sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 9004

Posadas: Yaquelin ya se encuentra con su familia

0

Se trata de la adolescente que era intensamente buscada por la Policía desde el pasado jueves, cuando se ausentó de su domicilio en horas de la mañana, conforme a la denuncia de su madre Olga de 49 años en la Comisaría 12da.

Luego de un amplio operativo de búsqueda, la menor fue ubicada en un inquilinato, ubicado en la chacra 43, a las 21:30, del viernes y por tal motivo, se procedió a su resguardo y posterior traslado a sanidad policial.

Allí la menor fue examinada por el médico en turno, encontrándose en buen estado de salud y luego de los trámites de rigor correspondientes, fue entregada a sus progenitores para guarda y cuidado.

Peatón falleció al ser embestido por un automóvil en Eldorado

0

El siniestro vial fatal se registró a las 19:30 horas del viernes, en el kilómetro 6 de la avenida El Fundador, donde falleció Juan Domingo Ojeda de 69 años al ser embestido por un Fiat Línea, al mando de Cristóbal T. de 50 años.

El hombre trasponía la arteria cuando, por causas que se investigan, fue embestido por el automóvil que circulaba en la zona y a raíz del impacto, falleció en el acto.

El cuerpo del occiso fue examinado por el médico policial en turno quien diagnosticó: escoriaciones en rodilla izquierda, muñeca izquierda, pelvis, causa de muerte por traumatismo grave de graneo y tórax.

Tras consultas con el Magistrado interviniente, dispuso que se notifique de la causa al conductor, se proceda al secuestro del automóvil y que el cuerpo sea entregado para familiares para velatorio e inhumación.

Trabajaron efectivos de la Comisaría 2da y División Criminalística UR III para fines periciales de rigor.

DNI en el celu: más de mil personas lo descargaron en el primer día del nuevo sistema

0

El sistema permite a los mayores de 14 años, locales o extranjeros, llevar su identificación digital en el celular con la misma validez que el DNI tarjeta.

Más de mil personas descargaron su DNI en el celular a través de la aplicación Mi Argentina, que comenzó a implementarse el jueves, un sistema que permite a los mayores de 14 años, locales o extranjeros, llevar su identificación digital con la misma validez que la tarjeta, informó hoy el Registro Nacional de las Personas (RENAPER),

"En estos cuatro años logramos una verdadera transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación. Esta medida es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos", dijo el secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

El funcionario también reseñó los avances que se lograron con la Licencia de Conducir, las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul).

"Ahora el DNI -señaló- se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo"

Por su parte Juan José D´Amico, director del RENAPER, afirmó en un comunicado que

"Estamos muy contentos de comenzar a implementarlo, es un beneficio para los ciudadanos porque lo van a tener en el día y lo van a poder portar de forma cómoda y segura", dijo.

El funcionario consideró la novedad "un paso más dentro del ecosistema digital que viene desarrollando el Estado en materia de identidad para poner todos nuestros desarrollos tecnológicos al servicio de los ciudadanos".

Para obtener la identificación virtual, un sistema desarrollado por el RENAPER junto a la Secretaría de Modernización, se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el teléfono.

Luego, para completar el trámite las personas deberán acercarse a un Centro de Documentación de esa dependencia, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o consulados en el caso de quienes residen en el exterior, donde obtendrán un código para activarlo.

Además, al gestionar un nuevo documento, pueden solicitar el DNI en el celular de forma opcional y sin costo adicional.

A su vez, la App Mi Argentina es la plataforma que configura el perfil digital de los ciudadanos, siendo un sitio donde se pueden gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada y se encuentra disponible para su descarga en los sistemas iOS y Android.

Para mayor información, los interesados puede consultar en la página web www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular o escribir a los números de WhatsApp: 11 64369981 /5 /6.

T.

La Escuela de Robótica entregó kits de “RoboBloq Qoopers” a escuelas primarias de la zona centro

0

En la Escuela N° 305 de Oberá, la Escuela de Robótica de Misiones, en el marco del programa “Aprender Conectados”, llevó a cabo la entrega de kits de robótica educativa para escuelas de nivel primario.

Se entregaron 102 kits de robótica “RoboBloq Qoopers”, con el fin de posibilitar el acceso de las herramientas a los estudiantes del nivel primario de escuelas urbanas y rurales.

En el acto de entrega estuvieron presentes el responsable de la línea de acción “Suma Tu Escuela”, Pablo Dubois y los supervisores del nivel primario Aurora Rota, Alfredo Antúnez, Lucia Nazarenuz y María del Carmen Jalil de Estévez.

Los kit Robobloq Qoopers están compuestos cada uno por un módulo de construcción en metal y un módulo electrónico. Con esto, la idea es mejorar la capacidad de ingeniería y programación de los estudiantes, y fomentar el aprendizaje mediante la metodología STEAM: Ciencia, Tecnología, Educación, Artes, Matemáticas.f4 1 - 1 f3 3 - 3

El dengue alcanzó su máximo histórico en América Latina

0

La Organización Panamericana de la Salud informó que en el continente se registraron 2,7 millones de casos. Según científicos, la mitad de la población mundial está en riesgo de padecer el dengue, enfermedad que hasta 1970, existía sólo en 9 países.

Con 2,7 millones de casos, incluidos 1.206 mortales hasta finales de octubre de 2019, según la última actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el dengue alcanzó su máximo histórico en América Latina.

En un esfuerzo por frenar esta enfermedad, junto con otras transmitidas por mosquitos, como el zika, varias agencias de la ONU crearon una guía dirigida a los países que deseen probar la técnica de esterilización de insectos, que contribuye a reducir sus poblaciones.

Según afirmó este jueves Soumya Swaminathan, científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la mitad de la población mundial está ahora en riesgo de padecer el dengue" considerada actualmente como “la enfermedad viral transmitida por mosquitos de propagación más rápida en el planeta”.

De acuerdo a los datos recopilados por la OMS, se sabe que el dengue, en la década de 1970, existía solo en nueve países; ahora es endémico en 128 países y afecta hasta a 96 millones de personas cada año.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos, las medidas actuales para controlarlo se están quedando cortas. Necesitamos desesperadamente nuevas estrategias”, explicó Swaminathan.

Entre esas estrategias figura la de una técnica que esteriliza a los mosquitos transmisores del virus del dengue usando radiación.

“Esta iniciativa es prometedora y emocionante", aseguró el experto al anunciar que junto con el Organismo Internacional de la Energía Atómica, la FAO y el Programa especial para la investigación y la formación en enfermedades tropicales, se ha desarrollado una guía dirigida a los países que quieran probar la técnica.

Según la última actualización epidemiológica en América Latina: Brasil registró el mayor número de casos, con más de dos millones, seguido, a mucha distancia por México, con 213.822; Nicaragua, con 157.573; Colombia, con 106.066; y Honduras, con 96.379.

T.

“El Plan Divino” y la evidencia del enorme potencial de la industria audiovisual misionera

0

Este jueves se estrenó en el Espacio INCAA Oberá, en simultáneo con las pantallas de todo el país, “El Plan Divino”, película del director Víctor Laplace. La película fue filmada enteramente en la localidad de Puerto Libertad, Misiones y contó con un 70 por ciento de elenco misionero y producción local. En Oberá se podrá ver durante todo el fin de semana del 14 al 18 de noviembre, a las 21 horas. Valor de la entrada $50.

El filme, coproducido por la productora “De la Tierra”, contó además con el apoyo fundamental del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

La producción relata la vida de dos hombres monaguillos, Eustaquio, protagonizado por Gastón Pauls, y Heriberto, personaje realizado bajo la interpretación de Javier Lester; quienes fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, encarnado por Laplace. Los hermanos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino. Pero no todo ocurre de acuerdo a lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

Una industria que se consolida

El estreno de “El Plan Divino” vuelve a dejar en evidencia el enorme potencial de la industria audiovisual misionera que hoy cuenta con una industria cinematográfica afianzada que garantiza a directores, productores y realizadores audiovisuales en general, una vasta oferta de profesionales del sector que brindan servicios que van desde la producción y generación de contenidos hasta la distribución y exhibición de los mismos.

Asimismo, gracias a la política pública de Misiones que inauguró la Ley de Promoción Audiovisual, el Estado provincial a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) brinda recursos a productores misioneros para que puedan asociarse a coproductores nacionales e internacionales que realizan proyectos de inversión en la provincia, como fue el caso del filme de Laplace.

En esa misma línea, días atrás se realizó el lanzamiento de la Red de comisión de filmaciones de Misiones que ofrecerá asesoría, gestión de permisos y autorizaciones; y un catálogo de locaciones para quienes estén interesados en filmar en provincia. La iniciativa organizada por IAAviM, busca seguir ampliando prestaciones y servicios profesionales para consolidar a la provincia como un nuevo polo audiovisual.

Tiempo: sábado cálido y despejado

0

Según la Dirección de Alerta Temprana  de la Provincia, este sábado será una jornada estable, con cielo mayormente despejado y humedad en descenso, debido al predominio de un sistema de alta presión. Se espera un ambiente templado por la mañana y algo cálido por la tarde.

La máxima esperada es de 31ºC en Puerto Iguazú, con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 12ºC en Bernardo de Irigoyen, con 11°C de sensación térmica.

Scaloni tras el triunfo de Argentina frente a Brasil: "Lo importante es conservar el juego en equipo"

0

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, sostuvo que “más allá de quien entre en el equipo estos chicos juegan bien, que es lo importante”, tras el triunfo ante Brasil 1 a 0 en un amistoso jugado en Riad, capital de Arabia Saudita.

Scaloni analizó que en el primer tiempo “hubo cosas para mejorar, Brasil tuvo la pelota pero no hizo daño”, y en el complemento “se vio lo mejor de Argentina, lo que permitió inclusive hacer varios cambios”.

“Vemos estos partidos como prueba, más allá de que es importante el resultado en un clásico ante Brasil, pero también porque muchos jugadores demostraron que pueden estar”, refirió el entrenador en relación a la jerarquía del rival.

“No todos los partidos son iguales”, señaló Scaloni respecto al jugado en la última Copa América, y expresó que hoy “es importante es el sabor que se llevan los chicos” por el triunfo.

Respecto de la ausencia de Sergio Agüero, el entrenador explicó que “si bien dijo que estaba para entrar fue preferible preservarlo para el partido contra Uruguay, porque ya estaba hablado que iba a jugar uno él y otro Lautaro (Martínez)”.

(Fuente: Télam)

F.B.

“Con amigos es más fácil”: el Incade lanzó la promoción 2x1 para ingresantes

0

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incade) presenta la promoción 2x1 para aquellos que se inscriban a las distintas carreras que ofrece la casa de estudios. “Tenemos grandes expectativas para el 2020. La institución abre las puertas a aquellos que quieran conocer sobre los cursos que ofrecemos”, expresó la rectora del centro educativo, Silvia Cabrera.

Y añadió, “es importante destacar que no aumentamos los valores, son los mismos del año pasado e incluso tenemos promociones de descuentos. Si vienen dos amigos aspirantes a estudiar aquí, pagan por uno”.

Ciclo de charlas

Los encargados de llevar a cabo las disertaciones son los mismos profesores y brindan información acerca de las carreras, sus contenidos y la preparación en los 3 años de cursado. “Capacitamos a los jóvenes para el mundo laboral y también para liderar equipos de trabajo, proyectos y sus propias empresas”, explicó Cabrera.

El Tribunal de Disciplina de Conmebol desestimó la denuncia presentada por Colón

0

El Tribunal de Disciplina de la Conferderación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió no hacer lugar a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón de Santa Fe e por “improcedente” y ratificó el resultado del partido con el Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana 2019. El “Sabalero” había cuestionado la inclusión del arquero ecuatoriano Jorge Pintos.

No obstante, "contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones”, dijo el ente disciplinario del organismo rector del fútbol sudamericano a través de un comunicado.

El abogado del club Deportivo Técnico Universitario de Ecuador, Xavier Freire había indicado que Pinos, una de las figuras en la final de la Copa Sudamericana, estuvo mal incluido en el plantel del campeón.

Según el letrado, el pase de Pinos no se realizó de forma debida porque el destino del futbolista era el club Sur y Norte de Guayaquil y no Independiente del Valle.

Técnico Universitario pretendía ceder a préstamo a Pinos a Sur y Norte, pero hubo un cambio de decisión que consideran ilegal con falsificación de firmas incluidas.

"El 28/02 Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente del Valle. El 24 de mayo por primera vez juega en la Sudamericana. Se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, lo reemplaza a Jaramillo Barre. Eso lo habilita para jugar todo el torneo y lógicamente la final frente a Colón", señaló un comunicado de la Conmebol en respuesta a Freire.

(Fuente: Minuto Uno)

F.B.