jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 9017

Tabacaleros continúan con manifestaciones y rechazaron reunión convocada por el Gobierno de la Provincia

0

En la mañana de este martes el Gobierno de Misiones convocó a una reunión en Oberá, pero los productores decidieron no realizar el encuentro y mantienen los cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay se refirió a la situación y dijo: “pretendemos un diálogo maduro, responsable, serio, a eso convocamos, pedimos que por favor analicen la actitud que están teniendo, esto está perjudicando a muchísimas actividades dentro de la provincia”.

“Los representantes de los gremios han ido a dialogar al corte de ruta pero no han encontrado un canal de comunicación, cada uno plantea lo que le parece, y ahí se plantea el inconveniente”, indicó.

El Estado provincial trabaja “contrarreloj para poder pagar 19 pesos por cada kilo de tabaco entregado a todos los productores tabacaleros de esta campaña”, aseguró.

Y anunció que esto se sumará un aporte adicional anticipado del gobierno provincial por 6 pesos por cada kilo de tabaco entregado. “Esto suma 25 pesos que se estarían depositando entre este jueves y viernes, es el monto que nos hemos comprometido. Ellos piden un monto mayor que no tenemos ninguna referencia”.

Fuente: El Territorio

Recuperaron objetos robados y detuvieron a dos jóvenes en San Vicente

0

Fueron tres procedimientos realizados esta mañana en los barrios Sarmiento e Ibáñez, donde efectivos de las Divisiones de Toxicomanía e Investigaciones UR VIII recuperaron dos televisores, una garrafa de gas de 10 kg, una mochila que contenía un reproductor de música portátil, un reloj de pulsera, una caja de cosmético, latas y botellas de bebidas alcohólicas. Además, por el hecho detuvieron a Adrián Y. de 24 y demoraron preventivamente a un menor de 17 años, quienes estarían involucrados en los ilícitos.

Los hechos fueron denunciados por Dante F. y Franco G. en la comisaría seccional segunda, y mediante conocimiento de los mismos, los policías iniciaron una investigación que les permitieron ubicar a los objetos que fueron vendidos en domicilios de los citados barrios y otros ocultos en una zona de malezas.

Por disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, el joven de 24 años fue alojado en sede policial mientras que el menor fue entregado a sus padres para guarda y cuidado. En tanto, los objetos incautados serán restituidos a sus dueños luego de los trámites de rigor.

Del jueves al domingo "Contra lo imposible: Máxima velocidad" en el Imax del Conocmiento

0

El nuevo estreno del Imax continúa con las máquinas pero, a diferencia de los Terminators, esta vez provienen del pasado. Ford vs. Ferrari es un film de James Mangold (Logan) y protagonizado por Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe y Josh Lucas. Tickets disponibles en www.imaxdelconocimiento.com

Con la producción de la 20th Century Fox, y una duración de más de dos horas, el film plantea un drama basado en hechos reales e históricos de dos audaces del automovilismo mundial en una guerra caliente de motores entre dos potencias -Ford y Ferrari- que se disputaron la primacía del mercado mundial.

Ambientada en la carrera de Le Mans de 1966, donde se juega el campeonato del mundo, se encuentran dos personalidades muy distintas, un diseñador y un piloto que se proponen revolucionar el mundo del automovilismo. El diseñador automotriz estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) y el intrépido piloto de autos de carrera británico Ken Miles (Christian Bale) luchan contra la interferencia corporativa, las leyes de la física y sus propios demonios personales para construir un vehículo revolucionario para Ford Motor Co. juntos.  Ellos planean competir contra los autos de carreras de Enzo Ferrari en las 24 horas de Le Mans en la Francia convulsionada de 1966.

Dos excéntricos que hicieron historia

Los personajes históricos Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto inglés de autos Ken Miles (Christian Bale) se complementan para contar una historia donde los excéntricos son los que hacen la historia.El film además de lograr escenas que revolucionan el género de las carreras de automovilismo, tiene un trasfondo humano en una vieja pero no menos efectiva fórmula concentrada en una relación de amistad entre dos hombres muy distintos, pero que se conjugan en una misma pasión por romper lo aceptado.

Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 14 al domingo 17. (2D)

Jueves

18.00 Contra lo imposible (2D Castellano)

21.00 Contra lo imposible (2D Subtitulada)

Viernes

18.00 Contra lo imposible (2D Castellano)

21.00 Contra lo imposible (2D Subtitulada)

Sábado

15.00 Contra lo imposible (2D Castellano)

18.00 Contra lo imposible (2D Subtitulada)

21.00 Contra lo imposible (2D Subtitulada)

Domingo

17.00 Contra lo imposible (2D Castellano)

20.00 Contra lo imposible (2D Subtitulada)

Tarifas

Entradas generales 2D: $280. Jubilados y menores de 12 años 2D: $250. Tickets disponibles en  www.imaxdelconocimiento.com o en la boletería del cine.

Posadas cuenta con dos nuevos camiones para fortalecer el servicio de limpieza

0

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, entregó esta mañana dos camiones con sistema roll off en el cuarto tramo de la costanera. Se trata de un camión Mercedes Benz, Atego 1721/48 y un Iveco Tector Attac 170E22. Además se incorporaron seis contenedores metálicos grandes que serán utilizados para el servicio de recolección de residuos voluminosos y limpieza de la ciudad.

 

"Recolectamos 300 toneladas diarias de residuos domiciliarios y estos nuevos equipos van a ayudan a optimizar el servicio. La inversión la hicimos con recursos propios y se van a pagar íntegramente durante esta gestión para garantizar que no existan deudas para el próximo intendente. No solo estamos dejando herramientas, sino que la estamos dejando sin dejar deuda", expresó Losada.

IMG 20191112 093456379 BURST000 COVER TOP - 1

 

Además, el titular del gobierno de la ciudad anticipó que en los próximos días se pondrá en marcha la nueva planta de reciclaje del municipio junto con la chipeadora industrial. "Ambas inversiones también ya fueron pagadas, y para llevar adelante esa tarea necesitamos camiones como los que presentamos hoy para que puedan recibir este tipo de residuos y después llevarlo para el destino final", manifestó Losada.

Pyme misionera lanzó línea de full track para atraer nuevos mercados

0

La empresa misionera Protección Pur Pir lanzó al mercado una nueva línea de furgones térmicos cuyo valor agregado se encuentra en el diseño como así también casas rodantes con las que pretenden conquistar el MERCOSUR. En dicha apuesta, confiaron en la asistencia técnica del equipo de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) con quienes se trabajó en el desarrollo de la planimetría y planificación estratégica de ventas. “Estamos listos para expandirnos” dijo al respecto su propietario, Manuel Amores.

Protección Pur Pir es la única empresa del nordeste argentino que fabrica paneles térmicos para cámaras y furgones. “Al principio nos costó que los empresarios misioneros dejaran de importar y apostaran a nuestros productos que, además de la calidad que les ofrecíamos, se aseguraban el servicio pos venta”, agregó Amores sobre las razones de su crecimiento.

 

Para lograr su posición en el mercado cuentan con tres puntales: tecnología en la fabricación (máquina de poliurea, spray de poliuretano, inyectores de poliuretano), capacitación para el personal y planificación de cada una de las acciones “para optimizar los recursos, producir en menos tiempos y obtener mayor rentabilidad”.

proteccion 2 - 3

En cuanto al trabajo con ADEMI, “hicimos la gestión de la parte técnica, el desarrollo para la homologación de los productos y las planimetrías de los furgones, como las cámaras de frío” y agregó que “a partir de allí también se trabajó en el desarrollo de costos, diseño industrial, desarrollo de planos, líneas de trabajo, básicamente todo lo que hacemos acá”.

 

Al respecto, la presidente de la Agencia, la lic. Suzel Vaider, consideró que “la colaboración a esta empresa es muy gratificante porque vemos la búsqueda de superación constante de la familia Amores”.

 

La empresa cuenta con ocho operarios que trabajan en la planta junto a dos administrativos, a ello se suman diseñadores industriales, ingeniero electromecánico, los ingenieros industriales de ADEMI y quienes se encargan de seguridad e Higiene “que ha sido una política importante de la empresa ya que no hemos tenido accidentes hace más de dos años”.

proteccion pur pir - 5

“La nueva línea que ponemos en el mercado busca agregar valor a los productos que ya teníamos, con mayor elaboración”, aseguró el propietario. Explicó que, “si bien estamos ante una situación económica áspera a nivel nacional, que nos involucra a todos, cuando el mercado se abra ya vamos a estar listos para salir a conquistarlo”.

 

Por último agregó que “tenemos todas las condiciones para expandirnos y ser más competitivos, lo que nos va a permitir exportar a Brasil y Paraguay, sobre todo la línea de casas rodantes”.

EXPORTA 1 1 - 7

Legislatura: presentaron las distintas actividades que se realizarán por el Día del Provinciano Misionero

0

El anuncio se concretó en la mañana  de este martes en conferencia de prensa realizada en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero. Las actividades tendrán lugar el martes 19 de noviembre desde las 20. El video mapping o mapeo es una técnica de narración visual que consiste en proyectar imágenes que interactúan con las superficies, en este caso, el Edificio Histórico de la Legislatura, ubicado en calle Constituyentes Provinciales 1925 de Posadas.

La fecha fue instituida por iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en 2014 a través de la ley VI 178. Desde entonces, en la semana del 17 de noviembre, la Legislatura desarrolla actividades para conmemorar la sanción de la Primera Constitución Provincial del año 1954, hecho institucional fundante de la provincia de Misiones.

“Esta fecha es importante, histórica y nuestra; es el día en el que se sanciona la primera Constitución Provincial; pero también en la ley se establecen como relevantes el 17 de diciembre de 1954 cuando por decreto se llama a elecciones para que el 20 marzo de 1955 podamos elegir los primeros gobernantes”, reseñó el diputado provincial Juan Pablo Ramírez.

“Una semana significativa para revalorizar, saber cuáles son nuestras raíces y el proceso de formación de las organizaciones políticas; en un contexto de provincialización que nos lleva a una Constitución de vanguardia, que establece la participación del trabajador y la justicia social, que fue derogada luego por la mal llamada Revolución Libertadora”, expuso.

Por último, reflexionó sobre la necesidad de “defender la democracia como la única herramienta de participación real de la sociedad y la valoración del voto para la soberanía de los pueblos; hay que conocer la historia para poder proyectar un futuro mejor y más justo”.

Sobre los detalles del evento la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, especificó que este año se pensó en “salir de la pura disertación” y ofrecer “con los contenidos del ser misionero, de nuestra historia, de la lucha de Misiones por ser provincia, un show de un altísimo impacto audiovisual”.

“El show de mapping, así se denomina, consiste en un recorte con proyecciones sobre el contorno definido de un edificio”, manifestó Gauto. En este caso, “estará a cargo de Red Producciones, empresa misionera, que llevó adelante el primer show de mapping en Oberá con motivo de los 90 años de la ciudad; el segundo en la apertura del mundial de salón en Montecarlo; el próximo este viernes en Puerto Rico por los 100 años de su fundación; y el 19 de noviembre –porque el 17 coincide con la 50 edición del Festival de la Música del Litoral- a partir de las 20 frente a la Legislatura”.

El festival artístico estará a cargo de los elencos del Parque del Conocimiento: Orquesta de Patrimonio Regional; Orquesta de Música Popular; Carozo Sueta y Nerina Bader; y el Ballet Folklórico.

Cerca de las 21 comenzará el show de mapping “que va a durar alrededor de 18 minutos y busca en un breve tiempo, emocionar, movilizar, hacer reflexionar sobre la historia de Misiones desde la época prehispánica, pasando por la colonización, las reducciones jesuíticas, el proceso de luchas para ser provincia, los gobiernos constitucionales y no constitucionales, y a partir del 2003 el impactante crecimiento económico, demográfico y obras con inclusión social”.

Para esto “interviene un equipo interdisciplinario de profesionales, con 14 personas de distintas áreas: productor, director, editores, camarógrafos, historiador y sonidistas, entre otros”, detalló.

En cuanto al equipamiento, se utilizarán 6 proyectores de 20.000 lúmenes, un video server y cableado por fibra óptica, entre otros recursos.

Evo Morales llegó a México para su asilo político: "Mientras tenga vida seguiremos en la lucha"

0

El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales llegó al DF en México, así que le brindó asilo político. Allí dijo: "El gobierno mexicano me salvó la vida, mientras tenga vida seguimos en la política, en la lucha".

Morales llegó acompañado por su hermana, su hija y otros dos funcionarios renunciantes.

Rápidamente después de descender del avión de la Fuerza Aérea de México, habló a la prensa y ventiló los inconvenientes que tuvo que atravesar su gobierno en el final abrupto de este domingo.

“Son ilegales, han robado, incendiado, saqueado casas, hay secuestros, han amenazado, han hostigado a dirigentes sindicales para lograr sus renuncias”, afirmó.

También dijo que un miembro del ejército de Bolivia le aseguró el sábado que le habían ofrecido 50.000 dólares para que lo entregara.

“El gobierno mexicano me salvó la vida. Quiero decir gracias amigos, a las autoridades de este país. Pero también quiero decir que mientras tenga la vida, seguimos en política, seguimos en la lucha”, aclaró Morales en su diálogo con la prensa transmitido en Buenos Aires por canales informativos de cable.

(Fuente: diario Popular)

F.B.

La economía argentina caería 1,3% el año próximo, según informe

0

La economía argentina sufrirá una caída del 1,3% durante 2020 y conformará junto con Venezuela, Nicaragua y Bahamas el grupo de países del continente en recesión, según la proyección difundida hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El organismo indicó que la actividad económica del país registrará este año una retracción del 3%, sólo superada por la de Venezuela, que enfrentará un derrumbe del 25,5% y de Nicaragua, que tendrá una disminución del 5%.

En cuanto a la proyección para 2020, la CEPAL estimó que la Argentina verificará una disminución del 1,3%, mientras el PIB de Venezuela caerá 14% y el de Nicaragua, 2%.

En el informe, el organismo señala que para este año se espera que la economía en América Latina y el Caribe tengan un leve crecimiento del 0,1%.

Para 2020, en tanto, proyecta que la región continúe en una senda de bajo crecimiento, con una expansión estimada del producto interno bruto de 1,4%.

(Fuente: Ámbito)

F.B.

Vecinos reclaman arreglos en calles y badenes en la zona de la colectora de la 213

0

El defensor del Pueblo de Posadas Alberto Penayo, convocado por los ediles del Honorable Concejo Deliberante, acompañó el recorrido realizado la mañana del martes, donde se pudo constatar las dificultades que atraviesan las empresas de colectivos en las colectoras de la 213.

Durante el mismo, se pudo observar mayor cantidad de complicaciones sobre la colectora oeste. En primer lugar, las calles no responden a la medida estipulada por Ley, sino que varían por tramos, entre 4 a 7 metros. "Lo que hace una vía de tránsito dificultosa para el transporte si se tiene en cuenta que el colectivo mide 2, 5 metros aproximadamente", explicó Penayo.

WhatsApp Image 2019 11 12 at 11.45.59 2 - 9

Además, visualizaron badenes pronunciados y mal estado de las calles en general. "En algunas partes, el colectivo se vio afectado por rozar contra el asfalto. Cabe señalar que el transporte estaba vacío e iba a una baja velocidad y no es precisamente lo que sucede dentro del horario laboral diario. La colectora es intransitable", agregó. Asimismo, recorrieron la colectora este, que presentaba dificultades, pero en menor medida.

El expediente en la Defensoría:

Penayo dio inicio al proceso hace dos meses, de oficio, respondiendo a la demanda colectiva y a las cuantiosas quejas de los vecinos quienes reclaman la falta de seguridad, que provocó gran cantidad de accidentes (algunos con víctimas fatales) en la zona.

A partir de allí, se realizó una constatación con personal técnico de la Defensoría, en la que se verificó que era imposible el paso; y a continuación se le solicita un informe y una audiencia con los responsables de  EUTA.

WhatsApp Image 2019 11 12 at 11.45.59 - 11

Leumann concretó la reunión con Penayo, acercándole un informe donde detallaba los "puntos críticos".

Seguidamente se convocó a audiencia al encargado del Área de Planificación Estratégica municipal. Penayo con Guidura dialogaron y en la ocasión, y recibieron la información de que la obra la llevó a adelante la Dirección Nacional de Vialidad, y que la Municipalidad no participó de esta Planificación.

 

Misiones cerrará el año escolar cumpliendo la totalidad del calendario establecido

0

A pocos días de la finalización del ciclo lectivo 2019, desde el Ministerio de Educación ratificaron que se pusieron en marcha los preparativos para las mesas de exámenes que se realizarán en diciembre.

 

Para ello, la titular de la cartera educativa, Ivonne Aquino indicó: “Estamos acompañando a los jóvenes en ese proceso para que puedan recuperar aquellos espacios curriculares que faltan reforzar”.

 

Al ser consultada sobre la finalización del calendario escolar, la funcionaria sostuvo que el cierre es muy positivo. “Por suerte, se cumplió con la totalidad establecida en todo el territorio provincial”.