lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 9035

Alarma en Boca: Tevez sufrió una nueva lesión y podría perderse lo que resta del año

0

Con su continuidad en jaque, el Apache, de 35 años, fue titular el pasado fin de semana en la goleada ante Arsenal y marcó un gol. Sin embargo ayer ya no pudo entrenar y hoy tras los estudios se confirmó una lesión muscular en el aductor izquierdo.

Por el momento es seguro que no podrá jugar el domingo ante Vélez, por la fecha 13 de la Superliga. Pero además es complejo que pueda llegar a los otros juegos que quedan antes de fin de año: Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors y Rosario Central.

El Riesgo País superó los 2.330 puntos y llegó al máximo de los últimos dos meses

0

El índice de Riesgo País argentino subía en la mañana del miércoles unos 53 puntos básicos y alcanzaba los niveles máximos en nueve semanas. El indicador que estima el riesgo financiero de Argentina, realizado por el banco JP Morgan, operaba a 2.335 puntos básicos, niveles similares a los anotados a inicios de septiembre y muy lejos de los 600 puntos registrados hace un año.

Según analistas, el incremento se debe a las persistentes dudas de los inversores sobre el futuro económico tras la asunción del nuevo Gobierno en diciembre. “A pesar de que aún no se detectan avances, la reestructuración de deuda al menos se reconoce que estaría entre las prioridades post ‘10-D’, luego de la asunción del nuevo Gobierno”, dijo a Reuters Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

En tanto, los bancos permanecen cerrados por la celebración gremial del Día del Trabajador Bancario, lo que recortará considerablemente los negocios financieros. La inactividad bancaria afectará las transacciones con el peso, mientras que reducirá las anotaciones financieras accionarias y extrabursátiles.

(Fuente: Infobae)

 

Presentaron el 1° Congreso Nacional y del Mercosur de Jóvenes Escritores

0

El encuentro, que se realizará los próximos 14 y 15 de noviembre, tiene como objetivo visibilizar a los nóveles escritores y está organizado por Comisión Joven de la SADEM filial Misiones junto al Parque del Conocimiento. La insccipción, de manera gratuita, se realiza de manera online a través de https://1cnymje.eventbrite.com.ar

Como parte de las actividades que pretenden dar vuelo y materialización a la creación literaria independiente de un sinnúmero de jóvenes escritores, por iniciativa de la Comisión Joven de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Misiones, y con el apoyo del Parque del Conocimiento a través de la Biblioteca Pública de las Misiones, se llevará este encuentro que contará con la participación de jóvenes escritores de diferentes partes del país, Brasil y Paraguay.

El evento, que se realizará en instalaciones del Parque del Conocimiento los días jueves 14 y viernes 15 del mes, fue presentado en conferencia de prensa, que contó con la participación de la Dra. Claudia Gauto, Presidente del Parque del Conocimiento, la Arq. Iris Gómez, Directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Aníbal Silvero, titular de la SADEM, y Sofía Martínez, de Comisión de Jóvenes Escritores de la SADEM.

 Por parte del Parque del Conocimiento, se destaca la importancia de acompañar y visibilizar la producción literaria de autores de la región, y en este caso, lo más jóvenes, como así la generación de espacios que promuevan la participación y el dialogo, mediante el intercambio de saberes y experiencias compartidas. Un hecho que queda representado en la presentación de la Antología de Jóvenes Escritores, realizada por la Editorial de las Misiones y que verá la luz en consonancia con la inauguración del congreso.

La participación de este 1° Congreso de Jóvenes Escritores, es pública y gratuita para docentes y alumnos e interesados en general y contempla una variada secuencia de charlas, paneles, recitales de poesía y escritura en vivo; además de la participación de numerosas instituciones vinculadas al Libro y la Literatura, como la Cámara Argentina del Libro, Universidades, grupos literarios, disertantes del país, de Paraguay y de Brasil.

El evento fue declarado de interés provincial y la participación al mismo se puede gestionar de manera gratuita y online a través de este link: https://1cnymje.eventbrite.com.ar.

Economía: la industria cayó 5,1% y la construcción 8,5% en septiembre, según Indec

0

La actividad en las fábricas acumula 15 meses en retroceso. Las obras públicas y privadas tuvieron su caída más pronunciada en los últimos tres meses.

La industria y la construcción volvieron a sentir el impacto de la devaluación de agosto en la economía y registraron en septiembre caídas de 5,1% y 8,5% interanual, respectivamente.

De acuerdo a datos del Indec, en lo que va del año, de forma acumulada, la actividad en las fábricas tiene un retroceso de 7,8% y suma 15 meses de declive. Los números rojos industriales comenzaron en julio de 2018, con una leve caída de 0,2% como consecuencia del inicio de la crisis cambiaria, en abril de ese año.

La construcción, en tanto, tiene 13 meses seguidos con caídas en su actividad. El 8,5% de septiembre marcó su nivel más pronunciado de derrumbe en los últimos tres meses, lo que marca que la situación empeoró en el último trimestre.

(Fuente: TN)

Investigan presunto suicidio de un hombre acusado de abuso sexual en la Unidad Penal de Cerro Azul

0

Este miércoles en horas de la madrugada, efectivos de la UP Nº8 de Cerro Azul hallaron sin vida a Oscar Balmaceda Rivero de 39 años, quien estaba imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas, ambos en concurso real.

A las 00:50, en medio de una recorrida de rutina, los penitenciarios se encontraron con el deceso del detenido, en una de las celdas individuales del complejo carcelario. Rivero, tras ser imputado por el juzgado de Instrucción Nº 4 de Apóstoles, fue alojado el martes a la mañana en la mencionada unidad donde estaba en etapa de adaptación.

De acuerdo al resultado de la autopsia, el hombre de 39 años falleció por “asfixia mecánica por ahorcadura”

En el marco de este hecho, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, investigadores de la Policía de Misiones e integrantes de la Justicia se hicieron presentes en el lugar para iniciar una investigación de lo sucedido.

Funcionarios y organizaciones sociales buscan evitar el desalojo en la Chacra 190

0

Durante la mañana del miércoles, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de la Defensoría. Alberto Penayo, Defensor del Pueblo; Lilia “Tiki” Marchesini, Ministra de Derechos Humanos de la provincia y los diputados Roque Gervasoni (FR) y Martín Sereno (PAyS) se manifestaron en contra de los desalojos ordenados (mayoritariamente por el Juez Verón), considerándolos “un atropello” que acentúa el estado de excesiva vulnerabilidad de aquellas familias que viven en asentamientos.

A la convocatoria asistieron también vecinos de la Chacra 190 y representantes de distintas Organizaciones Sociales: CCC, Frente Patria, Barrios de Pie, Movimiento Evita, CTD, Aníbal Verón Nacional, Federación de Tierra y Vivienda; quienes se sumaron al reclamo masivo en contra de esta “medida arbitraria y desconsiderada”.

Respecto a la Chacra 190, en la tarde de ayer, la Defensoría presentó ante la Justicia un amicus curiae, con el fin de que cese la ejecución del desalojo.

“En el marco de una situación económica y social de crisis en Argentina, es inconcebible que se sostenga este tipo de medidas, que pone en mayor riesgo de vida a las personas”, sostuvo Penayo. Y agregó que “bajo el mando de la obligación y la responsabilidad que imponen instituciones como el Ministerio de DDHH, la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Representantes, asumimos el compromiso de acompañar a las familias con el objetivo último de preservar su hábitat y bienestar”.

El defensor posadeño, afirmó que en la Chacra “son aproximadamente 60 familias, con muchísimos niños, jóvenes, personas mayores y discapacitados. Es un caso, de varios que como Instituciones estamos trabajando: 239, 43, 11, etc”.

En referencia a ello, la Ministra Marchesini dijo que “es fundamental que el poder judicial convoque a una mesa de diálogo, en la cual se puedan rever las decisiones o medidas tomadas por el Juez, que como se mencionó, no considera a las poblaciones más vulnerables ni el derecho a una vivienda y a una vida digna”.

El diputado Gervasoni manifestó su preocupación por la falta de provisión de casa para las familias que el juez pretende desalojar. Asimismo, mencionó que “la ley provincial XII n° 38, la cual se adhiere a la Ley n° 27.453 y donde se establece la mesa de diálogo como instancia para resolver estas situaciones”.

Consideró que “el juez está pasando por encima la legislación vigente y que la provincia no puede hacer de “inmobiliaria” e hizo referencia a la figura del prevaricato, bajo la cual la autoridad del juzgado actúa por fuera de la ley.

“El Juez deberá convocar a la mesa de diálogo, incluyendo a IPRODHA, para que evalúe la adquisición de tierras y puedan dar una respuesta a las familias que son afectadas por los desalojos, indicó.

Sereno finalmente, denunció que en el Poder Judicial “opera un negocio con las tierras, mediante el cual se perjudica a las familias habitantes y se favorece a los propietarios de tierras ociosas. No se respetan las leyes y se vulneran los derechos humanos”.

“Es por todo esto, que como representantes de instituciones y organismos nos unimos para solicitar que se revise el proceder de la Justicia y se exija una instancia de diálogo, contemplando una solución habitacional antes de proceder al desalojo”, concluyó Penayo.

Nueva entrega de kits de herramientas para egresados de la UPM

0

IPLyC Confort, Créditos y Servicios (IPLyC CCy S) efectuó esta mañana una nueva entrega de kits de herramientas para panaderos, técnicos en refrigeración, carpinteros y confeccionistas, que egresaron de los cursos de oficios de la Universidad Popular de Misiones (UPM). Forma parte del programa Aprender y emprender", celebrado en abril de 2019 entre ambas instituciones, a instancias de la Vicegobernación de Misiones.

En esta oportunidad, con la presencia del presidente del Directorio del IPLyC CCyS SE, Héctor Rojas Decut; de la rectora de la UPM, Laura Traid, y de la gerente de operaciones y administración de IPLyC CCyS, Nelly Kruger, se otorgaron seis kits de panadería, cinco kits de confección a medida, dos Kits de refrigeración nivel I, y uno de carpintería, a beneficiarios de Posadas, Garupá, El Soberbio, Garuhapé, San Vicente y Andresito.

Tras la entrega de los certificados a tres de las participantes, Rojas Decut indicó que el propósito “es facilitarles el primer capital de trabajo que devolverán en cómodas 24 cuotas, con un período de gracia, para que puedan iniciar la actividad para la cual se capacitaron”.

Auguró éxitos en la actividad que comienzan y agregó que es necesario que “puedan devolver porque con ese recobro se puede destinar a otros beneficiarios y así generar el circulo virtuoso. Debemos dar valor agregado a las capacitaciones y a quienes egresan de la UPM. Es importante este momento, pero, además, que a ustedes les vaya bien, y puedan iniciar ese proceso de repago y sumar beneficiarios”.

Cintia, de Garupá, comentó que en marzo empezó con panadería, y que después continuó con MDF intensivo. “Descubrí una actividad desconocida y nos enseñaron a hacer cosas muy lindas como cajas y portarretratos. Más tarde me sumé a pintura decorativa porque así puedo pintar lo que confecciono en madera. Las técnicas son muy buenas, y este crédito viene a cerrar el circuito”, manifestó, emocionada.

Si bien Karina, de Candelaria, tenía conocimientos sobre el tema de la elaboración de panificados decidió hacer el curso de panadería. “Me dedico a hacer mesas de dulces, entonces aprendí a hacer panes. Cuando lo terminé, empecé el de MDF y es fantástico. Estoy vendiendo más cosas de esas que de panadería, pero me dedico a ambas”, señaló.

aprender y em nov 2019 - 1

Forma de vida

El objetivo del Programa “Aprender y Emprender” es impulsar, orientar y apoyar a quienes se formen en oficios, para que puedan convertir ese conocimiento en una forma de vida. Para postularse al crédito, deberán contar con el certificado de asistencia y aprobación del curso de oficio y no tener el capital de trabajo suficiente como para emprender, solventar su propio proyecto, o no poder asumir los elevados costos que significa acceder a un crédito del sistema financiero tradicional. Se tendrán en cuenta a aquellos proyectos que demuestren las mejores condiciones técnicas/económicas y ambientales para su implementación. Los beneficiados recibirán kits cerrados integrados por máquinas y herramientas necesarias para el desarrollo del emprendimiento en el oficio para el cual se capacitaron.

Herramientas

El kit de refrigeración nivel I contiene una bomba de vacío, una cortadora de caño, una pestañadora, manifold R22 y R410, garrafas a gas, pinza combinada aislada, pinza amperimétrica digital, juegos de llaves Allen, llaves francesas, destornillador buscapolo y Phillips largos imantados.

El kit de carpintería contempla una sierra circular escuadradora, garlopa/cepilladora de banco, lijadora de banda manual, sierra circular de mano, taladro de banco, metro de carpintero-cinta métrica, serrucho-martillo, destornilladores (Phillips y planos), escuadra universal, sargento, escofina y juego de formones. El de confeccionista a medida, máquina de coser Overlock, máquina de coser familiar recta, centímetro-regla y escuadra sastre, tijera-corte hilacha-abre ojal, pinza para enhebrar Overlock. El kit de panadería está integrado por un horno pizzero, una balanza, fuentes y asaderas.

El kit de carpintería en MDF: sierra caladora de banco, sierra circular escuadradora, lijadora de banda manual, taladro de mano, metro de carpintero, cinta métrica, serrucho, martillo, destornilladores (Phillips y planos), escuadra universal, sargento, escofina y juego de formones.

Informes

Los interesados podrán recabar información en la sede Posadas de la UPM, en avenida Centenario N° 2534 (casi avenida Corrientes) o llamar al 0376 – 4428071.

Balearon a un jugador de Arsenal, perdió un ojo y tiene comprometido el otro

0

Alexis Salinas recibió un impacto de escopeta cuando se encontraba con sus amigos. Investigan qué fue lo que pasó.

El defensor de Arsenal Alexis Salinas perdió la visión de un ojo y tiene comprometido el otro tras ser baleado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere donde se encontraba con amigos y desde el club de Sarandí aseguran que se trató de un hecho de inseguridad.

Según las primeras informaciones, Salinas sufrió las mencionadas lesiones en los ojos por el impacto de los perdigones de un arma de fuego similar a una escopeta y fue dado de alta, pero necesita un tratamiento debido a las heridas que presenta.

El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes y, si bien se está investigando qué fue lo que pasó, se supo que Salinas estaba en la puerta de una peluquería con amigos cuando los balearon.

En tanto, se informó que el futbolista no fue el único herido ya que sus amigos también fueron hospitalizados, pero no se dieron a conocer detalles de las lesiones que padecieron.

Cristina, la madre de Alexis señaló que el joven "iba a la casa de un amigo a comer pizza" mientras que indicó que "estuvo en el lugar equivocado" y dijo que el lugar donde ocurrió el hecho "es tierra de nadie".

"Tiraron a matar", manifestó la mujer, a la vez que comentó: "Mi marido se tuvo que ocupar de ir a ver y de sacar fotos para ver la distancia del impacto que tan fuerte fue para que mi hijo pierda la vista".

El defensor tiene 22 años, llegó a Arsenal proveniente de Argentinos Juniors y desde una cuenta partidaria del elenco de La Paternal "Semillero del Mundo" (@juvenilesAAAJ) también enviaron un mensaje por lo sucedido con Salinas.

"El Tanque nos necesita. Alexis Salinas, ex jugador de las divisiones juveniles de Argentinos, necesita la ayuda de todos para no perder la visión, tras un hecho que aún no está del todo claro", se indicó en la red social Twitter.

 

Elecciones: el escrutinio definitivo ratificó la diferencia de 8 puntos a favor de Alberto Fernández

0

La Cámara Nacional Electoral confirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos logró el 48.24%, mientras que Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, logró el 40.28% de los sufragios válidos.

El escrutinio definitivo de las elecciones generales del 27 de octubre confirmó hoy que la diferencia a favor del postulante del Frente de Todos Alberto Fernández fue de 8 puntos sobre el presidente Mauricio Macri.

De acuerdo a los datos de la Justicia Electoral, Fernández obtuvo el 48,24%, es decir, 12.942.183 votos, mientras que el jefe de Estado llegó al 49,24%, unos 10.805.634 sufragios.

Los últimos distritos en cargarse fueron Buenos Aires, Tucumán y Chaco, donde Fernández venció por amplia diferencia Macri, y La Rioja y Corrientes, donde el dirigente peronista también se impuso pero por una diferencia menos holgada.

En Tucumán, Fernández cosechó el 57,78% de los votos contra un Macri que logró un 33,91% (casi 24 puntos de diferencia), mientras que en Chaco el candidato del Frente de Todos sacó un 55,73% y el Presidente un 35,58% (más de 20 puntos de diferencia).

En la Rioja, Fernández obtuvo el 47,37% de los votos y Macri el 44,43% (menos de tres puntos de diferencia), mientras que en Corrientes el mandatario electo logró el 51,19% contra el 41,91% del presidente saliente (menos de 10 puntos de diferencia).

Tras finalizar el conteo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindará este miércoles una conferencia de prensa en la Casa Rosada con detalles sobre las elecciones nacionales.

El contacto con la prensa está previsto para este miércoles a las 10:15 en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno, informó Presidencia.

Detuvieron a un hombre que disparó a otro con una escopeta en Alba Posse

0

La víctima fue identificada como Roberto H., quien resultó herido en el brazo izquierdo y se encuentra internado en el hospital de Oberá. El arma utilizada en la agresión ya fue secuestrada.

El procedimiento se realizó esta mañana, en el paraje Tres bocas. En el lugar, efectivos de la comisaría de Alba Posse UR XI, detuvieron a Adelar M. de 49, acusado del delito de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Roberto H. de 39 años.

El violento suceso se conoció a raíz de un llamado telefónico, alertando que en un camino vecinal del citado paraje, habría un hombre lesionado por un arma de fuego.

Rápidamente, una comisión policial acudió al lugar y constató el hecho, encontrando a Roberto H. con una herida de arma de fuego en el brazo, siendo trasladado primeramente al nosocomio local y luego al hospital de Oberá.

Momentos después, fue localizado y detenido el agresor Adelar. Además, se secuestró una escopeta calibre 32, seis cartuchos metálicos del mismo calibre cargados de forma casera, y un cartucho percutado.

Todavía se desconocen los motivos de la agresión y se abrió una investigación por lo sucedido.

El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la justicia. En tanto que, personal de la División Criminalística UR-XI realizó las pericias de rigor en el lugar.