viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 4165

Recuperaron elementos robados en Posadas: cuatro detenidos

0

Los procedimientos se concretaron en los últimos días tras patrullajes de prevención, como así también con trabajos de investigación que fueron realizados por la Policía de Misiones.

Primeramente, a las 9 horas del lunes, un hombre de 43 años fue arrestado por la Dirección Agrupación Motorizada, en cercanías de la avenida Santa Catalina y la Calle 105 de Posadas, debido a que el mismo fue visto probando las puertas de los hogares y autos del sitio.

Cuando fue identificado, este intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente detenido y en su poder se le secuestró una caja con tarugos, mechas y también una sierra.

Horas después en la Chacra 189 de Posadas, mediante un trabajo conjunto realizado por la Comisaría 12da y la DAM, detuvieron a dos jóvenes de 24 y de 26 años y recuperaron objetos que habían robado a una iglesia evangélica de la zona.

Cabe mencionar que los elementos recuperados habían sido comercializados a vecinos, quienes entregaron los bienes luego de conocer la procedencia de los mismos.

En otro operativo realizado a las 23 horas, los policías de la DAM de Fátima interceptaron y detuvieron a un delincuente de 20 años, quien momentos antes robó dinero y un celular a punta de cuchillo en perjuicio de un joven de 18.

Luego de que los motorizados sean alertados, llegaron a la intersección de las calles José Hernández y Calle 53, donde divisaron al detenido agazapado entre un malezal del sitio, por lo que luego de identificarlo fue apresado y se le secuestró el teléfono del damnificado.

Minutos después, a raíz de pesquisas realizadas a lo largo de varios días, los investigadores de la Comisaría Novena de la Unidad Regional X, recuperaron una caja de herramientas y una billetera denunciadas como robadas por un vecino de 46 años, el pasado primero de enero de este año.

Finalmente, los detenidos fueron llevados a las comisarías jurisdiccionales a disposición de la Justicia y en cuanto a los objetos, serán restituidos a sus dueños luego de los reconocimientos.

robos y elementos recuperados 1 - 1 robos y elementos recuperados 2 - 3 robos y elementos recuperados 3 - 5 robos y elementos recuperados 4 - 7 robos y elementos recuperados 5 - 9  robos y elementos recuperados 7 - 11 robos y elementos recuperados 8 - 13

Reforzarán los controles en rutas costeras de la provincia para evitar el desvío irregular de tabaco

La Policía de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción, en conjunto con las fuerzas federales, realizarán controles para evitar el robo y comercialización irregular de hojas de tabaco que puedan afectar a los productores de la provincia.

Los productores de tabaco y cooperativas del rubro, tras varias reuniones llevadas a cabo en los últimos días junto al Ministerio del Agro y la Producción, solicitaron mayores controles para evitar tanto el robo, como así también el contrabando de la materia prima.

Dichas reuniones, fueron encabezadas por el titular del Ministerio del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, acompañado por el Subsecretario del Tabaco Carlos Pereira, como así también el diputado provincial Omar Olsson; el subjefe de la Policía, Víctor Eduardo Maj; el director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, Rodolfo Seredynski; representantes de la Gendarmería Nacional Argentina; de la Prefectura Naval Argentina; el titular de la Cooperativa tabacalera de Misiones, Jorge Rolando Kappaunn, la ATM y representantes de las Entidades Gremiales de las Empresas.

Es por ello que el Ministerio de Gobierno dispuso que la fuerza de seguridad provincial efectúe exhaustivos controles de dichas cargas, evitando así cualquier tipo de delito e irregularidad en Misiones, que puedan afectar a los pequeños y grandes productores.

Hay que mencionar que para el traslado de la carga de tabaco, el fletero deberá contar con los remitos correspondientes que justifiquen lo transportado, la guía de la hoja de ruta y destino final donde será depositado.

La primera intervención fue realizada esta madrugada

Los efectivos de la comisaría de Alba Posse en el Paraje Laranjera, interceptaron a las 1:30 de esta madrugada, dos camionetas que transportaban un total de 79 fardos de tabaco, los cuales al momento del procedimiento no contaban con los remitos de procedencia y destino. Además, se detectó que los transportistas llevaban tres handies y más de un millón de pesos.

El Juez de Instrucción N 1 de Oberá ordenó la demora de los cinco involucrados de entre 20 y 31 años, el secuestro de los vehículos y los elementos hallados en su poder, a fines de establecer la procedencia de las hojas de tabaco.

contrabando de tabaco 1 - 15 contrabando de tabaco 2 - 17 contrabando de tabaco 3 - 19 contrabando de tabaco 4 - 21 contrabando de tabaco 5 - 23

La Selección disputará dos amistosos para celebrar la Copa del Mundo en el Monumental

0

La Selección argentina de fútbol disputará dos amistosos a fines de marzo para celebrar la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y se confirmó que ambos encuentros se desarrollaran en el estadio Monumental de River.

Así como sucedió con la Copa América a mediados del 2021, la Selección nacional quiere exhibir frente a sus hinchas el trofeo conquistado en tierras qataríes con los amistosos que se disputarán en la fecha FIFA de fines de marzo pero que aún no tienen rivales confirmados.

La cancha de River volverá a recibir a la "Scaloneta", que no juega allí desde hace más de un año. La última vez fue en el triunfo 1-0 ante Perú del 14 de octubre del 2021 por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los siguientes partidos como local, el equipo de Lionel Scaloni los disputó en los estadios Bicentenario San Juan, Mario Alberto Kempes de Córdoba y La Bombonera.

Con la tercera estrella bordada por encima del escudo, la Selección argentina se presentará nuevamente en el país después de varios meses y, tanto AFA como los propios jugadores, decidieron que sea en Núñez.

Los rivales no están confirmados y tampoco las fechas para estos compromisos preparatorios. Todo se definirá una vez que el técnico Lionel Scaloni se reúna con Claudio Chiqui Tapia y firme el nuevo contrato, que se especula que será en los primeros días de febrero.

"Hermano menor": la frase de Massa que causa indignación en Uruguay

Una frase pronunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, causa indignación en Uruguay. El hecho ocurrió durante una conferencia de prensa que el titular de Hacienda brindó este lunes junto a su par brasileño, Fernando Haddad, en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en Buenos Aires.

"Creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur y Brasil y Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor", dijo Massa, antes de dar por finalizada la conferencia.

Fue en respuesta a una pregunta relacionada al futuro del Mercosur y, en particular, a la posición de Uruguay, que en más de una oportunidad ha manifestado diferencias con las políticas del bloque e incluso amenazó con abandonarlo.

Pablo Iturralde Viñas, presidente del Partido Nacional del país vecino, fue uno de los dirigentes políticos que le contestó al líder del Frente Renovador.

"Ministro Massa, nos trata de hermano menor y de cuidarnos. Hermanos si. Menores de nadie. Orgullosamente orientales. Que mire como nos respeta la sociedad internacional. Lo económico, lo político, índice democracia, Independencia de Justicia. Ojalá Argentina tomara ese rumbo", replicó.

Más duro fue el senador Sebastián Da Silva. "No creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos", escribió en Twitter. Y completó con una 'propuesta' para el ex titular de la Cámara de Diputados: "Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche (actual ministra de Economía de Uruguay). Llámela que le dará unos sensatos consejos".

"Massa, ocúpese de cumplir con la obligación de cuidar a sus compatriotas; los uruguayos hace casi 200 años nos cuidamos solitos. Se llama Soberanía e Independencia!", le recomendó el diputado por la Lista 71, Juan Rodríguez.

 

 

Nación destinará más de $800 millones a la impresión de padrones

0

De cara a las elecciones de 2023, el Gobierno Nacional informó que destinará más de 800 millones de pesos a la impresión de los padrones. Los comicios tendrán lugar el 22 de octubre.

La decisión se dio a conocer a través del Boletín Oficial, donde se publicó la aprobación de la contratación directa para la adquisición del servicio de procesamiento de archivos maestros, impresión de padrones electorales y provisión de elementos autoadhesivos de segurid.

Según NA, estos servicios serán utilizados tanto en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como en las generales y también en una eventual segunda vuelta.Al mismo tiempo, se informó que la Casa de la Moneda fue la adjudicataria de la contratación por un monto total de 942.134.800 pesos. De esa cifra, el principal costo es el de la impresión de 50.500.000 padrones definitivos a un costo unitario de 16,065 pesos: es decir, un total de 811.282.500 pesos en ese item.

https://www.facebook.com/RevistaCodigos/videos/479222311063215

La actividad económica creció 2,6% interanual en noviembre, según el INDEC

0

La actividad económica durante noviembre del año pasado aumentó 2,6% respecto a igual mes del 2021 informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en noviembre una baja del 0,7% en relación a octubre, y cuando solo le resta al Indec computar diciembre, el crecimiento acumulado del año pasado alcanzaba al 5,9%.

Trece de los 16 rubros relevados por el organismo cerraron con alza. Las únicas bajas se anotaron en Pesca, con el 16,8%; Agricultura y Ganadería, fuertemente influenciada por la sequía, con el 6,3%, e Intermediación financiera, con el 3,3%.

Las mayores subas se anotaron en “Hoteles y restaurantes” con el 22%; explotación de minas y canteras, con el 9,5%; Comercio mayorista y minorista, 3,5%; Actividades inmobiliarias, empresariales y alquileres, 3,6%; Industria 2%; Construcción 2,9, entre otras.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que el crecimiento del Producto Bruto del año 2022 estará "muy por arriba del 5%" y remarcó que "se puede pelear contra la inflación y ordenar el gasto sin enfriar la economía y plantear ajustes dolorosos".

También aseguró a los inversores que "van a tener todo nuestro respaldo" e instó a que "que trabajemos para recuperar el ingreso, porque la clase media y los laburantes argentinos la pasaron mal".

El titular del Palacio de Hacienda señaló que su expectativa para 2023 es "crecer más de tres puntos", y remarcó que "el camino es recuperación de crédito, de la capacidad de consumo, y el otro gran camino es la recuperación de ingreso".

De esta forma, explicó Massa, "sería el tercer año de crecimiento consecutivo, y Argentina hace mucho que no crece tres años consecutivos".

AFIP recuperó $130 millones de empresas que alteraron ventas para ingresar al programa ATP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuperó 130 millones de pesos de parte de empresas que cobraron de manera fraudulenta el programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios al comienzo de la pandemia de Covid-19, informó el ente recaudador a través de un comunicado.

El organismo conducido por Carlos Castagneto comprobó que un conjunto de firmas fraguaron su nivel de ingresos para recibir los aportes estatales. Los principales rubros donde se detectaron las irregularidades fueron el petrolero, transporte y alimenticio.

Por otro lado, se enviaron intimaciones para la devolución de los fondos de ATP de otros 80 millones de pesos por parte de otro grupo de contribuyentes que también manipuló sus ventas declaradas y percibió el beneficio de manera indebida.

El programa ATP fue lanzado en 2020 para atenuar el impacto negativo sobre la economía del período de aislamiento social más estricto. La iniciativa contemplaba desembolsos al sector privado para hacer frente al pago de sueldos en las actividades en crisis o afectadas por el coronavirus.

El operativo de control

Posteriormente, la AFIP inició una serie de controles sobre los beneficiarios. Los cruces de información que surgieron de las bases de datos del organismo permitieron iniciar fiscalizaciones con el fin de identificar firmas que pudieron haber abultado o detraído sus ingresos de forma artificial y así acceder al apoyo estatal.

En ese marco, las áreas especializadas de la AFIP identificaron maniobras fraudulentas con el ATP. Los agentes del organismo constataron manipulaciones de ventas declaradas para acceder al beneficio. Como resultado de estas tareas de fiscalización y control, se lograron recuperar $130 millones de parte de contribuyentes que devolvieron estas ayudas obtenidas de manera irregular.

Los principales sectores que realizaron los reembolsos fueron el de transporte con 40 millones de pesos, el petrolero con 37 millones de pesos y el alimenticio por más de 30 millones de pesos, entre otros.

Al mismo tiempo, el organismo ya envió intimaciones a beneficiarios del ATP que se encuentran en la misma situación irregular y que deben devolver por este concepto más de 80 millones de pesos.

El Soberbio: secuestraron más de 9 toneladas de soja que iban a ser exportadas ilegalmente

0

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de más de 9.400 kilos de soja, que iba a ser exportado ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil.

https://www.facebook.com/RevistaCodigos/videos/479222311063215

El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1149 del río Uruguay, a un grupo de personas manipulando bultos.

Al interceptarlo, la autoridad marítima constató que se trataba de 202 bolsas de arpillera con más de 46 kilos, cada una, de granos de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia dos embarcaciones embicadas en la costa.

Durante el operativo, Prefectura identificó a cinco hombres y decomisó la carga, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).

Además, se incautó el vehículo utilizado para trasladar la mercadería, las embarcaciones con las que pretendían realizar el cruce y equipos de comunicaciones y de telefonía móvil.

 

Ejecutan obras de pavimento urbano y demarcación en Colonia Alberdi

0

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del Programa Pavimento Urbano, está avanzando en un plan de trabajo para el asfaltado de 10 cuadras de calles empedradas en la zona urbana del municipio de Colonia Alberdi. Además se avanza con la demarcación horizontal de otras calles de la localidad.

Las obras se desarrollan sobre las arterias, Tabay, Arroyo Encantado, Avenida Iguazú, Cuña Pirú, Acaraguá y Arroyo Yacutinga. Se trata de un grupo de calles que fueron indicadas por la intendencia como prioritarias en función de su ubicación e importancia para dotar de conectividad segura a la zona urbana. Algunas de ellas conectan con la avenida principal, Paraná, con la zona del Centro de Atención Primaria de la Salud, la Comisaría, el Banco y la Municipalidad. También se llegó con los trabajos al sector donde se encuentra la Iglesia Católica y el tanque de provisión de agua de la localidad.

En la etapa actual son 10 las cuadras que pasarán a contar con capa de rodamiento asfáltica, lo que aporta una significativa mejora al municipio de Colonia Alberdi en su zona urbana.

Por otra parte, en la Avenida Uruguay, que cuenta con pavimento asfáltico, la DPV está trabajando en la demarcación con pintura de las sendas peatonales, líneas de carriles y cordones, para favorecer así a un mayor ordenamiento de la circulación vehicular.

Con el programa Pavimento Urbana, actualmente se ejecutan tareas similares en los municipios de San Javier, Posadas, Eldorado e Iguazú. Los trabajos se financian con recursos del Estado Provincial. El Gobierno de Misiones impulsa, a través de la DPV, el desarrollo de los municipios con obras viales para mejorar el tránsito y la conectividad en las zonas urbanas.

Colonia Alberdi 3 - 25 Colonia Alberdi 1 - 27

La OMS anunciará si el coronavirus continuará con el estatus de pandemia mundial

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciará esta semana si el coronavirus, causado por la nueva cepa SARS-CoV-2, sigue con el estatus de pandemia mundial. Lo informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Casi tres años después de declararse emergencia de salud pública internacional, nuestro nivel más alto de evaluación, esta semana el Comité de Emergencia del Covid-19 se reunirá para debatir si la situación actual constituye una emergencia global", expuso Tedros en una rueda de prensa en Ginebra, Suiza, sede del ente.

El jefe de la OMS advirtió que continúa preocupado por el aumento de muertes por la enfermedad y la situación en muchos países, independientemente de la decisión que se tome.

Alertó que "en total, más de 170.000 personas perecieron por el Covid-19 en las últimas ocho semanas", pero especificó que "estas representan solo las muertes reportadas, ya que el número real es muy superior".

Aclaró que desde principios de diciembre pasado ha ido creciendo el número de muertes semanales.

A partir del 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en Wuhan, China, a fines de 2019.

El 22 de septiembre pasado, Tedros alertó que el mundo aún estaba "en el túnel" de la pandemia y un mes después refirió que la enfermedad persistía como emergencia de salud pública internacional.

Desde el inicio del flagelo, murieron en el mundo 6,74 millones de personas y los contagios ascendieron a más de 669,17 millones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, especializada en enfermedades infecciosas, citó la agencia de noticias Sputnik.