jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 9015

Francisco dijo que "tiene ganas" de viajar a la Argentina pero es "difícil" que lo haga el año que viene

0

Explicó que para el 2020 tiene "planeados otros viajes". Allegados a Alberto Fernández intentaron que viniera para el cambio de mando.

Cada vez que surge la posibilidad de que el papa Francisco viaje a la Argentina se generan muchas expectativas ya que nunca volvió al país desde que fue electo como jefe de la Iglesia Católica, en marzo de 2013. El propio Jorge Bergoglio dijo que "tiene ganas" de viajar pero aclaró, en diálogo con la agencia Télam, que es "difícil" que lo haga el año que viene por los compromisos que ya tiene asumidos.

Sus declaraciones echan por tierra las negociaciones que impulsaron allegados al presidente electo Alberto Fernández para que estuviera en el cambio de mando del próximo 10 de diciembre. Días atrás el exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés, de estrecha relación con Francisco, dijo que tenía la idea de que "pueda estar en el momento en que se produzca el traspaso del mando", en diálogo con el programa Plato Fuerte, conducido por María Laura Santillán en Radio Nacional.

"Tengo ganas de ir", dijo el Pontífice al ser consultado sobre una posible visita a la Argentina. Aunque aclaró: "En 2020 me parece un poco difícil porque ya tengo planeados otros viajes". Recordó que trató de viajar a la Argentina en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay, aunque el proceso electoral en el país trasandino frustró esta posibilidad. "Se decidió dejar Argentina y Uruguay para más adelante", explicó.

Fuente: TN

Lanzan censo provincial de músicos misioneros en actividad

0

Es una propuesta del Sindicato Argentino de Músicos Filial Misiones (SadeM). Buscan regularizar la situación laboral de miles de artistas y afines sin ningún tipo de cobertura social.

La organización de los artistas misioneros avanza en un nuevo capítulo con la concreción de un censo provincial de músicos ejecutantes en actividad. La iniciativa del Sindicato Argentino de Músicos Filial Misiones tendrá su lanzamiento el próximo viernes 22 de noviembre, desde las 18 horas, con la presentación de la plataforma digital y el comienzo de las inscripciones en los 76 municipios.

La Peña Folklórica Misionero y Guaraní -Buenos Aires N°1546 entre Sarmiento y Santa Fe- será el lugar de lanzamiento del proyecto, en medio de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la Música.

“Invitamos a los músicos de toda la provincia a participar. El aporte de los datos para el censo será de vital importancia para acompañar futuras acciones de transformación en el ámbito de la música”, explicó Víctor Rivelli, Secretario General del SAdeM seccional Misiones.

“La convocatoria es para músicos en general, socios y no socios del sindicato, que quieran formar de un colectivo artístico donde podamos conocer las realidades de la práctica diaria”, añadió Rivelli, gestor cultural y músico posadeño que trabaja hace años en la organización del sindicato.

sadem - 1

Este viernes homenajearán a las víctimas del ARA San Juan a dos años de su hundimiento

0

La Armada Argentina realizará el viernes un acto en la ciudad de Mar del Plata al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, y entregará a los familiares de sus 44 tripulantes una condecoración "Al Honor Militar", informó la fuerza militar naval.

La ceremonia se desarrollará a las 15.30 en la Base Naval marplatense, muelle natural del buque hasta su naufragio el 15 de noviembre de 2017, en el Atlántico Sur.

 

Si bien familiares y allegados de los marinos señalaron que, tal como ocurrió al cumplirse el primer aniversario, está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri, fuentes oficiales informaron que su asistencia no está confirmada.

 

La Armada señaló por su parte que la ceremonia contará con la presencia de "autoridades nacionales, provinciales" y de la propia fuerza, entre ellos su jefe, el almirante José Luis Villán, quien será uno de los oradores.

 

En la ceremonia, los familiares directos como cónyuges o padres de los 44 submarinistas recibirán como condecoración una medalla "Al Honor Militar".

 

Habrá además salvas de cañón y durante la mañana los familiares participarán en una ceremonia religiosa privada, en la capilla ubicada en el interior del predio naval marplatense, desde el que el San Juan partió con rumbo hacia el Atlántico Sur el 25 de octubre de 2017.

 

De cara al acto por el segundo aniversario, la Armada dispuso el traslado en el mismo día para algunos familiares directos que residen fuera de Mar del Plata hasta que termine la ceremonia, cuando regresarán por tierra a la ciudad de Buenos Aires.

Estos familiares no tendrán alojamiento en la ciudad, según señalaron, a diferencia de lo que sucedió al cumplirse un año de la desaparición, cuando el buque no había sido hallado aún.

 

"Nosotros vamos a ir por nuestra cuenta desde Punta Alta, porque más allá de todo es muy importante este aniversario y queremos estar en la Base y quedarnos con nuestras familias", dijo Jorge Villarreal, ex marino y padre del teniente de navío Fernando Villarreal, uno de los tripulantes del submarino.

Villarreal aseguró que en su viaje a Mar del Plata participará además en la maratón que se correrá el domingo próximo, cuando llevará una remera y una gorra en recuerdo de los marinos.

 

La carrera coincidirá a su vez con el primer aniversario del hallazgo del submarino, que fue localizado sobre el lecho marino a 907 metros de profundidad, por parte del buque "Seabed Constructor", de la firma estadounidense Ocean Infinity.

 

Andrea Mereles, esposa del suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, informó que el día anterior a la ceremonia de recuerdo y condecoración, los familiares realizarán una convocatoria en la puerta de la Base Naval para arreglar y acondicionar las banderas en recuerdo de los submarinistas que allegados y vecinos de la ciudad suelen colocar en el alambrado perimetral.

Fuente: Diario P

Alerta por tormentas intensas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento en el sur de Misiones

0

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas estas se extiendan al resto de la zona pudiendo ser fuertes y dar lugar a abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. El monto de lluvia acumulada, en la región, se ubicará entre los 40 y 60 mm, con valores máximos puntuales cercanos a los 100 mm, durante el día de hoy.

Con la presentación de María Kodama, se relanzó las actividades del Centro de Estudios Estratégicos de Misiones

0

La escritora y compañera durante los últimos años de Jorge Luis Borges, María Kodama, disertó en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento sobre la temática "La Libertad", en la tarde de este martes.

Invitada por el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM), Kodama fue recibida en la explanada del Centro del Conocimiento por el gobernador Hugo Passalacqua y la titular del organismo sede de la conferencia magistral, Claudia Gauto.

Con esta actividad y con el objetivo de promover la pluralidad de pensamiento, el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM) continúa de esta manera con la tarea de convocar a figuras de la talla intelectual como Fernando Savater, Diego Golombek, Alejandro Piscitelli, Felipe Pigna, Pacho O’Donell, entre otras personalidades del conocimiento y la cultura.

PASSALACQUA CON KODAMA 2 - 3La presencia de María Kodama, en el marco de la conmemoración de los 120 años del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges, sirvió además como relanzamiento del Centro de Estudios coordinado en la actualidad por Passalacqua.

A su arribo, Kodama y el Gobernador descubrieron una placa que inmortaliza la decisión gubernamental de nombrar a través del decreto N° 2088/19 del Gobierno de la Provincia de Misiones a la Biblioteca Pública de las Misiones, con sede en el Parque del Conocimiento, con el nombre del inmortal “Jorge Luis Borges”.

Asimismo, mediante otro decreto, el 2087/19, “el pueblo y gobierno de la provincia” declararon Huésped de Honor a la distinguida representante de la cultura argentina y fiel custodia del legado borgiano.

MARÍA KODAMA - 5

En su conferencia, Kodama se refirió a distintos aspectos de la obra del escritor, con énfasis en el tema de la libertad, aunque abordó también otros aspectos de los inmortales escritos de uno de los mayores representantes de la literatura nacional y mundial.

Al finalizar, Passalacqua adelantó que actividades con estas características continuarán ofreciéndose al público de la provincia durante el año que se aproxima, 2020.

Ginóbili, emocionado en el homenaje a Tony Parker: “15 años juntos y jamás una pelea”

0

El base francés y tercer elemento fundamental del Big Three de los Spurs recibió su merecido homenaje y tendrá su camiseta inmortalizada junto a Duncan y Ginóbili. Historia pura.

Como es costumbre en la NBA y en San Antonio Spurs desde el retiro del Big Three, Tony Parker tuvo un homenaje lleno de emoción y anécdotas imperdibles. La camiseta número nueve del base francés ya cuelga en el techo del AT&T Center junto a la de Tim Duncan y la de Manu Ginóbili.

El argentino tuvo su momento para dedicarle unas palabras a Parker, compañeros durante muchos años en los que obtuvieron cuatro anillos de la NBA. Compartimos algunos de los tramos más importantes del discurso del 20 argentino, que plasmó en español los colegas de NBA Argentina.

Manu dio un ejemplo del compañerismo que los marcó durante tantos años con la camiseta de los Spurs: “Durante mi carrera me ayudaste de muchas maneras. No voy a hablar de las que son muy fácil de ver, como darme campeonatos o penetrar, juntar a 4 jugadores y pasarme la bola para un tiro abierto. Tampoco voy a hablar de las que no son tan fáciles de ver, como tantas veces durante tiempos muertos, en los que me diste un abrazo y me preguntaste cómo podemos hacerte arrancar, ¿quéres la pelota en el medio o en un costado?”.

La importancia de Tony en los comienzos de Manu en la NBA: “Yo no sabía lo que podía dar y verlo siendo titular con 20 años, realmente me dio optimismo. Tenía 25 y él apenas 20, pero era el experimentado. Terminé apoyándome en él muchísimo, especialmente al principio. ¡Es que necesitaba un aliado! Y tener a tu base de aliado, es un buen movimiento”.

Quizás la parte más emocionante del discurso, cuando Manu se volcó a una cuestión personal. Inseparables dentro y fuera de la cancha, sobre eso habló Ginóbili: “15 años juntos. 1000 partidos. Muchas victorias, muchas derrotas. Cenas largas. Conversaciones en el fondo del bus. Y nunca tuvimos una sola pelea. Ni una. Estaba tratando de recordar si al menos tuvimos una y no, ni una. Como dije hace 8 meses, cuando estaba en este lugar, ha sido un verdadero placer. Te deseo lo mejor en tu siguiente etapa y gracias por todo”.

(Fuente: Misiones Basket)

Tenis: Madrid, lista para la Copa Davis

0

Madrid, que recibe este año la renovada Copa Davis, en la que por primera vez las dieciocho mejores selecciones del mundo competirán durante una semana (18-24 de noviembre) en una sede fija, se prepara para un torneo que promete fuertes emociones.

A falta de cinco días para que comience la competición, la Copa Davis fue presentada en la Caja Mágica de Madrid, sede del torneo.

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la nueva Copa Davis, habló al respecto: "Sé que va a salir bien porque soy una persona optimista y positiva. Ha sido un trayecto muy largo y ahora espero que la afición lo pase bien, sea emocionante y todos tengan una experiencia inolvidable", afirmó Piqué.

"Espero que sea un gran espectáculo de tenis y por pedir que se decida en el partido de dobles de la final a tres sets. Ojalá haya juego limpio en uno de los deportes más limpios que existen, que no haga mucho frío y lo disfrutemos todos", subrayó.

El extenista Albert Costa, director del torneo, declaró: "Estoy muy contento porque es un súper evento y formar parte de la organización es un lujo. Estoy seguro que será un grandísimo éxito".

El tenista Feliciano López, director del Masters 1.000 de Madrid, dijo que este torneo es "realmente increíble" y mostró su agradecimiento a Piqué, Albert Costa y Madrid por "apostar por el tenis".

"El público de Madrid ama la Copa Davis, seguro que vamos a sentir el calor de la gente y espero que España gane", señaló.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, agradeció a Kosmos su "esfuerzo y compromiso por convertir a la ciudad en el referente internacional del mundo del deporte".

"Este torneo nos permitirá ver a los mejores tenistas del mundo jugando por sus países y con una competición francamente atractiva. Queremos trasladar al mundo la imagen de referencia del deporte profesional, amateur y escolar y queremos una ciudad que sea marca del deporte", dijo Almeida, que se acordó del "anterior equipo de gobierno municipal para que trajeran la Copa Davis a la ciudad".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, calificó la celebración del torneo como un "inmenso honor para una región amante del tenis".

"Junto con el fútbol, el baloncesto y el golf, el tenis es un deporte muy querido por los madrileños, que van a celebrar la fiesta del deporte y del esfuerzo", apuntó Ayuso, que destacó la proyección internacional de torneos como este.

La Copa Davis reunirá en Madrid a las 18 mejores selecciones del mundo. España ejercerá de anfitriona en la competición y ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Croacia, vigente campeona, y Rusia. Debutará el martes 19 contra los rusos liderados por Daniil Medvedev.

El resto de selecciones participantes se reparten en otros cinco grupos. En el A están Francia, Japón y Serbia; en el C Argentina, Chile y Alemania; en el D Bélgica, Australia y Colombia; en el E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; y en el F Estados Unidos, Italia y Canadá.

(Fuente: TyC Sports)

F.B.

River: Quintero tuvo una molestia y está en duda para la semifinal de la Copa Argentina

0

El enganche colombiano Juan Fernando Quintero sufrió una molestia en el sóleo de la pierna derecha en el entrenamiento de esta mañana y está en duda para ser parte de los convocados que van jugar la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros el jueves próximo.

Quintero no es parte del equipo titular pero venía sumando minutos desde el banco de suplentes tras el alta médica que obtuvo el mes pasado luego de casi 7 meses de ausencia por la rotura de ligamentos de rodilla que sufrió en marzo de este año.

En las próximas horas, luego de los estudios médicos que le realizarán en la clínica Rossi se conocerá la gravedad de la molestia muscular y se sabrá si puede perderse también la final de la Copa Libertadores del 23 de noviembre en Lima ante Flamengo.

En lo que va del semestre y tras la lesión que sufrió el 18 de marzo ante Independiente, Juanfer Quintero jugó 5 partidos de suplente ingresando en los segundos tiempos frente a Almagro el día de su regreso y luego ante Talleres, Colon, Aldosivi y Central con 136 minutos en cancha.

(Fuente: Télam)

F.B.

Mascherano se acerca a Estudiantes de La Plata

0

Salvo imponderables, Javier Mascherano volverá a jugar en la Argentina y en ese caso no lo hará ni en el equipo que mejor le cae de Rosario ni en el que lo impulsó a Primera División: lo hará en Estudiantes de La Plata.

La noticia se difundió en las últimas horas por fuentes indirectas, medios periodísticos, pero en realidad la llegada de "El Jefecito" al club que dirige su amigo Gabriel Milito y que preside su ex compañero Juan Sebastián Verón ha demandado una cocción a fuego lento.

Ya en los primeros meses del año Mascherano confesó en su entorno íntimo que no se veía jugando en el exterior no bien terminara su contrato con Hebei Fortune de China y que salvo la gravitación negativa de una lesión se sentía con ganas de terminar su carrera en la Argentina.

En esos mismos días, entonces, vía WhatApps dos jugadores de Estudiantes, Mariano Andújar y Gastón Fernández le formularon la pregunta retórica: “¿Y por qué no venís al Pincha?”.

El santafecino de San Lorenzo respondió que lo dejaran pensar en el tema, pero la idea le supo bien: después de todo, a la amistad con Andújar y la Gata se sumaba su buena relación con Verón y el respeto y la valoración hacia otro verdadero prócer del club albirrojo: Alejandro Sabella.

Cuando en marzo Gabriel Milito comenzó su segundo ciclo en Estudiantes la posibilidad se robusteció de forma significativa, toda vez que se trataba de alguien con larga trabazón de amistad en Barcelona y en la Selección Nacional.

(Fuente: Télam)

F.B.

Tabacaleros levantan los cortes de ruta tras acuerdo con el Gobierno de la Provincia

0

Luego de la asamblea llevada a cabo este martes en horas de la tarde, los productores decidieron aceptar la propuesta del Gobierno provincial.

Entre el próximo jueves y viernes se llegaría a los 25 pesos por kilo de tabaco.

Mientras que a partir de marzo del próximo año la suma se elevaría a 32 pesos, según lo acordado en una reunión realizada este martes en el Ministerio del Agro, entre funcionarios provinciales, delegados de la producción y presidentes gremiales.

 

Durante la reunión se firmó un acta compromiso en la que se acordaron los siguientes puntos:

 

  • Abonar el 15 de noviembre la Caja Verde $19.

 

  • Abonar el 15 de noviembre $6 por kilo de tabaco Burley y Criollo.

 

  • Abonar antes del 15 de diciembre de 2019, $10,44 en concepto de retorno

 

  • Abonar en enero de 2020 $6 por kilo de tabaco Burley y Criollo del plan que se encuentra en evaluación.

 

  • Abonar antes del acopio de la campaña 19/20 $7 por kilo de tabaco Burley y Criollo correspondientes a un plan del 20% del POA 2020 (atento a esto se deja sin efecto el plan de insumos previsto para el POA 2020).

 

Con esto se darían por cubiertos los reclamos de los productores que realizan los cortes en distintos puntos de la provincia.

WhatsApp Image 2019 11 12 at 20.01.49 - 7

Noticia en desarrollo.

Foto: El Territorio