lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4129

La temporada 2023 del Súper Enduro Misionero comenzará el 5 de marzo en Andrade

0

Los organizadores del Súper Enduro Misionero dieron a conocer parte del calendario 2023 que tendrá 6 fechas.

La temporada 2023 comenzará el domingo 5 de marzo en el circuito de Moncho Narcue en la localidad de Olegario V. Andrade, en uno de los escenarios que ya son clásicos del Súper Enduro Misionero.

La segunda y tercera fecha también tienen fecha y escenario. La segunda será el domingo 9 de abril en el circuito de Enduro Cross de Arroyo del Medio y la tercera será el 7 de mayo en el nuevo circuito de Alba Posse, inaugurado el año pasado.

Faltan confirmar las fechas y los escenarios de las tres últimas fechas que se van a ir confirmando en los próximos meses.
En las próximas semanas se van a anunciar las categorías habilitadas para la temporada 2023.

Calendario 2023
1ª fecha: 5 de marzo en el Circuito de Moncho Narcue en Olegario V. Andrade
2ª fecha: 9 de abril en el circuito de Enduro Cross de Arroyo del Medio
3ª fecha: 7 de mayo en Alba Posse
4ª fecha: en fecha y localidad a confirmar
5ª fecha: en fecha y localidad a confirmar
6ª fecha: en fecha y localidad a confirmar

Relanzamiento de Precios Justos incluirá insumos difundidos, calzado, indumentaria y electrodomésticos

0

El Gobierno relanzará en los próximos días el programa Precios Justos. La renovación del plan que busca anclar las expectativas para contener la inflación vendrá con novedades. Además de incluir al consumo masivo, se sumarán nuevos rubros como calzado deportivo, celulares, indumentaria, textil, insumos difundidos y electrodomésticos.

El anuncio conjunto busca dar una señal de que el ritmo inflacionario se desacelerará en todos los rubros y apunta a generar “previsibilidad”. La nueva pauta para el “sendero” de incrementos rondará el 3,2%.

El primer mes del año aparece como una complicación en los planes del Gobierno. El ministro de Economía, Sergio Massa, se puso como objetivo reducir el índice de precios al consumidor un punto porcentual por bimestre para llegar a abril con una inflación “que empiece con tres”. Pero de acuerdo a las estimaciones que maneja el Gobierno y los relevamientos de consultoras privadas, enero terminaría por encima de diciembre y no lograría quebrar el nuevo piso del 5% mensual.

En la Secretaría de Comercio entienden que operaron factores estacionales y que en febrero volverá a registrarse un descenso en la estadística oficial. De todas maneras, Massa anticipó la renovación del programa Precios Justos que se concretará entre esta semana y la que viene, para dar una señal clara de que continuará la búsqueda por anclar las expectativas, mientras ordena el frente fiscal y trabaja para acumular reservas en las arcas del Banco Central.

Fuentes oficiales anticiparon a Ámbito que el anuncio en este caso incluirá una lista más amplia de rubros: consumo masivo, insumos difundidos, calzado, indumentaria y electrodomésticos, entre otros. En ese sentido, explicaron que “esto es en el marco de la hoja de ruta planteada por Massa. Será algo más grande porque va a incluir a más sectores de la economía y la producción. Seguramente irán incorporándose otros durante la semana”.

El abordaje conjunto apunta también a encarrilar la discusión con las industrias que ponen sobre la mesa el incremento de los costos que le trasladan sus proveedores. Según una importante firma del sector alimentos consultada por este medio “las subas promedian el 6% mensual”. Cómo anticipó Ámbito, el nuevo techo que busca consensuar el Gobierno será de un 3,2% mensual.

En este caso el convenio incluiría a los productos que van a la góndola pero también a los insumos difundidos. ”El objetivo es generar previsibilidad para los próximos cuatro meses en cada sector de la economía. Las empresas asumen el compromiso de cumplir con un sendero de precios hasta junio. Serán más de 450 firmas”, detalló a este medio un funcionario que trabaja en el plan.

Entre diciembre y enero viajaron por Argentina más de 20 millones de turistas

0

Durante la segunda quincena de diciembre y enero viajaron 4,1% más de turistas que en el mismo período de la temporada 2022. A su vez, los gastos realizados por los turistas se incrementaron un 19,1% en términos reales. Con 680 mil turistas extranjeros continúa en alza el turismo receptivo.

Entre la segunda quincena de diciembre y el mes de enero completo, 20,3 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $ 803.789 millones

De acuerdo a los datos relevados por el sector de Turismo de la Confederación Argentina e la Mediana Empresa (CAME), la segunda quincena de enero superó en números a la primera y los fines de semana tuvieron niveles de ocupación plenos.

Comparada con la temporada anterior viajaron 4,1% más de turistas y el gasto total tuvo un crecimiento real del 19,1% frente al año pasado.

La estadía media fue levemente inferior al verano 2022 (4,3 días vs. 4,6 días del año pasado), posiblemente por el incremento en el gasto diario, que promedió los $ 9.149 este año.

Casi todas las ciudades del país fueron recorridas por turistas y/o excursionistas en lo que va de la temporada. Incluso las menos atractivas recibieron viajeros, ya sea de paso o aquellos que buscaron destinos vírgenes.

El número inédito de fiestas populares y eventos se convirtió en uno de los motivos de decisión sobre cuándo y dónde viajar, especialmente para el turista que eligió el interior del país.

Arribaron muchos turistas de países vecinos: el Litoral sur, Entre Ríos, sobre todo, estuvo colmado de uruguayos. El Litoral norte, de brasileños y paraguayos. Y en el Oeste argentino hubo mucha afluencia de chilenos.

En total, unos 680 mil turistas de todo el mundo ingresaron al país durante enero. Ese número repercute en una mejora de la ocupación, del gasto destinado a consumo y posiciona a la Argentina como el destino más fuerte de América del Sur.

Muchas ciudades pequeñas –poco acostumbradas al turismo extranjero no fronterizo– se vieron sorprendidas por la presencia de viajeros de Dinamarca, Islandia, Rusia y Ucrania, entre otros.

Las ciudades con playas compitieron a la par con las zonas de montañas y con los complejos termales, que, a pesar del calor, fueron muy concurridos en verano.

A pesar de la inflación y de que el turismo buscó ser lo más medido posible con los gastos, los bares y restaurantes trabajaron muy bien, siempre llenos y con buena rotación de gente.

En la proporción de consumo, el destinado a ocio y recreación ganó más lugar. Se gastó menos en comercios con bienes de productos tradicionales no alimentarios y más en salidas y diversión.

Frente a la altísima demanda de destinos nacionales, Aerolíneas Argentinas aumentó 4% la oferta de asientos y vuelos frente al año pasado. Habilitó trayectos nuevos como Buenos Aires-Merlo. También, vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. En el primer mes y medio de la temporada ya transportó 1,5 millón de pasajeros, a un promedio de 250 salidas diarias con 32.000 turistas.

“Mi Baño”: de qué se trata el nuevo programa que lanzó el Gobierno nacional

El Gobierno nacional lanzó el Plan Federal Sanitario “Mi Baño” por el cual se otorgarán subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad para facilitarles el acceso a condiciones dignas de salubridad.

El programa fue oficializado mediante la Resolución 125/2023 del Ministerio de Desarrollo Social publicada hoy en el Boletín Oficial.

“El plan consiste en la planificación, implementación y monitoreo de políticas a fin de brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene, en forma progresiva, para personas en situaciones de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas; a fin que tengan acceso a servicios básicos, en la medida de la disponibilidad de recursos materiales y financieros, pero brindando la mayor celeridad posible en el marco de la situación existente”, indica la norma.

Entre los objetivos se destaca “erradicar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas. Asimismo, contribuir a poner fin a la defecación al aire libre”.

También se “capacitará a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos”.

Según especificó la resolución “la modalidad de ejecución será a través de la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios, efectuando la rendición en forma prioritaria por medio de certificación contable”.

La implementación será a través de la articulación con los gobiernos provinciales y municipales y con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Chelsea pagará 130 millones de Euros por Enzo Fernández y River cobrará una fortuna

0

Todo indica que ya se concretó el "bombazo" y hubo acuerdo de palabra entre las partes. Es, sin lugar a dudas, uno de los pases del año, y eso que recién comienza el 2023. El Chelsea habría comprado Enzo Fernández.

El talentoso mediocampista de la Selección argentina llegaría al club inglés por 130 millones de euros, 10 millones de euros más que la cláusula de rescisión. Así lo informaron medios ingleses. De todos modos, otros medios sostienen que el presidente de Benfica, Rui Costa, analiza la oferta que realizaron desde Inglaterra.
El objetivo de Chelsea es seducir a la institución lusa con un monto mayor al que pretendíae, ya que no quieren abonar la cifra total como desean desde Benfica, sino que busca pagar el pase del campeón del mundo en cuotas.

El medio que aseguró que el pase se cerrará en las próximas horas, antes del cierre del mercado de pases -finaliza el 31 de enero-, fue The Guardian. La oferta que resalta es la de 130 millones de euros.

Por otro lado, la cadena británica Sky anunció: “Enzo es el objetivo número uno del Chelsea en este mercado de pases. Quieren al jugador, no hay discusión y están dispuestos a pagar los 120 millones”.

Las negociaciones en estos momentos se acercan más a lo que quería Benfica. Es que, a diferencia de las tratativas previas, los ingleses ofrecen únicamente dinero y no el pase de otros futbolistas. No obstante, el problema podría radicar en la forma de pago.

En un principio, Chelsea ofrecía 100 millones de euros por Fernández y Costa lo rechazó. Luego, fueron por seis cuotas de 20 millones de euros cada una para alcanzar el monto de la cláusula. Esa iniciativa fue nuevamente desestimada.

Si se concreta la venta de Enzo Fernández a Chelsea haría que el mediocampista se convierta en el jugador argentino más caro de la historia. Por detrás de él figuraría el ex delantero Gonzalo Higuaín, que pasó de Napoli a Juventus por 90 millones de euros en 2016.

River podría ser también un gran beneficiado en esta negociación. Lo vendieron en 10 millones de euros, pero conservó el 25% de su pase. Por lo tanto, si lo transfieren, recibirá otros 32,5 millones de euros.

Una fortuna para el "Millo".

FUENTE: D26.

25 de Mayo: conductor alcoholizado, despistó y terminó detenido

0

El lunes cerca de las 23:30 horas, un automóvil marca Fiat Fiorino despistó y quedó incrustado en la banquina de una calle terrada del Paraje Barra Grande de la localidad de 25 Mayo. El test arrojó positivo con 1,93 gramos de alcohol en sangre y el hombre resultó ileso

Rápidamente, los efectivos de la Comisaría local acudieron hasta el lugar y constataron que el vehículo era conducido por un hombre de 35 años, quien fue derivado al hospital donde le realizaron los estudios correspondientes y se constató que no sufrió lesiones.

Además, le efectuaron el test de alcoholemia que arrojó positivo. Por este motivo, dieron intervención al Juez de Paz, que ordenó que el conductor sea detenido y el automóvil quede secuestrado.

Boca está cerca de cerrar la llegada de un delantero para reforzar el ataque

0

Boca Juniors está cerca de cerrar un refuerzo antes de que cierre el mercado de pases del fútbol argentino. Se trata del delantero uruguayo, Miguel Merentiel, actualmente con poco juego en Palmeiras de Brasil y que ya tuvo paso por clubes de la Argentina, como Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

En caso de concretarse el traspaso, el atacante llegaría tanto como para pelear por el puesto de centro delantero o para acompañar a uno de sus compañeros como segunda punta.

Hugo Ibarra, el entrenador Xeneize, tiene tres futbolistas para cubrir el puesto de "9". Uno de ellos es Darío Benedetto, que debe tres fechas de suspensión; Luis Vázquez, que arrastra una molestia muscular; y Nicolás Orsini, que fue titular en el último partido, pero no tuvo chances claras de gol.

Por este motivo, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme busca una alternativa más para el ataque del conjunto de La Ribera.

Merentiel llegó a Palmeiras en el 2022 desde Defensa y Justicia a cambio de US$1.500.000 por el 80% de su pase. Desde mediados de ese año hasta ahora, solo disputó 10 partidos, dos como titular, y convirtió dos goles.

(Fuente: Diario 26)

Córdoba: vecinos atraparon a un ladrón, lo ataron a un poste, lo golpearon y lo llevaron a la Policía

0

Un grupo de vecinos de Córdoba atraparon a un ladrón, lo ataron a un poste, lo golpearon y luego lo llevaron a la Policía. El hecho sucedió en Villa del Rosario, una ciudad que se encuentra a 78 kilómetros de la capital provincial.

El domingo pasado el delincuente quiso entrar a una vivienda del lugar. Si bien los efectivos policiales fueron notificados y estaban en camino, unos 150 vecinos de la zona decidieron hacer justicia por mano propia.

Los agentes arribaron al lugar y les negaron su captura. De ese modo, quienes lo habían atado al poste lo pasearon por todo el barrio: hubo golpes e insultos para el ladrón de 26 años.

Los testigos del hecho grabaron la caravana que se formó hasta la comisaría. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales en las últimas horas.

Una vez que se lo entregaron a la Policía, el mismo tuvo que ser trasladado al hospital San Vicente de Paul, donde lo internaron por graves lesiones que sufrió por la golpiza.

Congreso: Diputados busca avanzar con la ley de Monotributo Tech para que freelancers puedan cobrar en divisas

La Cámara de Diputados tratará el próximo miércoles el proyecto de Régimen Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, denominada "Monotributo Tech", que apunta a que profesionales independientes vinculados a la llamada "Economía del Conocimiento" puedan exportar sus servicios y cobrar por su trabajo en moneda extranjera hasta un tope anual, sin la obligación de liquidar esas divisas en el Mercado Libre de Cambios.

La iniciativa será abordada el miércoles a las 15 hs en el Anexo C de la Cámara baja en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Heller (Frente de Todos).

La propuesta impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, habilita a los pequeños contribuyentes tecnológicos a acceder a este régimen cambiario especial hasta un máximo de 30.000 dólares por año de facturación, a cambio del pago de una cuota "Monotech" de acuerdo a un esquema de escalas diferenciadas. El régimen actual habilita hasta un tope de 12 mil dólares, con lo cual esta iniciativa ampliará ese techo.

Los profesionales independientes "deberán depositar las sumas obtenidas por el ejercicio de las actividades incluidas en el Monotech, en una Cuenta Especial en moneda extranjera, en los términos que establezca el Banco Central", detalla el proyecto.

"El Pequeño Contribuyente Tecnológico podrá optar por añadir al importe del tributo integrado del Monotech, el aporte adicional a una obra social", indica. En los fundamentos de la iniciativa se detalla que uno de los objetivos es que los trabajadores freelancers "eviten recurrir a mecanismos de opacidad fiscal en el exterior".

El espectro de actividades alcanzadas por esta nueva figura de monotributistas Tech es amplia, abarcando desde programadores, diseñadores gráficos, desarrolladores de videojuegos, traductores, periodistas, artistas, guionistas, hasta jugadores de e-sports. Con el certificado de "Monotributo Tech" estarían habilitados a enviar sus facturas a clientes en el exterior.

Las categorías del "Monotributo Tech"

La primera categoría alcanza a aquellos contribuyentes tecnológicos que exporten por hasta 10.000 dólares anuales (hasta 833 dólares por mes). La segunda categoría contemplará a quienes facturen entre 10.000 y USD 20.000 por año (hasta 1.666 dólares por mes). La tercera y última categoría aplica para facturaciones anuales de entre 20.000 y 30.000 dólares (hasta 2.500 dólares por mes).

Passalacqua acompañó la entrega de títulos de propiedad a 500 familias de San Ignacio

0

El diputado provincial renovador, Hugo Passalacqua acompañó al gobernador, Oscar Herrera Ahuad y al intendente Javier Peralta en la entrega de títulos de propiedad a 500 familias del barrio Eva Perón en San Ignacio.

La actividad se dio en el marco del programa “Mi título”, que tiene como objetivo regularizar la situación habitacional de las familias misioneras. Durante su alocución, el gobernador recordó la vigencia de esta política de Estado, que es un "sello característico que hace a los derechos humanos, a la igualdad de oportunidades, a la dignidad y al cuidado y protección de las familias. Cuando Hugo era gobernador y yo vice ya teníamos en marcha este programa, y yo me comprometí a continuar con esta política y hoy seguimos brindando respuestas".

En ese sentido, el mandatario evaluó que "estamos felices de que la gente reciba su título, que es un acto concreto de justicia social, gracias a políticas de Estado".

Por su parte, Passalacqua destacó: "Hace cinco años atrás, cuando era gobernador, inventamos este programa 'Mi título' y entregamos en cuatro años 40.000 títulos, que son los mismos que se entregaron en los últimos 40 años; y si hay una cosa que es un mandamiento bíblico es que cada persona tiene que tener su lugar en el universo y para mí eso es una fortaleza que hoy tenemos como familia misionera".

El intendente Peralta, por su parte, destacó que "esto es la culminación de un sueño que comenzó hace muchos años y hoy es una realidad gracias al esfuerzo y el trabajo mancomunado del Estado municipal y provincial".