jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 32

Jugaba con una tapa plástica que terminó atrapada en su dedo: bomberos auxiliaron a una niña de 4 años en Panambí

0

La menor fue llevada por su madre hasta la División Bomberos de Panambí luego de que una tapa plástica quedara atrapada en uno de sus dedos y le provocara un intenso dolor. Tras una delicada intervención, los efectivos lograron retirarla sin causarle lesiones.

Una rápida intervención de los Bomberos de Panambí permitió asistir a una niña de 4 años que tenía una tapa plástica atrapada en el dedo índice de su mano izquierda.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del viernes, cuando Mariana C. se presentó en la División Bomberos Panambí junto a su hija Brisa para solicitar ayuda, ya que la pequeña tenía un objeto plástico incrustado en uno de sus dedos, situación que le generaba dolor y preocupación.

Ante el requerimiento, los efectivos evaluaron la situación y comenzaron a trabajar cuidadosamente utilizando los elementos disponibles en la dependencia para liberar el dedo de la menor sin ocasionarle lesiones.

Luego de varios minutos de trabajo de precisión, los bomberos lograron retirar el objeto atrapado, resolviendo la situación sin necesidad de una derivación médica.

Finalmente, la niña pudo retirarse junto a su madre en buen estado, luego de que los efectivos lograran aliviar la molestia que la afectaba.

Robacables no advirtió que era observado por policías encubiertos y fue detenido en pleno ilícito

0

Un delincuente sustraía cables de una casilla de telecomunicaciones en el barrio Cocomarola Oeste de Posadas cuando fue detectado por investigadores que realizaban tareas preventivas en la zona. La rápida intervención policial permitió frustrar el ilícito y evitar mayores daños en la infraestructura.

El procedimiento fue realizado por integrantes de la Mini Brigada de Investigaciones de la Comisaría Decimoprimera, quienes desarrollaban tareas encubiertas y de prevención en el barrio Cocomarola Oeste cuando detectaron la maniobra ilícita. El hecho ocurrió cerca de las 16 horas del viernes, en la intersección de la avenida Juan Manuel Fangio y la calle 63.

Al advertir la situación, los investigadores constataron que un hombre forzó y extraía cables de una casilla de Telecom, por lo que intervinieron de inmediato para impedir la sustracción de los elementos.

Ante la flagrancia del hecho, los efectivos detuvieron al implicado, identificado como Axel Nahuel A., de 23 años, antes de que pudiera concretar el robo.

Las primeras averiguaciones indican que, además de intentar sustraer los cables, el involucrado, quien posee antecedentes delictivos, ocasionó daños en la estructura donde se encontraban instalados los elementos de telecomunicaciones.

Posteriormente, el detenido fue alojado en la dependencia jurisdiccional, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 6 de Posadas.

Se confirmó el árbitro para el debut de la Selección: Marciniak, un viejo conocido de Qatar

0

La FIFA designó al polaco, el mismo juez de la mítica final contra Francia en Lusail, para impartir justicia el próximo martes 16 de junio ante Argelia. A sus 45 años, el colegiado europeo alcanzará su cuarto partido dirigiendo a la Selección Mayor en citas máximas.

Cada vez falta menos para que la Selección Argentina ponga en marcha su ilusión en la Copa Mundial de la FIFA 2026. El próximo martes 16 de junio, el imponente Arrowhead Stadium será el escenario donde los dirigidos por Lionel Scaloni harán su presentación oficial frente a Argelia, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo J.

En medio de la expectativa y de las lógicas dudas en la formación debido a algunos futbolistas que llegan tocados desde lo físico, la FIFA dio a conocer las autoridades para el encuentro y confirmó un nombre con fuerte carga emotiva: Szymon Marciniak. El mismo será acompañado por Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik, que serán los asistentes 1 y 2, mientras que los neozelandeses Campbell-Kirk Kawana-Waugh y Isaac Trevis serán el cuarto y el de reserva, respectivamente.

El experimentado árbitro polaco de 45 años será el encargado de impartir justicia en el debut de la Albiceleste. Su designación encierra una curiosidad absoluta y un guiño directo a la memoria del hincha argentino: Marciniak fue nada menos que el juez principal en el Estadio de Lusail durante la mítica e inolvidable final de Qatar 2022, donde Argentina se coronó ante Francia.

De esta manera, el colegiado tendrá el honor de cerrar el ciclo de la tercera estrella y abrir el camino de los campeones defensores en esta nueva aventura norteamericana.

Con su participación en esta Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, el réferi sigue haciendo historia para el deporte de su nación. Se consolidó como el tercer árbitro polaco en formar parte de una cita mundialista en toda la historia, inscribiendo su nombre junto a los de sus compatriota

Un historial que trae grandes recuerdos y un debut complicado

Con su designación para el choque frente a Argelia, Szymon Marciniak alcanzará su cuarto partido dirigiendo a la Selección Argentina Mayor en Copas del Mundo. El historial de la Albiceleste bajo su arbitraje es sumamente positivo y guarda un balance invicto en los 90 minutos reglamentarios, acumulando dos victorias y un empate.

El primer antecedente se remonta al amargo estreno en Rusia 2018, donde el combinado nacional no pudo quebrar el cerrojo de Islandia en Moscú. Sin embargo, la historia cambió por completo en la última cita máxima en tierras qataríes.

Allí estuvo a cargo del ajustado triunfo contra los australianos en octavos, antes de impartir justicia en el que para muchos fue el mejor partido de todos los tiempos: la infartante definición en Lusail que le otorgó la gloria eterna al conjunto de Scaloni y Lionel Messi tras los penales.

Llevó $2 millones para comprar una moto y terminó asaltada en Posadas: sospechan que su cuñado la entregó

0

La joven acudió junto a su tío a concretar la compra de una motocicleta. Según la denuncia, el supuesto vendedor los amenazó con un arma de fuego y escapó con los $2 millones destinados a la operación. Los investigadores analizan ahora el rol del cuñado de la víctima, quien habría organizado el encuentro, entregado la mochila con el dinero y luego simulado una persecución antes de desaparecer. La Policía recuperó la motocicleta de la víctima.

Una joven que había reunido $2 millones para comprar una motocicleta fue víctima de un robo a mano armada en Posadas. La investigación policial se centra en el rol que habría tenido el cuñado de la joven en la maniobra, ya que fue quien coordinó el encuentro con el supuesto vendedor y, según la denuncia, entregó el dinero al asaltante antes de desaparecer.

De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría Octava el viernes por la noche, la operación había sido organizada previamente por Matías S., cuñado de la compradora, quien actuó como intermediario entre la joven y el supuesto vendedor del rodado.

La víctima llegó al lugar acompañada por su tío, Gabriel S., a bordo de una motocicleta Motomel Blitz 110. En el lugar también se encontraba Matías S., quien había coordinado el encuentro. Allí fueron recibidos por un hombre identificado como Juan C., quien se presentó como propietario de la motocicleta que pretendían adquirir y arribó al sitio conduciendo una Honda Wave negra.

Siempre según la denuncia, cuando estaban por concretar la transacción, Juan C. extrajo un arma de fuego y apuntó contra los presentes. En ese contexto, Matías S. tomó la mochila que contenía los $2 millones destinados a la compra y se la entregó al supuesto vendedor. En el bolso también se encontraban documentación personal y los papeles originales de la Motomel Blitz.

Tras apoderarse del dinero, el sospechoso escapó del lugar a bordo de la Honda Wave. Segundos después, Matías S. tomó la Motomel Blitz en la que habían llegado las víctimas y salió detrás del asaltante, aparentando iniciar una persecución para recuperar el dinero sustraído.

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia, el hombre no regresó al lugar ni volvió a comunicarse con los damnificados, circunstancia que reforzó las sospechas sobre una posible maniobra previamente acordada entre ambos involucrados.

En el marco de las averiguaciones, efectivos de la Comisaría Octava localizaron horas más tarde la motocicleta Motomel Blitz abandonada en inmediaciones de un comercio ubicado sobre la avenida Cabo de Hornos. El rodado fue secuestrado junto con un casco de seguridad y la llave de encendido, quedando a disposición de la Justicia.

La causa fue caratulada como robo calificado por el uso de arma de fuego y continúa en plena etapa investigativa. La Policía trabaja para ubicar a los sospechosos, recuperar el dinero sustraído y establecer el grado de participación de cada uno de los involucrados en el hecho.

Carrió apuntó contra Adorni y "este gobierno de corruptos"

0

Elisa "Lilita" Carrió, referente de la Coalición Cívica, sumó este viernes a las críticas contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, involucrado en un sonado caso de presunto enriquecimiento ilícito, y también apuntó contra "este gobierno de corruptos".

A través de un posteo en la red social X, la exlegisladora también dio su parecer sobre el escándalo de uno de los funcionarios más cercanos al presidente Javier Milei, apuntado por todo el arco opositor, debido a las posibles inconsistencias detectadas en su declaración jurada y en las explicaciones públicas en torno a su patrimonio.

En ese sentido, Carrió afirmó en un tono con tientes religiosos que "este gobierno de corruptos nos está tomando el pelo a todos los argentinos y a las Fuerzas Armadas. Dios nos salve del mal. Ven Señor Jesus".

El posteo de Carrió apareció pocas horas después de una denuncia penal presentada por dos diputados de la Coalición Cívica contra Adorni, a quien acusan de delitos cuya pena puede implicar una condena de entre tres y ocho años.

Los diputados Mónica Frade y Maximiliano Ferraro apuntaron contra Adorni por "la comisión de los delitos de omisión maliciosa en las declaraciones juradas patrimoniales de los años 2024 y 2025", agravados por "falsedad en el informe escrito de gestión".

La Semana del Yoga propone actividades abiertas para todo tipo de públicos

Una vez más, Misiones se suma a la celebración del Día Mundial del Yoga, el 21 de junio, con una semana de actividades abiertas y gratuitas, que inician el lunes 15 y cierran el domingo. La organización es de la escuela de formadores “Anauel Todoarte”, con apoyo de Cultura de la Provincia a través del programa Cultura Holística

“Yoga para un envejecimiento saludable” es el lema establecido para este año por la ONU, en lo que es la doceava edición de la “Semana del YOGA”, que se da en torno al 21 de junio, Día Internacional del Yoga. Como viene sucediendo desde 2015, año en que se promulgó la fecha, el evento está organizado por Anauel Todoarte, institución formadora dirigida por Eda León y Darío Alan Feltan, con registro 401 en el SPEPM (Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones).

Este año, la Semana cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura, a través del programa Cultura Holística Misiones, que lleva adelante Amira Rojas, subsecretaria de Cultura. La articulación entre ambas instituciones tiene como objetivo promover el acceso a actividades culturales, artísticas y educativas para toda la comunidad. Las actividades de la Semana del Yoga se declararon de interés municipal y provincial. “En este marco, nos sumamos a los festejos que se realizan a nivel mundial, convocando a niños, adolescentes, adultos, docentes y amigos de Anauel Todoarte para llevar adelante este proyecto de manera libre y gratuita”, expresó Rojas.

Unión de cuerpo, mente y espíritu

"Me entrego, confío, acepto y agradezco, es una de nuestras frases favoritas”, dice Suamini Karunananda, rango y nombre espiritual de Eda León, en el tiempo de descuento para dar los últimos ajustes a toda la movida. "Sólo lo mejor que puedo hoy, aquí y ahora, disfrutando y agradeciendo" es otra de las máximas que en estos días, todo el equipo de yoguinis involucrados en la organización, recuerda. “Es que siempre hacemos lo mejor que podemos. Y es bueno recordarlo, porque un cuerpo que no está relajado no puede respirar profundo”, dice Eda, campeona mundial de yoga, profesora y actualmente maestra de maestros.

Eda León y Dario Feltan recuerdan que el yoga es una antiquísima disciplina que busca la conexión entre cuerpo, mente y espíritu. Para lograrlo, utiliza varias herramientas, de las cuales la respiración (pranayamas) y las posturas (asanas) son las más evidentes, pero no las únicas. “El sabio Patanjali -considerado el padre del Yoga, de alrededor del 700 antes de Cristo- señala un camino de 7 pasos para llegar a Samadhi o iluminación: el estado de integración total donde el meditador, el acto de meditar y el objeto de meditación se vuelven uno mismo”.

Programa de actividades en Posadas

La semana de celebración será del lunes 15 al domingo 21 de junio, en distintos puntos de la ciudad de Posadas y de Misiones, del país y del exterior, donde hay docentes de Anauel Todoarte. Entre ellos: Puerto Esperanza, Ituzaingó y Corrientes Capital, Pilar (Paraguay), Rio de Janeiro (Brasil), Barcelona (España).

Lunes 15 de junio
En Anauel Todoarte (Santa Catalina 1967)
A las 17.00: Apertura de la Semana, con conferencia de prensa y presentación de Danza de la India y Bollywood, y Yoga Danzado. Cierre con Terapia Sonora con cuencos de cuarzo.

Miércoles 17
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Tucumán 1946)
De 18 a 19 hs: Clase abierta de Yoga.
De 19 a 20 hs: Meditación.

Jueves 18
Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069)
De 20 a 21 hs. Fundamentos de la Semana del Yoga y del Día Mundial de Yoga. Cierre con presentación de Danzas de la India y Bollywood y Yoga Danzado.

Viernes 19
Teatrino del 4º tramo de la Costanera
De 17 a 18 hs. clase abierta de yoga. (Se suspende en caso de Inclemencias climáticas).

Sábado 20
Multicultural “La Costanera”
De 14 a 17 hs. Talleres y Muestra de Danzas y Yoga.
Planta baja: De 14 a 15 hs. Danzas de la India y Bollywood. De 15 a 16 hs. Meditación, Primer piso: De 14 a 15 hs. Yoga y Niñez. De 15 a 16 hs. Yoga y embarazo
Cierre colectivo a las 16 hs en planta baja, con muestra de Danzas de la India, Yoga Danzado y Meditación con mantra (canto).

Domingo 21
Jardín Botánico “Alberto Roth”
De 9 a 10 hs. Baño de bosque.
De 10:30 a 12hs Clases abiertas y gratuitas de Yoga y Meditación Zen

Con 1,83 g/l de alcohol al volante, terminó sin vehículo en un control de tránsito en Eldorado

0

Un conductor fue detectado con alcoholemia positiva durante un operativo de control vehicular realizado en la mañana de este sábado sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 9 de Eldorado. El test arrojó un resultado de 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que el vehículo fue retenido y trasladado al corralón municipal.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 7:00, cuando personal de la Dirección de Tránsito Municipal solicitó colaboración policial en el marco de un control preventivo de circulación y alcoholemia. Los efectivos acudieron al lugar y brindaron apoyo durante las tareas de fiscalización.

Durante la inspección de los vehículos que transitaban por la zona, uno de los conductores fue sometido al test correspondiente, el cual arrojó resultado positivo muy por encima de los parámetros permitidos por la legislación vigente.

Ante esta situación, los agentes labraron el acta de infracción correspondiente por incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449 y dispusieron el traslado del rodado al corralón municipal, quedando a disposición de las autoridades competentes.

Incendio destruyó una vivienda en Dos de Mayo

0

Una vivienda fue consumida por completo por un incendio registrado durante la noche del viernes en la localidad de Dos de Mayo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 964 de la Ruta Nacional 14 y, pese a la magnitud de las llamas, no se reportaron personas lesionadas.

El hecho fue constatado cerca de las 23:00, cuando efectivos policiales acudieron al lugar y verificaron que el fuego había destruido totalmente la vivienda, una construcción de aproximadamente 10 por 12 metros con techo de zinc. La propietaria, identificada como Carmen P., de 83 años manifestó desconocer el origen del foco ígneo.

La comisaría local junto con personal de cientifica, trabajan para determinar las causas que desencadenaron el incendio.

Colapinto terminó 14° en la última prueba libre en el Gran Premio de Barcelona de la Fórmula 1

0

El piloto de Alpine logró posicionarse entre los mejores 15 en el tercer entrenamiento, pero no pudo escalar puestos. Desde las 11 será la clasificación a la carrera principal del domingo.

Sin mejoras contundentes, Franco Colapinto terminó 14° en la FP3, en la antesala de lo que será la gran carrera del domingo por el Gran Premio de Barcelona de la Fórmula 1. A las 11 será la clasificación.

La FP3 del Gran Premio de Barcelona arrancó con poca acción en pista, un ritmo que se vio aún más interrumpido por la bandera roja que provocó Valtteri Bottas con su Cadillac. Entre las interrupciones, el intenso calor y la fuerte degradación de los neumáticos, los pilotos apenas pudieron acumular vueltas en el asfalto catalán.

En el box de Alpine la tónica no cambió demasiado respecto al viernes. Franco Colapinto finalizó en la 14° posición con un registro de 1:17.625, justo por detrás de su compañero Pierre Gasly, quien quedó 13° con 1:17.583. Aunque el argentino se mantuvo por delante del francés durante casi toda la sesión, Gasly sacó una última vuelta rápida sobre el final para superarlo por apenas 0.042 segundos.

En la parte alta, George Russell lideró la tanda con un tiempo de 1:15.679. El de Mercedes buscará replicar este ritmo en la clasificación para prenderse otra vez en la pelea por el campeonato. El top 3 de la última práctica lo completaron Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).

Estados Unidos barrió a Paraguay en el debut y arrancó el Mundial con un contundente 4 a 1

0

Los de Mauricio Pochettino fueron muy superiores al desconcertado equipo sudamericano. Anotaron cuatro pero pudieron haber sido más goles y se ilusionan con tener una participación histórica. Los de Alfaro tuvieron una preocupante actuación y tendrán que pelear para poder acomodarse en la zona tras la aplastante derrota.

Estados Unidos aplastó a Paraguay por 3 a 0 en su debut en el Mundial 2026, con un show de su tridente de ataque Christian Pulisic, Folarin Balogun y Weston McKennie. El equipo de Mauricio Pochettino fue muy superior al de Gustavo Alfaro y comenzó su camino en el Grupo D con una goleada que lo deja muy cerca de sellar su pase a la próxima ronda.

Paraguay arrancó con más intensidad pero su dominio se desvaneció demasiado rápido. Aquel inicio con control de la pelota y empuje de la mano de Julio Enciso se esfumó luego del primer ataque de Estados Unidos. McKennie cruzó la mitad de cancha, aceleró y abrió la pelota para Pulisic. El diez la aguantó unos segundos para juntar a dos rivales y, en el momento justo, arrancó para dejarlos pintados. Entró al área y se la devolvió al 8 que tiró el pase cruzado y provocó el error rival: el defensor guaraní Damián Bobadilla se la llevó puesta y desacomodó a su arquero. La pelota rodó hasta el fondo de la red. Fue un gol en contra, sí, pero con una gran jugada colectiva previa a la desafortunada definición. Después de eso, el partido cambió rotundamente.

Desde entonces los locales dejaron atrás cualquier tipo de presión y rompieron a golpes a su rival con cada ataque. Pulisic encaraba por izquierda, Sergiño Dest desbordaba por la derecha y Balogun hacía lo que quería dentro del área. Alfaro había plantado su doble línea de cuatro confiando en jugar con los nervios del local. Se esperaba que la férrea defensa de los sudamericanos se impusiera con la autoridad de un experimentado zaguero como Gustavo Gómez liderando el fondo y el doble cinco Cubas-Bobadilla en el medio, cortando la creación de los yankis. Pero nada de eso sucedió. Se encontraron con un rival rápido, muy vertical y decidido a ir al frente. Cada vez que recuperaba la posesión, el equipo de Pochettino salía disparado hacia adelante abriendo a sus extremos, adelantando a los laterales y quebrando líneas con gambetas y pases muy exactos.

Tras el primero, los norteamericanos fueron a buscar el segundo. Paraguay, mareado, no supo cómo reaccionar. Cuando el 10 rojo y blanco tomaba la pelota, limpiaba defensores azules con total facilidad. Además, McKennie agujereaba la defensa guaraní acelerando sin mayores complicaciones. Del otro lado, Enciso era la única esperanza, que buscaba, con corridas personales, darle un golpe de ánimo a su equipo.

La pausa de hidratación le cayó bárbaro a los guaraníes, aunque solo fue una breve pausa en medio de la pesadilla. Estados Unidos siguió atacando y avisó varias veces hasta que Pulisic (otra vez) se escapó por la banda, tiró el pase al medio y encontró a Balogun solito para estampar el segundo. Un rato más tarde, el potente número 20 entró al área, enganchó frente al último defensor y cruzó su remate con zurda. La colgó del ángulo en un gol que se encamina a estar entre los mejores del torneo. La superioridad del local se marcaba hasta en el juego aéreo, uno de los puntos fuertes del conjunto sudamericano. Cada centro al área era peligroso y en los córners, el central Chris Richards llegaba y cabeceaba con mucha comodidad.

Noqueado, Paraguay se fue al descanso preocupado tras ser superado en todos los aspectos. Ya en la segunda parte, Pochettino aprovechó la diferencia en el marcador para darle descanso a sus figuras. Salieron Pulisic, Balogun y Dest y por momentos el local reguló su intensidad para guardar energías de cara al futuro. De esta manera el juego se emparejó. Enciso, Sanabria y Almirón pudieron aparecer un poco más y llegó el descuento de la mano de Mauricio, el volante de sangre brasileña que Alfaro había mandado a la cancha después del pésimo primer tiempo de Bobadilla.

Sin embargo, el gol no alcanzó para asustar al local. Estados Unidos volvió a acelerar y tuvo muchas oportunidades para aumentar la diferencia. Cuando parecía que el marcador ya estaba cerrado, llegó el tanto de Giovanni Reyna para decretar el 4 a 1.

El silbatazo final dejó en evidencia las dos realidades completamente opuestas. Los norteamericanos tuvieron un debut que ilusiona, quedaron prácticamente encaminados hacia la segunda ronda, en una noche perfecta de un equipo que se preparó cuatro años para dejar su huella en este torneo.

Del otro lado todo es preocupación. Alfaro tendrá que rearmar a un equipo roto anímicamente y complicado por la diferencia de gol. Está obligado a ganar el próximo partido, aunque todavía sigue con las chances intactas por la posibilidad de clasificar entre los mejores tercero. Claro está, para lograrlo tendrá que cambiar demasiado. Talento para lograrlo hay, pero habrá que revertir este duro golpe.