jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 9023

Ahora Gas: esta semana en Alicia Alta, centro de Aurora, Wanda y Pozo Azul

0

A partir de este martes el operativo del programa #AhoraGas recorrerá las localidades de Alicia Alta, Aurora Centro, Wanda y Pozo Azul, con el operativo que acerca la recarga de la garrafa de 10 kg a $250 a todas las familias misioneras.

El mes pasado el Gobernador de la provincia confirmó el relanzamiento de este beneficio con vigencia hasta el 31 de diciembre, para los vecinos que recarguen sus garrafas de gas únicamente en los camiones y operativos correspondientes.

#AhoraGas se ocupa de realizar las tratativas con las empresas distribuidoras de gas para que los misioneros que vivan en localidades, parajes o barrios alejados puedan acceder al beneficio.

Mientras que en los centros de distribución, se continuará vendiendo la recarga al precio oficial fijado por la Secretaría de Energía de la Nación que actualmente es de $340 y que en zonas alejadas se comercializa a un precio superior a $400.

Flyer AhoraGAS AdolfoSAFRÁN 01 - 1

Oberá: realizaron charla de seguridad vial con padres de la escuela N°184

0

En el marco de una jornada especial con padres de alumnos de la escuela N°184 de San Miguel, se desarrolló una charla sobre seguridad vial.

En ese contexto, se dialogó sobre recomendaciones al momento de cruzar la calle y buscar a los niños a la salida de clases, teniendo en cuenta que se aprobó un proyecto del ejecutivo para instalar dos sendas sobreelevadas que mejorará la zona para el tránsito seguro de peatones y vehículos al ingreso y egreso de los diferentes turnos en los que se dictan clases.

De la jornada de reflexión familiar, participaron agentes del Departamento de Seguridad Vial de la Municipalidad e integrantes de la Policía de Misiones.

Charla seguridad vial 1 - 3

Buscan establecer la "Semana de concientización, prevención y difusión del ACV" en la Provincia

0

A través de un proyecto de ley, el diputado Gustavo González (UCR) propone que se establezca la “Semana de concientización, prevención y difusión del accidente cerebrovascular (ACV)”, en la semana que comprenda el día 29 de octubre de cada año, en adhesión a la fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud.

El ataque o accidente cerebrovascular, constituye la tercera causa de muerte en el mundo y la primera de discapacidad en adultos y puede producirse por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por derrame cerebral (hemorrágico), a causa de lo cual las neuronas se debilitan o mueren por falta de oxígeno. Según datos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, en Misiones se registran aproximadamente 3.500 casos de ACV por año, de los cuales el 85% son de los denominados isquémicos.

“La iniciativa busca que el Ministerio de Salud de la Provincia y el Instituto de Previsión Social de Misiones, desarrollen acciones, campañas, charlas de profesionales y jornadas especiales de difusión, concientización y prevención sobre los distintos aspectos vinculados al accidente cerebrovascular; con el fin de brindar herramientas que mejoren la salud de la población misionera”, señaló González, autor del proyecto.

“El 29 de Octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el ACV, por lo que creemos atinado comprometer para esa fecha a los organismos nacionales, provinciales y municipales; para que se involucren en acciones que concienticen contra esta patología que amenaza vidas y calidad de vida”, expresó González.

Acerca de la prevención

El 80% de los ACV se pueden prevenir y para evitarlos, tenemos que actuar sobre los factores de riesgo, mejorando nuestro estilo de vida, con una dieta equilibrada, actividad física regular y disminuir el consumo de sustancias nocivas.

Su prevención implica la difusión de información sobre sus causas y programas de control de los factores de riesgo: hipertensión arterial, diabetes, alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo y colesterol alto.

Al mismo tiempo, se debe generar conciencia acerca de los signos del accidente cerebrovascular ya que, en caso de ocurrir, es fundamental acudir de forma inmediata a un centro médico donde el paciente pueda reducir las posibles secuelas de discapacidad o evitar la muerte.

“Entendemos que destinar una semana específica a trabajar la concientización, prevención y difusión de los accidentes cerebrovasculares, brindará herramientas para mejorar la calidad de vida y la salud de la población misionera”, finalizó el legislador.

Cuánto cobran los beneficiarios de la AUH con los aumentos de diciembre

0

El Gobierno informó, a través de un decreto publicado en el Boletín oficial, que la Asignación Universal por Hijo aumentará 8,74%. De esta manera los beneficiarios pasarán de cobrar 2.652 pesos a 2.746 pesos por hijo. Alcanzarán una suba anual del 51,12%, al ritmo de la inflación.

El incremento de la AUH llegará en diciembre ya que en marzo pasado, los que cobran el beneficio, tuvieron un adelanto del 46% superior al que les correspondía en ese mes, con la estimación, como ya se dijo, de que ese porcentaje equivaldría a la inflación total del año.

Asignación Universal por Hijo: la escala por hijo quedará así

- 1 hijo: $2.746

- 2 hijos: $5.304

- 3 hijos: $8.238

- 4 hijos: $10.984

- 5 hijos: $13.730

En tanto, el aumento en la AUH también rige para los hijos que posean alguna discapacidad. En estos casos, el beneficio será de $8.947 (antes era $8.642).

El próximo aumento está previsto que se concrete en marzo del 2020. En esta ocasión, la AUH, SUAF y las jubilaciones y pensiones tendría un incremento del 11,56%, por lo que subiría a 3.063 pesos mensuales por hijo. Todo esto si el nuevo presidente, Alberto Fernández, no modifica el cálculo de los aumentos.

Montaner: "¡Se fue Evo, qué chévere, uno menos!"

0

El cantante celebró por Twitter el golpe de Estado en Bolivia y los usuarios de la red social lo repudiaron.

El cantante Ricardo Montaner escribió este lunes un repudiable tuit sobre el golpe de Estado en Bolivia que llevó a la renuncia de su presidente Evo Morales. Rápidamente, varios seguidores le salieron al cruce.

“Se fue EVO… Que Chevere … Uno menos !… #DiosEsBueno #Bolivia #Venezuela #Argentina #Colombia”, expresó el músico a través de su cuenta de Twitter.

Una gran cantidad de seguidores criticaron su postura sobre el país vecino y respondieron a su tuit.

Por su parte, un grupo de actrices argentinas -entre las que están Nancy Duplaá, Mercedes Morán, Luisa Kuliok, Cony Vera, Verónica Zapata, Cristina Benaegas y María Onetto-. salieron a respaldar a Evo y a repudiar el golpe de Estado. Algunas de ellas se grabaron dedicando un mensaje al presidente boliviano, mientras que otras dejaron algunas palabras en las redes sociales.

Tabacaleros cortan el tránsito en diferentes rutas de la Provincia

0

Piden que el kilo de la Caja Verde pase a $37. El Gobierno provincial dispuso 200 millones de pesos para que llegue a $25. "Son autoconvocados los que cortan rutas, al margen de las cámaras y entidades que entienden los límites de fondo. Estamos atentos y dispuestos a sentarnos a hablar en cualquier momento y lugar", dijo el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira.

Cortes por municipios

-San Pedro: corte total de la ruta nacional 14, altura acceso Tobuna. Desde las 06.40 hasta las 12:00, liberarán el tránsito en lapsos de media hora.

-Alba Pose: ruta provincial 103 y Costera 2 desde las 06:05.

-Pozo Azul: corte total de las rutas provinciales 17 y 20

-San Vicente: ruta nacional 14 interrumpido el tránsito a partir de las 06:15, con corte de ruta en ambos sentidos.

-Wanda: corte total de la ruta nacional 12 desde las 07:20.

-Leandro N. Alem: corte en ruta nacional 14, altura km 852. La modalidad es de 2 horas.

EJFv3QnWkAA358P 1 - 5

Fuente: L17  y Radio Provincia

 

Presupuesto Participativo: inauguraron el playón deportivo del barrio Jardín

0

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto a los vecinos, inauguró el Playón Deportivo del barrio Jardín, uno de los proyectos ganadores del Centro de Integración Territorial Itaembé Miní Este.

Se trata de la construcción de un playón deportivo techado, la colocación de luminarias en torno al playón y la cancha de vóley. Además de la instalación de juegos infantiles y saludables en el predio.

El objetivo de la propuesta es brindar a los vecinos la posibilidad de contar con un espacio para la realización de diversas actividades sociales, culturales y recreativas, promover el deporte y fomentar la participación de los adultos mayores en los diferentes eventos comunitarios que se desarrollen en la zona.

IMG 20191106 183818158 - 7

Losada resaltó la importancia de la herramienta del Presupuesto Participativo, "Hoy los vecinos de Posadas tienen una herramienta de participación importante, son ellos los que pueden decidir qué proyecto votar y cuáles son las prioridades para su barrio. El Presupuesto participativo hace que nos juntemos y marquemos cuáles son las prioridades", expresó el alcalde posadeño.

"El Presupuesto Participativo nos permitió elegir el proyecto, votarlo, ganarlo y esa es una doble satisfacción, porque fuimos los vecinos los que mediante la participación y nuestro voto conseguimos esto para el barrio, y esta herramienta de participación la tenemos que cuidar entre todos los ciudadanos", Sonia Frank, presidenta de la comisión vecinal y autora del proyecto.

IMG 20191106 WA0086 - 9

Parque del Conocimiento: "Cosas de payasas" vuelve al escenario del Teatro Lírico

0

En el marco de la conmemoración de los 30º de la Convención Internacional de Derechos de Niños y Niñas, el Área de Infancia, Adolescencia y Juventud brindará dos funciones de la obra “Cosas de Payasas” el día 20 de noviembre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Las dos funciones son gratuitas y se realizarán a las 9:30 y a las 14:30, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Los interesados deberán reservar sus lugares al teléfono 3764-692172. O al mail [email protected]

Sobre la obra

Es una adaptación de la obra Cosas de payasos de Claudio Martinez Bel. En tono clown, el vínculo entre Tonieta (madre) y Titina (hija) va transitando por diferentes etapas a medida que ambas van creciendo. Una mamá payasa que intenta sostener con rigor la idea de traspasar su legado a su hija; y una hija que quiere aprender y a la vez hacer su propio camino. Una obra que parte del humor y la ternura como formas de celebrar el amor, el aprendizaje y la libertad.

Función de teatro por los 30 años de la Convención de los Derechos de Niños y Niñas, con doble función: por la mañana a las 9.30 y por la tarde a las 14.30, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

IMG 0331 - 11 IMG 0307 - 13

El Presidente encabeza una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada

0

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una reunión de gabinete nacional y también mantendrá una reunión de gestión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la Casa de Gobierno.

La primera actividad de Macri está agendada para las 9.45, en el salón Norte de la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Luego, a las 10.30 el jefe de Estado encabezará la reunión de gabinete nacional, en el salón de los Científicos.

Estallido social en Bolivia: atacaron la casa de Evo y se registraron saqueos en varias ciudades

0

Hubo incidentes en La Paz, El Alto y Cochabamba, ciudadanos piden ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo luego de más de una semana de protestas y manifestaciones, tras las denuncias de un sector de la población por un presunto fraude electoral, y cuando las fuerzas armadas de ese país reclamaron su dimisión, lo que lo dejó sin apoyo para continuar al frente del gobierno del país del altiplano.

Hubo disturbios en la noche por varias ciudades de Bolivia con incendios, saqueos y ataques a casas como el que según algunas informaciones sufrió una vivienda del propio ex mandatario.

La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registran estos incidentes, mientras muchos ciudadanos piden ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales.

bolivia 1 - 15

En Villa Victoria, en Cochabamba, un grupo de desconocidos causó destrozos en la casa de Evo Morales, según mostró la emisora local Red Uno.

Las denuncias de saqueos e incendios se suceden sobre todo en El Alto, uno de los bastiones políticos de Evo Morales, y en varios barrios de La Paz.

La Alcaldía de La Paz denunció que una turba incendió quince autobuses del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani.