tendencia a la inestabilidad en zona centro, con lluvias puntuales y chaparrones aislados durante la siesta y la tarde.

Los vientos se presentarán variables, predominantes del sector norte, suaves a leves.

La máxima en la provincia será de 35 °C para San Javier con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Dos fallecidos y dos heridos tras un siniestro vial en Piñalito Norte

0

Esta mañana, fallecieron dos mujeres identificadas como Loida Duarte de 64 años y Anita Amelia Shunke de 37, tras un siniestro vial entre dos automóviles ocurrido sobre la Ruta Nacional 101 al kilómetro 47 de la localidad de Piñalito Norte.

Según las primeras averiguaciones el hecho se registró cerca de las 9:20 horas de hoy, cuando por motivos que son materia de investigación un Ford Ka colisionó con un Chevrolet Corsa sobre la carretera mencionada, a raíz del impacto las acompañantes de los vehículos fallecieron en el lugar, Duarte que iba a bordo del Ka y Shunke del Corsa, este último rodado quedó totalmente incinerado.

Trabajaron en el lugar, los efectivos de la comisaría local, la Policía Científica realizó las pericias de rigor y el médico policial que examinó los cuerpos con múltiples traumatismos. En tanto los conductores fueron derivados al nosocomio con lesiones varias.

Dos fallecidos y dos heridos tras un siniestro vial en Pinalito Norte 1 - 9

Con la participación de Herrera Ahuad, Massa garantizó a gobernadores plata para pagar sueldos y aguinaldos de diciembre

El Gobierno buscó llevar tranquilidad a los mandatarios provinciales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, le garantizó hoy a los gobernadores que contarán con la plata necesaria para pagar salarios y aguinaldos de diciembre.

"Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre", dijo Massa.

Anunció que los fondos "serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024".

Del encuentro formaron parte, además del ministro de Economía, el ministro de Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Los gobernadores que fueron de la partida fueron los de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales y Carlos Sadir; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Río Negro, Alberto Weretilneck y Arabela Carreras; de Neuquén, Rolando Figueroa y Omar Gutierrez; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Mariano Arcioni e Ignacio Torres.

Además participaron los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y Marcelo Orrego; de Santa Fe, Omar Perotti y Maximiliano Pullaro; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y Claudio Vidal; y de San Luis, Claudio Poggi; y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.

Joven muere electrocutado en Garupá mientras realizaba una conexión eléctrica

0

Se trata de Mario González de 20 años, oriundo de Santiago del Estero y empleado de una empresa de internet, quien falleció esta mañana cuando realizaría un trabajo de conexión de fibra óptica en una vivienda del barrio Ñu Porá de Garupá.

Según las primeras averiguaciones, el suceso fatal ocurrió cerca de las 11 horas en un domicilio ubicado sobre las calles Los Yerbales y El Ceibo, donde González habría apoyado una escalera en un poste de energía cuando recibió una descarga eléctrica y cayó al suelo, perdiendo la vida en el acto.

En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local, la Policía Científica y el médico policial que examinó el cuerpo estableciendo que presentaba excoriaciones en los brazos y solicitó la autopsia legal. Además, a raíz de las averiguaciones las autoridades establecieron que el trabajo de conexión era irregular.

Por ello, el Juzgado de Instrucción N° 3 de la ciudad de Posadas ordenó que el fallecido sea trasladado a la morgue judicial y que se le notifique la instrucción de la causa al propietario del inmueble.

Milei anunció el cierre de la Secretaría de Comercio

0

El presidente electo Javier Milei confirmó que eliminará la Secretaría de Comercio Interior, "en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos".

El libertario en reiteradas ocasiones se ha expresado en contra de las regulaciones de precios, y sostuvo que buscará una liberación de la mayor cantidad posible de precios lo más rápido posible.

"Obvio, no tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración eso", contestó ante la consulta.

De esta manera se avecina el final de Precios Justos y una consecuente aceleración inflacionaria de la mano de múltiples precios de la economía que están reprimidos. "No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno", sostuvo en declaraciones radiales.

De esta forma el Gobierno entrante se correría del control de precios que hoy encorseta muchos rubros de la economía: desde almacén y bebidas, naftas, medicamentos, indumentaria, carnes, y otros rubros que en la actualidad iban renovando acuerdos de precios.

Resta conocerse detalles de que sector se haría cargo de otras cuestiones operativas que lleva la secretaría como el control de las SIRAS y el comercio exterior, los fideicomisos de harina de trigo y aceites, el control de abastecimiento, y otras responsabilidades que hoy lleva a cabo la Secretaría . Según pudo saber Noticias Argentinas, el área quedaría en manos de Infraestructura.

Detuvieron en San José a camionero que transportaba 47 kilos de metanfetaminas desde Brasil

0

En la madrugada de este miércoles, efectivos de la Sección "San José" dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraban desplazados sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional N° 14, Paraje Centinela, cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas generales, ocupado por un hombre que viajaba desde el Municipio de Dionísio Cerqueira (Brasil) con destino final la provincia de Córdoba.

Al momento del registro del rodado, los funcionarios detectaron un bidón plástico de grandes dimensiones que contenía una sustancia líquida viscosa, cuya sustancia no figuraba declarado en el Manifiesto Internacional de Cargas/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA).

Ante la presunción de tratarse de una sustancia en infracción a la Ley N° 23.737, los uniformados solicitaron la presencia de los integrantes de GocNea (Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino), quienes realizaron el test orientativo sobre la misma, mediante equipo espectrómetro, que arrojó positivo para "Metilaminorex Fentermina" con un peso total de 47 kilos de metanfetamina.

Intervino en este hecho, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas que dispusieron el labrado de las actuaciones como así también de la sustancia y del rodado.

Vialidad trabaja en la reparación de la ruta provincial Nº 212 en Caraguatay

0

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante un plan de trabajos de conservación en las rutas provinciales terradas, entre las que se destacan las tareas que se están realizando en Caraguatay en conjunto con la municipalidad local, en la traza de la ruta provincial Nº 212.

Tras las intensas lluvias registradas durante octubre y noviembre, que superaron los registros históricos de precipitaciones, Vialidad de Misiones ejecuta trabajos en distintos puntos de la provincia.

En la zona del Alto Paraná se está trabajando en colaboración con el municipio de Caraguatay, en la limpieza de cunetas, mejoras de los desagües y entoscado en la ruta provincial N 212, en el tramo que va desde la intersección con la ruta nacional N° 12 hasta Paraje El Doradito, un total de 38 kilómetros. Si bien los equipos de trabajo están dando prioridad a las zonas críticas, en el tramo mencionado restan solamente completar los trabajos en 4 kilómetros, ya que con el buen tiempo de los últimos días se pudo avanzar tanto con las mejoras propiamente dichas como con la provisión de tosca para incorporar a la calzada, indicaron desde el organismo.

En el otro extremo de la ruta provincial Nº 212, se trabajó a lo largo de 18 kilómetros, desde la ruta nacional N° 14 hasta el Paraje El Doradito, la ruta en ese sector ya está en condiciones transitables y se tienen programados nuevos trabajos de perfilado.

También se ejecutan trabajos en la ruta provincial Nº 15 en dos tramos. En Montecarlo, desde la RN 12 hasta arroyo Isla y desde ese punto hacia el municipio de Fracrán. En ambos tramos se ejecutan tareas de mantenimiento con entoscado en puntos críticos, permitiendo la circulación vehicular.

El Gobierno de Misiones, a través de la DPV, cumple con el compromiso de garantizar caminos en condiciones óptimas para fortalecer el acceso al desarrollo en toda la provincia, recalcaron.