sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 620

Lanús buscará ser campeón de la Sudamericana hoy ante el Mineiro

0

En una nueva final de la Copa Sudamericana, Lanús enfrenta Atlético Mineiro en el estadio Defensores del Chaco, ubicado en Asunción, Paraguay, y tendrá la presencia de miles hinchas argentinos que buscan coronar su segundo título en esta competencia. Mientras que, el equipo de Jorge Sampaoli cuenta con el equipo ideal para batallar.

El Granate viene de superar 3 a 1 a Atlético Tucumán y, así, pudo clasificar a los playoffs de la Zona B del Torneo Clausura. Pero en medio de ese buen semestre, también definirá un título internacional. Solo perdió uno de los últimos 13 partidos y se posiciona como uno de los candidatos firmes a un gran 2026.

Para poder llegar a esta instancia, eliminó a Vasco Da Gama, Melgar y Academia Puerto Cabello. Luego, sacó a Central Córdoba por penales, Fluminense en el Maracaná y la U. de Chile en un partido que tuvo de todo. Para este partido, Mauricio Pellegrino contará con sus mejores hombres.

Por otro lado, el Galo tuvo que cambiar de entrenador en el medio del año, a pesar de haber ganado el Campeonato Mineiro con autoridad. Pero se encuentra décimo en el Brasileiraro, alejado de lo que le brindará la próxima Copa Libertadores. Para poder llegar a la final, sacó a Cienciano, Atlético Bucaramanga, Godoy Cruz, Bolívar e Independiente del Valle.

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco y contará con la presencia de hinchas desde todas partes del mundo. Autos, micros, aviones y más transportes se encuentran repletos de gente que va a alentar a Lanús.

Bomberos evitaron que incendio de malezas se propague a un CAPS y una escuela de Santa Ana

0

En la noche del viernes, se registró un importante incendio de malezas en el Cerro Santa Ana, en inmediaciones de una Escuela Provincial y un CAPS local, el cual movilizó a personal de la División de Bomberos local.

Al llegar, los efectivos encontraron un foco ígneo activo a pocos metros de ambos edificios, por lo que de inmediato desplegaron una línea devanadera de alta presión de 32 mm para contener las llamas y evitar que alcanzaran las instalaciones educativas y sanitarias.

Tras varios minutos de trabajo, la zona fue asegurada, pero nuevos avisos de vecinos advertían que el fuego se desplazaba hacia sus viviendas. Se solicitó entonces una segunda dotación y se continuó el operativo mediante técnicas de corta fuego, utilizando calles vecinales y equipamiento forestal hasta controlar los focos activos.

Tras cinco horas de labor, con aproximadamente 35 hectáreas afectadas, se logró controlar las llamas por completo. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni daños estructurales.

incendio 2 - 1

Incendio destruyó una vivienda en Itacaruaré: no hay lesionados

0

Este sábado, un incendio registrado alrededor de las 6:20 en una vivienda del Lote 167, Paraje Invernadita, movilizó a efectivos de la Comisaría de Itacaruaré UR-VI, tras el pedido de auxilio de una mujer de 43 años.

La mujer relató que se encontraba dentro de su morada cuando advirtió que parte de la estructura comenzaba a incendiarse, por motivos que aún se investigan.

El personal policial constató daños materiales en la construcción, aunque no se registraron personas lesionadas. La zona fue asegurada para evitar reactivaciones y se labraron las actuaciones correspondientes.

Passalacqua recorrió el set de "Lunática", la película de ciencia ficción que se filma en Posadas

0

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, visitó el set de grabación de “Lunática”, la nueva película de ciencia ficción dirigida por Martín Basterretche y Axel Monsú, con producción de La Productora de la Tierra, y protagonizada por Magui Bravi. La recorrida se realizó en uno de los pabellones del Hospital Carrillo, donde funciona uno de los principales espacios de rodaje.

Acompañado por el productor Juan Ferreira, de La Productora de la Tierra, el gobernador mantuvo un diálogo con el equipo de producción sobre el desarrollo del film y recorrió el set que comenzó a filmarse el lunes 17 de noviembre y se extenderá durante cuatro semanas en Posadas, que actúa como escenario principal de la obra.

passalacqua lunatica 4 - 3

Durante su recorrida por el set de filmación, el gobernador expresó: “que venga un elenco de esta naturaleza que es de altísimo nivel, a filmar a Misiones y que además se haya conformado como esta especie de cooperativa entre el capital privado, la provincia de Misiones, Córdoba y La Plata, significa que a pesar de las dificultades el mundo del arte y del cine, se abre paso y para Misiones eso significa mucho”.

“Nosotros tenemos toda una industria que crece y que quiere seguir creciendo con actores y una gran capacidad técnica que sorprende a todos cuando vienen a la provincia”, aseguró el mandatario provincial.

“El 97% del personal que trabaja en esta película es misionero, las locaciones son de acá de Misiones. Hoy estamos acá en el Hospital Carrillo, yo estuve disfrutando de una de unas escenas y la verdad que te llena de orgullo como misionero y como ciudadano que intenta promover las artes, que elijan la tierra colorada para grabar. Además, no es menor, la generación de empleo que esto conlleva y que nos ayuda a difundir- en este caso- la ciudad de Posadas con el resto del mundo. Así que la alegría y el orgullo es inmenso”, afirmó Passalacqua.

Además del Hospital Carrillo, la filmación contará con locaciones distribuidas en la ciudad y la región, entre las que ya están confirmadas el Hospital Madariaga, la Casa del Streaming, espacios del centro posadeño, plazas y la Costanera, entre otras locaciones urbanas y públicas.

El elenco principal está conformado por Magui Bravi, Ramiro Blas, Mirta Wons y Alan Madanes, complementado por un nutrido grupo de actores y actrices misioneras que forman parte de la propuesta. Asimismo, parte del casting y del equipo técnico está integrado por profesionales locales, lo que potencia la participación y la industria audiovisual de la provincia.

“Lunática” es una coproducción entre Buenos Aires, CABA, Córdoba y Misiones. La película se realiza con fondos privados y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

Crecimiento de la industria audiovisual 

Por su parte, el productor Juan Ferreira, de La Productora de la Tierra, destacó que Lunática atraviesa su primera de cuatro semanas de rodaje y subrayó el carácter federal del proyecto. “Esta película es una coproducción entre Misiones —a través de La Productora de la Tierra—, la provincia de Córdoba —a través de Cabustra Arts— y Buenos Aires, mediante la productora Ambos Mundos Cine”, explicó.

En ese sentido, remarcó que la llegada del proyecto a la provincia “se da porque en Misiones hay fomento a la producción. Existen herramientas modernas como el Cash Rebate, que fomentan a la industria. Sin ese tipo de herramientas nada de esto sería posible”, señaló.

Además, destacó que el incentivo no es solo económico, sino que se combina con la calidad profesional local. “Eso hace que vengan, pero además llegan y se encuentran con una cantidad de técnicos supercalificados, con elencos supercalificados, y descubren que en Misiones se está filmando hace tiempo y que se filma muy bien. Es una cadena que hace crecer la industria. Como provincia, en estos últimos diez años nos fuimos posicionando y ganamos un lugar en el cine nacional”, aseguró.

Finalmente, resaltó la articulación institucional que permite concretar un rodaje de esta escala. “Poder ofrecer estas locaciones no solo tiene que ver con el apoyo financiero de la provincia, sino también con contar con los cortes de calle del municipio que sigue la misma política de la provincia de apoyar la producción. El acompañamiento es pleno, es fácil filmar acá porque todo problema que plantea la producción de la película, nosotros lo resolvemos porque tenemos el respaldo de Misiones”, afirmó.

Adolescente resultó gravemente lesionado tras choque entre un auto y una moto en San Pedro

0

Un siniestro vial ocurrido en la tarde del viernes, sobre el kilómetro 1047 de la ruta nacional 14 en San Pedro, dejó como saldo a una adolescente de 14 años con lesiones de consideración y a su hermano con heridas leves, luego de producirse una colisión entre una motocicleta y un automóvil. El conductor del rodado mayor resultó ileso.

El hecho involucró a un Citroën 3CV conducido por Alberto C. (78), y a una motocicleta Corven 150 cc, guiada por Diego Hernán K.(16), quien viajaba acompañado por su hermana de 14 años. Por causas que aún se investigan, ambos rodados colisionaron provocando que los menores fueran trasladados de urgencia al hospital local y, posteriormente, derivados al Samic Eldorado.

Según el informe médico la menor presenta heridas graves como corte en cuero cabelludo, múltiples escoriaciones, fracturas en costillas, además de ausencia de reflejo pupilar izquierdo. En tanto que el conductor del rodado menor sufrió escoriaciones leves. El conductor del automóvil no registró lesiones. Las actuaciones continúan para establecer las circunstancias del siniestro.

Tres personas heridas tras un choque entre motos en Posadas

0

Un siniestro vial ocurrido en la tarde del viernes sobre la colectora Leonardo Favio y la avenida Alberto Roth dejó tres personas lesionadas, entre ellas un niño de 10 años, luego de que dos motocicletas colisionaran por causas que aún se investigan.

En el lugar los agentes constataron la participación de una Corven Hunter 150 cc, conducida por Roberto A., acompañado por su hijo Mateo 10 años, y una Zanella 150 cc, guiada por Ezequiel M. (23). A raíz del impacto, los ocupantes cayeron sobre la cinta asfáltica y fueron trasladados al Hospital Madariaga y al Hospital Pediátrico para una evaluación más completa.

Personal de la Comisaría Quinta UR-X, junto a Policía Científica, realizaron las pericias correspondientes. Ambos conductores fueron sometidos a test de alcoholemia, los cuales arrojaron resultado negativo.

El Gobierno nacional busca convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

0

El Gobierno evalúa oficializar el llamado a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre, informaron fuentes oficiales.

Por otra parte, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagán, citó de manera formal a los legisladores electos para el 3 de diciembre para celebrar a la sesión preparatoria del juramento en el Congreso.

Según el documento, esta sesión se llevará a cabo ese miércoles 3 de diciembre a las 13 en la Cámara baja.

Días antes, los 24 senadores que resultaron electos en los comicios de octubre jurarán en sus cargos en una sesión preparatoria que se realizará en la Cámara alta el 28 de noviembre de las 11, aunque asumirán sus bancas el 10 de diciembre junto a los diputados.

Mientras tanto, el Gobierno evalúa un potencial desdoblamiento de las fechas de sesiones extraordinarias para tratar en tandas las principales reformas y proyectos de ley que aspira a sancionar en el segundo tramo de la gestión.

Si bien el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tiene intenciones de extender las sesiones en enero, lo más probable es que durante ese mes haya un receso y la actividad se retome del 1 al 28 de febrero.

Detuvieron en Iguazú a una presunta banda que robaba en hoteles

0

Un despliegue realizado este mediodía por la División Guardia de Infantería de Puerto Iguazú junto a la División Defensa del Medio Ambiente, permitió desmantelar una banda que se dedicaría a robos en hoteles de la zona de las 600 Hectáreas. En total, fueron cinco los detenidos.

El procedimiento se realizó a las 14 horas, cuando los efectivos patrullaban sectores de vegetación donde se habían registrado recientes hechos delictivos. Durante la recorrida, los policías observaron a un grupo de individuos que, al advertir la presencia policial, arrojaron objetos y comenzaron a huir entre los senderos.

Tras una persecución a pie, los uniformados lograron detener al primero de los sospechosos sin documentación. En el lugar se secuestró una mochila negra y un televisor BGH de 32 pulgadas, elementos presuntamente vinculados a los robos investigados.

Posteriormente, continuando con los rastrillajes, los efectivos ubicaron y aprehendieron a otros cuatro hombres que también intentaban ocultarse en la zona. Todos fueron trasladados a la Comisaría Primera, previa revisión médica.

Las actuaciones continúan para determinar la procedencia de los elementos secuestrados y establecer la participación de cada uno de los detenidos en los ilícitos registrados en el área hotelera.

Tiempo: sábado con 32° de máxima y nubosidad variable

0

Se anticipa tiempo inestable, algo ventoso, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en zonas centro y norte; y con nubosidad variable en el resto de la provincia.

El arribo de un frente débil junto a corrientes de humedad en nivel intermedios de la atmósfera provocarían incremento de la nubosidad , con chaparrones y tormentas de distribución irregular en la mitad norte de Misiones, apenas cielo con nubosidad parcial en la mitad sur.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C en Bdo. de Irigoyen.

FB IMG 1763811113422 - 19

 

Detuvieron en el centro de Posadas a hombre que filmaba a menores de edad

0

Este mediodía, detuvieron a un hombre de 63 años que fue sorprendido filmando a menores de edad dentro de una cafetería ubicada en la intersección de las calles Catamarca y Buenos Aires de Posadas.

Al ser identificado, el individuo se resistió al procedimiento policial, por lo que fue reducido y trasladado a sede policial.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:30, cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia del sujeto que utilizaba su teléfono celular para grabar a menores en el interior del local. Al arribar, los efectivos constataron la situación y se dispusieron a identificarlo.

Lejos de colaborar con el procedimiento, el hombre comenzó a oponerse activamente, generando un momento de tensión en el lugar. Ante ello, los policías debieron intervenir para controlar la situación y proceder a su detención preventiva.

Luego de ser examinado por el médico policial, el detenido fue alojado en la Comisaría 1ª a disposición de la Justicia. Por orden del magistrado interviniente, se secuestró su teléfono celular para peritajes y las actuaciones fueron remitidas al Juzgado competente, que dará intervención a los organismos correspondientes.