lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 9031

Puerto Rico: secuestraron un cargamento de cigarrillos valuado en más de un millón y medio de pesos

0

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron este jueves  en Puerto Rico un cargamento de 12000 paquetes de cigarrillos que habían sido ingresados al país irregularmente.

El operativo, que se realizó en el marco de los intensos controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, permitió detectar un vehículo sospechoso por un camino precario lindero al río Paraná.

Al ser descubierto por los efectivos, el individuo que lo conducía descendió del auto y comenzó a correr hacia la densa vegetación del lugar, pero debió abandonar la carga: 24 bolsas que contenían 1200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.

El valor comercial de la mercadería es de más de 1.500.000 pesos.

Hallaron sin vida a un hombre en el barrio Pinares de Eldorado

0

Del hecho se tomó conocimiento a través de un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO- 911), manifestando que en un camino terrado del citado barrio, se encontraba un Renault 11 abandonado y en el suelo, el cuerpo de un hombre tendido sin signos vitales.

Efectivos de la Comisaría 2da se dirigieron al sitio y constataron lo ocurrido, identificando al occiso como José Ortega de 79 años. Según las primeras averiguaciones, el hombre se ausentó de su domicilio ubicado en calle Paraguay, ayer miércoles en horas de la tarde, retirándose en el vehículo con rumbo desconocido.

El cadáver fue examinado por el médico policial en turno quien diagnosticó: causa de defunción por muerte súbita no traumática, paro cardiorrespiratorio.

El Juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado dispuso el secuestro del vehículo y que el cuerpo sea entregado a familiares para velatorio e inhumación. Trabajó personal de la División Criminalística UR III para pericias de rigor en el lugar.

Britez: “La prioridad debe ser el trabajo y que la gente pueda comer”

0

La diputada nacional reelecta del Frente de Todos, Cristina Britez, indicó que aguarda “con mucha expectativa el nuevo esenario nacional”, para luego del 10 de diciembre.

Adelantó que lo central será trabajar para la creación de empleos y “que la gente pueda comer. Es lo más urgente en este contexto de crisis”, alertó.

“Seguiremos impulsando –con los demás legisladores misioneros- el diálogo para pegar ese salto de madurez político”, señaló

Aseveró que “el objetivo es que al misionero y al argentino le vaya bien”.

Diego Sartori: “Las compensaciones será lo primero a debatir en el Congreso”

0

El diputado nacional electo por el Frente Renovador en Misiones aseguró que llevará las problemáticas de los municipios al Parlamento. Además, prometió cumplir “con lo que dijimos en campaña”.

“Apoyaremos al Gobierno de Alberto Fernández, sin olvidar nuestra mirada como Frente Renovador misionero”, indicó.

Dijo también que aspira a un diálogo frecuentes con los demás camaradas después del 10 de diciembre. “Habrá muchas cuestiones que discutir, pero lo central irá por conseguir más recursos y compensaciones”, afirmó.

Diputados nacionales electos por Misiones recibieron sus diplomas

0

El acto de entrega de diplomas se llevó a cabo en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Misiones, ubicado por avenida Mitre de Posadas.

Los legisladores electos el 27 octubre: Diego Horacio Sartori del Frente Renovador, Cristina Britez y Cacho Bárbaro (ausente) del Frente de Todos, y Humberto Schiavoni (ausente) del espacio Juntos por el Cambio, recibieron sus diplomas por parte del Tribunal Electoral local.

En Misiones, el Frente de Todos obtuvo una contundente victoria. Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar, con una gran elección, y el Frente Renovador de la Concordia logró el tercer puesto.

zarza - 1 diputado2 - 3 diputdo2 - 5 di1 - 7

Agustín Rossi adelantó un diciembre "intenso" para tratar leyes prioritarias

0

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria estimó que, además del Presupuesto, otros temas que podrían tratarse son la creación del Consejo Económico y Social y una ley de promoción de inversiones para el sector de hidrocarburos.

"Imagino un diciembre intenso desde el punto de vista parlamentario. Generalmente, el presidente que entra lo ocupa como para impulsar el tratamiento de leyes fundacionales o prioritarias para su gestión, y esto es lo que va a suceder en diciembre", dijo Rossi.econo

Para el diputado, en el marco de sesiones extraordinarias, los legisladores, "como mínimo, vamos a tratar el Presupuesto 2020, que no se ha tratado durante este año y se va a hacer con la nueva composición de la Cámara" baja.

Por otro lado, analizó la composición del Parlamento luego de las elecciones: "Se viene un Congreso muy polarizado por los números que tendrá cada interbloque", dijo y agregó: "Vamos a tener un interbloque con un poco de diferencia a favor sobre el de Juntos por el Cambio".

"Tenemos 110 diputados identificados con el Frente de Todos, y con aliados estaríamos en 123", aseguró Rossi.

Aunque dijo que aún no habló con el presidente electo Alberto Fernández "para ver cuál es la agenda legislativa que tiene en la cabeza", Rossi estimo que no sólo el Presupuesto "sino que otras leyes estarán presentes en el mes de diciembre", como el Consejo Económico y Social y una ley de promoción de inversiones para el sector hidrocarburífero, especialmente para Vaca Muerta.

Según el diputado, ninguna de esas dos iniciativas "va a encontrar resistencia en el Parlamento".

En tanto, mencionó que otras iniciativas que podrían tratarse en el Congreso antes de que finalice el período de sesiones ordinarias, el 30 de noviembre, son las modificaciones a ley de Alquileres y la ley de góndolas, ambas en una sesión que "aún no tiene fecha".

Ayer, diputados del oficialismo y la oposición acordaron un dictamen en la comisión de Legislación General sobre el proyecto de la ley de Alquileres, que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

En declaraciones a FM Concepto, Rossi dijo que es probable que miércoles o jueves de la semana próxima se realice la Asamblea Legislativa que proclamará a la fórmula ganadora de las elecciones, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que "es probable que después de esa asamblea estemos pensando en una sesión".

Fuente: Télam

Posadas: lo detuvieron tras intentar robar en una casa

0

El joven de 19 estaría involucrado también en un hecho de robo calificado.

El caso se conoció esta madrugada cuando Nidia L., solicitó la presencia del personal de la Dirección Grupo de Intervención Rápida (GIR), en razón de que un sujeto ingresó en su domicilio en Parque Adán con aparentes intenciones delictivas.

Fue así que inmediatamente, con apoyo de efectivos del Comando Uno, se dirigieron al lugar e individualizaron al joven que se dio a la fuga, siendo interceptado en las calles Japón y Misiones. Al momento de ser detenido, puso gran resistencia agrediendo con puños y patadas al personal policial, pero no logró su cometido y afortunadamente los policías no resultaron lesionados.

Finalmente, Oscar fue trasladado y alojado en sede policial donde allí se conoció que horas antes, junto a otros maleantes, habría robado pertenencias a un joven de 18 años en el mismo barrio. Durante el procedimiento, minutos después, los efectivos incautaron una bicicleta rodado 26 en la que presuntamente se desplazaba el ahora detenido cuando cometió el ilícito.

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 7.

Educación: las mesas de exámenes serán del 2 al 11 de diciembre

0

La Resolución 419 del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología establece el Calendario Escolar para el 2019 en el que está estipulado que las clases culminarán el 29 de noviembre mientras que las mesas de exámenes y recuperatorios, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, se extenderán del 2 al 11 de diciembre.

De esta manera se cumplirá con los 187 días de clase que se fijaron a fines del 2018.

WhatsApp Image 2019 11 07 at 09.50.29 - 9

En tres años el Iprodha entregó más de 11 mil títulos de propiedad a familias misioneras

0

Con más de 11.000 escrituras, desde el año 2016 a la fecha, el Programa de Regularización Dominial encarado por el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) llegó –casi- a todos los municipios de la provincia.

 

Los datos fueron proporcionados desde la Unidad de Gestión Notarial del Instituto, que junto a las oficinas de Emergencia Social y Coordinación de Trabajo de Campo, tienen a cargo la operativización del plan, que tras un proceso normalizador, permite a las familias ser dueñas de las tierras en las que viven.

IMG 20191107 WA0035 - 11

En un marco de continuidad de esta política provincial, el titular del área Notarial, Marcelo Castro, contextualizó que en la actualidad se hallan en ejecución mensuras en más de 60 municipios. Dijo que mediante un convenio con el Colegio Profesional de Agrimensura de la Provincia, se avanza coordinadamente con las áreas técnicas del Instituto.

 

“También los profesionales Notarios distribuidos en todos los municipios, que trabajan incansablemente y resignando sus ingresos a valores sociales, permiten llevar adelante con éxito este Programa tan beneficioso para los misioneros” reseño el escribano Castro.

 

Anticipó, que por estos días se ultiman los detalles para la entrega de 110 nuevos títulos de propiedad en el municipio de Pozo Azul, antes que concluya el 2019.

IMG 20191107 WA0036 - 13

Nómina de escrituras concretadas por localidad en tres años:

Alba Posse (20), Apóstoles (487), Aristóbulo del Valle (214), Arroyo del Medio (4), Azara

(20), Bernardo de Irigoyen (39), Bonpland (21), Caa Yarí (3), Campo Grande (95),

Campo Ramón (36), Campo Viera (31), Candelaria (336), Capioví (31), Caraguatay (6),

Cerro Azul (29), Comandante Andresito (88), Colonia Alberdi (7), Colonia Alicia (2),

Colonia Aurora (11), Colonia Delicia (4), Colonia Wanda (48), Concepción de la Sierra

(82), Corpus Christi (11), Dos Arroyos (8), Dos de Mayo (52), El Alcazar (3), El Soberbio

(258), Eldorado (510), Fachinal (1), Florentino Ameghino (2), Garuhapé (27), Garupá

(644), General Alvear (1), Gobernador López (4), Gobernador Roca (16), Guaraní (11),

Hipólito Yrigoyen (8), Itacaruaré (7), Jardín América (351), Leandro N. Alem (332),

Loreto (2), Los Helechos (7), Mártires (1), Mojón Grande (2), Montecarlo (127), Oberá

(707), Olegario V. Andrade (4), Panambí (13), Posadas (3619), Pozo Azul (327),

 

Profundidad (4), Pueblo Illia (5), Puerto Esperanza (59), Puerto Iguazú (360), Puerto

Libertad (28), Puerto Piray (68), Puerto Rico (145), Ruiz de Montoya (19), Salto

Encantado (2), San Antonio (8), San Ignacio (43), San Javier (111), San José (53), San

Martin (24), San Pedro (68), San Vicente (516), Santa Ana (38), Santo Pipo (63), Tres

Capones (5), 25 de Mayo (19), 9 de Julio (9).

¿Cuáles son los signos del zodiaco más vagos?

0

Los signos del zodiaco tienden a tener algunas características bien definidas.

Los signos del zodiaco tienden a tener algunas características bien definidas que están presentes en los grupos de personas a los que pertenecen, y esta vez te haremos un recuento de los que son más vagos.

Leo: deja de lado su productividad para ello, y si tienen a personas que los idolatren, no se sentirán motivados a seguir trabajando por mejorar, ya que pensarán que es suficiente.

Piscis: uno de los más incomprendidos del zodiaco, ya que como primera impresión parecen muy holgazanes, pero ello estaría alejado de la realidad, ya que lo que pasa es que necesitan tiempo para sobreponerse de sus heridas emocionales.

Cáncer: nace a raíz de su abundante preocupación, ya que tienden a pensar demasiado en lo que podría pasar que los lleva a la inacción, e incluso pueden llegar al extremo de no hacer nada y verlo como algo natural.

Tauro: tiene una gran fijación por la comodidad, lo que los lleva a la complacencia. Por ello, una vez que esta persona sienta que sus objetivos están alcanzados, podría ser que no se sienta obligado a seguir en la lucha, y vivir la vida de forma relajada y sencilla.