lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 9038

Tiraron de un auto a una mujer embarazada y la pisó un camión de basura

0

La situación se registró en el kilómetro 28 de la ruta 21. Un auto la pudo esquivar, pero luego el camión de recolección de residuos no llegó a hacerlo.

Una mujer murió atropellada por un camión en un fatal episodio rodeado de confusión. El hecho ocurrió el domingo por la noche en Gregorio Laferrere e investigan si la víctima cayó de un auto o la tiraron del vehículo.

La situación se registró en el kilómetro 28 de la ruta 21. Uno de los testigos sostuvo que "al auto se le abrió la puerta de atrás y de allí cayó una chica rodando hacia mí". La víctima fue reconocida como Laura Vanina Roberto, de 35 años.

"Mi primera reacción fue tirarme al cordón y clavar los frenos", agregó. Por otro lado, Nicanor, el conductor que vio de frente como arrojaban a la joven, sostuvo que él pudo esquivarla pero, finalmente, el camión de basura que iba atrás la arrolló.

El misterio se mantiene, ya que el Renault 12 en el que viajaba la mujer embarazada nunca se detuvo. Al respecto, Nicanor, sostuvo: "El auto abrió la puerta y la tiraron. No se quién cerró la puerta y siguió viaje. Nunca se detuvo. Estuve tres horas en el lugar y quien manejaba el auto nunca apareció".

Fuente: Diario P

La producción automotriz acumuló 14 meses de caída en octubre

0

En el décimo mes del año, se fabricaron 31.834 vehículos, 17,7% menos que en el mismo mes de 2018. En el año, la contracción alcanza al 33,3%.

La producción automotriz creció 15% en octubre respecto de septiembre, pero fue 17,7% menos que la registrada en el mismo mes del año pasado. Los vehículos fabricados el mes pasado alcanzaron los 31.834, contra los 38.659 de octubre del 2018, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Con este número, la producción de autos acumulada en los primeros diez meses del año alcanzó las 273.164 unidades, entre autos y utilitarios, lo que marcó una caída de 33,3% en comparación con las 409.366 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

A su vez, las exportaciones en el décimo mes del año treparon a las 19.339 unidades, cifra que equivale a una baja del 10,3% respecto de las ventas al exterior de septiembre, y a una contracción del 12,2% en términos interanuales. Entre enero y octubre, en tanto, se exportaron 187.362 vehículos, es decir, se registró una baja de 15% en su comparación con el mismo período del año pasado, cuando se enviaron 220.365 unidades a diversos mercados.

Respecto de los datos de octubre, Adefa precisó que el sector comercializó a su red de concesionarios 27.204 unidades, un 1,2 % más respecto de septiembre y una caída de 26,9% en su comparación con octubre del año pasado.

De esta forma, el acumulado del año arroja que la venta mayorista (concesionarios) se ubicó en 318.423 unidades, un 47% menos respecto del mismo período de 2018, en el que se comercializaron 600.303 vehículos.

Fuente: Infobae

Copa Libertadores: confirmaron que la final entre River y Flamengo no se jugará en Chile

0

Después de varios días de incertidumbre la Conmebol decidió que la final de la Copa Libertadores, entre River y Flamengo, no se dispute en Santiago de Chile, tal como estaba previsto desde fines del año pasado.

 

La decisión se tomó en el cónclave que se desarrolla en la sede de Luque, del que participan las principales autoridades del fútbol sudamericano y los presidentes de los clubes involucrados en la definición.

 

La medida es porque en el país trasandino sigue la revuelta social por el descontento con el gobierno de Sebastián Piñera, que ya dejó un saldo de 24 muertos y miles de detenidos y heridos. De esta manera no era viable garantizar la seguridad, en un país convulsionado y que tiene prevista una masiva marcha para el 23 de noviembre.

 

A pesar de muchos rumores de los últimas horas, el formato se respetará: se definirá la Copa en un solo partido y en cancha neutral. Y los tres escenarios con mayores posibilidades son Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y Medellín (Colombia).

(Fuente: TyC Sports)

F.B.

Este miércoles habrá feriado bancario: qué trámites se podrán realizar online

0

El homebanking y las apps funcionarán como los sábados y domingos.

Este miércoles 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, por lo tanto las sucursales de los bancos permanecerán cerradas y no tendrán atención al público.

¿Qué operaciones se podrán realizar? Desde las cámaras que agrupan a los bancos aclararon que no operan las cámaras compensadoras (que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones), por lo tanto las operaciones estarán reducidas.

- Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los sábados y domingos. Sin embargo, hay bancos que permitirán comprar y vender dólares online. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

- Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link.

- Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

- Las operaciones por cajeros automáticos funcionarán normalmente. Como siempre, se puede hacer depósito de cheques, efectivo y los pagos permitidos en estas terminales, pero como no habrá clearing algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente.

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

Fuente: Infobae

Jubilado asesinó a un delincuente tras resistirse a un robo en Buenos Aires

0

Un jubilado de 65 años mató a un delincuente de una puñalada al resistirse a un robo cuando caminaba por una calle de la localidad bonaerense de Claypole rumbo a su domicilio, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en Jorge Williams al 900, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un jubilado caminaba solo a su casa y a pocos metros de llegar observó el paso de un Chevrolet Corsa gris con dos ocupantes a bordo.

El conductor frenó imprevistamente y un hombre que iba en el asiento del acompañante descendió armado con un cuchillo.

Según las fuentes, el delincuente le exigió la mochila en la que llevaba sus pertenencias, por lo que el jubilado opuso resistencia.

Ambos comenzaron a forcejear y el asaltante le provocó un corte en el cuero cabelludo al damnificado, tras lo cual éste le quitó el cuchillo.

La pelea continuó hasta que el delincuente recibió un puntazo en la parte izquierda del tórax que le provocó la muerte a los pocos minutos.

El cómplice descendió del auto y escapó a la carrera, mientras que el hombre llamó al número de emergencias 911 para contar lo ocurrido.

Efectivos de la comisaría 6ta. de Claypole arribaron al lugar y pidieron una ambulancia para constatar si el ladrón continuaba con vida.

Personal médico estableció que el delincuente había fallecido y trasladó al jubilado a un hospital de la zona, donde quedó internado fuera de peligro tras ser atendido por un corte en la cabeza de 15 centímetros y otro en la mejilla izquierda de carácter leve.

En tanto, peritos de Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes en el lugar del asalto y a simple vista confirmaron que el fallecido sufrió una herida de dos centímetros de profundidad.

Las fuentes añadieron que el hombre fue identificado como Claudio Rodríguez (30), domiciliado en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Entre sus pertenencias encontraron una billetera con poco más de 4.000 pesos y dentro del auto que no tenía un impedimento legal hallaron tres teléfonos celulares.

Además, detrás del rodado secuestraron un cuchillo con mango de madera acerado, dijeron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como "tentativa de robo agravado por el empleo de arma y homicidio".

El funcionario judicial decidió no tomar ningún temperamento para con el jubilado ya que consideró que fue un caso de "legítima defensa".

(Fuente: Minuto Uno)

F.B.

Vialidad Provincial dejó inaugurado el puente peatonal en Garuhapé

0

Para conectar ambas orillas del arroyo Garuhapé, a través del programa 100 Puentes se habilitó la pasarela peatonal de 40 mts de largo y 1,50 de ancho, construido sobre viguetas de hormigón y el tablero principal del mismo material. Además de las barandas metálicas de seguridad.

La Obra se encuentra en la ex Ruta Nacional Nº 12, en el balneario de la localidad de Garuhapé. Anteriormente las crecidas del arroyo provocaron la destrucción del tablero de madera, quedando solamente la base de hormigón. Esto generaba un gran peligro para el paso peatonal que une el ingreso al balneario desde el centro del municipio.

Con la finalidad de que el paso resulte seguro se llevó adelante la mencionada obra, que incluyó la construcción de una superestructura totalmente nueva de Hormigón Armado que permite el tránsito peatonal en forma ágil y segura.

acb88eb8 c8ad 4a24 b935 0c7abf6194d3 - 1

Problématicas sociales: Derechos Humanos Integrales continúa trabajando con la Policía Comunitaria

0

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos Integrales Misiones, informaron este martes que continúan llevando adelante las reuniones con la Policía Comunitaria, con el objetivo de abordar la prevención, contención y seguimiento de distintas problemáticas sociales.

 

Según informaron además desde el organismo, se trabajará con los presidentes de los Foros de Seguridad, comisiones vecinales, delegados y organizaciones vecinales para unificar criterios y acercar a los distintos sectores los recursos humanos del Estado provincial.

Pidieron 10 años de prisión para el expediatra del Garrahan acusado por producción de pornografía infantil

0

La fiscal Daniela Dupuy, especializada en Delitos Informáticos, pidió 10 años de prisión para el pediatra Ricardo Russo, el exjefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, acusado de producción, facilitación y distribución de pornografía infantil. El pedido de la funcionaria llegó en la etapa final del juicio y está previsto que el próximo miércoles el juez Gonzalo Rúa dicte sentencia.

"Solicito la pena 10 años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer el rol de médico por haber hecho abuso en el desempeño de una profesión", expresó Dupuy, en la quinta jornada del debate oral que comenzó el pasado 28 de octubre.

Para la fiscal, está absolutamente comprobado que dentro de su consultorio y de su oficina en el Hospital, el acusado sacó fotografías a chicas de 5, 6 y 7 años con clara connotación sexual. "Estas fotografías tomadas en su consultorio privado y del hospital Garrahan violan el protocolo de privacidad y anonimato de las víctimas", afirmó en su alegato, que duró alrededor de una hora.

La fiscal en su investigación pudo determinar que hubo 1.500 víctimas del médico que producía y distribuía pornografía infantil. En tanto, Susana Ciruzzi, la abogada que representa al Garrahan, pidió tres años de prisión y la inhabilitación permanente para Russo.

En el juicio deberán adoptar una resolución habiendo escuchado un total de 38 testigos y peritos, 15 menos de lo previsto inicialmente, dado que "el resto de los testigos que ofrecieron todas las partes fueron desistidos por considerarse innecesaria su declaración".

Russo llegó a juicio acusado de haber distribuido 336 videos de explotación sexual infantil facilitados a través de la red Emule, de tenencia con fines inequívocos de distribución de 964 fotos y 68 videos de menores de 13 años realizando actividades sexuales explícitas, y de haber producido 5 sesiones fotográficas de niñas exhibiendo sus partes genitales, a lo que se suman 220 imágenes tomadas a chicos en lugares públicos haciendo foco en la zona íntima.

La audiencia de este martes fue pública al igual que la de mañana, a diferencia de las cuatro anteriores, que fueron cerradas, a excepción de los alegatos de apertura con los que se dio inicio al juicio, el 28 de octubre pasado.

Russo fue detenido en el estacionamiento del propio Hospital Garrahan en la tarde del pasado 28 de mayo, seis meses después de que un allanamiento en su domicilio particular diera como resultado el secuestro de material vinculado a la investigación. Dos días después la Justicia le dictó prisión preventiva.

Fuente: TN

Advierten que los bancos no pueden negar el retiro de billetes de las cuentas en dólares

0

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, informa a través de la Dirección de Comercio Interior que las entidades bancarias no pueden negar a sus clientes retirar los billetes de las cuentas Corriente o Caja de Ahorro en dólares.

La aclaración surge ante las reiteradas consultas recibidas en la oficina de Defensa al Consumidor por parte de clientes de distintos bancos de la plaza local que afirmaron que no les permitieron retirar billetes de esa moneda extranjera depositados en sus cuentas, por transferencias bancarias o de otras entidades financieras.

En ese sentido, desde la mencionada dependencia ministerial, a cargo de Alejandro Garzón Maceda, se indica que esta situación infringe la norma que rige controles y protecciones para consumidores y usuarios. Puntualmente el Artículo 4, relativo a la información no veraz y el Artículo 19, por no respetar las condiciones y modalidades de la Cuenta a la Vista, Cuenta Corriente y Caja de Ahorro.

Además se aclara que tampoco están en el derecho de amenazar con el cierre de la cuenta o cualquier acción en represalia hacia el cliente porque con esa acción infringen el Artículo 8 bis por trato abusivo, indigno y vejatorio.

Por tal motivo desde el Organismo se insiste a los usuarios del servicio bancario que exijan el cumplimiento de su derecho y efectúen la denuncia en esta dependencia personalmente en Avenida Mitre 2.180 de Posadas (casi Junín, frente a El Mástil) o a los teléfonos 0800 888 53267 y (376) 4447625, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 12:00 horas y de 15 a 19 horas de lunes a jueves.

En tanto que en el interior de la provincia, pueden hacerlo en las delegaciones con sede en Eldorado, Av. San Martín 2.062 – 2º Piso – Edificio Cristal – (03751) 421152; Montecarlo, Av. Libertador 1.274 – (03751) 480025; Oberá, Larrea 731 – (03755) 453045 y Puerto Iguazú, Av. Victoria Aguirre 396  – (03757) 425032 / 447590.

Para mayor celeridad de los trámites de denuncia, el Formulario Reclamo se puede descargar, imprimir y rellenar con los datos en la casa, desde la pestaña Defensa del Consumidor en la página web www.acmci.misiones,,gob.ar del Ministerio de Acción Cooperativa, MCI.

Este miércoles realizarán un nuevo encuentro del grupo de obesidad en el Hospital Escuela

0

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan que llevarán adelante un nuevo encuentro de las Charlas Abiertas del Grupo de Obesidad, mañana 6 de noviembre de 2019, a las 11 horas, en el Salón de Usos Múltiples del mencionado Centro Asistencial.

Lo encuentros se vienen concretando el primer miércoles de cada mes. La actividad, que es totalmente gratuita, está destinada a pacientes y a la comunidad en general interesada en comenzar un tratamiento de descenso de peso.

En la oportunidad, el responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Gustavo Abrile presentará el tema de cirugía reconstructiva postbariátrica.

El grupo de obesidad está compuesto por profesionales del centro de salud de diferentes áreas como clínica, nutrición, diabetes, salud mental, cirugía y enfermería.