lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 9036

Vicky Xipolitakis: "A veces no como para que a mi hijo no le falte nada"

0

La mediática habló a la salida de Tribunales, tras la audiencia que la reunió con su exmarido, Javier Naselli.

Vicky Xipolitakis salió de Tribunales para ultimar detalles de la tenencia y manutención del hijo que tiene en común con Javier Naselli. Sin acuerdo en lo referido a su divorcio y la manutención de su hijo, Salvador Uriel, la causa judicial sigue su curso y, a la salida, la vedette volvió a disparar contra el empresario.

Tras revelar que Naselli no se hace cargo de sus obligaciones como padre y que sólo le pasa 25 mil pesos por mes, expresó: "Acá hay un padre al que no le importa su hijo. 25 mil pesos mensuales para el estilo de vida de Salvador no es nada. De todo se está haciendo cargo mi papá. El sólo abonó el alquiler porque el departamento es de la madre, y si no se lo embargaban".

"Me estoy haciendo cargo de todo desde que nació. De la luz, el gas, el agua y la niñera. El no quiere pasar nada, sólo quiere seguir pagando sus caballos (.). Es mi familia y es el futuro de mi hijo", explicó la mediática.

En cuanto a la audiencia fallida, Xipolitakis explicó que sabía que no iba a haber acuerdo y que sólo fueron a firmar para que la causa siga su curso. "Estoy bien, mucho mejor, más fuerte que la vez anterior. El otro día me hizo mal verlo porque reviví muchas cosas. Ayer nos encontramos en una mediación pero no llegamos a ningún acuerdo, así que hoy vinimos a firmar y nada más", indicó.

"Zafo con lo que hay. Mi hijo come lomo, pescado, pollo, no le falta nada. No le puedo pedir a mi papá más de lo que me da porque no tiene porque él hacerse cargo. Mi hermana el otro día vino y le contó que tenía la heladera vacía, mi papá no pudo dormir en toda la noche y al otro día, me llenó la heladera", confesó Vicky.

"Mi vida cambió mucho. Mi trabajo bajó mucho porque como para él era una porquería, dejé mucho de lado. Ahora al separarme, cambió todo. Tengo mis cosméticos, pero todavía no cobré un peso", indicó sobre su presente laboral.

 

La Fiesta Nacional del Teatro llega al Parque del Conocimiento

0

A partir del jueves 7, el Parque del conocimiento será sede de cuatro obras dramáticas que se llevarán a escena en el marco de la XXXIV Fiesta Nacional del Teatro que se realiza por primera vez en la Ciudad de Posadas. Con entrada libre y gratuita.

Con más de treinta obras de todo el país, la Fiesta Nacional del teatro está organizada por el Instituto Nacional del Teatro en una co-gestión con la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Parque del Conocimiento, la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNaM, Marandú Comunicaciones S.E. y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas.

Este gran encuentro federal se despliega con el objetivo de reunir la producción teatral de diferentes provincias de Argentina, con una programación que constituye una muestra de la diversidad de estilos, géneros teatrales y modos de producción dramatúrgica que se desarrollan en todo el país.

parque del conocimiento. Teatro - 1

En el Parque del Conocimiento desembarcarán

Fedro y el dragón (Salta). La historia medieval está inspirada en el cuento “El escudero Hans”, de los hermanos Grimm, en el cual se conjuga dinamismo, humor, ternura y suspenso, haciendo una propuesta sumamente interesante del grupo La faranda. Un joven escudero de la Edad Media y un dragón se enfrentan a duelo. Queda el anhelo, la sospecha de un final feliz. Dramaturgia y dirección: Claudia Peña y Fernando Arancibia. Títeres para toda la familia. Será el jueves 7 a las 17 y 19, en el Teatro de Prosa.

Juicio a una zorra (CABA). Para unos, Helena de Esparta; para otros, Helena de Troya. Para todos, la culpable de desencadenar la guerra más famosa de la historia. Pero... ¿quién escribe la historia? Esta vez, y por primera vez, será ella quien escoja las palabras que den forma a los hechos.

Helena de Troya es una de las mujeres más importantes de la mitología griega. Una mujer condenada a la eternidad que suplica a la humanidad que olvide su historia tal como se la conoció. Dramaturgia: Miguel Del Arco. Actúa: Paula Ransenberg. Dirección: Corina Fiorillo. La cita es el jueves 7 a las 18.15 y 20.15, en el Teatro Lírico.Fedro2018 Frincesa y entrenador - 3

Anagnórisis (Mendoza). Refiere a un reconocimiento, una revelación que lo cambia todo. Es un golpe de conciencia; el impacto crece en cada consecuencia. Se desvanecen los límites de lo conocido y lo extraño. La conciencia abruma y lo oscuro y lo siniestro nos habita. ¿Qué es esa sombra que camina a nuestro lado? Es la Yegua de la penumbra, es la piedra del escándalo. Es la única que logra esconder en sus concavidades la luz. Danza teatro con dirección e interpretación de Sol Gorosterrazú y Luisa Ginevro. Dirigido a público adulto. La invitación es para el viernes 8 a las 18 y 20, en el Teatro Lírico.

Vientre, el hueco de donde venimos (CABA). Con música, humor y juego, la propuesta es volver a dar voz a las que fueron una y otra vez silenciadas; discutir el lugar de la mujer no como un accesorio doméstico ni como una sumatoria de biografías excepcionales sino como un colectivo complejo, históricamente abordado desde la desigualdad. Dramaturgia: Marcos Arano y Gabriel Graves. Dirección: Marcos Arano. Será el domingo 10 a las 18 y 20, en el Teatro Lírico.

• Fedro y el dragón. Doble función: jueves 7 a las 17.00 y 19.00, en el Teatro de Prosa.
• Juicio a una zorra. Doble función: jueves 7 a las 18.15 y 20.15, en el Teatro Lírico.
• Anagnórisis. Doble función: viernes 8 a las 18.00 y 20.00, en el Teatro Lírico.
• Vientre, el hueco de donde venimos. Doble función: domingo 10 a las 18.00 y 20.00, en el Teatro Lírico.

Todas las funciones en el Parque del Conocimiento son libres y gratuitas, ingreso por orden de llegada hasta agotar la capacidad de las salas.

Bolsonaro anunció el cierre de tres empresas en la Argentina, lo desmintieron y borró el tuit

0

El presidente extranjero dijo que Honda, L’Oreal y MWM le habían comunicado la decisión de dejar el país, pero dos de las compañías ratificaron sus negocios.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció a primera hora de este miércoles que tres empresas multinacionales abandonarían la Argentina para instalarse en Brasil pero dos de las compañías lo desmintieron y el mandatario extranjero borró el polémico tuit.

“MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles, y L'Óreal, anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina e instalación en Brasil”, había destacado Bolsonaro en Twitter. Se trató de un mensaje que tuvo lugar en medio de la creciente tensión con el presidente electo, Alberto Fernández.

"Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico", continuó el jefe de Estado, en una frase que fue interpretada como un refuerzo a su postura acerca de que los gobiernos de Izquierda espantan la llegada de capitales extranjeros.

TN.com.ar se comunicó con Honda Argentina, que negó haber tomado la determinación de dejar de producir en la Argentina. "La compañía continuará en el país. En agosto anunciamos la decisión de dejar de producir autos en la Argentina y concentrar la producción en motos, lo que se producirá a partir de mayo de 2020", señalaron a este medio.

Desde L'Óreal también negaron que la afirmación de Bolsonaro sea cierta.

Tras la victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO, Jair Bolsonaro advirtió que el vínculo con el nuevo Gobierno distaría mucho del que supo mantener con Mauricio Macri, uno de sus favoritos en la región. Incluso, antes de confirmarse el triunfo del kirchnerismo, señaló que Brasil podría recibir "una oleada" de inmigrantes argentinos.

Esta semana, además, Bolsonaro confirmó que no concurrirá a la asunción de Alberto Fernández y que Hamilton Mourao, su vicepresidente, irá en su lugar. Las diferencias con el exjefe de Gabinete "K" se agudizaron luego de que el presidente electo pidió por la libertad del exmandatario, Lula da Silva.

"Nosotros necesitamos de la Argentina y ellos de nosotros", escribió días atrás en un intento por calmar las aguas, y solicitó que el peronismo no adopte medidas restrictivas para el comercio bilateral, que según sus cálculos, alcanzaron los 28.000 millones de dólares entre 2003 y 2015.

Fuente: TN

Aristóbulo del Valle: desobedeció una orden judicial y terminó detenido

0

En las últimas horas de este martes, en un domicilio ubicado sobre ex Ruta Nacional 14 km 8, efectivos de la Comisaría de la Mujer de Aristóbulo del Valle UR XI, detuvieron a Dionisio P. de 52 quien, pese a una orden de restricción, se encontraba en el inmueble de su ex concubina de 54 años.


El caso se conoció cuando un vecino de la víctima llamó a la guardia de prevención, dando cuenta que el sujeto, quien tiene prohibición de acercamiento impuesta por el Juzgado de Familia local, estaba en la casa de su ex concubina y la habría agredido físicamente.


De esta manera, los policías se dirigieron inmediatamente al lugar y detuvieron al violento que fue alojado en la Comisaría 1ra a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

Se dieron con todo: el duro cruce de “Cacho” Bárbaro y el ex intendente de San Vicente

0

La discusión entre el diputado nacional electo, Héctor “Cacho” Bárbaro y el ex intendente de esa localidad, Luis Benítez, se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas. Insultos, amenazas y acusaciones cruzadas entre ambos.

En el audio que circula se puede notar que Bárbaro llamó, desde su programa radial, al ex jefe comunal, para que éste hable de las críticas que le hizo durante el período de campaña.

El intercambio fue subiendo de tono y ambos se lanzaron un sinnúmero de acusaciones e insultos.

Algunos fragmentos

-Bárbaro: “¿De qué vivís Benítez?”

-Benítez: “Sos un mal educado y atrevido”

-Bárbaro: ¿No estás recibiendo más la plata de ñoqui, Benítez”

-Benítez: ¡Sos un pavote! ¡Devolvé la guita que le sacás a la gente todos los meses!

-Bárbaro: “Pasaste hablando mal de mí en toda las radios, ¿cómo te fue en el campaña? ¡Seguro fuiste vos el que prendiste fuego mi radio!

-Benítez: “Sabés que sos vos, un usurpador de sillones”

-Bárbaro: “Quién te pagó para que salgas hablar mal de mí?

Del jueves al domingo continuará "Terminator: Dark Fate" en el Imax del Conocimiento

0

El IMAX del Conocimiento ofrece una segunda oportunidad para ver uno  de los clásicos más importantes y taquilleros de la ciencia ficción y un cierre ¿definitivo? luego de varias entregas. Con Arnold  Schwarzenegger, Linda Hamilton (Sarah Connor) y Edward Furlong (el primer John Connor). Tickets disponibles en www.imaxdelconocimiento.com

"Terminator: Dark Fate" lideró la taquilla en los cines estadounidenses este fin de semana y continuará en el Imax del Conocimiento un fin de semana más. La longeva saga de ciencia-ficción apocalíptica que comenzó allá por el 1984 está producida por Skydance Media, Paramount Pictures y 20th Century Fox (ahora Disney).

"Terminator: Dark Fate" llegó con la intención de recuperar al público tras tres secuelas  con resultados diversos, por esto la última entrega vuelve con los actores de la primera entrega y se encargó para ello a los regresos de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger como estrellas y a la vuelta de James Cameron como productor.

En esta secuela directa que se desprende de "Terminator 2: Judgment Day" (1991), donde esta vez aparece un nuevo y letal Terminator (Gabriel Luna) que viaja desde el futuro para acabar con Dani Ramos (Natalia Reyes), quien recibirá la ayuda de Grace (Mackenzie Davis) y Sarah Connor (Hamilton) en su lucha contra la amenaza asesina de las máquinas. Como se ve, lo femenino es también una apuesta del director Tim Miller.

Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 7 al domingo 10. (2D)

Jueves

18.00 Terminator: Destino Oscuro (2DCastellano)

21.00 Terminator: Destino Oscuro (2D Subtitulada)

Viernes

18.00 Terminator: Destino Oscuro (2DCastellano)

21.00 Terminator: Destino Oscuro (2D Subtitulada)

Sábado

15.00 Terminator: Destino Oscuro (2DCastellano)

18.00 Terminator: Destino Oscuro (2D Subtitulada)

21.00 Terminator: Destino Oscuro (2D Subtitulada)

Domingo

17.00 Terminator: Destino Oscuro (2DCastellano)

20.00 Terminator: Destino Oscuro (2D Subtitulada)

Tarifas

Entradas generales 2D: $280. Jubilados y menores de 12 años 2D: $250. Tickets disponibles en  www.imaxdelconocimiento.com o en la boletería del cine.

Alberto Fernández: "Tenemos todo para darle al continente la igualdad que no tiene"

0

El presidente electo Alberto Fernández abogó este lunes por "darle al continente la igualdad que no tiene", al advertir que el "gran desafío" de América Latina es "dejar de tener ese estigma que nos convierte" en la zona del mundo con "mayor desigualdad".

Al brindar una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el penúltimo día de su visita a ese país, Fernández atribuyó las crisis sociales de Ecuador y Chile a las "inequidades que estaban ocultas", además de reclamar la "libertad" del ex presidente brasileño Luis Inazio "Lula" Da Silva.

En la ponencia, titulada "Los desafíos de América latina", el mandatario electo también apoyó al jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que representa "la primera bocanada de aire en América Latina" porque a partir de su gestión, dijo, ese país "volvió a mirar al sur".

En otro tramo de su conferencia, Fernández apoyó, además de a Lula, a los ex mandatarios Rafael Correa (Ecuador), y Cristina Kirchner, vicepresidenta electa de la Argentina, al señalar que los tres fueron "víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares".

"Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente", dijo y, sobre el caso de su compañera de fórmula, añadió: "No pudieron avanzar porque sus mentiras (de los acusadores) fueron muchas y las pruebas eran inexistentes, porque el pueblo la eligió y le dio fueros, y porque atrás estaba el peronismo".

Tras definir que no era "casual" que su primera visita como presidente electo hubiera sido México, al destacar que dio asilo a argentinos perseguidos por la dictadura, Fernández recordó que "durante muchos años" ese país "miró al norte", hasta que "un día llegó López Obrador y volvió a mirar al sur".

Al referirse a las crisis en Ecuador y Chile, Fernández evaluó: "Un día los que pierden derecho dicen 'yo tengo derecho a tenerlos', y allí vienen las reacciones sociales que después lamentamos, y muchos dicen 'no entiendo qué pasó'".

"Durante todos estos años escuché decir que Chile era el ejemplo a seguir, porque pareció que la macroeconomía funcionaba, pero la desigualdad era muy grande. El único milagro chileno es que la gente no reacciona", dijo, y completó: "Y un día reaccionaron, y pusieron sobre la masa todas las inequidades que estaban ocultas".

Fernández evaluó entonces que "un buen continente se construye incorporando gente a la sociedad, dándole derechos y garantizándoles posibilidades de progreso".

De esa manera, para el mandatario electo "el que no tiene derecho al trabajo, o tiene un trabajo precario, no tiene libertad".

Al trazar comparaciones con los casos de Chile y Ecuador, Fernández expresó: "En Argentina fuimos distintos, como México, porque los postergados tuvieron derechos. Acá hubo una revolución, y allá (por Argentina) la revolución se llamó peronismo. Y un día, acá y allí, empezaron a darles derechos a los postergados".

En esa línea, subrayó que "el gran desafío es dejar de tener ese estigma que tenemos y nos convierte en el continente con mayor desigualdad. Cuando asuma, el 40% de los argentinos estará por debajo de la línea de pobreza. Nadie puede estar bien con su conciencia sabiendo esto. Ha llegado la hora de generar condiciones de igualdad", completó.

(Fuente: Télam)

F.B.

Hoy no abren los bancos

0

Los bancos no abrirán este miércoles y las entidades operarán de manera reducida por el feriado del día del empleado bancario que se celebra todos los años el 6 de noviembre en conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria de 1924. La medida afectará a todas las entidades financieras del país.

 

Cómo operar a pesar de que no haya bancos

 

Si bien la atención al público no va a estar disponible, se podrá extraer dinero en efectivo tanto en los cajeros como supermercados, farmacias y otros comercios adheridos a los servicios “extra cash” con un límite de hasta 5 mil pesos por operación. También se permitirán realizar operaciones online como transferencias entre cuentas y consultas varias.

 

No estarán disponibles las operaciones en la Bolsa. Sólo se podrán realizar operaciones que no liquiden el día 6/11, ni que requieran integración de garantías. Por otro lado, en el Mercado Argentino de Valores se podrán concertar operaciones pero no habrá liquidaciones.

 

¿Por qué es feriado bancario?

 

Los bancarios conmemoran 95 años desde la constitución formal de la Asociación Bancaria, la organización que nació para organizar a sus trabajadores para reclamar sus derechos.

 

“Lo hacemos en el año del centesimo aniversario de las jornadas de abril de 1919, cuando 3500 bancarios sentaron las bases de nuenstra organización sindical e iniciaron la primera gran huelga bancaria que cimentó nuestro actual convenio colectivo”, subrayó en un comunicado Palazzo, el actual secretario general.

 

El texto, titulado “Día del bancario, hacer realidad la esperanza” fue publicado en la antesala del aniversario y allí también enarbolaron críticas contra el saliente gobierno de Mauricio Macri. “Nuestra organización sindical supo anticipar sus resultados: cada vez más pobres, cada vez más hambre, cada día menos empresas productivas y menos trabajo”, subrayaron.

 

Posadas cuenta con nuevas instalaciones en su laboratorio de Bromatología

0

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, inauguró las nuevas instalaciones del Laboratorio de Bromatología ubicadas dentro del predio del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR).

El nuevo espacio será utilizado para llevar adelante las diferentes tareas que desarrolla el área municipal, entre las que se encuentran los controles de calidad de agua, análisis de alimentos, monitoreo de locales, recepción de denuncias y capacitación.

"Lo que estamos haciendo es que el laboratorio de Bromatología tenga su casa propia con el objetivo de optimizar un servicio de atención al público de calidad. Hoy comparte el espacio con el IMeFIR, donde hicimos las ampliaciones necesarias, manteniendo las condiciones idóneas para trabajar", expresó el titular del gobierno de la ciudad.Javier de Lima, responsable de la Dirección de Medio Ambiente Urbano, dijo que con los recursos que se destinaban para el alquiler de bromatología, ahora se van a adquirir nuevos equipos y reactivos para el laboratorio.

IMG d0drsv - 5

El laboratorio Bromatología de la Municipalidad cumple la función de determinar analíticamente de el cumplimiento de los estándares sanitarios de los alimentos que se comercializan en la ciudad de Posadas.Cuenta con más de 25 años de antigüedad funcionando históricamente en la sede de la Dirección General de Industrias de la Provincia.

El laboratorio municipal es el primero y prácticamente único de sus características en la provincia de Misiones encontrándose adecuadamente equipado y contando con profesionales de diferentes áreas (bioquímicos, licenciados en genética, lic en nutrición, laboratoristas químicos) capacitados para la resolución de las diferentes problemáticas analíticas que involucren alimentos.

Posadas: avanza la articulación de un Foro de Seguridad Estudiantil

0

Con una importante convocatoria, autoridades de diferentes casas de estudio de nivel superior e integrantes del equipo de la Policía Comunitaria a cargo del comisario Agustín Lagardo se reunieron en la Sala de Situaciones de la Sub Jefatura de la Policía de Misiones, con la intención de abordar cuestiones relacionadas a la seguridad en la ciudad, en especial en las inmediaciones de los edificios educativos.

Este encuentro fue posible gracias a la articulación que desde el 2016 la Agencia Universitaria lleva adelante con las diversas instituciones para generar vínculos y acciones concretas en el marco de distintas temáticas.

Durante el encuentro, los representantes de los establecimientos expresaron las inquietudes de sus comunidades educativas y plantearon posibles soluciones para trabajar en conjunto, compartiendo esfuerzos y responsabilidades como actores comprometidos con la sociedad.

Agencia Universitaria 3 - 7

En ese sentido, la comisaria Zunilda Roa, quien dirige el Programa de Escuela Segura de la Policía Comunitaria, propuso brindar charlas de sensibilización y prevención ante hechos de violencia. Además de desatacar la importancia de asesorar a estudiantes y docentes para que sepan cómo actuar frente a  situaciones de inseguridad, siguiendo un protocolo que ayude a hacer más efectiva la respuesta por parte de la Policía como ya se viene realizando con los colegios secundarios.

Por su parte, Juan María Quintana, coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, planteó desarrollar el trabajo a partir de la puesta en funcionamiento de un Foro de Seguridad Estudiantil que contemple la situación y el contexto en el que transitan los estudiantes diariamente para fortalecer los lazos y el compromiso con la comunidad, la Policía y el Estado municipal y como un primer avance hacia una planificación anual.