jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 9022

La Selección argentina comenzó su preparación para los amistosos frente a Brasil y Uruguay

0

Con la vuelta de Lionel Messi, la Selección argentina comenzó sus entrenamientos de cara a los últimos amistosos de 2019 frente a Brasil (viernes 15) y Uruguay (lunes 18).

La AFA informó que fueron dados de baja el mediocampista Roberto Pereyra (Watford) y el defensor Marcos Rojo (Manchester United), por lesión. Por este motivo, Lionel Scaloni resolvió convocar en forma exprés al mediocampista de Boca Alexis Mac Allister.

El plantel argentino para encarar los amistosos ante Brasil y Uruguay estará compuesto por 25 jugadores.

El viaje a Riad, la capital de Arabia Saudita, está programado para jueves 14 a las 10.00, donde incluso por la tarde reconocerán el estadio "King Saud University" y habrá conferencia de prensa del entrenador Lionel Scaloni. El partido ante el conjunto carioca se jugará el viernes desde las 14.

Luego Argentina viajará a Tel Aviv en donde jugará ante Uruguay en el "New Bloomfield Stadium", el lunes 18 de noviembre sin horario confirmado.

Scaloni convocó para esta gira también a Sergio Agüero, que retorna luego de la Copa América de Brasil, mientras que el juvenil Nehuén Pérez, cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid, tendrá su primera vez en la mayor.

Además, regresan a la nómina Walter Kannemann, Giovanni Lo Celso y Esteban Andrada, quienes no habían estado por diversas razones.

(Fuente: TN)

F.B.

Posadas: 600 personas pasaron por el Embajador Legislativo durante el MovilFest

0

El camión semirremolque acondicionado para recorrer la provincia y difundir el rol del Poder Legislativo y sus integrantes se instaló ayer en el parque La Cantera de Posadas. Niños, jóvenes y adultos que asistieron a la quinta edición del festival transmedia conocieron de la vida legislativa a través de metodologías disruptivas.

Mariano Díaz, diputado mandato cumplido, fue una de las personas que visitó el móvil parlamentario. En la oportunidad recordó que durante su paso por el Parlamento Misionero “votó la creación del Embajador Legislativo que surgió de la necesidad de trasladar a toda la provincia el rol de la Legislatura” con la expectativa de que “todos los chicos sepan cómo se elaboran las leyes y cómo se escuchan los reclamos de los ciudadanos”.

“El Embajador cumple un papel muy importante en la sociedad” para que las personas “estén un poco más informadas acerca de la función de un legislador y de la Legislatura en su conjunto”, aseguró.

Franco Scholles, joven de Eldorado que viajó hasta Posadas con un grupo de amigos para participar del festival, contó que a partir de los contenidos del Embajador pudo ver “cómo un proyecto llega a convertirse en ley a través de la Cámara de Representantes”.

Y consideró que “involucrar tecnologías” al proceso de enseñanza aprendizaje resulta “un recurso innovador e interesante”.

Para Edgar, otro de los jóvenes que pudo participar de las actividades, fue útil “entender la manera en que los legisladores resuelven problemas que plantea la ciudadanía” y destacó la importancia “de la investigación” para “llegar a la sanción de una norma”.

Estudio reveló que entre 2016 y 2019 el déficit fiscal acumulará U$S 112.300 millones

0

Según el Iaraf, el gobierno de Mauricio Macri habrá acumulado al final de su mandato un déficit fiscal de U$S 112.300 millones. “El problema de fondo es que, años tras años, crisis tras crisis y sin importar color político, el Estado gasta más de lo que recauda”, afirman los autores del estudio.

En los últimos cuatro años los gastos han superado sistemáticamente a los ingresos. Para el período 2016-2019 completo, el déficit primario (previo al pago de los intereses de la deuda) alcanzaría los USD 61.400 millones.

En 2016, primer año de Macri, el gasto público total del Sector Público Nacional No Financiero (SPNNF) fue de U$S 141.642 millones.

 

Luego de hacer un pico de U$S 158.235 millones en 2017, se fue reduciendo hasta alcanzar U$S 98.260 millones en 2019.

 

Es decir que Macri redujo el gasto en unos U$S 43.000 millones en los últimos tres años.

 

Sin embargo, no por eso el impacto dejó de ser importante: en los últimos cuatro años, el gasto público totalizó unos U$S 519.739 millones.

 

En ese sentido, el estudio destaca que, entre 2016 y 2019, todos los gastos primarios mostraron una reducción. Y sólo los intereses netos de deuda pública mostraron un incremento.

"Los esfuerzos deberían centrarse en buscar una solución de fondo de forma sostenible en el tiempo, lo que necesita un consenso social básico. La delicada situación amerita el compromiso de todos los actores para definir un sendero sostenible de la política económica. El marco de un acuerdo económico y social permitiría esta definición. Podría evitar decisiones de corto plazo que no sean consistentes con objetivos de largo plazo, que básicamente deberían dirigirse en la dirección de la búsqueda de un desarrollo económico sostenido", concluye IARAF.

(Fuente: Diario 26)

Inauguraron obras y pusieron en funcionamiento las cámaras de videovigilancia en Puerto Esperanza

0

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la mañana de este lunes el moderno nuevo complejo polideportivo de Puerto Esperanz, el edificio municipal y el sistema de videovigilancia implementado para brindar más seguridad en las calles de la ciudad.
La obra que espera abarcar todas las actividades deportivas y culturales del municipio, se levanta en el predio propiedad de la Municipalidad, sobre calle Nicaragua, entre Costa Rica y Paraíso y tuvo su origen en la convicción de la necesidad de satisfacer las necesidades de los habitantes de Puerto Esperanza, impulsando el deporte, la cultura y la educación.

0 13 - 1

En la construcción del polideportivo se utilizó una conjunción de materiales y equipamientos óptimos para un uso intenso como ladrillo cerámico, hormigón, carpinterías de alumnio y pisos graníticos. Cuenta con todas las dependencias necesarias para grandes públicos, tanto en las gradas, como en los sanitarios y las instalaciones de seguridad.

Al momento de dejar inaugurado el predio de la nueva Municipalidad, Passalacqua manifestó: “Siento que esto no es un acto, sino una reunión de familia. Estas obras son respuestas a las necesidades de ustedes, son prioritarias, no son todas pero son las que se pueden hacer, y se pueden concretar cuando se trabaja juntos y porque no estamos desbarrancados económicamente”, manifestó Passalacqua en la oportunidad. Agregó que “es la obligación del Estado, estar cerca de la gente para interpretar las necesidades y construir un tejido social sólido, resistente y aguante los momentos difíciles”. En este sentido, el mandatario provincial consideró además que “hay que hacer cosas que vayan a la construcción de ese tejido…y utilizo la palabra ‘construcción’ en el sentido de construir sociedad, comunidad, solidaridad, no solo edificios”.

0 14 - 3

Durante el acto, Passalacqua entregó además, títulos de propiedad que forman parte del Programa Provincial “Mí Título”.

Dirección Centro Integral de Operaciones       

En la continuidad de las actividades en el norte provincial, Passalacqua visitó la comisaría donde a partir del Proyecto Provincial de Video Vigilancia, en la fecha se está trabajando para la puesta en funcionamiento de 8 puntos de vigilancia distribuidos en puntos estratégicos de Puerto Esperanza, que son monitoreados tanto desde la comisaria de esa ciudad, como desde la Dirección Centro Integral de Operaciones.

En toda la actividad desplegada en la localidad, Passalacqua fue acompañado por el intendente anfitrión Alfredo Gruber, entre otras autoridades de las áreas involucradas en las obras.

Este jueves se estrena “El plan divino”, la película filmada en Puerto Libertad

0

El próximo 14 de noviembre se estrenará comercialmente “El plan divino”, con el regreso a la dirección de Víctor Laplace, quien también protagoniza junto a Gastón Pauls, Javier Lester y Paula Sartor. La película fue filmada en Misiones y contó con el apoyo del Gobierno provincial.

Toda la película se ambienta en paisajes locales como el casco histórico, el centro urbano, el arroyo Uruguaí y el salto Yasy, entre otros bellos escenarios selváticos.

La coproducción es de Valga S.R.L. y la cooperativa misionera Productora de la Tierra. Involucró a unas 40 personas, entre equipo técnico, actores y extras. El rodaje tuvo cuatro semanas de duración y el film tendrá una duración de 1 hora 20 minutos.

La película está centrada en la experiencia de dos monaguillos cuarentones que asisten en una pequeña iglesia aislada en la selva misionera. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger.

Mientras uno de los monaguillos pretende quedar al mando de la Iglesia, el otro piensa sólo en una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él. Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino.

peli7 - 5

“Desde que me atreví en 1999 a dirigir mi primera película confieso que me hace muy feliz este aspecto de la creación, es decir llevar adelante un proyecto cinematográfico con todo lo que esto significa, desde el guión a la película en las salas, me parece una maravillosa síntesis de lo que significa compañerismo y trabajo en equipo”, señaló Laplace.

Tras destacar el buen clima que hubo durante el rodaje, las bondades de la geografía misionera y de los técnicos con los que trabajó, el director se mostró feliz por “juntar a un autor como Rafael Bruza y a Leo D’Agostino transformando esa obra en un guión cinematográfico maravilloso. A esta altura de mi vida, seguir corriendo riesgos, me seduce y lo disfruto”.

Laplace es un actor de extensa trayectoria, que anteriormente dirigió Puerta de Hierro, La mina y El mar de Lucas, además de los documentales Circo criollo, homenaje al teatro argentino, Angelelli, la palabra viva y La otra Argentina.

peli5 - 7 peli4 - 9 peli3 - 11 peli2 - 13peli - 15

El Incade ofrece una serie de charlas y talleres durante noviembre

0

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incade), uno de los  centros de estudios superiores que más crece en Posadas, lanzó una serie de charlas y talleres para este mes.

La mayoría de las ofertas son gratuitas. Todas se desarrollarán en la casa de estudios, ubicada en San Lorenzo 1620 de la capital provincial.

Cronograma de las ofertas

-Taller de Liderazgo: el 13 y 18 de noviembre a las 19:00. La disertante será Mabel Pezoa, diputada provincial mandato cumplido. El costo es de 400 pesos.

-Introducción a la Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos. Disertante: Carolina Jehel. Jueves 14 a las 10:00. Charla gratuita.

-Introducción a Tecnicatura Superior en Comercio Exterior y Administración Aduanera, con Horacio Barrufaldi. Miércoles 13 a las 10:00. Charla gratuita.

-Introducción a la Tecnicatura Superior en Marketing de Hotelería y Turismo, con Hernán Daniel. Miércoles 20 a las 10:00. Charla gratuita.

-Introducción a la Tecnicatura Superior en Programación y Análisis de Sistemas, con Susana Silvero. Viernes 15 a las 10:00. Charla Gratuita.

-Introducción a la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, con María Escrihuela. Martes 19 a las 09:00. Charla gratuita.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 3764-102936 o dirigirse a la institución.

Macri habló tras renuncia de Evo Morales: "Todos estamos preocupados por Bolivia"

0

Dio su mensaje de forma informal ante la consulta de una periodista en Casa Rosada. El contrapunto con el presidente electo que advirtió que se trató de un "golpe de Estado".

"Todos estamos preocupados por Bolivia", fue la primera declaración que hizo el presidente Mauricio Macri por la delicada situación que atraviesa el país vecino, en medio de una crisis institucional que derivó en la renuncia del presidente Evo Morales. El mandatario hizo estas breves afirmaciones ante una consulta de la prensa en Casa de Gobierno, antes de entrar rápidamente a la reunión de Gabinete, como se ve en el video publicado en Twitter por los periodistas acreditados.

 

Es la primera vez que el jefe de Estado se refiere a la situación en Bolivia, ya que hasta el momento el Ejecutivo solo se había manifestado a través del canciller Jorge Faurie y de un comunicado del organismo que lidera. El funcionario dijo en diálogo con TN que quedó claro que en las últimas elecciones en Bolivia "hubo un proceso irregular", a partir de las anomalías que detectó la Organización de Estados Americanos (OEA) y que reveló en un informe. Además desmintió que Macri le haya ofrecido asilo político al expresidente de Bolivia.

En tanto que Cancillería, a través de un comunicado, pidió "paz y diálogo" para superar la crisis. "Ante la renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada el domingo en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando la importancia de encaminar este período de transición que se abrió por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país", indicó el organismo.

La charla entre Macri y Fernández sobre la crisis en Bolivia

Como anticipó Maru Duffard en TN el domingo el Presidente dialogó sobre la crisis en Bolivia con su sucesor Alberto Fernández, a poco de la renuncia de Morales. El líder del Frente de Todos inició la comunicación al enviarle un mensaje al Presidente, que luego le devolvió la comunicación.

En esa charla el mandatario le dijo que en principio no iba a hacer declaraciones oficiales a la espera de ver cómo evoluciona la situación. Ante el pedido de Fernández para que el Gobierno sea receptivo a cualquier pedido de ayuda de Morales el Presidente le aclaró que no puede dar asilo político a ningún funcionario hasta que no haya un pedido oficial.

Fuente: TN

Axel volvió a los escenarios tras la denuncia de abuso: “ Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz”

0

Axel volvió a aparecer en público estel domingo por la noche en Crespo, Entre Ríos, donde realizó un concierto. Desde el 20 de octubre, que se supo sobre la denuncia de una mujer en la Justicia de Río Negro por abuso sexual, el cantante se había mantenido en silencio.

Hubo muchas especulaciones de si el cantante iba a estar o no es la Fiesta Nacional de la Avicultura y finalmente si apareció. Alrededor de las 11 de la noche apareció en escena.

“Esta noche es muy especial para mí, por muchísimas razones. Hoy les agradezco a todos y a todas desde lo más profundo de mi corazón, por permitirme ser parte de esta fiesta y por permitirme estar en su casa. Gracias por su esfuerzo y su confianza. Hoy los quiero invitar a que nada ni nadie nos robe la felicidad, la alegría, las ganas y los derechos de disfrutar de esta fiesta tan linda”, comnezó diciendo Axel.

"Como ustedes bien saben, mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso. Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz, y tenemos plena confianza en la justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca. Y cuando sea así, sabremos que en la unión está la fuerza, pero en la unión que busca la verdad y la justicia verdadera. Por esta noche les voy a estar eternamente agradecidos. Quedará en mi memoria por siempre. Gracias por su amor, por su presencia, por su entrega y su confianza. En mi corazón sé que esta noche en Crespo, Entre Ríos, voy a dar el concierto más importante en mis 20 años de carrera. Gracias por confiar y creer en mí y en mi música”, aseguró el músico.

"Voy a dar el concierto más importante en mis 20 años de carrera. Gracias por confiar y creer en mí y en mi música”, sumó ante la ovación del público.

Sin embargo, antes del concierto hubo un escrache en las redes por parte de Despertar Feminista. Un grupo comenzó a circular una imagen de Axel al que se le sumaba la palabra “abusador” y un comunicado que indicaba: “El municipio de Crespo legítima abusadores”.

Nuevo aumento en el precio de los cigarrillos: suben un 9% en promedio

0

Es el séptimo incremento que se aplica en lo que va del año. La marca Marloboro en su vesión box pasará de $116 a $130.

A partir de este lunes, fumar será nuevamente un poco más caro. La tabacalera Massalin Particulares anunció una suba en los precios de sus cigarrillos, que ronda el 9%. Es el séptimo aumento en lo que va del año y el anterior había sido aplicado en los primeros días de octubre pasado.

Con la aplicación de la nueva lista de precios, los cigarrillos Marlboro Box de 20 aumentarán de $116 a $130; los Marlboro KS de 20, de $105 a $115; y los Marlboro Box de 10, de $59 a $65. En el caso de la marca L&M, las precios subirán de $80 a $85 para la presentación KS. Mientras que los cigarrillos Philip Morris pasarán de $105 a $115 para su versión box y de $96 a $105 para la versión KS.

Otras marcas como Benson & Hedges y Virginia Slims se venderán a $145 en su versión box de 20 cigarrillos. El precio anterior era de $130.

El sector tabacalero, según describen las compañías, soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía los kioscos y demás canales de venta tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los consumidores deberán enfrentar una serie de aumentos en productos y servicios. Estos meses habrá subas en los combustibles (el precio quedará descongelado a partir del 14 de noviembre), en las cuotas de las prepagas (4% en noviembre y 12% en diciembre), planes de telefonía celular (subas entre 11% y 22% según la compañía) y alimentos (hay cadenas de supermercados se habían en promedio a no aumentar precios por dos semanas luego de las elecciones presidenciales).

Fuente: Infobae

Esmeralda Mitre comparó a Alberto Fernández con Evo Morales

0

La actriz publicó un mensaje en su Twitter sobre la crisis en el vecino país y generó un gran revuelo.

En su cuenta de Twitter, Esmeralda Mitre habló sobre la renuncia del presidente de Bolivia y publicó un mensaje sobre la crisis en el país vecino. La actriz lanzó una crítica para Alberto Fernández: "Por eso @aferdez se siente tan identificado con @evoespueblo, porque son los reyes de la trampa y el fraude. Solo quieren consolidar poder, no trabajan para servir a la gente. #Verguenza #Sinisestros", escribió.

En cuestión de minutos, la actriz comenzó a recibir comentarios en su posteo. Muchos usuarios cuestionaron su posición sobre lo ocurrido en Bolivia. "Sos un cachivache. Entonces validás un golpe de estado. Así son los de derecha. Imponiéndose a toda costa y no respetando el voto popular", "¿Te parece que el gobierno de Alberto Fernández fue fraude? Les ganamos por 8 puntos...", "O sea, estás a favor de la violencia", "Flaca, no hagas papelones", "Esme, mejor ponete a cantar un tema", fueron algunas de las respuestas que recibió.