domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 8990

Legislatura: con un festival artístico y mapping celebraron el Día del Provinciano Misionero

0

La conmemoración fue establecida por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, a través de la ley VI 178. Por ello, en la semana del 17 de noviembre, la Legislatura desarrolla actividades en homenaje a la primera Constitución Provincial de 1954, la cual luego fue dejada sin efecto por la Revolución Libertadora, y reemplazada por la actualmente vigente.

La técnica utilizada para la exhibición de los videos sobre la fachada del edificio histórico de la Cámara, consistió en la proyección de imágenes que interactuaron con la misma narrando la historia de Misiones: desde sus comienzos, pasando por los Pueblos Guaraníes, Andresito, los diferentes gobiernos, hasta el proceso de crecimiento económico, productivo, turístico y social inclusivo que comenzó a consolidarse a partir de 2003.

La secuencia de los videos proyectados incluyó imágenes que rememoraron el Territorio Nacional de Misiones; el anuncio de la provincialización de Misiones; las convocatorias para las convenciones constituyentes; las constituciones y el Escudo de Misiones; los interventores federales; y la llegada de la democracia luego del último golpe de Estado.DSC09377 - 1

Además, hubo alusión a referentes políticos, culturales, sociales y deportivos, como Andrés Guacurari; Aníbal Cambas; Ramón Ayala; Ernesto Gehrmann; Lucas Areco; y Manual Ramírez.

También, a hitos del desarrollo de la provincia, como la inauguración del Puente San Roque González de Santa Cruz; la avenida costanera capitalina, hospitales, escuelas, edificios institucionales, polideportivos, viviendas y rutas construidas en los últimos años.
Entre los audios, se destacaron el sonido de las Cataratas del Iguazú, música guaraní y la voz de Juan Perón.

La secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario de la Legislatura, Patricia López, señaló que el objetivo “es poner en valor toda nuestra historia, conocer nuestro pasado y todos los logros obtenidos”.DSC09371 - 3

“La idea es que, a través de la tecnología, en este caso el mapping, que sería una metodología que necesitamos para captar la atención especialmente de los más jóvenes, ellos puedan entender e ir valorando nuestro pasado y nuestro presente”, dijo.

“Lo importante es que los más jóvenes conozcan lo que ha sucedido en la provincia y que eso les permita valorar lo que tenemos hoy”, resaltó.

Antes del espectáculo multimedia, hubo un festival artístico en el que participaron los elencos del Parque del Conocimiento: el Conjunto de Música Popular integrado por Leandro Yanhi, Fernando Gruber, Juan Duarte, Darío Vega y Ricardo Bernal; Zuetta, Nerina Bader y Eva Luna; la Orquesta de Patrimonio Regional; y el Ballet Folklórico.

DSC09252 - 5DSC09163 - 7 DSC09299 - 9 DSC09349 - 11

El Gobierno provincial transferirá alrededor de 43 millones de pesos a municipios

0

El gobernador Hugo Passalacqua anunció en las primeras horas de este miércoles que la semana próxima la Provincia transferirá alrededor de 43 millones de pesos a 50 de los 76 munipios de la provincia.

En esta oportunidad, los aportes que recibirán estos municipios corresponden a Atención Primaria de Salud por $9.939.742,63, por convenios con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) por obras de empedraro que alcanza a $22.792.263,41 y de convenios con la Dirección General de Arquitectura por $10.261.342.

“Instruí el desembolso de $42.993.348,04 destinado a municipios, que estarán disponibles la semana próxima. En el contexto de crisis que atraviesa el país, sin deuda y con una administración austera y responsable, hemos hecho el esfuerzo de acompañar siempre a los municipios, en los que están representados todos los misioneros”, señaló Passalacqua al momento de realizar el anuncio.

Miércoles estable: se prevé una jornada con radiación solar ultravioleta en valores extremos

0

Según indica la Dirección General de Alerta Temprana el tiempo será estable y humedad que desciende a porcentajes muy bajos por cuenta de un sistema de alta presión que gana fuerza. Se prevé un día con radiación solar ultravioleta en valores extremos, recién para la tarde estaría algo nublado.

No se esperan precipitaciones. Los vientos predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 27 km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido en toda la provincia, con tarde veraniega. No se espera diferencia entre la temperatura y la sensación térmica debido a la baja humedad ambiente. La máxima esperada en la provincia es de 36ºC en Posadas y la mínima es de 18ºC en Bdo. de Irigoyen.

Dictarán curso gratuito para profesores de educación física y entrenadores en el Cepard

0

En el marco de la inauguración de la pista de solado sintético en el CePARD, prevista para el viernes 22 de noviembre, el Ministerio de Deportes ofrecerá previamente un curso gratuito de atletismo destinado a docentes de educación física (nivel primario/secundario), entrenadores, entrenadoras, técnicos e idóneos.

Los temas que abordará la capacitación serán la Importancia de la técnica de carrera en los saltos e Iniciación al lanzamiento de martillo. Guillermo Chiaraviglio, disertante IAAF Nivel I-II y entrenador nacional de saltos, junto a Daniel Gómez, entrenador nacional de alto rendimiento IAAF de lanzamientos, estarán a cargo del curso.

El perfeccionamiento será gratuito y con certificación de No Cómputo de Inasistencia, otorgada por el Consejo General de Educación (CGE). La actividad también recibe la colaboración de la Federación Misionera de Atletismo.

Los interesados en realizar el curso deberán asistir directamente al CePARD el viernes 22 y registrar la inscripción desde las 13. El primer módulo será de 13.30 a 15.00: Enseñanza de la carrera y su aplicación en los saltos; y el segundo de 15.15 a 17.00: Enseñanza del lanzamiento de martillo.

Realizarán un nuevo taller gratuito de técnicas de estudio y exámenes finales en la Agencia Universitaria

0

La Municipalidad de Posadas invita a estudiantes a participar de un nuevo taller gratuito de técnicas de estudio y exámenes finales que comenzará mañana miércoles 20 de noviembre, a las 18 horas, en la oficina de la Agencia Universitaria, ubicada en 3 de Febrero N°1860.

 

 

La iniciativa está destinada tanto para jóvenes como para adultos que hayan finalizado la escuela secundaria o se encuentren cursando una carrera de nivel superior.

 

 

Estos encuentros tienen como objetivo que los participantes puedan adquirir herramientas que le permitan potenciar sus horas de estudio, lograr comprender textos y realizar síntesis, entre otras técnicas que los ayudarán a estudiar y fijar mejor los conocimientos para afrontar los exámenes finales con mayor seguridad y poder aprobar las materias.

 

 

Las inscripciones están abiertas y pueden concretarse en la sede de la Agencia Universitaria, de 7 a 13 y de 16 a 20 horas, o por mensaje privado a través de www.facebook.com/agenciauni.posadas o por WhatsApp al teléfono 376-4666146.

 

Red de costura: brindarán entrenamiento para mejorar las ventas

0

Este jueves 21, a las 8.30, se desarrollará el entrenamiento para emprendedores, pymes y cooperativas que quieran formar parte de la Red de Costura Misionera (RECO) en redes sociales, fotografía de indumentaria y oportunidades de compra colectiva. Será en la Sala de las Dos Constituciones de la Legislatura provincial con inscripción al 3764 11210 o ingresando en https://forms.gle/AhWJWujo8wmFh8vv8.

El encuentro es organizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), el Polo TIC, el Ministerio de Acción Cooperativa, Comercio e Integración y el de Industria.

En la continuidad de las acciones desarrolladas con el Movimiento Internacional “Ropa Limpia”, se desarrollará el entrenamiento dirigido a emprendedoras y cooperativas textiles de diferentes puntos de la provincia de Misiones.

Se busca brindar herramientas para mejorar la comercialización de los productos del sector y generar el trabajo colaborativo en pos del crecimiento, como posicionamiento, de las red de costureras.

Los alimentos se incrementaron un 90% interanual en octubre, según informe

0

Los alimentos se encarecieron hasta un 90% a nivel interanual en octubre al tiempo que los servicios de salud tuvieron un alza superior a 20 puntos porcentuales de acuerdo con el relevamiento del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

En detalle, mientras la inflación general de precios en octubre de 2019 comparado con octubre de 2018 fue del 50,5%, en el mismo período los alimentos que más subieron son el queso sardo (90,3%), manteca (87,8%), yogur firme (87,7%), dulce de leche (75,2%), yerba (63,4%) y pollo (60,2%).

Además, el informe alerta que un jubilado que percibe la mínima debe utilizar el 87% de su haber para conseguir los productos que componen la canasta básica.

A su vez, para los salarios mínimos la canasta significa el 72% del ingreso, lo que representa un encarecimiento de 3,8% en un año, cuando para la jubilación mínima este incremento fue de 2,5.

En base a datos del INDEC, el documento de la UNDAV señala que los bienes y servicios vinculados a la salud aumentaron un 70,5% en un año y crecieron 20 puntos por encima de la inflación.

(Minuto Uno)

F.B.

La China Suárez y Benjamín Vicuña separados: "Esto con Pampita no pasaba"

0

La China Suárez y Benjamín Vicuña le pusieron punto final a su noviazgo de tres años. Él se llevó todas sus pertenencias de la casa que compartían en Pilar y se refugió en Chile, donde está grabando la serie Inés del alma mía. En las últimas horas se conocieron algunos motivos que desencadenaron la ruptura, como la frase sobre Pampita con la que el galán sacaba de quicio a su pareja.

Según comentaron en Los ángeles de la mañana, el actor estaba harto del desorden que la joven tenía en su hogar. "A mí me contaron de adentro de ATAV que él le reclamaba que la heladera estaba vacía y que la casa estaba desordenada. Ella le decía 'hacelo vos'", comentó Yanina Latorre, que subrayó: "Aparte la China trabaja todo el día". Mariana Brey acotó que Vicuña todo el tiempo repetía: "Con Pampita esto no me pasaba".

Otras de las razones por las que Eugenia se habría cansado son las reiteradas escenas de celos por parte del padre de su hija Magnolia. En el ciclo deslizaron que él se comunicó con el guionista de Argentina, tierra de amor y venganza para pedirle que cambiara algunas partes del libreto para las escenas románticas entre el personaje de la China y el de Gonzalo Heredia.

Semanas atrás, en Intrusos, Marcela Tauro sostuvo que la actriz encontró un mensaje en uno de los tres teléfonos que tiene Benjamín dirigido a Carolina Ardohain, donde le decía que "extrañaba la vida familiar que tenían".

La jurado del Bailando 2019 y el padre de sus cuatro hijos estuvieron en pareja durante una década. El final de la historia llegó en diciembre de 2015, cuando ella reconoció -en las redes- que lo encontró teniendo sexo con Suárez en el motorhome del set de filmación de El hilo rojo. "Destruiste una familia", le reprochó la modelo a la protagonista de la película.

Fuente: TN

Violencia de género: agredió a su ex pareja y fue detenido en Aristóbulo del Valle

0

Efectivos de la Comisaría de la mujer local detuvieron en la mañana de este martes a Ulises R. de 35, por agredir verbal y físicamente a su ex pareja de 19 años.

La muchacha denunció en sede policial que, en la noche de ayer lunes, cuando se hallaba en compañía de amistades en avenida las Américas, fue sorprendida por el sujeto que intentó dialogar con la misma, ella se negó y el violento reaccionó agresivamente con golpes.

Con conocimiento del caso y datos aportados por la víctima, los policías ubicaron y detuvieron al agresor quien fue alojado en sede policial a disposición del Juez de Paz local. Asimismo, la joven realizó paralelamente otra denuncia solicitando prohibición de acercamiento.

El sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 ya tiene fecha: será el 17 de diciembre

0

La Conmebol confirmó día y horario para el sorteo que definirá el calendario para las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, el organismo comunicó que será el martes 17 de diciembre en la sede de Luque, Paraguay, y cada selección tendrá a sus representantes para definir las fechas.

El sorteo para la Copa del Mundo, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, se llevará a cabo en el salón auditorio de la Conmebol a partir de las 10, hora local.

(Fuente: TyC Sports)

F.B.