viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 9009

Hoy arranca la Edición de Oro del Festival de la Música del Litoral

0

La edición Nº 50 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 12 del Mercosur, contará con más de 100 artistas en escena durante sus cinco noches.

Del 14 al 18 de noviembre, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez se encenderá cada noche como sucede desde hace 5 décadas, para recibir a los mejores exponentes de la música litoraleña.

Este año, la fiesta es doble y promete ser objeto de atracción de visitantes de toda la región que no quieren perderse esta edición dorada.

Una grilla de más de 100 artistas de reconocida trayectoria internacional se dará cita durante las cinco noches en el escenario mayor “Alcibíades Alarcón” y en la Peña Oficial del Festival.

Festival del Litoral2 - 1

La noche inaugural contará con la actuación de Jorge Rojas, Los de Imaguaré, Joselo Schuap, Yamila Cafrune, Los Encina y el Ballet Oficial del Festival.

En tanto, el viernes será el turno de Los Alonsitos, Dúo Coplacanacu, María Ofelia, Vanessa Avellaneda, Pato García y Amanda de Colombia, La Guitarreada, Los Menchos del Chamamé y el Negro Álvarez, entre otros.

El sábado estarán en escena: Destino San Javier, Los Núñez, Pancho Figueroa (ex Chalchaleros), Totao Mineiro, Marcelo Rojas, Lira Verá y Moni Encina.

El domingo actuarán: Mario Bofill, Nombradores del Alba, Los Mitá, Teresa Parodi y Ana Prada, Las Hermanas Vera, Blas Martínez Riera, Rulo y Los 4 Ases.

Mientras que el lunes se presentarán: Soledad Pastorutti, Ramón Ayala, Fabián Meza, Bruno Arias, Pamela Ayala y Antonio Tarrago Ros.

El Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur es un clásico en la región. Talento y pasión se exponen sobre el escenario, con el río Paraná de telón de fondo, para revalorizar la historia local, fortalecer las raíces y continuar enriqueciendo juntos la cultura, a través del arte.

Se estrena “El Plan Divino”, la película de comedia filmada en Misiones

0

Este jueves llega a las pantallas de todo el país, la película “El plan divino”. La comedia dirigida y actuada por Víctor Laplace, fue filmada en su totalidad en la localidad de Puerto Libertad y contó con un 70 por ciento de elenco misionero y producción local.

La cinta cuenta la historia de dos monaguillos cuarentones, encarnados por los actores Gastón Pauls y Javier Lester, quienes viven junto a un sacerdote anciano (Víctor Laplace) en una capilla aislada en plena selva misionera. Mientras uno de ellos espera la muerte de su mentor para quedar a cargo de la iglesia, el otro se enamora de una joven del pueblo (Paula Sartor). Juntos ponen en marcha un plan riesgoso pero “divino” para poder hacer realidad sus deseos. Por supuesto, no todo ocurre de acuerdo a lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

En la Tierra roja, el estreno tendrá lugar este jueves a las 19.35, en las salas del Sunstar Cinema de Posadas, donde se podrá ver hasta el próximo miércoles 20 en las funciones de ese horario; y en el Espacio INCAA de Oberá donde se proyectará desde esta noche hasta el domingo 17, todos los días a las 21.

El plan divino 4 - 3

Como condimento adicional, el próximo miércoles 20, Laplace llegará a Misiones para estar presente en la función de presentación de la película en Puerto Libertad, donde aseguró haber tenido una gran experiencia personal y laboral durante el rodaje.

El filme además fue coproducido por la productora misionera “De la Tierra”, junto a Aura films, Valga SRL, Luis Schenone, Alta Definición Argentina y Zarlek producciones; y contó con el apoyo fundamental del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Artear, que hicieron posible que hoy se exhiba en todas las pantallas del país.

El plan divino 2 - 5

Mirá la galería de imágenes de una nueva edición de Códigos en la Tele

0

Entrevistamos a Héctor “Kiko” Llera, subsecretario de Acción Social y diputado provincial electo y Víctor Kreimer, diputado provincial. También nos visitaron Marcelo Mascarino y Marcos Contreras de Autoconvocados Misiones. Además, un informe completo de lo que dejó la quinta edición del Movilfest.

Miles de personas celebraron el 8° aniversario de Cataratas como maravilla natural del mundo

0

Las Cataratas del Iguazú vivieron un fin de semana espectacular, al celebrarse un nuevo aniversario de su consagración como Maravilla Natural del Mundo, miles de turistas subieron y compartieron sus fotos en las redes sociales con el #CataratasDay 2019. Además, la Selva Misionera se consagró como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

El evento principal se realizó en los inigualables jardines del Grand Meliá Hotel, con las Cataratas del Iguazú de fondo, donde se celebró el octavo aniversario de nuestra maravilla natural mundial y Jean Paul de la Fuente, Director Ejecutivo de New7Wonders entregó la distinción de la consagración de la Selva Misionera como Maravilla Natural Argentina al Vicegobernador electo Carlos Arce y al Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa.unnamed 2 - 35

La «Garganta del Diablo» de telón de fondo, fue el marco inmejorable para una gala cargada de glamour, talento y sofisticación, y como cada año se llevó a cabo el tradicional desfile del Diseño Misionero, en el cual el selecto jurado, compuesto por Ariel Paulusek, Carla Bría, María Eugenia Amarilla Lutz (embajadora 2018), Verónica de la Canal y Susana Schiliró Clur (directora de MKT y creadora de Fashion and Travel) coincidieron en que la diseñadora Tatiana Carballo fuera consagrada Embajadora del Diseño 2019.

Las actividades continuaron durante la mañana del 11 en Cataratas, donde miles de turistas tuvieron la posibilidad de subir a sus redes sus fotos con el hashtag #CataratasDay2019, testimonio ineludible de que fueron parte de esta fiesta que año tras año se repite, de la que los misioneros somos orgullosos protagonistas, y con la que compartimos la alegría al mundo entero.

unnamed 1 1 - 37

La nafta aumenta un 5% desde hoy: es el noveno incremento del año

0

Desde este jueves el precio de los combustibles se incrementa por novena vez en 2019. Se espera una nueva suba en diciembre.

El congelamiento de los precios de los combustibles por 90 días que el Gobierno había dispuesto finalizó este miércoles y las petroleras estableciron nuevamente los importes de las naftas sin autorización del Poder Ejecutivo.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines confirmó que desde este jueves implementarán una suba de un 5% de las naftas y el diésel. Se estima que no va a ser el único ya que el 1 de diciembre habrá otro incremento.

El decreto que reguló el precio de los combustibles se conoció el 15 de agosto, tras las PASO. Allí se estableció que las compañías debían mantener los valores del 9 de agosto y que se tomaba un dólar de referencia de $45,19.

A través de la normativa, se facultó a la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, para autorizar incrementos en los precios en dos subas, de 5% cada una, en septiembre y a fines de octubre.

Voceros de las tres principales petroleras que dominan el segmento minorista de combustibles coincidieron en señalar que el atraso de precios producto del congelamiento no se podrá recuperar inmediatamente, sino que se buscará alcanzar paulatinamente y en lo posible acercarse a una paridad de importación para cuando asuma el presidente electo Alberto Fernández.

La referencia al futuro Gobierno se debe a que las empresas anticipan que un eventual llamado a un acuerdo social que incluya una política de precios restrictiva, los encontraría con un atraso importante que no se registra en otros sectores de la economía que si aplicaron aumentos desde agosto.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) expresó que "la medida se volvió insostenible en una economía con dos dígitos de inflación y un abastecimiento que sigue siendo deficitario o restringido, especialmente en el canal de estaciones blancas".

El jueves 21 la Provincia adelanta el pago del Fonid y otros aportes

0

El gobernador Hugo Passalacqua anunció en las primeras horas de este jueves que los docentes de toda la provincia tendrán disponibles en los cajeros el próximo jueves 21 del corriente el pago del FONID y Aporte Nacional correspondiente a octubre y Garantía Salarial de Agosto y Septiembre, conceptos que serán cubiertos con fondos propios provinciales.

“Abonaremos también Aporte Provincial y Suplementarias correspondientes a octubre, Material Didáctico octubre; FINES Secundaria de agosto a octubre y Operativo Aprender”, precisó Passalacqua además de enfatizar que todo lo anunciado se realiza por decisión del Gobierno Provincial, ante las demoras en el pago por parte de la Nación.

Jueves con cielo nublado por la mañana y mejoras en la tarde

0

Según la Dirección General de Alertta Temprana, la inestabilidad asociada a un frente frío produciría cielo nublado en el sur y lluvias matinales en algunas localidades, luego iría mejorando, con un tarde soleada en toda la zona.

En el centro y norte de la provincia se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad por la mañana, luego mejorarían paulatinamente las condiciones del tiempo desde la tarde y hacia la noche.

La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen, con 17°C de sensación térmica.

Mercado Concentrador de Posadas: conocé las promociones vigentes hasta el sábado

0

Productores y emprendedores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas ofrecen promociones en productos cárnicos, lácteos, frutihortícolas, pre-elaborados y varios, ideales para preparar exquisitos platos. El centro comercial abre sus puertas de martes a viernes, de 7:00 a 12:30 horas y los sábados de 07:00 a 13:00 horas.

Sector Cárnico, Lácteos  y Derivados

San Jorge: chorizo con cerdo el kilogramo $215; paleta de cerdo el kilogramo $185.

Box 06: cracovia el kilogramo $150; rosca el kilogramo $150; huevo de codorniz en conserva $110; cordero el kilogramo $325.

Las Alicias: milanesa de carne 2 kilogramos $400; milanesa de pollo 2 kilogramos $340.

La Taba:pata muslo 3 kilogramos $320; molida de pollo común 3 kilogramos $250; molida especial de carne 2 kilogramos $480.

Don Marcelo: cuarto por pieza el kilogramo $190; paleta de cerdo por pieza el kilogramo $180; chorizo de cerdo el kilogramo $190.

El Misionero: dorado despinado el kilogramo $250; boga el kilogramo $220; bagre el kilogramo $160.

Lácteos Aurora: queso cremoso el kilogramo $180; queso en barra el kilogramo $200.

Brangus: pollo el kilogramo $100; chuleta de ternera el kilogramo $245.

La Oma: costilla de ternera el kilogramo $355; paleta de ternera el kilogramo $255; pulpa de ternera el kilogramo $335.

Sector Frutihortícola

Box 01: manzana 2 kilogramos $100; naranja 3 docenas $100; combo de fruta el kilogramo $160; zuchini el kilogramo $50.

Box 11: papa blanca el kilogramo $30; cebolla chica el kilogramo $40; huevo el maple $120.

Box 13: lechuga el mazo $15; rúcula 2 mazos $25; cebollita 2 mazos $10 naranja 3 docenas $100.

Box 17: zapallito 2 kilogramos $50.

Box 25: pepino el kilogramo $30; zapallito 2 kilogramos $50; tomate perita el kilogramo $40; lechuga 2 mazos $25.

Box 35: tomate platense el kilogramo $55; zanahoria 2 kilogramos $25; pepino 3 kilogramos $60; banana 2 kilogramos $110.

Box 43: morrón verde el kilogramo $50; morrón rojo el kilogramo $70; achicoria el mazo $10.

Tierra Roja: harina crema el kilogramo $50; almidón el kilogramo $55.

Sector Pre-elaborados

Box 01: tarteletas por 6 unidades $70; hamburguesa de soja por 4 unidades $60; ñoqui casero por 500 gramos $45.

Box 02: almidón de mandioca el kilogramo $60; mamón en almíbar por unidad  $100; torta frita por unidad $10.

Box 05: yerba común el kilogramo $100; fideos casero por 500 gramos $60; miel el kilogramo $240.

Box 06: pizzeta por 6 unidades $35; torta de choclo el kilogramo $170; pan cuca desde $60.

Box 08: budín de mandarina el kilogramo $160; pan dulce el kilogramo $160; pan salvado el kilogramo $80.

Box 09: súper pancho por unidad $50; sándwich jamón y queso por unidad $60; pizza pre-lista por unidad $120.

Box 10: budín navideño por unidad $50; masa para chipa el kilogramo $200; pre pizza por unidad $35.

Sector Varios

Box 01: yerba suelta el kilogramo $110; yerba canchada por 500 gramos $60; miel el kilogramo $250.

Box 04: caminos de mesa desde $250; remeras de crochet desde $350; bolsas de jean pintadas desde $350.

Box 07 (almacén): almidón por 10 kilogramos $500; azúcar por 10 kilogramos $320.

Box 16: porta llave desde $100; billetera de cuero desde $240; llaveros desde $70; suvenir desde $40; silla de madera desde $1,600.

Patio Central:

Artesanías J&L: porta vino + vino $350; revistero  desde $350; carteles con frases desde $200; bandejas para desayuno desde $200.

Lumani (vivero): agapantos desde $300; calateas tricolor desde $250; variedades de plantines por unidad $40.

Juguetería (José): autitos de madera desde $40; camión de madera grande desde $1400.

Belhice: adornos colgantes de cemento desde $100; macetas desde $80; arbolito de navidad desde $190; especieros decorados con yute desde $100.

Producto de limpieza: detergente por 5 litros $245; suavizante por 6 litros $250; desodorante por 6 litros $150.

El Mercado Concentrador se encuentra en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas.

Destacan la importancia de considerar al “grooming” como un delito

0

Al celebrarse el día de la lucha contra esta conducta, convocados por la Legislatura provincial y la Fundación Salvar, expertos en la materia efectuaron tareas de capacitación y prevención, en el Salón de las Dos Constituciones. Resaltaron que hay que estar alertas, especialmente en la escuela y en el hogar, ante cambios en el rendimiento y en las pautas de interacción social.

El “grooming” es un engaño, a través de algún medio tecnológico, en el que un adulto tiene el objetivo de abusar de un adolescente, haciéndose pasar por un par en cuanto a la edad. En Argentina, principalmente, se da en víctimas de entre diez y 17 años.

El diputado provincial Juan Pablo Ramírez, quien estuvo a cargo de la apertura, dijo que la capacitación se concretó gracias a la “decisión política” de poner la Cámara de Representantes a disposición de la sociedad misionera, la cual atribuyó al presidente de ese Poder del Estado, Carlos Rovira.

El legislador consideró importante que cada persona, desde el lugar que le toca, tenga “el mayor compromiso para erradicar y prevenir este tipo de actividad delictiva que afecta a un sector tan valioso de nuestra sociedad, como son los niños, niñas y adolescentes”.

También valoró el “abordaje integral” y el “trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales especialistas en la materia, todos misioneros”.

Por su parte, Claudia Zalesak, en representación de la Fundación Salvar, enfatizó que los niños “tienen el derecho fundamental del acceso a la información y a usar las tecnologías, a utilizar celular desde una determinada edad”.

Pero aclaró que cada familia debe establecer “a partir de qué edad se le da un celular, con o sin Internet”; así como también debe definir reglas claras y promover el diálogo.

Dijo que los docentes tienen que estar alertas y detectar cambios notorios en cuanto al “rendimiento académico, agresividad o no querer tocar el celular”; y que los padres deben observar “cómo se conectan e interactúan” los adolescentes en la familia.

Participaron de la capacitación legisladores, autoridades de los tres poderes del Estado, representantes de la fundación coorganizadora y de otras instituciones, y público interesado en la temática.

Tucumán: chocó 14 veces el auto de su ex después de que lo dejara

0

Un hombre fue detenido por el intento de femicidio de su expareja, a quien persiguió con su auto y chocó varias veces. El ataque ocurrió luego de que ella retirara sus cosas y las de su hijo de la casa que compartían en la capital tucumana.

El hecho ocurrió el lunes pasado, cerca de las 17.30, cuando la mujer, acompañada por su madre, fue a retirar sus pertenecías y las de su hijo de tres años a la casa ubicada en Santiago del Estero al 2.300, de la capital tucumana, donde vivía con su pareja. La víctima, llamada Keren, se había separado del hombre tras haber sufrido agresiones físicas y psicológicas.

"Hacía días que estaba viviendo en lo de mi mamá y necesitaba sacar ropa de la casa. Entonces, mi madre me acompañó y cuando abrí la puerta de la vivienda me encontré con manchas de sangre en el piso", relató la mujer, en diálogo con TN. Su ex estaba acostado sobre una cama rodeado de agujas y pastillas. "'Yo le expliqué que venía a buscar mis cosas, pero me pidió que me quedara", agregó.

"Cuando estábamos saliendo, él sacó un cuchillo muy grande y empezó a golpearse la cabeza. Después, le apuntó con el arma blanca a mi mamá. Decía: 'Ahora van a conocer quién soy. Te voy a matar a vos y a tu mamá'", contó Keren. Tras la amenaza, ambas lograron escapar en auto, aunque el hombre se subió a otro -que pertenece a la mujer y que retenía ilegalmente- y comenzó a perseguirlas.

Durante la persecución, la madre e hija se vieron obligadas a frenar en un semáforo. El agresor aprovechó esta situación y las embistió reiteradas veces para que no siguieran avanzando. En un momento, la madre de la víctima intentó abrir la puerta del auto para pedir ayuda en una carnicería del lugar, pero el hombre la chocó para impedírselo.

El horror terminó cuando unos vecinos intentaron detener por sus propios medios al conductor, que escapó unas cuadras hasta que chocó contra un árbol y fue detenido. "Pensamos que se trataba de un accidente pero cuando salimos a ver lo que estaba pasando vimos a dos mujeres a los gritos y un tipo empecinado que golpeaba una y otra vez la camioneta de ellas", contó Marcos Jiménez, un testigo. "La chica estaba desesperada pidiendo ayuda, decía que el tipo la quería matar", recordó.

Fuentes policiales informaron que el agresor fue imputado por tentativa de homicidio, en tanto los pesquisas analizan diversas imágenes de cámaras de seguridad de la zona para incorporar a la causa. "Es una persona muy violenta y tengo miedo que me vaya a matar el día que salga libre. Tiene muchas influencias", aseguró la víctima.

Fuente: TN