lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 9032

Joselo Schuap, el músico que sigue creciendo y apostando a la cultura misionera

0

“La cultura es uno de los caminos hacia una sociedad mejor para el futuro”. Con esa definición el reconocido cantautor misionero Joselo Schuap, resaltó la importancia de continuar potenciando el desarrollo artístico en la Provincia. Fue este miércoles durante su participación en una nueva edición de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”.

El nacido en Alem hace 46 años es una palabra autorizada a la hora de hablar de música. “Si bien, antes era más fácil ser un intérprete, eso quizás en la actualidad cambió  y mucho. Es que hoy en día el que se desenvuelve en esto debe darle un empujoncito con otra actividad en simultáneo para salir a flote económicamente”, dice Schuap.

 

“Lamentablemente no todos los músicos de la tierra colorada pueden vivir de esto. Por ahí yo soy uno de los privilegiados que puede decir que me gano el pan a diario gracias a la música, que en definitiva, es lo que me apasiona”, arranca el extenso diálogo con el programa televisivo.

da46eece 6891 4e98 a3e9 e11318ef7e06 - 1

Joselo Schuap, ese artista que –según contó- dio sus primeros pasos estudiando un simple curso de guitarra al cual le fue agregando poco a poco prácticas extensivas para reforzar su aprendizaje, es hoy un cantautor que pudo darse el lujo de recorrer la Argentina de Sur a Norte y de Este a Oeste, desparramando letras musicales. Pero no solamente en el territorio nacional, sino que recorrió países vecinos y de Europa.

 

Sus primeros pasos en la radio

 

Sin dejar de lado su amor por la guitarra y luego de terminar sus estudios secundarios, Joselo debió optar por inclinarse a la música o a la locución. Y fue entonces cuando ingresó al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Isert). Echando a su memoria recordó que no fue nada sencillo transitar por ese camino de estudiante.

5ff6292a 286f 4474 bd86 f928ea1b5d19 - 3

“Me costó muchísimo afrontar esa nueva etapa de mi vida, sobre todo en el aspecto económico. A veces teníamos que sobrevivir varias semanas con un kilo de arroz, pero presentí que había tomado la mejor decisión porque eso me llevó a conocer más gente e iniciarme en los programas radiales”, recuerda el guitarrista.

 

Ruta 40

 

Con el Dino (ómnibus), un escenario móvil completamente equipado y los instrumentos aclamando por entrar en acción, Joselo y sus amigos se embarcaron en la aventura que se ha convertido su vida artística, una auténtica road movie (viaje por carretera).

 

"Fue una producción auspiciada por el INCAA -en su momento- en la que nos propusieron hacer una recorrida mítica desde la Quiaca (Jujuy) hasta Ushuaia (Tierra del Fuego), cuya grabación estaba destinada a esa misma institución y luego se expandió hacia canales provinciales y nacionales", cuenta con alegría el nacido en la ciudad que alberga anualmente la Fiesta Provincial de la Cerveza.

 

Su inspiración para escribir las canciones

 

Claramente que, para ser considerado un músico destacado, es importante quizás contar con algunos de los requisitos más esenciales del ambiente musical: ser autor y compositor. Y para ello, según aseguró "se debe hacer con el mayor entusiasmo posible porque eso es lo que le debe atrapar al público".

 

Alentar a las jóvenes promesas

 

En otro tramo de la charla, resaltó la necesidad de potenciar el apoyo a quienes comienzan a transitar por el largo camino de la música.

 

"Me preocupa saber que en la Provincia persisten grandes talentos que lamentablemente no tienen la posibilidad de explotar su potencial. Sin embargo, confío en que en algún momento esos chicos alcanzarán esa meta que yo logré", sostuvo.

 

Un poco de historia…

 

Transitando los minutos finales de la entrevista en el espacio televisivo y casi que por inercia, el apasionado por la música recuerda momentos que para él "quedarán marcados en la historia”.

948049e4 19ff 449f a5e4 71a2a310eb51 1 - 5

“Cuando arrancamos teníamos que hacer todo. Es decir, grabar adentro de un Falcon con dos casseteras y para empalmar un instrumento más debíamos poner una tercera en la que ya había y tocaba arriba para que más o menos suene todo junto. Pero hoy, con todos los avances tecnológicos, es más sencillo”, reflexiona.

 

 

Un gato con "cara de humano" se volvió furor en las redes sociales

0

Tiene características faciales humanas y sus imágenes se viralizaron en las redes.

Chimera es de raza Maine Coon, que se caracteriza por tener rasgos distintivos. Según los usuarios de redes sociales, tiene "rostro humano".

El gatito de dos meses no deja de llamar la atención de los usuarios de las redes sociales, hasta se ha convertido en viral.

La razón es que su cara parece humana, hace horas comenzó a circular un video que causó sorpresa y aterrorizó a más de uno.

https://www.instagram.com/p/B4htVy4iUR1/?utm_source=ig_embed

Tatiana Rastorgueva, la actual dueña, compartió un video y algunas imágenes de Valkyrie en su Instagram y la gente estalló con comentarios.

“Las políticas de Macri nos golpearon mucho y nuestros nietos tendrán que pagar la deuda”, dijo Carlos Sartori

0

El rol de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim), un análisis general de lo que dejaron las elecciones presidenciales en el país y la gestión en el municipio fueron algunos de los temas abordados por el intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, en su paso por una nueva edición de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, que se emite por la pantalla de Somos Posadas y Cablevisión Oberá Canal 5.

Explicó durante la entrevista que la Codeim se potencia como una herramienta de trabajo mancomunado que optimiza la gestión de los intendentes que la integran.

“Esta asociación de intendentes sirve para mejorar la eficiencia de nuestro trabajo, tanto en la organización como en la tramitación de planes, más aún en este momento económico tan complejo. Este trabajo de socialización continuo, de una permanente labor codo a codo, nos permite informarnos sobre diversas cuestiones que atañen a la gestión, y eso nos brinda una gran fortaleza. Somos un equipo de trabajo institucionalizado que recibe una atención muy fuerte de nuestro Gobierno provincial”, indicó.

WhatsApp Image 2019 11 05 at 18.55.47 1 - 7

Elecciones

Sartori se refirió a los procesos electorales que se celebraron el 11 de agosto con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el 27 de octubre con las elecciones generales. “En Campo Grande, la Renovación revirtió los resultados de las presidenciales con 10 puntos de diferencia, de lo que fueron las PASO. En la categoría de diputados nacionales obtuvo alrededor de un 41% de los votos. La gente entendió cómo tenía que votar en nuestra localidad”.

“Hemos hecho un trabajo importante, hablando con cada uno de los vecinos, ocupando las redes sociales y explicándoles cuál era el objetivo. Así es como se logró el triunfo de la fórmula que apoyamos desde un principio, de Alberto y Cristina. Esperemos que esta situación nos permita mejorar la calidad de vida de los misioneros y de nuestra comunidad”, comentó.

Y reflexionó que “las expectativas son muchas, no va a ser un cambio mágico de un día al otro, esto va a requerir un tiempo prudencial, un trabajo importante y apuntar a la recuperación en el ámbito laboral para que cada uno de los argentinos podamos mejorar la capacidad económica y salir adelante”.

Además, recordó la visita de Alberto Fernández a la capital de la provincia en el mes de junio y afirmó que le presentaron 13 puntos “muy importantes para que los municipios se desarrollen”. Uno de estos requerimientos mencionaba específicamente la necesidad de la vuelta del Fondo Federal Solidario -mejor conocido como el Fondo de la Soja-.

WhatsApp Image 2019 11 05 at 18.55.49 1 1 - 9

Tercer mandato

A partir del 10 de diciembre, el jefe comunal de la Capital del Docente asume su tercer mandato y contó que es “una gran responsabilidad”. En su primera gestión se construyeron 100 viviendas por año, “por lo tanto eran 400 en 4 años de trabajo. En estos últimos años, estamos terminando solo 14 casas, es por eso que necesitamos de la intervención del Estado Federal, si bien tenemos el acompañamiento continuo del Gobierno de la Provincia, pero necesitamos del Gobierno Nacional para la realización de las grandes obras que necesita la gente”, aseguró.

Confesó que desde el municipio tienen “un gran desafío” y se trata del inicio de la obra del nuevo tramo de la ruta 8 que interviene entre la ruta nacional 14 y la 12 hasta Puerto Leoni.

WhatsApp Image 2019 11 05 at 18.55.49 2 - 11

Gestión provincial

“Desde el año 2003, con el nacimiento de la Renovación y la conducción de Carlos Rovira, tenemos un trabajo ordenado y nos ha permitido el desendeudamiento. El gobernador Passalacqua ha sido criterioso en todo sentido y esto ha permitido que cada uno de los municipios realicemos distintas acciones y obras, estando cerca de nuestros vecinos. Y cuidando los recursos de los misioneros”, manifestó.

“El Gobierno Nacional nos ha golpeado mucho y mis nietos seguramente van a pagar la deuda que generó Macri. Es lamentable lo que nos sucede como argentinos. Pero Misiones siempre tuvo el criterio de cuidado de los recursos, no endeudarse y ser previsible en el tiempo”, concluyó.

WhatsApp Image 2019 11 05 at 18.55.48 1 1 - 13

Pablo Lescano tras versiones de su recaída: "Dejen de hablar giladas"

0

El líder de Damas Gratis contestó las versiones sobre una supuesta recaída e internación en Tortuguitas.
Pablo Lescano desestimó las versiones sobre una recaída en su estado de salud a causa de posibles excesos.

"Dejen de hablar Giladas manga de LOROS. Nos vemos en el Luna Park. Últimas entradas acá, dale click", comentó este miércoles a la tarde en su cuenta de Instagram junto a un video promocionando los shows.

El posteo fue una respuesta a la versión de la periodista Mercedes Cordero sobree la internación del cantante en un centro de Tortuguitas, motivo que lo llevó a cancelar algunos de sus shows.

https://www.instagram.com/p/B4iflQdpfGy/?utm_source=ig_embed

"Esto se inicia aproximadamente el viernes 18 para sábado 19, junto a su esposa Cecilia Calafell y un matrimonio amigo en la Bizarra Fest. Ya venían prendiéndose algunas alarmas, y estaba el tema de que había abandonado el programa de Susana (Giménez), pero hasta ese viernes estaba todo más o menos controlado", comentó Cordero en Los ángeles de la mañana.

El problema habría surgido el domingo 20 cuando salió en Pacheco junto a sus amigos. "A partir de ahí entró en una pendiente abajo", aseguró. El 19, además, ya había cancelado 4 shows.

Cordero reveló que la última aparición pública fue el lunes 21 en un show en Pinar de Rocha, que tuvo algunos problemas previos. A las 15.30 de ese mismo día, su representante habría llamado a los organizadores de la fiesta para avisar que no podía garantizar la presencia de Pablo, cita que finalmente se dio a las 3 de la mañana.

Elecciones en Boca: los memes por el aparente arreglo entre Riquelme y Angelici

0

De cara a las inminentes elecciones de diciembre, los hinchas de Boca no tomaron bien el acercamiento del ídolo con el actual Presidente del club y los memes no se hicieron esperar.

Boca tendrá el próximo 8 de diciembre una de las elecciones más importantes de los últimos tiempos y el ambiente se sigue caldeando. Además de los fuertes cantos contra la dirigencia de Daniel Angelici que se dieron el último domingo en el duelo ante Arsenal, ahora las redes también empezaron a jugar su papel.

Es que los rumores de un posible arreglo del oficialismo, cuyo candidato será Christian Gribaudo, nada menos que con Juan Román Riquelme agitaron el avispero y comenzaron a dividir las aguas entre los hinchas xeneizes.

Si bien el ídolo aún no se pronunció oficialmente sobre sus aspiraciones de cara a los comicios, son fuertes las versiones que hablan de su cercanía a Angelici y Gribaudo, y las redes sociales no tardaron en hacerse eco.

De esta forma, varios fueron los memes que surgieron en las últimas horas que rechazan el arreglo y le pegan de igual manera a Angelici y a uno de los últimos grandes ídolos del club de la Ribera.

meme5 - 15meme4 - 17 meme3 - 19 meme2 - 21 meme1 - 23

Marin Cilic anunció que no representará a Croacia en la Copa Davis

0

Marin Cilic, el mejor tenista de Croacia, aunque no el de mayor ranking, anunció que no representará a su país en la Copa Davis que se jugará en Madrid desde el 18 de noviembre, bajo un nuevo formato.

"La lesión recurrente de la rodilla continúa causándome problemas y me parece que la cirugía es inevitable. No estaré en condiciones de competir en la Copa Davis, me siento decepcionado", comunicó Cilic en su cuenta de Facebook.

Cilic, campeón del US Open en 2014 y número tres del mundo el año pasado, ocupa actualmente el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, y sera reemplazado por Ivo Karlovic (103), según anunció la Federación Croata, para integrarse a una formación que tiene a Borna Coric (28) y a tres doblistas: Mate Pavic (17), Nikola Mektic (13) e Ivan Dodig (9).

Croacia, el actual campeón de la Davis (le ganó el año pasado la final a Francia, en Lille), integrará el Grupo B junto a Rusia y al anfitrión España.

La Argentina, por su parte, campeón de la Davis en 2016, integrará el Grupo C junto a Chile y Alemania, y competirá con una formación integrada por Diego Schwartzman (14), Guido Pella (25), Leonardo Mayer (92) y los doblistas Horacio Zeballos (4) y Máximo González (34).

El equipo argentino, que tiene a Gastón Gaudio como capitán, enfrentará el martes 19 de noviembre a Chile y el miércoles 20 a Alemania, siempre en series que consistirán en dos partidos de individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets.

En total participarán 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno y a la siguiente fase avanzarán los primeros de cada zona y los dos mejores segundos.

(Fuente: TyC Sports)

F.B.

Murió por comer casi 50 huevos seguidos

0

Dos hombres de la India hicieron una apuesta de dinero para comerse 50 huevos seguidos, pero uno de ellos murió mientras estaba por completar la prueba.

La tragedia ocurrió en el distrito de Jaunpur. La víctima fue identificada como Subhash Yadav, de 42 años, y era padre de cinco hijos. La pericia médica indicó que falleció a causa del exceso de comida, pero los familiares no quisieron hacer declaraciones.

De acuerdo con New Indian Express, la Policía informó que Yadav había acompañado a un amigo al área del mercado Bibiganj para comer huevos, pero comenzaron a discutir y pusieron 2 mil rupias en juego para quien comiera los 50 huevos.

Yadav comenzó con la ingesta y llegó a los 41 huevos, pero cuando comenzó a comer el número 42 se derrumbó inconsciente. Entonces fue trasladado a un hospital zonal, donde fue declarado muerto.

Según los profesionales, se trató de un "infarto producido por sobrealimentación".

PROGRAMA 30

0

Sartori, Vázquez y Schuap

PROGRAMA 29

0

Ricardo Escobar, Alejandro Haene, Cristian Acuña y Ángela Ferreira

Obrero uruguayo murió al desplomarse la antena en la que estaba trabajando

0

El operario estaba a 40 metros de altura cuando la antena colapsó y cayó contra un edificio.

Una hombre falleció y otros dos resultaron gravemente heridos luego de que se desplomara una antena en la que estaban trabajando en Uruguay. El momento fue registrado por las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad la Rocha, donde los anclajes de una antena estaban muy deteriorados y cuando los tres obreros intentaban retirarla.

El ministerio de Trabajo uruguayo constató "graves y diversas irregularidades" en el accidente fatal e investiga a la empresa que contrató a los obreros.