lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 9037

San José ya cuenta con cancha de fútbol y tribunas “Pedro Obdulio Santa Clara"

0

El gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Jorge “Kike” Tenaschuk inauguraron en la tarde de este martes cancha de fútbol 11 y tribuna con obras complementarias en el Complejo Deportivo Municipal “Pedro Obdulio “Tito” Santa Clara de San José.

PASSALACQUA CANCHA SAN JOSÉ 4 - 1

La parte nueva complementa el polideportivo local e incluye la mencionada cancha de fútbol,  tribunas que fueron ubicadas de manera acorde con las orientaciones reglamentarias, tanto en el sentido del juego como el de los espectadores. En cuanto a las gradas destinadas al público cuenta con tribunas de hormigón armado, sanitarios de damas y caballeros con sus respectivos vestuarios, enfermería y depósito. Fue construida por la Dirección de Arquitectura de la provincia, requirió una inversión de $11.201,112 y  llevará el nombre de Obdulio "Tito" Santa Clara, legendario dirigente y colaborador del fútbol de San José.

En la ceremonia inaugural, la esposa del jugador y reconocido dirigente brindó un amplio perfil de quien se dedicó al fútbol local por más de cuarenta años.

PASSALACQUA CANCHA SAN JOSÉ 3 - 3

“Esto es mucho más que un estadio, es todo un símbolo, lleva el nombre de una persona con tanta significación como Tito”, dijo Passalacqua al término de la ceremonio durante la cual el relato de la viuda,  Luz Marina Luwacheski, emocionó a propios y extraños.

La eterna compañera y amante del fútbol contó detalles de la vida personal y futbolísticas de quien se transformó en un dirigente que quedó grabado en la historia de San José y por eso hoy el municipio lo recuerda con el homenaje de su nombre en la entrada del predio municipal.

PASSALACQUA CANCHA SAN JOSÉ 4 1 - 5 PASSALACQUA CANCHA SAN JOSÉ 5 - 7

San Vicente: encontraron a la madre y el bebé que eran intensamente buscados

0

Se trata de Silvia Gabriela S. de 19 años y su bebé de 11 meses, quienes se ausentaron de su domicilio del barrio San José, el pasado sábado en horas del mediodía, conforme la denuncia de su pareja.

Luego de arduas investigaciones por la zona y averiguaciones con otras dependencias, se logró establecer el paradero de la mujer y su hijo, ambos en buen estado de salud, quienes se hallaban en un domicilio ubicado en barrio Jardín.

Posteriormente, ambos fueron trasladados a sede policial donde fueron examinados por el médico policial en turno, prosiguiéndose con los trámites de rigor correspondientes.

Dejaron inaugurado un frigorífico y más de diez mil metros cuadrados de asfaltado en San José

0

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este martes el Frigorífico San José, situado en el barrio Nuevo de la localidad homónima, donde se faenará ganados ovino, caprino  y bubalinos.

Acompañaron al Gobernador el intendente anfitrión, Jorge “Kike” Tenaschuk; el titular del Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI), Ricardo Maciel; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene; el presidente de la Asociación Rural de Animales Menores, Gabriel Montiel, entre otros. Después de recorrer las instalaciones, Passalacqua manifestó su alegría por inaugurar el frigorífico, después de tres años y medio, tiempo durante el cual dijo la Provincia debió “juntar centavo por centavo para ir comprando por partes todo lo necesario para contar hoy con estas instalaciones”. “Está homologado por el SENASA, genera trabajo digno y es una respuesta para los que se dedican a la cría de ganado menor -como le dicen- y no sabían cómo llegar a las góndolas y a la mesa de los misioneros” afirmó el mandatario en diálogo con la prensa.

LRM EXPORT 33994826920031 20191105 204306129 - 9

Insistió con el concepto que subraya toda vez que puede, referido a la inversión: “Todo esto es dinero de los misioneros, invertidos en los misioneros, plata nuestra, administrada de manera inteligente y con esto quiero decir que cuando tenés un centavo, lo más inteligente es ponerlo en la producción y así ese dinero se reproduce, se convierte en escuela, en patrullero, en cordón cuneta…”

Las instalaciones que se inauguraron consta de corrales con estructura de caños y piso de hormigón, manga para recepción, inspección ante mortem, sala de faena  con insensibilizador, noqueo y sangrado divididos en zonas: sucia, intermedia y limpia y con sala para inspeccion de vísceras. La planta está provista de palco de inspección veterinaria,  plataformas, rielera con ganchos para distintas especies, además de sierras para división de reses, donde se realiza el desollado, evisceración y oreo, provisto de balanza y cámara  para enfriado.

El predio se completa con oficina de inspector vetetinario, sanitarios con correspondientes vestuarios para el personal, un cerco perimetral y tanque de agua potable. El frigorífico realizará la faena y control sanitario de los animales conforme a los protocolos oficiales  garantizando de esta manera la inocuidad de la carne con la certificación correspondiente  para el consumo de los misioneros.

Para el funcionamiento se firmó un “convenio marco para la puesta en funcionamiento del frigorífico municipal San José”, entre el Gobierno de la Provincia, la Fundación Asuntos Agrarios prescidida por el ministro del Agro, José Luis Garay y la Municipalidad local.

 

Más de diez mil metros cuadrados de asfaltado

En la continuidad de la agenda de martes, el gobernador Passalacqua y el intendente Tenaschuk recorrieron las cuadras de asfalto que suman 10.140 m² y cubren la avenida del Trabajador y la avenida San Lorenzo, frente al predio de la nueva terminal de San José.

Tiempo: para este miércoles persiste la inestabilidad pero con mejoras temporarias

0

Según la Dirección General de Alerta Temprana persiste la inestabilidad. La jornada tendría lluvias intermitentes y tormentas aisladas comenzando a la mañana por el norte y avanzando al centro provincial, mientras que la zona sur iría aumentando en nubosidad y registraría lluvias y tormentas por la tarde-noche. Continuarían además las mejoras temporarias.

Se esperan precipitaciones entre 20 y 30 mm para la zonas centro y norte, entre 5 y 23 mm para zona sur. Los vientos: predominantes del noreste y este, con intensidad leve/moderada de hasta 26 km/h, sin descartar algunas ráfagas superiores cuando se registren tormentas.


Temperaturas: el ambiente estará algo más fresco al amanecer. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Posadas con 31°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en San Javier.

D´Onofrio, sobre la sede de la final de la Copa Libertadores: "Lima es una buena elección"

0

Hay confirmación oficial y la final de la Copa Libertadores se disputará en Lima, Perú, el próximo sábado 23 de noviembre a las 17.30. Atrás queda Santiago de Chile, por los conflictos de público conocimiento.

Para oficializar la medida, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Rodolfo D´Onofrio y su par de Flamengo, Rodolfo Landim, brindaron una conferencia de prensa en la que también estuvo Claudio Tapia.

"Lima es una buena elección. Lamentamos muchísimo no poder ir a Santiago pero es parte de la realidad. También entiendo a los argentinos y brasileños que han comprado pasajes y están buscando una solución", expresó el presidente de River.

Y agregó: "Ahora bienvenida Lima y a disfrutar y a vivir esta final única que es algo extraordinario. Siento el orgullo como River de enfrentar a Flamengo en la ciudad de Lima. Seguramente será una gran fiesta".

Consultado sobre las similitudes con la final ante Boca del año pasado, donde la revancha se tuvo que mudar a Madrid, D´Onofrio aseveró: "Si, esta vez un poquito más cerca. Son contingencias que ocurren, no previstas. Todos consensuamos, nos pusimos de acuerdo ante la oferta que hizo Lima y Perú. Nos da la tranquilidad y seguridad para tener un evento como el que deseamos".

(Fuente: TyC Sports)

F.B.

Fútbol: River volvió al trabajo y ya piensa en el partido ante Rosario Central por la Superliga

0

El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo regresó al trabajo este martes en el predio de Ezeiza apuntando a jugar con el mejor equipo ante Rosario Central, el próximo domingo, por la Superliga, desde las 11 en el Monumental.

Con Enzo Pérez que ya cumplió con la suspensión ante Aldosivi ingresando por Leonardo Ponzio, el Muñeco tendrá la chance de elegir a los mismos 11 que le ganaron el cruce de la semifinal a Boca y el equipo que le ha dado mejores rendimientos.

El equipo que sale de memoria y que debutó en el 4-0 ante Huracán fue alterado en su fisonomía cuando hubo rotación por descanso o por algunas lesiones como la de Javier Pinola en su momento y las molestias por desgaste de Matias Suárez o Lucas Martínez Quarta.

Así, los 11 que tiene en mente el DT para jugar este partido y gran parte de los que restan serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Suárez.

Todos estos jugadores han estado al menos el 75 por ciento del tiempo en cancha, siendo Palacios con asistencia perfecta el único que jugó los 20 partidos, seguido por Martínez Cuarta y Nacho Fernández que tienen 18 presencias siempre de titulares.

(Fuente: Télam)

F.B.

Básquet: OTC perdió frente a Unión de Santa Fe 97-83 por la Liga Argentina

0

Oberá Tenis Club perdió este lunes 97-83 ante Unión en Santa Fe por la Liga Argentina de Básquet. Rodrigo Sánchez fue el goleador del Celeste con 29 puntos y Andrés Jaime con 20 tantos para el Tatengue.

Ahora, el conjunto misionero deberá recuperarse ya pensando en el sábado, cuando reciba a las 21 en su cancha a Deportivo Norte de Armstrong Santa Fe.

River y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Lima

0

El Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80 mil espectadores, fue elegido por la Conmebol para que se dispute la final de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo, el 23 de noviembre. La capital peruana surgió como producto del consenso entre los dirigentes y reemplazará a Santiago de Chile.

Luego del conflicto social y los graves incidentes en la capital trasandina, se resolvió que la sede se mude más al norte del continente, a 3.100 kilómetros en línea recta desde Buenos Aires y a 3.700 de Río de Janeiro.

(Fuente: TyC Sports)

F.B.

El sector privado propone 21 medidas al próximo Gobierno para reactivar el consumo

0

Distintas alternativas para reactivar el consumo para “mejorar la vida cotidiana de la gente” – están siendo evaluadas por estos días por el presidente electo Alberto Fernández y su equipo económico. En este marco, consultaron a referentes de los principales sectores económicos sobre qué medidas debería implementar el próximo gobierno para incentivar la economía sin profundizar la espiral inflacionaria.

 

Acuerdo social y económico, mantener el cepo cambiario, reactivar el programa Ahora 12 y prorrogar la rebaja del IVA en alimentos, son algunas de las propuestas.

 

Supermercados

Yolanda Durán, la titular de la cámara empresarial que nuclea a los supermercados chinos, planteó:

 

Firmar un “acuerdo social” en la que todos los sectores (primario, industrial y de comercio) se comprometan a no incrementar los precios.

Impulsar canastas navideñas, baratas y surtidas, para que las familias “que están muy triste y nerviosa porque no saben que Fiestas les espera”.

Establecer un acuerdo específico con el sector de los comodities (harina, aceite y azúcar, entre otras), con el objetivo de que el 50% de la producción sea destinada al mercado interno al precio local. “Los empresarios quieren ganar en dólares y por ende desatienden a los consumidores argentinos”, dijo.

Mantener el cepo cambiario porque, con esta medida, se evita que se dispare el dólar, que –sabemos, aseguró Durán- impacta en el incremento de los precios.

Comercio minoristas

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC), indicaron a Ámbito que “si bien la demanda por consumo será satisfecha en el corto plazo sin generar mayor presión inflacionaria debido a la capacidad ociosa que hoy presenta la industria, no habría que perder de vista que, en el mediano y largo plazo, deberá haber mayor fomento a la inversión propiciando el crecimiento sostenido sin las distorsiones de precios observadas en el pasado”.

 

Para la CAC, las medidas que deberían impulsarse para la recuperación del consumo en el corto plazo son:

 

Estabilizar la evolución de precios y reestablecer las expectativas y confianza del consumidor al evitar dilación en la toma de decisiones y que estas sean contunden y sostenibles.

Ampliar Ahora 12, 3, 6 y 18 a más rubros manteniendo los diferenciales de tasa.

Disminuir plazos de acreditación de las tarjetas de crédito y débito para abaratar los costos financieros asociados a los medios de pago, incluidos los medios de pago electrónico, para bajar el precio final del producto (a mayor precio, menor demanda).

Disminuir los impuestos más distorsivos (por ejemplo Ingresos Brutos) que terminan impactando fuertemente en los precios finales y que forman parte del “costo argentino”.

Prorrogar la rebaja de IVA para productos de la canasta básica.

Reflotar programas sectoriales de estímulo al consumo (plan Cero Kilómetro, Semana de la Moda, etc.).

Reestablecer la devolución general de IVA para las compras hechas con tarjetas de débito y crédito que no solo fomenta el consumo, sino, la bancarización de la economía.

Incrementar el límite de devolución diferenciada de IVA para las compras realizadas por jubilados y receptores de Transferencias Monetarias del Gobierno.

Disminuir las tasas de interés para incentivar los créditos al consumo.

PyMES

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, resaltó a Ámbito que “casi el 50% de todo lo que paga el consumidor es impuestos municipales, provinciales y nacionales; y que el 40% de la economía es informal” y propuso en base a ello:

 

Orientar el consumo a través de pago con tarjeta de débito u otros instrumentos bancarizados de manera tal de premiar al comercio formal (y a través del comercio a toda la cadena formal de la economía) y al consumidor incentivarlo con devolución parcial del IVA de sus compras, lo que le generaría un ahorro.

Impulsar planes de financiación Ahora 12 con tasas de interés promocionales, que ya demostraron ser un mecanismo que genera mayor actividad y consumo.

Jugueterías

Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, señaló como sugerencias:

 

Reducir la tasa de interés del Programa Ahora 12 para potenciar la producción y el consumo de bienes locales, fiscalizando el correcto uso de este instrumento.

Apoyar las campañas del sector tales como la “Noche de las Jugueterías” con promociones y descuentos aplicables a juguetes de fabricación nacional con bancos públicos como el Nación y Provincia.

Indumentaria

Desde la Fundación Protejer, indicaron que “el último período de la economía ha sido letal para la industria, principalmente porque se ha perdido el consumo y nuestro país como la inmensa mayoría de los países del mundo, sustentan su competitividad y producción en el mercado interno, para desde esa plataforma insertarse inteligentemente al mundo”.

 

Las propuestas de este sector son:

 

Firmar un acuerdo económico y social donde estén representados los sindicatos, las empresas y el estado, de manera de dar previsibilidad a variables críticas (alimentos de primera necesidad, tarifas, salarios y rentabilidad, entre otros) que contengan la inflación con un techo razonable.

Incentivar el consumo con Ahora 3, 6 y 12 con tasas preferenciales y en lo posible de un dígito.

Ofrecer promociones con tarjetas de crédito, en un inicio con bancos nacionales y provinciales, para que luego se sumen los bancos privados.

PyMes industriales

 

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, habló de la necesidad de dinamizar el sector fabril con medidas de corto plazo que impongan un cambio en el rumbo económico, retorne la inversión y se vuelva a generar empleo privado y de calidad.

 

Entre muchas otras, se destacan las siguientes propuestas:

 

Pesificar la energía dado que la dolarización en naftas y electricidad, provoca presión sobre la inflación de costos de las Pymes industriales; y su efecto en las góndolas en los productos de primera necesidad.

Disminuir en forma significativa las obligaciones que deben afrontar las Pyme, ya que traen aparejados costos administrativos que son improductivos para el normal funcionamiento de la actividad que permitirá salir del ahogamiento que atraviesa la industria.

Fuente: Ámbito

Reparan la calle 9 de Julio en el barrio 170 viviendas Ducom de Posadas

0

Operarios de la Municipalidad de Posadas llevan adelante las obras de arreglo y reparación de calzada en la calle 9 de Julio, entre las avenidas Cabo de Hornos y Las Américas.

0 3 - 11

 

Los trabajos de reconstrucción se extienden por 300 metros y tienen como objetivo dejar en buenas condiciones el camino para mejorar la circulación de vehículos y la calidad de vida de los vecinos del barrio 170 Viviendas Ducom.

 

0 4 - 13

En ese marco, los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas realizan tareas de remoción y colocación de mezcla de balastro con ripio compactado para posteriormente concretar obras de reasfaltado en la zona.