lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 713

Instagram limitará contenido para adolescentes según clasificación PG-13

0

Antes de finalizar 2025, Instagram implementará restricciones automáticas sobre el contenido que pueden ver sus usuarios menores de 18 años, basándose en la clasificación de películas estadounidense PG-13.

La medida busca que los adolescentes accedan únicamente a material considerado apropiado para mayores de 13 años, similar a lo que verían en una película con esa calificación.

Según el anuncio oficial de la plataforma, todas las cuentas de adolescentes serán automáticamente configuradas con restricciones estrictas. Los jóvenes no podrán modificar estos parámetros por su cuenta; cualquier cambio requerirá autorización de los padres, quienes podrán además optar por niveles de acceso aún más limitados según sus preferencias.

Las restricciones no solo alcanzarán publicaciones, historias y feeds, sino también las interacciones con los chatbots de inteligencia artificial de Meta, que ajustarán sus respuestas para no superar los límites del contenido PG-13.

La decisión se enmarca en un contexto de creciente preocupación por la salud mental y seguridad de los adolescentes en redes sociales. Meta, propietaria de Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger, ha sido foco de críticas y procesos judiciales en Estados Unidos, donde familias y organizaciones denuncian que sus plataformas pueden resultar adictivas y exponer a menores a contenido dañino o a riesgos de contacto con extraños.

Vincular la moderación de contenido a un sistema reconocido como la clasificación cinematográfica estadounidense permite establecer criterios claros y comprensibles para padres y autoridades. Sin embargo, Meta deberá enfrentar el reto de clasificar automáticamente millones de publicaciones diarias, considerando diferencias culturales y contextuales que pueden alterar la percepción de lo que es “inapropiado”.

 

Liga posadeña: se suspendió el Torneo Clausura 2025 de futsal tras la baja de los equipos

0

Los equipos afiliados al Departamento de Futsal de la Liga Posadeña de Fútbol se bajaron del Torneo Clausura 2025 en desacuerdo a las medidas optadas por la entidad, luego de la sanción y destitución de Gastón Molina como titular del área y la posterior designación de Fabián Ramírez como nuevo coordinador.

En una reunión realizada en la sede de la LPF este jueves, delegados y representantes de todos los clubes expusieron sus posturas con respecto a la sanción de Molina, solicitando la revisión de ésta y revertirla.

Tras una votación, los clubes decidieron bajarse del torneo que actualmente se encontraba a mitad de desarrollo y con un Torneo Nacional de Selecciones a poco menos de un mes de su realización en Posadas. Allí, también renunció el secretario general del Departamento de Futsal, Juan Flores.

Gastón Molina fue destituido de su cargo como presidente de la Liga Posadeña de Futsal luego de que el Tribunal de Disciplina resolviera su suspensión por un año a raíz de una denuncia de Garupá FC por "declaraciones efectuadas a través de medios de comunicación (...) en detrimento de otros dirigentes y miembros que integran la LPF", lo que lo dejó inhabilitado para ejercer cualquier función directiva.

El ahora expresidente, Gastón Molina, había expresado su preocupación por el procedimiento y denunció irregularidades en la manera en que la Liga Posadeña de Fútbol ejecutó su destitución como titular del área de futsal FIFA.

Incautaron en El Soberbio un cargamento ilegal de cigarrillos valuado en más de $134 millones

0

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de cigarrillos de origen ilegal y bidones de herbicidas, durante un operativo realizado en la localidad misionera de El Soberbio.

El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Institución, tomaron conocimiento de un posible cruce de artículos de contrabando, a la altura del kilómetro 1.193 del río Uruguay.

Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, una patrulla pedestre se dirigió al lugar y observó que una embarcación en la costa y una camioneta que se desplazaba desde una vivienda cercana transportaba bultos.

Tras dar la voz de alto, se logró identificar a tres involucrados. En el lugar se hallaron una embarcación con motor y tres vehículos. Como resultado de la requisa, se constató que el cargamento correspondía a diferentes marcas de tabaco. Además, el personal ingresó al domicilio vinculado y encontró más cajas del producto y 16 bidones de herbicidas. En total se incautaron 6.850 cartones.

Intervinieron la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, y el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, quienes ordenaron el secuestro del rodado y la mercadería cuyo valor total es de 134 millones de pesos.

Milei volvió a defender el rumbo económico: "Todavía falta, pero vamos en el camino correcto"

0

En una nueva entrevista televisiva, el Presidente sostuvo que las políticas que está implementando su gestión son las adecuadas. Además, defendió a José Luis Espert y afirmó que Santiago Caputo tendrá un lugar en el Gabinete después de las elecciones.

El presidente Javier Milei volvió a defender el plan económico de su gobierno, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país. "El mayor esfuerzo lo están haciendo todos los argentinos. Todavía falta, pero vamos en el camino correcto", aseguró el lider de La Libertad Avanza en una nueva entrevista televisiva.

De cara a las próximas elecciones legislativas nacionales, que sucederán el 26 de octubre, Milei reanudó su presencia pública para fortalecer la imagen de La Libertad Avanza, después de la renuncia a la candidatura de José Luis Espert. En este sentido, el Presidente ha realizado una nueva entrevista televisiva con el periodista Esteban Trebucq. Entre sus declaraciones más importantes, se refirió a la siguiente conformación del Congreso, adelantó cambios en su gabinete y defendió su gestión económica.

Sobre la renuncia de Espert, Milei dijo que "tuvo un gesto de grandeza". "Cuando se dio cuenta que se estaban perjudicando las ideas, tuvo un gesto de grandeza y se corrió. Espert no me defraudó. Después de que se bajó no volví a hablar con él. Entró en la campaña el 'Colo' Santilli y la está rompiendo", aseguró.

Ante la pregunta de Trebucq de cuál sería un buen resultado en las próximas elecciones, Milei respondió: "El que me permita conseguir el tercio suficiente para defender las medidas del Gobierno". Precisamente, uno de sus proyectos es realizar una reforma laboral, a partir de "un régimen más flexible". Además, dijo que "se va a terminar con la industria de los juicios" laborales.

El presidente Milei volvió a atacar al peronismo, la principal fuerza opositora. "Los neandertal, el kirchnerismo, son una máquina de impedir. Son una minoría ruidosa y decreciente", dijo.

Milei también se refirió a los cambios de sus funcionarios, después de las elecciones. Ante la pregunta de Trebucq si el actual asesor Santiago Caputo podría tener un lugar central en el próximo gabinete, el Presidente respondió: "Absolutamente".

Por otra parte, Milei adelantó que se van a realizar nuevos anuncios en relación a los convenios alcanzados con Estados Unidos, después del apoyo aprobado por el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent. "Este es un acuerdo estratégico. Hay un montón de cosas que van a ir saliendo con el correr de los días", aseguró y después se refirió al trato amistoso que recibió por parte de la gestión de Donald Trump.

"En Estados Unidos me dieron un trato que se les da a los amigos. Me alojé en el mismo dormitorio que le dieron a (Winston) Churchill", contó.

Vialidad inició trabajos sobre el camino de acceso al Parque Teyú Cuaré

0

Con movimiento de suelo para la posterior ejecución del paquete estructural que permitirá el asfaltado, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició una serie de tareas en el camino de acceso al Parque Provincial Teyú Cuaré.

Las obras se extienden en unos 700 metros de la vía en la zona urbana de la localidad de San Ignacio. Con los trabajos se generarán las condiciones para asfaltar un tramo del camino, que cuenta con unos 200 metros de empedrado desde la avenida Sargento Cabral hacia el sudoeste.

Las tareas comenzaron con el necesario movimiento de suelo en la traza del camino donde luego se ejecutarán las tareas que derivarán en la construcción de la base estructural necesaria para la pavimentación asfáltica. En el tramo bajo intervención ya se construyó una alcantarilla transversal conformada con tubos de hormigón, destinada al saneamiento hidráulico del sector.

En las inmediaciones de la arteria se emplazan varios barrios de viviendas y el Escuadrón N° 11 de Gendarmería Nacional, además de proyectarse como la continuación de la avenida Bolívar, una de las principales conexiones con el centro de la ciudad de San Ignacio.

El desarrollo de la infraestructura posibilitará que numerosas manzanas del sector se vean beneficiadas con una conexión ágil y segura tanto hacia el centro de la localidad como hacia la ruta nacional N° 12.

Los trabajos de la DPV en las áreas urbanas de los municipios contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos con inversiones que, a menudo, algunas comunas no pueden afrontar con recursos de las arcas locales.

El gobierno de Misiones aporta, mediante obras de la DPV, alivio a las intendencias colaborando con la planificación y ejecución de trabajos de infraestructura urbana

DPV SAN IGNACIO TEYU CUARE 2 - 1

 

Herrera Ahuad en Capioví: “No quiero subsidios, quiero lo que nos corresponde”

0

En un encuentro realizado en Capioví, el presidente de la Legislatura Provincial y candidato a diputado nacional, Oscar Herrera Ahuad, cuestionó el rumbo de la política nacional, reclamó herramientas concretas para las provincias y pidió condiciones reales para potenciar las economías regionales.

Durante su visita a la localidad de Capioví, Oscar Herrera Ahuad se refirió con firmeza a los desafíos que enfrenta la provincia en el contexto nacional y la necesidad de políticas públicas acordes a la realidad del interior del país.

“Yo no estoy absolutamente en contra de la política nacional porque la eligió el pueblo, pero sí creo que dista mucho la expectativa de la realidad y ahí es donde debemos pararnos, sobre las cuestiones que hacen a las realidades”, señaló el dirigente misionero, en referencia al actual escenario político y económico.

Apuntando al desconocimiento que muchas veces existe sobre las realidades provinciales, sostuvo: “Alguien que no conoce, que no ha caminado el pueblo, la ciudad, la chacra, es muy difícil hacerle entender que necesitamos que nos den las herramientas mínimas para que podamos comenzar y después salimos solos”.

Herrera Ahuad subrayó además que “hoy tenemos el desafío de resolver muchas cosas en la provincia”, y apuntó especialmente a la situación de las economías regionales y la necesidad de reciprocidad entre el esfuerzo local y el acompañamiento nacional.

“Si el sector productivo no funciona, tampoco va a mejorar el poder adquisitivo de nadie”, advirtió, reclamando medidas concretas que estimulen el desarrollo y la generación de ingresos genuinos. “Para generar más plata hay que dar las condiciones para que suceda pero no depende solamente de la Provincia”, agregó.

En ese sentido, fue enfático al decir: “No quiero subsidios, quiero lo que nos corresponde”.

Uno de los puntos que más remarcó fue el impacto del costo del combustible y la falta de inversión en obra pública: “La obra pública está parada por el ajuste, pero si no voy a invertir en nuestras rutas que tenemos, no tengo por qué seguir cobrándole a cada uno de los misioneros el 12,5% por cada litro de combustible, que es el impuesto al combustible líquido, que es un fondo de 8 billones de pesos destinado a arreglar la trama vial de la Argentina”.

Y cerró con una crítica directa: “Hoy lo pagamos sin devolución del servicio que deberíamos tener”.

Hoy comienza "Ahora Mamá": reintegros del 20% y 25% en compras con tarjeta hasta este sábado

0

El programa del Gobierno de Misiones y Banco Macro ofrece beneficios inmediatos en comercios adheridos, con financiación en 1 o 6 cuotas sin interés.

A partir de este viernes 17 de octubre y hasta mañana sábado 18, los misioneros podrán acceder a los beneficios del programa "Ahora Mamá", que ofrece reintegros del 20% en comercios en general y del 25% en establecimientos misioneros al realizar compras con tarjetas de crédito del Banco Macro.

Beneficios activos por tiempo limitado

-Los consumidores que realicen compras durante estas 48 horas podrán:

-Obtener reintegros automáticos del 20% o 25% según el tipo de comercio

-Financiar sus compras en 1 pago o en hasta 6 cuotas sin interés

-Recibir el descuento directamente en su resumen de tarjeta

La iniciativa, anunciada la semana pasada por el gobernador Hugo Passalacqua, busca dinamizar la economía provincial en vísperas del Día de la Madre, ofreciendo un alivio concreto a las familias misioneras y apoyando a los comercios de la provincia.

Cómo acceder al programa

-Las compras deben realizarse exclusivamente con tarjetas de crédito del Banco Macro

-Los reintegros se acreditarán automáticamente en el resumen de la tarjeta

-Los comercios continúan recibiendo el 100% del valor de la venta

Los interesados pueden obtener más detalles en el sitio web oficial: https://ahora.misiones.gob.ar/

Viernes con fuertes lluvias, tormentas y marcado descenso térmico en Misiones

0

Este 17 de octubre se presentará con condiciones climáticas adversas en Misiones, caracterizadas por lluvias persistentes, tormentas eléctricas y un notable descenso de las temperaturas. La profundización de un área de baja presión mantendrá la inestabilidad atmosférica durante gran parte del día, con mejoría recién hacia la noche.

Se prevén precipitaciones intensas que alcanzarán acumulados entre 37 mm y 113 mm, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento fuertes. No se descarta la caída ocasional de granizo, especialmente durante la tarde. La probabilidad de lluvia variará entre el 40% y 70%, mientras que la formación de nieblas y neblinas será alta.

Los vientos oscilarán entre el sureste, este y noreste, con velocidades de 4 km/h a 14 km/h. Las ráfagas podrían alcanzar entre 20 km/h y 70 km/h. La calidad del aire se mantendrá en niveles satisfactorios a pesar de las condiciones climáticas.

La máxima provincial no superará los 23 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima será de 17 °C en Bernardo de Irigoyen. Este marcado descenso térmico, sumado a la alta humedad ambiental, generará una sensación de frío más intensa durante todo el día.

Moretti denunció un “golpe de Estado” en San Lorenzo y fue desalojado del predio de AFA

0

El presidente de San Lorenzo no pudo ser parte de la reunión de Comité Ejecutivo y fue echado por la Policía Bonaerense.

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, intentó participar este jueves de la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, pero fue impedido de hacerlo y se retiró del predio tras denunciar que “le estaban haciendo un golpe de Estado”.

La Policía Bonaerense montó un amplio operativo ante la posibilidad de que socios del club se movilizaran hasta el lugar para intentar otro ataque al mandatario como en la sede de San Lorenzo.

El encuentro de las máximas autoridades del fútbol argentino tenía como objetivo definir distintos aspectos de los torneos de 2026 y la presencia de Moretti, enfrentado con la comisión directiva de su propio club, generó tensión desde las primeras horas del día.

Aunque una resolución judicial lo habilita para ejercer el cargo, desde la AFA le informaron que debía cumplir ciertos requisitos administrativos antes de poder integrarse formalmente al Comité.

El dirigente llegó al predio con la intención de participar de la reunión y de mantener un diálogo con Claudio Tapia y otros miembros de la cúpula de la AFA, pero tras una breve conversación con el abogado del organismo, Andrés “Patón” Urich, se le informó que no podía sumarse al encuentro.

Moretti pidió entonces la palabra y, ante los presentes, sostuvo: “Lo que me están haciendo a mí es un golpe de Estado. Hoy van por mí, mañana van por cualquiera de ustedes”.

La intervención del dirigente marcó el punto más tenso de una jornada que se desarrolló bajo un fuerte operativo policial, ya que la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas desplegó efectivos en los accesos al predio para evitar manifestaciones de hinchas de San Lorenzo, en un contexto de creciente conflicto político dentro del club.

Moretti, que en los últimos días enfrentó protestas de socios en la sede de Avenida La Plata y tuvo que salir escoltado por la policía, mantiene su decisión de no renunciar y su situación judicial y política mantiene al Ciclón en un escenario de incertidumbre institucional que ahora alcanzó también a la AFA.

Un operario de Energía de Misiones se encuentra grave tras sufrir una descarga eléctrica

0

Un empleado de la empresa Energía de Misiones resultó gravemente herido tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de mantenimiento en el tendido del barrio 2 de Febrero de Candelaria, cerca de las 14 horas de hoy. El trabajador fue trasladado de urgencia al hospital local.

De acuerdo al examen médico, el hombre presenta lesiones compatibles con electrocución en la zona dorsal izquierda y permanece internado con riesgo de vida. En el lugar, personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes.