viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 4161

Moria volvió a mostrar su cuerpo al natural, tras las críticas: "La revolución de las viejas”

"La One" le dedicó unas palabras a su hija Sofía Gala, quien cumplió 36 años. Además, aprovechó la ocasión para mostrarse en bikini y exhibir con orgullo la cicatriz de su cesárea.

A través de un particular video en las redes sociales, Moria Casán celebró el cumpleaños número 36 de su hija Sofía Gala Castiglione. Lejos de conmover por sus sentidas declaraciones, "La One" causó impacto entre sus seguidores luego de volver a mostrar cuerpo al natural y ponderar la cicatriz de su cesárea.

“En este nuevo año de tu vida, amada Sofía, logro desprenderme de la adhesividad al propio pasado y adquiero distancia para reconsiderar globalmente mi vida, para reorientarla y siento que en tu cumpleaños le doy un nuevo comienzo a mi vida”, escribió la actriz en sus historias de Instagram.

Asimismo, agregó: “Bienvenida, hija mía, renazco con vos, reivindico la soberanía de mi matriz y metafóricamente te vuelvo a parir”.

Tan solo unos minutos después, la exvedette volvió a la carga con un video en la que se la ve luciendo su figura y tirando besos a cámara mientras la grababan. A las imágenes les agregó por escrito la siguiente leyenda: “Reivindico la soberanía de mi matriz y mi cesárea en el día del birthday de Sofía. Video sin filtro, aguante la revolución de las viejas”.

En el mismo mensaje, Moria aprovechó para agradecerla a Gabriela Cerruti, la portavoz del gobierno nacional, por haberle compartido un artículo publicado en Le Monde, de Francia, en el que tomaban de ejemplo a la diva por mostrar su cuerpo sin ningún tipo de prejuicios. “Gracias Gabriela por enviarme el artículo del diario francés. Mi verdad llegó a Europa #Level”, cerró Casán.

Días atrás, una usuaria de Twitter subió una foto de Moria criticándola por su cuerpo y forma de vestir en la playa. “Tápese señora, ubíquese como lo que es, una mujer mayor”, escribió la mujer, agregando emojis de asco seguidamente. El posteo fue fuertemente repudiado.

La propia Moria Casán, fiel a su estilo, no dudó en responderle. “Tapate vos, imbécil”, dijo.

El Brete será sede de un nuevo torneo de Beach Vóley

0

Durante el verano, la bahía “El Brete” es escenario de diversas actividades deportivas gratuitas para todas las edades. En esta oportunidad, se convoca a los aficionados del beach vóley, para potenciar la práctica del deporte en espacios naturales.

La competencia será este domingo 29 de enero, a partir de las 9 hs, con inscripciones en modalidad parejas; femenino y masculino (Nivel Principiantes e Intermedio).

Los interesados en participar deben comunicarse al número 3764-112707. Se otorgarán premios y distinciones a los competidores, entre otras sorpresas.

El vóley de playa continúa creciendo a pasos sostenidos en la capital misionera y desde el municipio se trabaja de manera constante para seguir sosteniendo la actividad, potenciando su práctica y valores, donde a su vez, el Balneario “El Brete”, también se posiciona como punto atractivo deportivo y turístico de la región.

El Brete 2 - 1

Ante el intenso calor, informan sobre medidas a tener en cuenta para evitar cuadros de deshidratación

0

Ante las altas temperaturas que se vienen registrando, desde el Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la población sobre algunas medidas a tener en cuenta para evitar cuadros de deshidratación, afección causada por la pérdida de líquido del cuerpo. Señalan que el grupo de riesgo está integrado principalmente por los adultos mayores.

En este sentido, la responsable del mencionado servicio, la doctora Alejandra Schmid dio a conocer algunas recomendaciones “ante las altas temperatura que estamos teniendo, el consejo sería usar ropas frescas, de colores claros, no exponerse al sol, en horarios picos de temperatura, que sería entre las 10 y 16 horas, tratar de evitar la exposición al sol, buscar la sombra, mantenerse hidratados bebiendo agua”.

Al tiempo que agregó datos sobre la realización de actividad física y altas temperaturas “evitar realizar actividades intensas, extremas, estamos teniendo internaciones por deshidratación, sumados a otros cuadros o relacionados con la realización de la actividad intensa no habitual”.

Asimismo, agregó “la hidratación será recomendada en relación a las patologías de base del paciente, por lo que la consulta a un médico clínico, con una evaluación anual mínima, es fundamental, para tener conocimiento del estado de salud en el que nos encontramos y tomar las medidas indicadas según edad y sexo”.

A ello, precisó que las personas mayores presentan pérdidas insensibles de líquidos, es decir, que “tienen disminuida la sensibilidad de la sed, por lo que la hidratación tiene que ser a pesar de eso, hay que observar la lengua y la mucosa, éstas deben estar húmedas, la orina no debe estar concentrada y no disminuir en cantidad, al presionar la piel no deben permanecer pliegues en la misma”.

Finalmente, la profesional insistió en la importancia de tomar medidas para evitar la deshidratación, ya que la pérdida de demasiado líquido del cuerpo puede traer problemas en la salud, muchos de estos con requerimiento de internación.

La UEFA anunció cambios en las Eliminatorias para la clasificación al Mundial 2026

0

Cambios en Europa. La Liga de Naciones tendrá una nueva ronda eliminatoria que se jugará en marzo a partir de 2024 y la fase de clasificación para la Eurocopa o el Mundial contará con 12 grupos de cuatro o cinco equipos. Las modificaciones fueron anunciadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

El organismo explicó que estos cambios no modificarán el número de partidos y se ajustarán al calendario internacional y tampoco variarán el número de participantes en la fase final de la Eurocopa que mantendrá las 24 selecciones.

Para la UEFA, "una nueva y significativa ronda eliminatoria de la Liga de Naciones combinada con un formato más compacto de los clasificatorios europeos da como resultado unas eliminatorias más atractivas sin que aumente el número total de partidos".

Se ampliará con una nueva ronda eliminatoria que se disputará en marzo, lo que dará una continuidad entre la fase de grupos que finaliza en noviembre y la fase final que se juega en junio.

Los ganadores de grupo y subcampeones de grupo de la Liga A participarán en cuartos de final a ida y vuelta y los vencedores de estas eliminatorias se clasificarán para la final a cuatro.

El tercer clasificado de la Liga A y el segundo de la Liga B, así como el tercero de la Liga B y el segundo de la Liga C jugarán una eliminatoria de ascenso/descenso a ida y vuelta.

La ampliación de la competición a la ventana de marzo del calendario internacional sólo afectará a un número de selecciones y el resto estará en disposición de empezar los clasificatorios europeos.

Tendrán 12 grupos con cuatro y cinco selecciones, que jugarán partidos de ida y vuelta en base al principio todos juegan contra todos.

Las selecciones de los grupos de cinco comenzarán la fase de clasificación en marzo, o en junio si todavía están compitiendo en los cuartos de final de la Liga de Naciones o si están implicadas en partidos de ascenso/descenso.

Los combinados de los grupos de cuatro empezarán a jugar en septiembre.

Los ganadores de grupo se clasificarán directamente y los segundos lo harán de forma directa o participarán en partidos de "play-offs" (junto con las selecciones de la Liga de Naciones para la Eurocopa).

FUENTE: D26.

Garupá continúa ofreciendo diversas actividades recreativas para los adultos mayores

0
La municipalidad de Garupá realiza  actividades recreativas e integradoras para los adultos mayores, a través la colonia de vacaciones.
"Las actividades son muy entretenidas donde además de charlas y juegos comparten la pileta en  Aquamania, un complejo Recreativo ubicado en Garupá.
"Son momentos muy felices para los  abuelos que disfrutan de una agradable jornada", indicó la coordinadora municipal Gabriela Gauna.
Agregó que "hoy en Garupá contamos con 16 clubes de abuelos y dos centros de jubilados. Para esta propuesta recreativa la Municipalidad realiza el traslado y se los lleva en grupos para que todos puedan disfrutar".
A su vez, agradeció al intendente Luis Ripoll el respaldo y la gestión para brindarles este tiempo de disfrute a todos los abuelos.
Las actividades recreativas en Aquamania serán hasta el 31 de enero y luego en febrero continuarán en el complejo del Instituto de Previsión Social.
adultos mayores 3 - 3 adultos mayores 1 - 5

Falleció Claudio da Passano, actor de "Chiquititas" y de la galardonada "Argentina, 1985"

0

Claudio da Passano, actor de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, entre ellos el importante rol en la nominada al Oscar “Argentina, 1985” y la novela “Chiquititas”, falleció en las últimas horas a sus 65 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, publicó la institución en sus redes sociales.

Claudio da Passano estudió actuación con María Esther Fernández, Agustín Alezzo y Joy Morris, y se formó también en otras áreas artísticas, entre ellas la música: tocaba el piano, la batería y el clarinete.

Hizo su debut teatral en 1983, y nunca abandonó el escenario. Estuvo en obras como “Hamlet”, “I pagliacci”, “Terrenal” y “Toc toc”. También fue uno de los fundadores de la compañía de teatro La Banda de la Risa.

En 2021, la Fundación Konex lo distinguió con el Konex de Brillante en la disciplina Actor de Teatro por el período 2011-2020, galardón que su mamá ganó en las ediciones de 1981 y 1991.

También tuvo una destacada labor en la pantalla, especialmente con personajes en populares programas de TV como “Alta comedia”, “Chiquititas” y “Poliladron”. En los últimos años, encarnó al oficial Marcos Silva en la serie policial de HBO “El jardín de bronce” y también tuvo roles fuertes en “El Tigre Verón” y “Limbo”.

También en cine, con el filme “Yo nena, yo princesa” en 2021, y nada menos que “Argentina, 1985”. En el proyecto dirigido por Santiago Mitre, que ayer fue nominada al Oscar en la categoría Mejor película extrajera, interpretó a Carlos “Somi” Somigliana, un dramaturgo y guionista que colaboró en el equipo del Juicio a las Juntas militares que lideraba Julio César Strassera.

FUENTE: D26.

Ibrahimovic contra la Selección argentina tras el Mundial: "Se portaron mal, no van a ganar nada más"

0

El futbolista sueco dijo que Lionel Messi es considerado “el mejor de la historia” pero que el resto de los jugadores “se portó mal” en el Mundial de Qatar.

El delantero de Suecia Zlatan Ibrahimovic, destacado por sus habilidades dentro del campo de juego y por sus dichos picantes, dejó unas explosivas declaraciones contra los jugadores de la Selección argentina por su actuación en el Mundial de Qatar 2022, en el que tuvo al equipo dirigido por Lionel Scaloni como campeón del certamen.

Si bien en la entrevista brindada a Radio France, Ibrahimovic elogió a Lionel Messi –quien fue su compañero en el Barcelona de España– y lo reconoció como "el mejor de la historia", lejos estuvo de opinar lo mismo del resto de los integrantes del plantel de la Selección nacional.
"Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar, pero estoy preocupado por los demás jugadores de la Selección argentina, porque no van a ganar nada más", lanzó el delantero del AC Milan.

En su análisis, Ibrahimovic lamentó que Kylian Mbappé, atacante de Francia, no pudiera lograr la consagración pese a su gran actuación en la definición del certamen que se jugó el pasado 18 de diciembre en el Lusail Stadium de Doha. "Lo siento por él, porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste. Pero ya ganó un Mundial y va a ganar otro", agregó.

"Messi ganó todo y será recordado, pero el resto de portó mal y eso no se puede respetar. Eso lo digo como profesional de alto nivel. Para mí es una señal de que ganaron una vez, pero no lo volverán a hacer", insistió el experimentado delantero, quien el día que Argentina salió campeón en Qatar vio el partido en el mismo palco en el que se encontraban Emmanuel Macron, el emir Tamim bin Hamad Al Thani y Gianni Infantino, entre otras personalidades.

Por su parte, el delantero continúa con la recuperación de una lesión en su rodilla. Su vuelta estaba estipulada para enero, pero aún no hay certezas y lleva más de seis meses sin poder entrar en las convocatorias del Milan.

Desde Italia aseguran que su futuro a corto plazo es incierto, pero en club rossonero no le renovarían su contrato, que termina el próximo mes de julio, para ofrecerle un rol de embajador.

NA.

Eldorado: murió la joven que había sido atropellada por un conductor alcoholizado

0

Leticia Magalí Arzamendia, de 19 años, falleció tras permanecer internada desde la madrugada del último domingo. La joven y su pareja de 24 años habían sido embestidos por una camioneta sobre la calle Chacabuco y ruta provincial 17 de Eldorado. Al momento del hecho, el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

Luego del choque quien guiaba el vehículo dejó a los dos jóvenes tirados y en grave estado. Terminó preso horas más tarde.

Policías pertenecientes a las Seccional Tercera de Eldorado, encontraron una camioneta abandonada a 200 metros de donde ocurrió el siniestro vial. Aproximadamente a las 6.50 horas de ese día, el implicado llegó a la dependencia en estado alcoholizado y las pruebas de alcoholemia terminaron de confirmar lo obvio: tenía 1,39 de alcohol en sangre.

 

Eldorado: una mujer fue detenida al ser acusada por su expareja de incendiarle la casa

0

Este miércoles en la mañana, bomberos de la Policía lograron controlar las llamas que se iniciaron en una casa ubicada sobre la calle Nahuel Huapi en el kilómetro 6 de la ciudad de Eldorado. El foco ígneo comenzó a expandirse hacia un departamento contiguo, por lo que la acción rápida de los agentes evitó mayores daños.

Según pudo reconstruir la Policía, Romina T. de 31 años, pese a una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja de 53, habría llegado en horas de la madrugada al domicilio del damnificado y luego de mantener una discusión, esperó a que el propietario se ausentara para provocar el incendio.

Cerca de las 6 de la mañana, la mujer habría iniciado el incendio en forma intencional, quemando diferentes elementos combustibles de la vivienda, propagándose rápidamente las llamas. Al arribo de los bomberos y patrullas, la acusada intentó irse de la escena, pero fue inmediatamente detenida.

Por disposición del Juez de Instrucción Nro. 1, la implicada quedó demorada en la comisaría jurisdiccional. Además, peritos de bomberos de la Policía efectúan las pericias correspondientes del incendio.

Ejecutan obras hidráulicas en el barrio Los Paraísos de Posadas 

El Municipio avanza con las transformaciones en los diversos barrios de la ciudad. En ese sentido, se encuentra desarrollando una obra de gran magnitud en el barrio Los Paraísos.

En una primera instancia, comenzaron las excavaciones pertinentes para colocar tubos de 1600 de diámetro. Allí se harán 1000 metros de entubado y se construirán 40 cámaras sumideros repartidos en diferentes sectores del complejo habitacional.

El objetivo de los trabajos es poder encauzar el agua proveniente de las fuertes lluvias y así lograr que las calles puedan estar transitables en los periodos que el clima perjudica el tránsito y la vida cotidiana de los peatones.

Una vez finalizada esas tareas, se llevará adelante un mejoramiento de las calles Manuel de Rosas y 65, para así elevar los niveles de calidad de vida de los vecinos, con más accesibilidad y movilidad.

barrio los paraisos 1 - 7  barrio los paraisos 3 - 9 barrio los paraisos 4 - 11