jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 4154

Esta noche, la Selección Sub-20 se juega la vida ante Colombia

0

La Selección Argentina se jugará esta noche su última chance de clasificar al hexagonal final cuando se enfrente al organizador, Colombia, en partido por la quinta fecha de la Zona A del Sudamericano Sub-20, clasificatorio para la Copa del Mundo de Indonesia y el Panamericano de Chile.

El partido se jugará desde las 21:30, hora de Argentina, con transmisión de TyC Sports, y será un mano a mano para saber qué equipo se clasifica como tercero a la siguiente instancia.

Argentina dirigido por Javier Mascherano tiene solamente 3 puntos, producto de la victoria reciente ante el eliminado Perú (1-0, gol de Gino Infantino) y dos duras caídas (2-1 con Paraguay y 3-1 con Brasil).

Enfrente, Colombia, con el empuje de sus hinchas, tratará de darle un golpe histórico al equipo argentino después de dejar pasar una enorme posibilidad contra Brasil, al que le ganaba por 1 a 0 y terminó en empate en uno. De haberlo derrotado, Colombia estaba incluso adentro perdiendo por dos goles pero se quedó en 5 puntos.

Al mismo tiempo, Brasil y Paraguay, ambos clasificados a la Fase Final (acumulan 7 puntos cada uno), chocarán por el primer lugar en el Grupo A.

Los tres primeros de cada zona se meterán al hexagonal final, donde jugarán todos contra todos. Los cuatro primeros irán al Mundial de Indonesia. Además, se otorgarán tres plazas para los Juegos Panamericanos.

Se abrió la convocatoria a empresas para participar de "El Mate en la Escuela"

El INYM abre la convocatoria a molinos – fraccionadores, fraccionadores y empresas titulares de marcas a ser parte del proyecto "El Mate en la Escuela", iniciativa orientada a los jóvenes que pone el acento en el valor pedagógico de la Infusión Nacional y en la historia y actualidad de la actividad yerbatera.

El Mate en la Escuela se desarrolló el año pasado en ocho establecimientos de Misiones, alcanzando una población de más de 400 estudiantes, y los resultados de la primera experiencia son alentadores, con proyección a expandirse a otras provincias argentinas.

Consiste en la entrega de equipos de mate a los alumnos de escuelas secundarias para que disfruten de la infusión y a la par la incorporación a la currícula educativa de contenidos sobre historia, actualidad, salud, cultura, y otros ítems vinculados a la actividad yerbatera y a la tradición matera.

Los molinos – fraccionadores, fraccionadores y empresas titulares de marcas que deseen participar con sus marcas de yerba mate elaborada deben acceder al siguiente link, donde encontrarán un formulario de preinscripción https://inym.org.ar/tramites/53-el-mate-en-la-escuela.html

El requerimiento para ser parte de la iniciativa es que tengan marcas debidamente informadas al INYM y que el producto que comercialicen sea de origen nacional, elaborada, fraccionada y envasada en el país.

 

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió desde Iguazú sufrió un reventón de neumáticos y fue desviado a Ezeiza

0

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que había despegado de Puerto Iguazú, debió realizar el jueves por la tarde un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras haber sufrido un reventón en el tren de aterrizaje, aunque el incidente no causó víctimas.

La aeronave, un 737-800, debía realizar la maniobra en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, como lo hacen todos los vuelos de cabotaje, pero ante la emergencia los controladores la desviaron hacia Ezeiza, ya que allí hay mayor margen de seguridad.

El control terrestre de la estación aérea de Ezeiza coordinó la circulación de otros aviones, como así también de los micros y tractores habitualmente circulan por la pista.

Luego del incidente los pasajeros y la tripulación fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires en vehículos dispuestos especialmente por la empresa.

FUENTE: NA.

Vehículo con patente paraguaya terminó consumido por el fuego en plena cabecera del puente Posadas-Encarnación

0

Este jueves por la tarde se produjo un hecho que causó pánico entre las personas que se encontraban en la cabecera del puente Posadas-Encarnación, en el sector de la Aduana. Un vehículo que se dirigía hacia la ciudad paraguaya, comenzó a desprender humo y se terminó incendiando ante la atónita mirada de los presentes.

Todo quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. En él se ve como un auto marca Fiat, con patente paraguaya, comenzó a soltar humo en su tren delantero. Inmediatamente el conductor intentó apagar las llamas junto con otras personas con un matafuegos. Pero a pesar de los intentos, el rodado quedó muy dañado.

https://www.facebook.com/RevistaCodigos/videos/588484013099933/

El video que rápidamente se viralizó en las redes sociales muestra como el vehículo Fiat, que poseía patente de Paraguay, comienza a soltar humo en la parte de adelante, rápidamente el conductor junto con otras personas que se encontraban en el lugar intentaron que las llamas no se expandan mediante el uso de matafuegos.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

 

CABA: un policía rescató a un niño de 3 años encerrado en un auto con más de 30 grados de calor

0

Un oficial de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que recorría un sector del barrio porteño de Villa Santa Rita, fue alertado por transeúntes que había un niño encerrado en un vehículo y lo rescató tras romper el vidrio del rodado, en un momento en el que la temperatura superaba los 30 grados.

https://www.facebook.com/watch/RevistaCodigos/

Frente a la urgencia de que el niño estaba encerrado, sin ventilación y con altas temperaturas, el oficial rompió con un martillo un pequeño vidrio de la puerta delantera izquierda para abrir el vehículo, un Renault Scenic, y liberar al pequeño, a quien le dieron agua para hidratarlo.

De inmediato fue convocado el SAME para constatar el estado del niño, arribando una ambulancia del hospital Álvarez, cuyo médico hizo un control clínico determinando que no era necesario el traslado.

Una vez liberado llegó el padre del niño, quien fue notificado de la decisión de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de Sebastián Corral Galvano, Secretaría del doctor Brombini, de iniciar una causa por averiguación de posible abandono de persona.(NA).

Fuerte temporal dejó un muerto y severos daños en San Luis

Un fuerte temporal de lluvia y caída de granizo de grandes dimensiones se desató en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, provocando la muerte de un hombre de 70 años que sufrió una insuficiencia cardíaca.

Según informaron los medios locales, la tormenta azotó en la noche del jueves a la ciudad, las grandes piedras que cayeron causaron un caos y quedó suspendido el Festival de la Calle Angosta debido a que el temporal comenzó cuando se realizaba la apertura del mismo.

En tanto, el comisario Sebastián Magallanes confirmó el deceso del hombre, mientras que trascendió que varios heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza.

Además, los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería y se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos.

La Municipalidad de Villa Mercedes pidió a los ciudadanos "resguardarse en sus hogares", ya que hubo una gran cantidad de árboles y cables caídos, mientras que el temporal provocó cortes de luz en varias zonas de la ciudad.

Según se indicó, distintos organismos de la provincia como Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajaban en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia.

El Sistema de Emergencias Provincial SEMPRO, actuó de inmediato para asistir a los heridos y todos se encuentran en perfecto estado de salud.

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Qué penas podrían recibir los imputados?

La fiscalía y la querella solicitaron prisión perpetua para los ocho imputados, mientras que la defensa pidió la absolución y planteó otras tres figuras penales, que prevén condenas menores; el veredicto se dará a conocer el 6 de febrero.

Este jueves 26 de enero finalizó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. En una audiencia más breve que la del miércoles, el abogado defensor, Hugo Tomei, solicitó la absolución de sus defendidos, acusados de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía con concurso premeditado de dos o más personas, y los imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- pidieron disculpas en las "últimas palabras" que les concedió el Tribunal Oral en lo Criminal (1) de Dolores.

En su alegato, Tomei dijo que el hecho "no está probado" y planteó tres nuevas figuras penales. "Hubo una agresión de mis defendidos hacia el otro grupo del que participaba Báez Sosa, y creo que es un hecho que debe ser encuadrado como homicidio en conocido en riña, que es más agresión que en riña, y en efecto también planteo un homicidio simple con dolo eventual y que se distribuyan las participaciones que el Tribunal entienda. Y para concluir, también el homicidio preterintencional que creo que corresponde analizar desde ese lugar", sintetizó.

En este escenario, ¿qué penas podrían recibir los ocho imputados por el asesinato del joven estudiante de abogacía?

- Homicidio en riña: es la figura penal a la que apuntó la estrategia del letrado que representa a los ocho acusados. Este delito prevé una pena de dos a seis años de prisión, por lo que, en caso de ser condenados bajo esta carátula, los imputados podrían recuperar la libertad en poco tiempo, teniendo en cuenta que llevan tres años en prisión preventiva.

- Homicidio preterintencional: es un delito que se concreta cuando el agresor actúa con la intención de causar un daño en el cuerpo o en la salud, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte. En este caso, el código penal prevé una pena de tres a seis años.

- Homicidio simple con dolo eventual: en este caso, la pena va de 8 a 25 años.

También es posible, tal como lo planteó Tomei en su alegato, que, a diferencia de lo solicitado por la fiscalía y la querella, los acusados reciban penas diferentes, en relación a su participación en el hecho.

El veredicto, anunció la presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, se dará a conocer el próximo lunes 6 de febrero.

Exhibirán fotos inéditas de los Beatles tomadas por Paul McCartney

0

Una serie de retratos inéditos tomados por el cantante y compositor Paul McCartney a principios de la década de 1960 y que registran el proceso que convirtió a los Beatles en el gran ícono pop de esos años se exhibirán en la renovada National Portrait Gallery de Londres, que volverá a abrir su puertas en junio después de tres años de renovación.

La posibilidad de acceder a nuevas imágenes del apogeo de la icónica banda, captadas por la cercanía privilegiada de quien fue uno de sus integrantes, contará con más de 200 fotografías del archivo personal del músico tomadas en diciembre de 1963 y febrero de 1964, cuando los Beatles dieron conciertos en las principales ciudades e hicieron su primera aparición en el show del conductor estadounidense Ed Sullivan, en una histórica edición del ciclo televisivo que fue vista por 73 millones de espectadores.

La exposición, titulada "Fotografías de Paul McCartney 1963-64: Ojos de la tormenta", captura el punto de quiebre en que McCartney junto a John Lennon, Paul George Harrison y Ringo Starr pasaron de ser la banda más popular de Gran Bretaña a convertirse en un fenómeno cultural internacional cuya huella tramó gran parte de la historia musical de las décadas siguientes.

Durante ese lapso, mientras los ojos del mundo se volvían hacia los Beatles, el cantante enfocó su lente de aficionado y se dedicó a radiografiar informalmente todo el revuelto que se armaba en torno al grupo y "brindará una perspectiva personal única sobre cómo era ser un Beatle al comienzo de la Beatlemanía ", aseguró Nicholas Cullinan, director de la National Portrait Gallery en declaraciones al periódico The Guardian.

El exintegrante del mítico grupo se acercó a la institución en 2020. "Dijo que había encontrado estas fotografías que recuerda haber tomado pero que pensó que se habían perdido. Nos sentamos con él y comenzamos a revisarlos. Fue extraordinario ver estas imágenes, que no se ven, de un momento cultural tan bien documentado, famoso e importante", evocó Cullinan.

"Están tomadas por alguien que estaba realmente, como alude el título de la exposición, en el ojo de la tormenta mirando lo que estaba pasando", acotó.

McCartney planea publicar un libro de fotografías para que coincida con su 81 cumpleaños en junio. Las 275 fotografías de la colección fueron tomadas con una cámara de 35 mm en Nueva York, Washington, Londres, Liverpool, Miami y París.

La familia del músico incluye tres célebres fotógrafos. Su primera esposa, Linda McCartney, fue la primera mujer en fotografiar una portada de Rolling Stone. La hija de la pareja, Mary McCartney , es una aclamada fotógrafa y cineasta y su hermano Mike ha publicado libros de imágenes de los Beatles.

La National Portrait Gallery, un edificio catalogado de Grado I en el centro de Londres que alberga la colección de retratos más grande del mundo, ha estado cerrado por una remodelación desde marzo de 2020. Durante su cierre, prestó obras a galerías y museos de todo el mundo.

La galería reabrirá al público el 22 de junio con una exposición que explora la vida y la carrera de Yevonde, el fotógrafo del siglo XX que fue pionero en el uso de la fotografía en color en la década de 1930. Incluirá retratos y naturalezas muertas que la artista produjo a lo largo de su carrera de 60 años y reflejará la creciente independencia de las mujeres en ese momento, mientras se enfoca en la libertad que la fotografía le brindaba al artista.

Desarrollan en Misiones una técnica de cultivo de frutas que mejora el rendimiento 

Entre las acciones a campo que lleva adelante el equipo técnico del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, se encuentra también el desarrollo de investigaciones para mejorar el rendimiento de diferentes cultivos.

En un trabajo articulado con Biofábrica, se implementaron ensayos a campo para la validación del método de embriogénesis somática para los cultivos de banano y mamón.

Esta técnica de cultivo consiste en el desarrollo de embriones a partir de células, lo que quiere decir que se podrán obtener clones con alta capacidad de propagación, más plantas en menos tiempo y con características buscadas por el mercado.

Este trabajo de los profesionales de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Vegetal se enmarca en el eje que impulsa a las cuencas de frutas con las que se viene ejecutando un plan de varias etapas. En esta articulación, Biofábrica Misiones aporta además de sus equipos técnicos, la infraestructura y protocolos.

Periódicamente se realiza el seguimiento técnico, registrando datos de parámetros de producción. El ensayo que se visitó se encuentra en Colonia Oasis, Jardín América, donde se pudo visualizar que ambos cultivos están demostrando un buen comportamiento y desarrollo a campo, sin deficiencias nutricionales, ni estrés por sequía.

Con estas herramientas de biotecnología los productores podrán mejorar rendimientos y alcanzar nuevos mercados.

tecnica de produccion 1 - 1 tecnica de produccion 2 - 3 tecnica de produccion 3 - 5

Posadas: policías salvaron la vida de un bebé que presentaba dificultades respiratorias

0

Este jueves dos policías salvaron la vida de Tobías, un bebé de siete meses que no podía respirar y convulsionaba en los brazos de su madre. El hecho sucedió en el centro de Posadas. Mientras el pequeño era trasladado en la patrulla, los agentes le realizaron maniobras de reanimación, logrando estabilizarlo antes de llegar al hospital.

La intervención tuvo lugar cerca de las 14 horas, cuando el sistema de emergencias 911 alertó a las unidades del microcentro, que en la intercepción de las calles Sarmiento y Junín se encontraba pidiendo auxilio una madre con su bebé en brazos que no podía respirar.

Rápidamente, el oficial ayudante Juan Carlos Gómez y el sargento ayudante Raúl Alberto Martínez en una patrulla de la Comisaría 1ª acudieron al sitio, donde divisaron a la angustiada madre. Al bebé le efectuaron maniobras de primeros auxilios para reanimarlo y estabilizarlo antes de llegar al nosocomio.

Posteriormente, el pequeño fue trasladado junto a su progenitora al hospital de Pediatría, donde fue atendido por el personal profesional de Salud Pública. Horas más tarde, informaron que el niño se hallaba en condiciones de ser dado de alta, debido a que los estudios confirmaron su buen estado de salud.