viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 9013

Brasil, México y Costa Rica son los 3 países más naturalmente hermosos del mundo

0

En la lista de 15 destinos que seleccionó la revista Travel+Leisure, abundan maravillas excepcionales de la naturaleza. Cuáles son los destinos que ofrecen una amplia variedad de lugares no artificiales para conocer.

  1. Kenia

En la parte suroeste del país, el Sistema de Lagos de Kenia en el Gran Valle del Rift es el hogar de jirafas, kudu, guepardos, leones y rinocerontes negros. Al noreste de la ciudad capital, Nairobi, se encuentra el Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África, y en el norte, que se extiende hacia Etiopía, se encuentra el lago Turkana, donde se crían cocodrilos e hipopótamos del Nilo

  1. Indonesia

El Parque Nacional de Kamoda se encuentra en islas volcánicas, donde viven 5.700 de estos lagartos. Por supuesto, Indonesia es una cadena de islas, por lo que tiene mucho más que ofrecer, desde playas en Bali hasta bosques tropicales en Sulawesi

  1. Francia

Francia ha caído cinco puntos desde el último informe, pero desde los viñedos de Bordeau hasta las playas de la Riviera francesa, no hay duda de que el país es hermoso por naturaleza. Y hay lugares fuera del continente que también ayudan a la clasificación: del Parque Nacional La Reunión en la Isla Reunión, al este de Madagascar, hay una combinación impresionante de bosques tropicales y bosques nubosos. Las lagunas de Nueva Caledonia albergan una impresionante vida marina y arrecifes de coral

  1. Italia

Aunque muchos viajeros que visitan Italia hacen el viaje por razones culturales (las ruinas de la antigua Roma, las rutas del vino y comer pizza en las plazas -entre algunas de las muy buenas razones para visitar-), el país también tiene recursos naturales que vale la pena avistar. Se considera que Monte San Giorgio posee los mejores fósiles marinos del período Triásico, y la UNESCO describe a los Dolomitas como “los paisajes montañosos más bellos del mundo, con paredes verticales, acantilados y una alta densidad de valles estrechos, profundos y largos”

  1. Ecuador

Con dos volcanes activos, selvas tropicales y glaciares, el extenso Parque Nacional Sangay en Ecuador tiene mucho que mostrar, incluso si no fuera por el hecho de que alberga especies amenazadas, incluido el tapir de montaña. Cabe mencionar que las Islas Galápagos también son parte de Ecuador. Las islas volcánicas albergan una amplia variedad de mamíferos y reptiles endémicos, y también hay mucha vida marina

  1. Estados Unidos

Desde el Parque Nacional de las Secuoyas hasta las aguas de la corriente del golfo, el país norteamericano abarca kilómetros y kilómetros en su geografía. Con 58 parques nacionales, incluido el Gran Cañón, Papahānaumokuākea (al noroeste del archipiélago hawaiano) y el Parque Nacional Glacier, uno puede pasar toda una vida explorándolo y nunca aburrirse

  1. España

Cualquier viajero que disfruta de las largas caminatas y rutas tiene a España en su lista. Con senderos que recorren todo el país hasta el destino final en el noroeste de España (una de las rutas más populares recorre aproximadamente 500 millas), cubre algunos terrenos increíbles, y realmente hermosos. El Parque Nacional de Doñana, donde viven cinco especies de aves amenazadas, y el Parque Nacional de Garajonay en las Islas Canarias, que alberga un enorme bosque de laureles, también merecen una visita

  1. Tanzania

Tanzania es el hogar del Monte Kilimanjaro, el pico de montaña más alto de África, así como el Serengeti. La UNESCO llama a la migración de gazelas y zebras mientras los depredadores las siguen “uno de los eventos naturales más impresionantes del mundo”

  1. Tailandia

El hecho de que Tailandia figure en el top 10 no sorprende a quien haya visitado este país. Desde las impresionantes islas que corren por la costa este del Golfo de Tailandia hasta las hermosas formaciones rocosas de Krabi, no faltan los destinos de playa. Pero fuera de las regiones costeras también hay mucho para disfrutar, incluidos los Santuarios de Vida Silvestre Thungyai-Huai Kha Khaeng, hogar de elefantes y tigres

  1. Australia

Aunque Australia entró en el número seis de la tabla, en Sitios Naturales del Patrimonio Mundial, Australia fue galardonado con el primer puesto. Desde la mundialmente famosa Gran Barrera de Coral en la costa este hasta Ningaloo en la costa oeste, y desde el Parque Nacional Kakadu en el norte hasta el desierto de Tasmania en el sur, Australia cuenta con sitios increíbles en cada rincón del país

  1. China

Como el cuarto país más grande del mundo, China tiene una ventaja inicial al poseer toneladas de activos naturales. Algunos puntos destacados incluyen los Tres Ríos Paralelos en Yunnan y el valle de Huanglong, con sus aguas termales que dan paso a bosques y montañas en el fondo. A su vez, los santuarios de pandas gigantes de Sichuan, albergan a aproximadamente un tercio de los pandas en peligro de extinción del mundo

  1. Perú

El cuarto país más bello del mundo es el hogar de las increíbles ruinas incas. Pero no es solo el santuario de fama mundial el que le da al país sudamericano los derechos de ocupar este puesto. Perú también cuenta con el Monte Huascarán, en la cordillera tropical más alta del mundo, y el Parque Nacional Río Abiseo, que alberga otros 36 sitios arqueológicos

  1. Costa Rica

Costa Rica ocupa el tercer lugar en esta lista, pero el pequeño país ocupa el segundo lugar en el suplemento de “demanda digital de turismo natural y atractivo de activos naturales” del informe Travel and Tourism Competitiveness Report 2017. El Parque Nacional de la Isla del Coco en conocido por ser la única isla en el Pacífico oriental con una selva tropical, y el Parque Nacional Tortuguero es famoso por sus tortugas marinas

  1. México

No es una sorpresa que México haya finalizado cerca de la cima de los destinos más bellos. Entre las ruinas de Tulum, las redes de selvas tropicales, pantanos y manglares de Sian Ka’an y las impresionantes islas Revillagigedo, en el país mexicano hay mucha belleza. Además, alberga una gran cantidad de vida silvestre. El Santuario de ballenas de El Vizcaíno y la impresionante Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca son un must en la lista de lugares para descubrirla

  1. Brasil

Brasil ocupa el primer lugar en la lista ya que que tiene la mayor cantidad de recursos naturales y los más diversos del mundo. Desde las reservas del sureste de la mata atlántica, que comprenden 25 áreas protegidas (y albergan jaguares, monos araña y ocelotes) hasta la cuenca del Amazonas, no hay escasez de esplendor en el país sudamericano.

Fuente: Infobae

Solicitan un balance de gestión a APES

0

Docentes y padres asesores intimaron y enviaron una nota a la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, solicitando un balance de la gestión 2019.

Desde el Ministerio de Educación indicaron que se solicitó a APES que organice una asamblea para dar a conocer un resumen de gestión y tienen plazo hasta que culmine el ciclo lectivo.

El encuentro entre las partes se daría en el transcurso de esta semana.

Fuente: El territorio

Un nene usó una tablet de un comercio para hacer su tarea

0

Guilherme Henrique Santos se volvió famoso en Brasil luego de ser filmado por el empleado de una tienda de electrónica usando una tablet para hacer la tarea de geografía. Como era de esperar, las imágenes se volvieron virales en el país vecino.

El curioso episodio ocurrió en un shopping de Recife, en el norte de Brasil. El nene pasó por el lugar, y como no tiene computadora en la casa, pidió prestada la tablet para poder hacer un trabajo de geografía.

“Ahí lo tienen, no tiene tablet para estudiar en casa y tuvo que venir a la tienda porque tiene que hacer un trabajo de geografía”, dice el empleado que grabó al pequeño que conmovió a todos los brasileños.

Luego de que las imágenes explotaran, la empresa fabricante de la tablet logró ubicar al chico y le regalaron una para que pueda usarla en su casa.

Fuente: Telefe

Alerta epidemiológica en Argentina sobre el uso del vapeo

0

La cartera sanitaria publicó un documento oficial en el que se insta a los profesionales a informar sobre casos posibles y confirmados. El objetivo es mejorar el registro y acumular información sobre las enfermedades pulmonares y el cigarrillo electrónico.

Luego de la aparición del primer caso en la Argentina de una lesión pulmonar asociada al consumo del cigarrillo electrónico, la Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológica en el que invita a los profesionales de todo el país a tomar cartas en el asunto.

Mediante el comunicado oficial, la cartera sanitaria instó a los centros de salud a informar sobre posibles casos de problemas de salud relacionados al vapeo, brindar educación sanitaria a la sociedad y asesorar sobre los métodos aprobados y efectivos para dejar de fumar.

El primer caso argentino salió a la luz durante el último mes, cuando un hombre de 30 años acudió a una clínica privada porteña por un cuadro de graves dificultades para respirar. Después de diversos análisis, la especialista Roxana Berenguer detectó que el paciente presentaba un cuadro de proteinosis alveolar, una afección que se presenta a través de la acumulación de lípidos y proteínas en los alvéolos del pulmón.

El cuadro del hombre era muy grave. Durante al menos 72 horas necesitó asistencia respiratoria mecánica con coma inducido y permaneció durante más de una semana en terapia intensiva.

El enfermo, que reveló haber fumado cigarrillo tradicional durante 15 años y que llevaba unos meses con el uso del electrónico, fue dado de alta con oxígeno suplementario y control ambulatorio.

Así, la Secretaría de Salud emitió una serie de puntos oficiales para los responsables de salud de todo el país, con el fin de poder agilizar un registro y un seguimiento más específico acerca de las enfermedades asociadas al vapeo.

El documento se desarrolla con dos puntos fuertes: las "Recomendaciones para los equipos de salud" y la "Información para la población"

Entre las misivas para los profesionales, la cartera sanitaria destaca la vigilancia y las definiciones de casos.

Vigilancia: “Para el nivel jurisdiccional: Implementar la vigilancia de Lesión Pulmonar asociada al uso de cigarrillo electrónico en todos los servicios de salud que atiendan casos probables o confirmados (...) Para los servicios de salud: Notificar de forma inmediata a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud todos los casos probables y con datos completos”, rezó el comunicado.

En cuanto a las definiciones de caso, la Secretaría de Salud informó que se podría confirmar la relación de la enfermedad y el cigarrillo electrónico siempre y cuando se reúnan las siguientes características: se haya hecho uso del vapeo en el lapso de los últimos 90 días, se presenten infiltrados pulmonares, haya una ausencia de infección pulmonar en la evaluación inicial y haya ausencia de evidencia en la historia clínica de un diagnóstico alternativo plausible.

Se considerará un “caso probable” cuando, además del consumo de cigarrillo electrónico en el último mes y medio y la presencia de infiltrados pulmonares, el médico considere que una infección pulmonar presente no sea la única causa de la lesión.

Además, la cartera sanitaria instó a los equipos de salud a notificar de todos los casos confirmados y posibles al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud en el período de los 7 días siguientes a ser identificados. Esa recomendación incluye desde el propio neumonólogo que atendió al paciente hasta los especialistas en imágenes o bioquímicos que hayan participado en los análisis.

En tanto, el documento también aportó algunos datos que parte de la población en general todavía podía desconocer acerca del vapeo:

“Los cigarrillos electrónicos emiten AEROSOL y NO vapor de agua. Los cigarrillos electrónicos NO son inofensivos. El aerosol contiene numerosas sustancias tóxicas y cancerígenas, además de nicotina que mantiene la adicción. Aún cuando el tanque está rotulado como libre de nicotina, puede contenerla (...) Se desaconseja el uso de cigarrillo electrónico, tanto en espacios abiertos como cerrados, ya que la evidencia científica muestra que liberan sustancias tóxicas al medio ambiente y afectan a otras personas”, se redactó en el comunicado.

Asimismo, el alerta epidemiológica advirtió sobre los componentes peligrosos del aerosol del vapeo ("sustancias químicas que causan cáncer, metales pesados o saborizantes como diacetilo que causa enfermedades pulmonares graves"), así como los riesgos de la ingesta de los líquidos y los riesgos de explosiones o incendios ante la presencia de "bacterias defectuosas".

"Los cigarrillos electrónicos se promocionan por redes sociales apuntando a niños, niñas y adolescentes. Se venden tanques que contienen numerosos sabores; la mayoría atractivos para los niños. No hay datos científicos conclusivos de que sirvan para dejar de fumar. Quienes los usan con ese fin en la mayoría de los casos terminan dependiendo de los cigarrillos electrónicos y mantienen el consumo de nicotina, o usando ambas formas (cigarrillos convencionales y electrónicos)", se completó en el informe.

Fuente: Infobae

Tinelli a un paso de ser funcionario en el gobierno de Alberto Fernández

0

Este martes, Marcelo Tinelli reveló que en los últimos días mantuvo contactos con el presidente electo, Alberto Fernández, y de esa manera se sumará a un proyecto social a futuro. "Me gusta trabajar en acción social y hay algo que se está gestando", contó el conductor en una entrevista radial.

Tinelli sorprendió a sus interlocutores cuando reveló que habló con un ministro vinculado con el área social y con el propio Alberto Fernández sobre el proyecto del que será parte. "Hemos tenido charlas con el (futuro) ministro de esa área y con el presidente electo y tengo muchas ganas. Es un proyecto de acá a diez años y espero que se pueda concretar", subrayó Tinelli.

Como el Bailando por un Sueño es un programa tiene tanto éxito en Argentina como en otros países del continente como Bolivia o Chile, a Tinelli le consultaron su opinión sobre la difícil situación social que se viven en esos territorios, a lo cual el conductor dijo que "por ahora" prefiere no dar una opinión sobre lo que está sucediendo.

"Prefiero en este momento no expresarme porque hay dolor en mucha gente, yo tengo una posición tomada sobre Venezuela, sobre Chile y sobre Bolivia pero prefiero no hacerla pública. (…) Ojalá que Bolivia esté bien y me parece muy triste represión para la gente y el pueblo, algo no lo avalo en ningún lugar del mundo", dijo.

Fuente: Diario P

El "Negro" Oscar González Oro blanqueó a su nuevo novio y es un ex de Muscari

0

Cuatro meses atrás, el periodista de radio Oscar González "El Negro" Oro con todo el dolor del alma había confirmado la separación definitiva del actor Mauro Francisco. Pero, afortunadamente para el conductor, la pena no duró mucho.

De hecho y aunque se comentaba en voz baja, la de ambos era una pareja ya desgastada. Por lo que el Negro sorprendió al recuperar la alegría, casi sin darse cuenta. Y fue tanta la inminente felicidad del hombre que no dejó pasar por alto el momento. Desde su cuenta de Instagram, González Oro comenzó a adelantar algo para sorpresa de sus fans.

Así que terminó por blanquear la nueva relación. En los comentarios de pasillos nadie se esperaba sin embargo, que se tratara de un viejo conocido de los medios. Es que el nuevo novio de González Oro es nada más ni nada menos que Guillermo Salvador D´Anna, el nutricionista que fue ex pareja del director teatral José María Muscari.

Lo concreto es que el Negro no pudo con su genio y su euforia como en otras ocasiones si de sincerar su corazón se trata. En las redes sociales, no aguantó tanta felicidad, que quería gritar a los cuatro vientos que se había vuelto a enamorar y posteó una frase romántica: "Guillermo y yo... no hay camino pero estamos haciendo camino juntos al andar", reflexionó quien de algún modo ratificó aquello de "lo pasado pisado", demostrando estar abierto a una nueva etapa.

Fuente: Diario P

Brindarán taller de "Generación de ideas para emprender"

0

El próximo lunes 18 a partir de las 16, en el Club Emprendedores Oberá, ubicado sobre calle Saavedra 1861, se realizará un taller práctico para estimular la creatividad y guiar el pensamiento hacia el encuentro de ideas de negocios innovadoras para que poder implementar en tu comunidad y convertirte en emprendedor.

Al finalizar el taller, todos los participantes que así lo deseen, podrán contar con el asesoramiento gratuito de representantes de las instituciones del ecosistema emprendedor de la Provincia de Misiones que colaboran con este taller, para desarrollar y validar su idea, elaborar un plan de negocios y acceder a financiamientos.

Si queres iniciar tu emprendimiento, pero todavía no se te ocurre una idea de negocio, vení a participar de este encuentro. Para inscripciones ingresa a: https://bit.ly/TallerIDEAS_Obera

Taller Creativo - 1

Agentes municipales obereños se capacitaron sobre prevención laboral

0

Este martes se llevaron a cabo instancias de capacitación a agentes de la Dirección de Obras Públicas.

Estas capacitaciones son coordinadas por el Departamento de Seguridad e Higiene Laboral de la Dirección de Saneamiento Ambiental; y estuvo a cargo por el Lic. Roberto Benítez, representante de la ART que brinda cobertura a la Municipalidad de Oberá.

Entre las temáticas de la capacitación, puntualizaron el correcto uso de Elementos de Protección Personal, levantamiento manual de cargas, accidentes y enfermedades profesionales, tipos de accidentes, ART y SRT, exposición a riesgos y prevención.

Capacitación Agentes Municipales 2 - 3

Se desarrolla la Exposición de alumnos de la escuela N°185 en Oberá

0

Se encuentra en exposición en la Casa de la Cultura una muestra de tapices realizados por estudiantes de 6° A y B de la escuela N°185.

La temática es la naturaleza de nuestra región, logrando con los diferentes tejidos y materiales las texturas que dan forma a paisajes, animales y aves de misiones.

La “expo” se extenderá hasta el próximo miércoles 20 de noviembre. Se la puede visitar de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 21.

Expo Esc N°185 1 - 5 Expo Esc N°185 3 - 7 Expo Esc N°185 2 - 9

David Villa annció su retiro del fútbol profesional

0

David Villa anunció su retiro del fútbol profesional al término de la actual temporada de la J1 League, de Japón. Actualmente jugador del Vissel Kobe, el delantero tuvo una brillante carrera con pasos por clubes como Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Zaragoza y, además, fue campeón del mundo con la Selección de España, de la que es el máximo goleador de su historia.

"Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí", dijo Villa en una rueda de prensa convocada en Kobe (oeste de Japón), donde también afirmó que se trata "de una decisión muy meditada".

El Guaje, de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, adonde llegó procedente del New York City de la liga estadounidense, aunque su brillo a nivel de clubes lo tuvo en Barcelona, donde compartió equipo con Lionel Messi entre 2010 y 2013 (ganó la Champions League 2010/11), el Atlético de Madrid y Zaragoza, tras comenzar su carrera en el Sporting de Gijón.

Fue uno de los mejores socios de la Pulga en el club catalán. Juntos, además de conquistar Europa, ganaron La Liga en 2011 y en 2013, la Supercopa de España en 2010 y 2011, la Copa del Rey en 2012, la Supercopa de Europa en 2011 y el Mundial de Clubes de ese mismo año.

(Fuente: TyC Sports)