domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 4181

Interceptaron un vehículo robado: trasladaba casi 1.400 gruesas de cigarrillos de contrabando

0

Personal policial realizaba operativos rurales en la colonia de Caraguatay, donde se procedió a secuestrar un vehículo Ford Eco Sport que transportaba una millonaria carga de cigarrillos de origen extranjero valuados en 5 millones de pesos.

La intervención tuvo lugar cerca de las 14 horas de este sábado, momentos en que los integrantes de la Comisaría de Caraguatay, en conjunto con la División Delitos Rurales de la Unidad Regional III, se encontraban realizando operativos de prevención en la zona de colonia conocida como San Jorge, cuando un vehículo a gran velocidad realizó maniobras evasivas para eludir a las patrullas.

Por ello, los uniformados iniciaron una persecución por diferentes caminos de difícil acceso, hasta que el conductor abandonó el vehículo en un camino rural, adentrándose luego a una zona de monte.

Al inspeccionar el interior del vehículo, los efectivos visualizaron numerosas cajas de cartón conteniendo cigarrillos extranjeros. Inmediatamente, informaron del caso al Juzgado Federal de Eldorado, quien ordenó el secuestro del automotor, como así también de la mercancía.

En ese contexto, el rodado fue trasladado hasta la dependencia policial, donde a través de consultas efectuadas con la base de Cibercrimen se estableció que la matrícula no corresponde al automotor en cuestión, y que el chasis registraba pedido de secuestro por robo.

En tanto que el conteo arrojó un total de 28 cajas conteniendo 1.395 cartones de cigarrillos, los cuales también estaban distribuidos dentro de los paneles de las puertas. El aforo total superó los 5.000.000 de pesos.

Por estas horas, diversas dependencias se hallan abocadas a la búsqueda del conductor que estaría en la zona de monte donde abandonó el vehículo tras la persecución policial.

 

IMG 20230122 WA0014 - 1

IMG 20230122 WA0013 - 3

Eldorado: detuvieron a un conductor alcoholizado que atropelló a dos motociclistas y huyó

0

Un joven de 24 años y una mujer de 19 que circulaban por calle Chacabuco y ruta provincial nro. 17, de la localidad de Eldorado, fueron embestidos por un vehículo que los dejó en grave estado, dándose a la fuga del lugar.

Horas después, el presunto implicado se presentó en la comisaría local y dio positivo al examen de alcoholemia

El incidente de tránsito se produjo alrededor de las 3 de la madrugada de hoy y según declaraciones de las víctimas, cuando se hallaban circulando por la calle en mención y al intentar ingresar a la ruta fueron embestidos por el automovilista, quien luego del siniestro se dio a la fuga.

La Seccional Tercera y una ambulancia que llegaron al sitio asistieron a los damnificados, derivándolos hasta el Hospital Samic de Eldorado, donde se hallan internados. El hombre, presenta politraumatismos con fractura de cráneo y fémur, en cuanto la mujer, se encuentra con fracturas en tibia, peroné y fémur.

Por otro lado, a unos 200 metros aproximadamente del siniestro, sobre la calle Los Cedros, se halló abandonado el vehículo involucrado. Asimismo, cerca de las 6:50 horas de la mañana, el implicado se presentó en el seccional local con evidentes signos de ebriedad y las pruebas de alcoholemia terminaron de confirmar que se encontraba alcoholizado, dando 1,39 de alcohol en sangre.

Tras consultar con el Juzgado en Turno, dispuso que los agentes secuestren los vehículos a fines periciales por parte de la Policía Científica y que el detenido sea notificado de su aprehensión.

IMG 20230122 WA0009 - 5

Lula da Silva llega hoy a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández

0

Argentina es el centro de todas las miradas a nivel regional, y también mundial, con la organización de la nueva Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a cabo desde el martes 24 de enero en el Buenos Aires Sheraton Hotel. Allí estará Lula Da Silva.

No es un encuentro más, ya que contará no solo con la participación de mandatarios que mueven a la polémica, como Nicolás Maduro, de Venezuela: Miguel Díaz Canel, de Cuba, y Daniel Ortega de Nicaragua, entre otros. Pero tal vez la figura que mayor atención atrae es la de Luiz Inácio Lula da Silva, quien ya ungido como presidente de Brasil, hace su primera visita oficial al país.

Lula llega este domingo en horas de la noche (se estimaba en torno a las 22) en vuelo especial a la Aerostación Militar del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, en donde lo va a recibir el canciller Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

Con este marco, este lunes el presidente Alberto Fernández recibirá a su par brasileño en la Casa Rosada. La visita de Estado que incluirá la firma de acuerdos bilaterales, y para participar de la Cumbre .

En lo que será su primera visita oficial al país, desde su vuelta al Palacio del Planalto, Lula iniciará sus actividades el lunes a las 10.30, con la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno, donde mantendrá una reunión con el presidente Fernández.

Luego, en el Salón Blanco, realizarán la firma, junto a ministros de diferentes carteras, de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica, según indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

Posteriormente, Fernández y Lula da Silva realizarán una declaración a la prensa a fin de comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscriptos y de la declaración conjunta.

Tras compartir un almuerzo para ambas comitivas en el Salón Eva Perón, a las 15, ambos jefes de Estado participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, para más tarde ser parte de una actividad con representantes de diferentes organismos de derechos humanos.

De acuerdo a lo que indica el cronograma oficial, a partir de las 19 los mandatarios se dirigirán al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica: "Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo" de Ricardo Stucker.

En tanto, el martes 24, a partir de las 10, Fernández y Lula participarán junto a los demás presidentes, representantes y delegaciones invitadas de la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC, que se llevará a cabo durante toda la jornada en un hotel céntrico del barrio de Retiro.

El encuentro convocará a los mandatarios, cancilleres y representantes de los 33 países miembros del mecanismo regional, además de observadores de distintos organismos regionales y multilaterales y sus representantes.

Tiempo: anuncian lluvias y tormentas para este domingo

0

Según la Dirección General de Alerta Temprana retornan las lluvias de mayor consideración y distribución más generalizada en la provincia.

Desde la mañana, tras el ingreso de un frente frío a la región, se esperan lluvias y tormentas en todo el territorio provincial.

No se descarta la intensificación de los fenómenos con la ocurrencia de un tiempo más severo, con vientos de regulares a fuertes y ocasional caída de granizo.

Los fenómenos se extenderían hasta la tarde y la noche en zonas Centro y Norte respectivamente; mejorando desde la siesta en la zona Sur.

Precipitaciones: estimadas entre 12 y 34 mm, los mayores acumulados se darían en zona sur.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31°C para Posadas con 35°C de sensación térmica; la mínima sería de 19°C en Bernardo de Irigoyen.

Argentina perdió ante Paraguay en el debut del Sudamericano Sub-20

0

Gilberto Flores (31' PT) y Allan Wlk de penal (10' ST) anotaron los goles guaraníes. Máximo Perrone había empatado para la "Albiceleste" a los 33 del primer tiempo.

Argentina cometió errores puntuales que lo condenaron a la derrota con Paraguay por 2-1 en su debut de esta tarde por el XXX Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, clasificatorio para el Mundial Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile.

Una falla del arquero Federico Gomes Gerth, sparring en el Mundial de Qatar, y un penal provocado por el defensor de Boca Luciano Di Lollo posibilitaron el triunfo guaraní con tantos de Gilberto Flores (31m.PT) y Allan Wlk (10m.ST) en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El equipo dirigido por Javier Mascherano, que estrenó oficialmente la camiseta de las tres estrellas mundiales, empató transitoriamente a los 33 minutos de la parte inicial mediante Máximo Perrone, reciente adquisición del Manchester City inglés.

El equipo dirigido por Javier Mascherano, que estrenó oficialmente la camiseta de las tres estrellas mundiales, empató transitoriamente a los 33 minutos de la parte inicial mediante Máximo Perrone, reciente adquisición del Manchester City inglés.

Argentina, libre en la primera fecha del Grupo A, volverá a jugar el próximo lunes 21:30 ante Brasil en la tercera fecha de una zona que completan Colombia y Perú, quienes se enfrentaban más tarde en el mismo escenario.

El número 10 argentino Facundo Buonanotte, flamante futbolista del Brighton, dejó en campo de juego en camilla y con un cuello ortopédico después de caer bruscamente de espalda en la disputa de una pelota dividida. El personal sanitario lo trasladó en ambulancia a un centro médico para realizarle estudios preventivos.

El Sudamericano Sub 20 clasifica a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.

Posadas: asfaltan la avenida Pino Paraná de Itaembé Guazú

Sobre la avenida Pino Paraná, una de las arterias más transitadas de Itaembé Guazú está siendo asfaltada con la finalidad de brindarle a los vecinos mayores opciones para una circulación segura.

Esta acción cuenta con una extensión de 13 cuadras que garantiza un ingreso y egreso firme y protegido al barrio. Mediante esta intervención, se generarán las condiciones apropiadas para el tránsito de vehículos particulares y de las distintas líneas del transporte público de pasajeros.

Gabriela Esquivel, una residente del lugar, aseguró que “es importante este trabajo, porque en los días de lluvia se nos dificulta circular por estas calles”.

Esta intervención se enmarca dentro del convenio firmado entre la Municipalidad de Posadas y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), para el asfaltado de avenidas y calles internas de Itaembé Guazú, un sector en continuo crecimiento.

asfaltan calles 1 - 7  asfaltan calles 3 - 9 asfaltan calles 4 - 11 asfaltan calles 5 - 13

Misiones posiciona el destino en la Feria Internacional de Turismo de España

0

Reuniones con representantes de empresas aéreas buscan que Iguazú vuelva a ser la puerta de entrada del turismo europeo. El Destino Misiones se presenta con todo su potencial de paisajes y biodiversidad. Gestionan y analizan también el desembarco de grandes firmas internacionales del sector.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, mantuvo una serie de reuniones y presentaciones en Madrid, España, en el marco de las Feria Internacional de Turismo de esa ciudad, el punto de encuentro de los profesionales de esta actividad y la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, considerada cada año como el primero o el segundo encuentro mundial más importante del sector.

Además de la promoción del destino Misiones, la participación institucional de esta provincia busca acuerdos para lograr que el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú sea una de las puertas de entrada a la Argentina de los vuelos provenientes de Europa, que hoy llegan a Buenos Aires, dificultando la llegada de turistas a Misiones.

Así, buscan posicionar todos los atractivos de Misiones bajo el concepto de Misiones Turística, una gran propuesta integrada, a disposición de los turistas extranjeros para que estos empiecen o terminen su recorrido por las Cataratas del Iguazú, disponiendo de vuelos para llegar a la Argentina o regresar después de sus experiencias por este país. “Que empiecen o terminen en Iguazú, pero que también recorran, conozcan y aprecien toda la provincia”, propone el ministro Arrúa.

Reuniones y gestiones

En el marco de las reuniones, el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, y el embajador de este país en España, Ricardo Alfonsín, acompañaron a Arrúa a las reuniones con directivos de la firma Air Europa, con quienes analizaron la posibilidad de retomar la línea internacional entre Madrid y Puerto Iguazú en el escenario actual.

“Encontramos muy buena predisposición de los responsables de la compañía. En cuanto a la demanda de los turistas europeos de viajar a Iguazú hay un clima muy oportuno que favorece pensar en retomar ese vuelo sobre la experiencia anterior, ajustando los detalles para que sea una ruta exitosa y convierta a Misiones en la puerta de ingreso de Argentina”, enfatizó.

Uno de los inconvenientes de las compañías aéreas del mundo es la falta de aviones. “Air Europa, como otras compañías, tenía antes de la pandemia 70 máquinas que se redujo a poco más de 40 aviones. Ahí está el inconveniente a sortear, el motivo por el que no retomaron todas sus rutas a Sudamérica”, explicó el ministro Arrúa.

Por otra parte, también mantuvo reuniones con el director regional de Desarrollo del Grupo Huttopia, Daniel Carrillo, para analizar el eventual desembarco de la empresa en Misiones. “Estas conversaciones las iniciamos en 2019, interrumpidas por el contexto de pandemia que afectó a todo el planeta. De todas maneras, el interés persiste y la voluntad por parte de Misiones es acompañar en todo lo que implica el desarrollo del glamping, este segmento de turismo poco explorado en el país pero que va tomando fuerza en todo el mundo”.

Huttopia es una marca líder en el mundo de este segmento de camping, con más de 90 emprendimientos en todo el mundo, que busca seguir expandiendo sus fronteras sobre todo en Argentina, y principalmente en la selva misionera.

También mantuvo encuentros con la empresa Viajes El Corte Inglés, uno de los grupos empresariales más importantes de Europa, con más de 50 años de trayectoria y más de 150 oficinas en el extranjero, entre ellas en Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. “Con ellos estamos trabajando en la posibilidad de acercar la llegada de éste importante grupo a Misiones, con inversiones en el sector turístico de Iguazú y otros puntos de la provincia”, contextualizó Arrúa.

Presentación Destino Misiones

Además de las reuniones y la búsqueda de negocios para el sector, la provincia junto a empresarios turístico locales presentaron el Destino Misiones ante operadores y la prensa internacional, donde expusieron la oferta turística y las oportunidades que presenta Misiones como atractivo turístico y como un destino para inversiones.

Finalizaron la presentación con la proyección del video de Misiones Nivel Selva, una campaña en marco del programa Turismo Naturaleza de Argentina, que busca mostrar desde una manera innovadora a la selva misionera y sus maravillas, el destino de biodiversidad más importante del país y uno de los principales de la región.

En el stand de Misiones en la Fitur, además de las propuestas turísticas, los visitantes se encuentran con las propuestas culturales e identitarias de Misiones, como la yerba mate.

La Fitur de Madrid es la primera feria de 2023 para los profesionales del turismo mundial, un punto de encuentro de todo el sector, considerada una de las ferias internacionales más importantes junto con la World Travel Market WTM de Londres y la ITB de Berlín. Este año tiene cinco jornadas, del 18 al 22 de enero de 2023, bajo el lema "Viaje al Centro… del Turismo", inspirada en el escritor universal Julio Verne.

FITUR AIR AUROPA - 15 FITUR HUTOPPIA - 17 FITUR 2 - 19 FITUR 5 - 21

El deporte como eje de inclusión social, la bandera del “Colo” Vancsik

0

El concejal de Posadas es una de las caras nuevas de la Renovación, fruto de la apertura a la participación ciudadana de diversos sectores que promueve el espacio, y en poco tiempo ha logrado destacarse como un promotor de distintas actividades deportivas para diversos sectores de la sociedad posadeña. Además, el reconocido golfista está cotidianamente cara a cara con los vecinos de la capital misionera para conocer sus necesidades de primera mano.

El concejal posadeño encara su segundo año como edil con la experiencia de haber enarbolado la actividad deportiva como una de sus banderas en cuanto al desarrollo social e individual de niños, jóvenes e incluso adultos mayores. Su condición de deportista hace que Daniel “Colo” Vancsik conozca de primera mano la real dimensión que tiene el deporte en la sociedad.

En los últimos días de 2022 acompañó al Gobernador en la inauguración de la pileta olímpica del CePARD, y siempre está promoviendo actividades grupales (torneos de fútbol, atletismo, vóley, etc.). Como mencionábamos, el deporte está en el ADN del golfista, pero no es su único interés: la cuestión social, la salud y el estar cara a cara con los vecinos para conocer su quehacer cotidiano, sus preocupaciones y necesidades forman parte del accionar del concejal.

El contacto con los vecinos, el conocimiento de la realidad del misionero a través de la interacción personal es un elemento común y una exigencia para todos los que forman parte de la Renovación, impulsada desde su conducción. Por supuesto, Vancsik no es la excepción: solamente tomando el último mes, el “Colo” estuvo en distintos barrios de la ciudad participando de la entrega de juguetes por Navidad y Reyes, así como de distintas actividades en todo Posadas.

2023 comenzó plagado de recorridas y reuniones para el “Colo”. Esta semana estuvo presente en la antigua usina Sulzer de la capital provincial, registrando las obras de puesta en valor que se están realizando en la misma. “Un gran proyecto de restauración, mantenimiento y puesta en valor que viene llevando adelante el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Posadas, con el objetivo de transformar la antigua usina en un centro cultural para los vecinos de la zona”, señaló al respecto.

Asimismo, se hizo presente en lo que será el nuevo edificio de Silicon Misiones: “Lo que en un principio parecía un proyecto lejano, hoy se está haciendo realidad, Misiones contará con el polo tecnológico más grande e importante de la región”, manifestó Vancsik acerca del avance de las obras. “Estamos seguros que en pocos meses podremos disfrutar de las instalaciones de un espacio innovador creado para el desarrollo, la capacitación y expansión de vocaciones tecnológicas”, agregó.

En el mismo sentido, el de estar en el territorio y conocer de primera mano las distintas problemáticas de la tierra colorada, se inscribe la reciente visita del concejal a las nuevas instalaciones del Centro Integral 911 de la Policía de Misiones. “Un espacio que se ocupa de garantizar la seguridad de los posadeños, con monitoreo continuo y data center, para brindar una respuesta rápida a una emergencia, accidente o acto delictivo”, afirmó el edil posadeño. “Conocer estas instalaciones nos permiten dar respuestas y brindar información a los vecinos y las vecinas, sobre el trabajo que se está realizando en materia de seguridad”, concluyó.

Vancsik es parte de un fenómeno palpable en la impronta renovadora generada durante los últimos años: la adhesión de diversos sectores de la sociedad al proyector del Frente Renovador. La posibilidad de participar para todos los que quieren poner su granito de arena en mejorar la calidad de vida de las y los misioneros.

La fuerte promoción de la participación ciudadana en defensa de los intereses de Misiones es uno de los pilares del quehacer político renovador.

Colo Vancsik 1 - 23 Colo Vancsik 2 - 25

 

Santa Fe: identifican dos casos de intoxicaciones por cocaína adulterada

El Ministerio de Salud santafesino comunicó que identificaron dos casos de intoxicación por el consumo de cocaína adulterada. Las autoridades aún no pudieron identificar la sustancia contaminante, pero estiman que se trata de levamisol, un antiparasitario de uso veterinario.

Según comunicó la titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano, las personas intoxicadas tuvieron un cuadro febril alto asociado a lesiones cutáneas y en mucosa yugal. Se trata de dos adultos jovenes, uno aspiró la cocaína y el otro la inhaló.

Respecto de la identificación de la sustancia contaminante, las autoridades detallaron que determinar si la adulteración es producto de la presencia de levamisol es complejo debido a que es imposible encontrarlo posterior a las 48 horas de la última exposición.

Sin embargo, el comunicado del ministerio precisó: “El cuadro clínico descripto en los casos de intoxicación con cocaína asociada al levamisol, un antiparasitario e inmunoestimulante utilizado en animales, es síndrome febril agudo, mialgias, que puede asociarse a lesiones cutáneas purpúricas o necróticas, que suelen comprometer los pabellones auriculares. Otros sitios comúnmente afectados son las mejillas, la nariz y los miembros”.

La cartera de Salud recomendó que, ante síntomas similares a los descriptos, se consulte a la persona si consumió drogas y cuáles fueron. En caso de sospecha, deben contactarse con el área de Epidemiología del ministerio vía mail a [email protected] o telefónicamente al 0342-6153851.

Un año atrás, en febrero de 2022, 24 personas murieron a raíz de un episodio de adulteración de cocaína en el Conurbano bonaerense. En aquel entonces la investigación arrojó que la droga envenenada provenía del asentamiento Puerta 8, en el municipio de Tres de Febrero.

Crimen de Fernando Báez Sosa: adelantarían el veredicto

La próxima comenzará la etapa de los alegatos. La querella y la fiscalía pedirán la pena de prisión perpetua para los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Los alegatos de cierre del juicio a los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, se desarrollarán los próximos miércoles 25 y jueves 26 de enero, según dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, que tras esa instancia dará a conocer la fecha de la sentencia que podría ser el 30 de enero.

El primer día alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y en la misma jornada lo harán luego los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.

En ambos casos, solicitarán la pena que consideren necesaria para cada uno de los imputados, a partir de los hechos que entiendan que pudieron ser acreditados en las trece audiencias del juicio, en las que declararon 87 testigos.

Al día siguiente será el turno del abogado Hugo Tomei, quien estuvo a cargo de la defensa de los acusados desde el inicio del caso y también a la largo del juicio iniciado el último 2 de enero.

Tomei estará acompañado como en cada audiencia por la abogada Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro (22) y Luciano Pertossi (21) y prima de Lucas (23).

Tras el cierre de los alegatos, el TOC 1, integrado por los jueces María Claudia Castro, Emilio Lazzari y Christian Rabaia, confirmará la fecha en que dará a conocer la sentencia.

Fuentes judiciales informaron que podría ser el 30 de enero, pero la confirmación oficial será comunicada al cierre de la audiencia del 26 por Castro, presidenta del tribunal.

Los ocho jóvenes que son juzgados -Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23)- están imputados como coautores de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la prisión perpetua.

También están acusados por "lesiones leves", por los golpes sufridos por los amigos de Báez Sosa que trataron de defenderlo cuando fue atacado frente al boliche "Le Brique" de Villa Gesell.

Luego de los alegatos, los imputados tendrán la posibilidad de brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que se dé a conocer la sentencia.