lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 9039

Montecarlo: autoridades electas recibieron sus diplomas

0

En la mañana de este martes, en el Juzgado de Paz de Montecarlo, concejales electos y la vice intendente electa, Kathia Joerg, recibieron sus respectivos diplomas.

Cabe recordar que en las elecciones del pasado 2 de junio, Jorge Lovato, fue reelegido intendente de la localidad. Allí, además, obtuvieron dos bancas en el Concejo, Luis Canaparro y Nadia Engler por el sublema “Compromiso con todos”.

El tercer concejal electo -también de la Renovación- fue Walter Weber. El cuarto lugar fue para Daniel Galarza de Juntos por el Cambio.
La entrega fue acompañada por el diputado provincial Julio "Chun" Barreto, junto a otros funcionarios locales.

concejales - 1

Herrera Ahuad recibió a Facundo Moyano: la política deportiva, eje del encuentro

0

La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno, en la mañana de este martes. El Gobernador electo y diputado nacional mantuvieron una charla donde abordaron el escenario nacional hacia futuro, con la presidencia de Alberto Fernández. El deporte -área donde Moyano es uno de los posibles candidatos para dirigir en el nuevo gabinete nacional- fue eje del encuentro.

Facundo Moyano es el gran candidato para ocupar ese puesto en la era Alberto Fernández. El hijo de Hugo dejará su cargo de diputado nacional y ansía ser el referente de esta área en el nuevo gobierno.

Del encuentro participaron además, la diputada provincial Silvia Rojas y el dirigente camionero, Alejandro Velázquez.

moyano - 3 ahuad moyano1 - 5 Ahuad moyano - 7 moyano ahuad - 9

En desarrollo…

Unas 50 mujeres penitenciarias se capacitan en Inteligencia Emocional y Violencia de Género

0

Alrededor de 50 mujeres que prestan servicio en la Unidad Penal V de Posadas participan de un ciclo de talleres sobre Inteligencia Emocional y Violencia de Género, que tiene como fin potenciar el bienestar emocional, laboral y social dentro del correccional.

Se trata de una iniciativa que surgió por parte del equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario Provincial, conformado por la psicóloga, adjutor  Lic. Carolina Cortes, y la trabajadora social, subalcaide Verónica Aquino, quienes fueron las encargadas de dar inicio a los talleres con su disertación sobre esta temática.

977def4b db1e 4a2f 9d9b d537b05d5efe - 11

De esta forma, se apunta a mejorar los vínculos entre el personal que contará con más herramientas en el momento de resolver posibles situaciones de violencia. La capacitación se realizará en cuatro módulos y contará con el despliegue de contenidos referidos a la regulación emocional, autoestima y habilidades sociales.

Cabe señalar que la actividad se desarrollará hasta el 22 de noviembre, con la disertación de la licenciada Yolanda Mora, integrante de la Dirección de Asuntos de Familia y Género de la Policía de Misiones, que abordará la temática de sensibilización para prevenir, sancionar y erradicar  la violencia de género.

b8ad9c4f 7f5f 4fc3 aaeb f7a4f27f227e - 13

 

Eldorado: Rosa ya se encuentra con su familia

0

Se trata de Rosa del Rosario Brizuela Aquino de 33 años, quién se había ausentado ayer al mediodía de la vivienda de un familiar ubicada en el barrio Eldorado 9, en dirección al hospital y no regresó a su domicilio, conforme denuncia de su cuñada.

La mujer fue encontrada anoche en Puerto Iguazú, siendo trasladada por familiares a su domicilio, estando en buen estado de salud, según manifestaciones de la denunciante.

Destacada participación de Misiones en las Olimpiadas Nacionales de Construcción y Electromecánica

0

El instituto Nacional de Educación Técnica (INET) dio a conocer los equipos destacados y mencionados en las Olimpiadas Nacionales de Construcción y Electromecánica. Se realizó en la sede de Tecnópolis durante la última semana de octubre. El certamen tuvo como objetivo reforzar el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas, planificación, confección de documentación técnica y expresión de lo proyectado.

Los estudiantes clasificaron luego de atravesar las instancias jurisdiccionales de las Olimpiadas que son organizadas en Misiones por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) a través de una de las líneas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Dentro de las instancias jurisdiccionales, participaron más de 50 estudiantes de Escuelas Técnicas, quienes demostraron sus conocimientos en el marco de las Olimpiadas de Construcción y Electromecánica.

WhatsApp Image 2019 11 04 at 09.45.39 - 15

La instancia Nacional, es una oportunidad para poner en juego capacidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación en la escuela secundaria técnica y trabajar en equipo, de forma colaborativa como responsable.

Los estudiantes destacados en las olimpiadas de construcciones fueron la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 3, EPET 11, Janssen y el BOP 21. Mientras que en la categoría de Electromecánica se destacó la EPET 1 y el Janssen. Asimismo obtuvieron menciones especiales el Instituto de Enseñanza Agropecuaria 3 y la Escuela Provincial de Educación Técnica 9.

 

La Normal de Aristóbulo del Valle, ganadora de la final de “La Posta IPLyC”

0

La Escuela Normal Superior Nº 6 de Aristóbulo del Valle logró sumar la mayor cantidad de puntos y resultó ganadora del programa “La Posta IPLyC”. Los alumnos de quinto año de la institución serán beneficiados con una fiesta de recepción, que incluye el salón de fiestas, sonido y decoración, y grupo musical.

El último programa del año se desarrolló el sábado 2, en las instalaciones de la Peña Itapúa, de Posadas, con la participación de la CEP N° 18, de Oberá; la Escuela de Comercio N°19, de Eldorado; Instituto Agrotécnico Salesiano "Pascual Gentilini", de San José; el Instituto Canossiano “Nuestra Señora de la Salud”, de Jardín América; el CEP N° 4, de Posadas, y la Escuela Normal N° 2, de Montecarlo, además del establecimiento ganador.La posta final 2 nov 20193 - 17

Fernando Gallastegui, conductor del programa junto a Giselle Keller, manifestó que, para la última jornada, que se presentó sumamente calurosa, se efectuaron modificaciones en algunos de los juegos, a fin que se tornaran un poco más complejos, y que se agregaron otros nuevos, “que hicieron que se instalara la incertidumbre en cómo les iba a ir”. Añadió que fue “impresionante la campaña que hicieron en las redes sociales respecto a los juegos, y los votos que consiguieron las diferentes instituciones en ´dale like´ y compartir”. El equipo del Instituto Gentilini se alzó con la mayor cantidad de puntos, y se llevó, además, el premio a la mejor hinchada ya que en ese sector de la tribuna abundaron los carteles, los bombos, redoblantes.

En medio de los festejos, acompañados por padres y docentes, los participantes destacaron que el IPLyC SE ofreciera a los jóvenes secundarios ésta propuesta y que durante el año haya recorrido la provincia con esta iniciativa. Es que, en estos encuentros, “los jóvenes no solo se divierten y la pasan bien, sino que trabajan sobre la temática de medio ambiente y los residuos sólidos urbanos. Además, el conocimiento tiene muchísimo valor en el programa, particularmente sobre la cultura e historia y geografía de Misiones”, rescató el conductor.

Antes del cierre, agradeció la confianza depositada por el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, al Gobierno de Misiones, a IPLyC Social, a las instituciones participantes por el compromiso puesto de manifiesto, al Ministerio de Deportes, a Marandú comunicaciones y a las distintas Municipalidades.

La posta final 2 nov 2019 - 19

Allegados a Fernández trabajan para que el Papa Francisco venga al cambio de mando

0

El Sumo Pontífice había hecho públicas sus ganas de visitar la Argentina en 2020. El exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, dijo que está "la idea de que eso suceda".

El 10 de diciembre Alberto Fernández jurará como el nuevo presidente de la Argentina, en una ceremonia a la que asistirán dirigentes nacionales y mandatarios de otros países. En ese contexto, en el Frente de Todos trabajan para que el Papa Francisco asista al cambio de mando. Así lo afirmó el exembajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés.

"Tengo la idea de que el Papa Francisco pueda estar en el momento en que se produzca el traspaso del mando", dijo el diputado del Parlasur.

Valdés también destacó que "no le gustó" que no hubiera traspaso de mando en 2015, cuando Cristina Kirchner decidió no entregar la banda y el bastón presidencial.

La posible visita del Papa al país, más allá de los deseos del Frente de Todos, es una incógnita. En más de una oportunidad, el Sumo Pontífice hizo públicas sus ganas de venir a la Argentina, aunque jamás se concretó. El 7 de julio, en una entrevista con La Nación, aseguró: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo". Sin embargo, no hubo más novedades al respecto.

Mientras tanto, Valdés consideró que Mauricio Macri debería haber hecho una declaración pública repudiando las críticas de Jair Bolsonaro y su hijo contra Alberto Fernández y su familia. "Además, el canciller Jorge Faurie debería haber hecho una respuesta más enérgica", sostuvo. El presidente brasileño, por su parte, ya avisó que no asistirá a la asunción del 10 de diciembre.

Párrafo aparte le dedicó el exembajador a la situación que vive la Argentina y la comparó con el resto de América latina. "Estamos en un momento complicado para la región, pero nosotros estamos mejor. Aquí votó el 85% del padrón. En Chile sólo lo hizo el 40%", resaltó.

El Gobierno que viene

Sobre lo que será el gobierno del Frente de Todos, dijo que el Gabinete "estará lleno de críticos de Cristina" y que "buscará unir a los argentinos". "Alberto Fernández tiene la misión, por un lado, de unir a los argentinos y, por el otro, de hacer un país más igualitario", analizó y destacó que "ni él ni Cristina depusieron sus ideas, pero igual pueden trabajar en conjunto".

El dramático momento en que aterriza el helicóptero en el que viajaba Evo Morales

0

El presidente de Bolivia vivió un mal momento este lunes, cuando el helicóptero en el que se trasportaba tuvo que hacer una maniobra de emergencia en Coloquiri.

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que aterrizar de emergencia este lunes en Colquiri, La Paz, sin que se registraran heridos.

De acuerdo con las primeras informaciones del equipo de prensa de la Fuerza Aérea, el incidente ocurrió instantes después del despegue, a raíz de una falla mecánica en el rotor de cola.

Nación vuelve a usar la plata de Anses para financiarse

0

Lo hizo a través de una resolución mediane la cual la Anses suscribirá Letes en pesos y dólares. Ya lo había hecho a principios de octubre, tras lo cual un abogado presentó un amparo.

El Gobierno volvió este martes a echar mano a la plata de los jubilados para financiarse. Según la resolución 72/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Anses suscribirá dos series de Letras del Tesoro, una por $2 mil millones y otra por US$175,59 millones, ambas con vencimiento el 30 de abril del año próximo.

Las Letes serán suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que está compuesto por diversos tipos de activos financieros y es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino.

En el caso de la emisión en pesos, los títulos devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos, que ayer cerró en 49,44%, más 500 puntos básicos, en tanto que para las Letes en dólares, el precio de suscripción será de US$962,45 por cada valor nominal original US$1.000, es decir, con una tasa implícita de 3,755%.

El Gobierno ya había autorizado el pasado 8 de octubre una emisión de bonos de deuda respaldadas por el FGS. En aquella opotunidad fue por $12 mil millones con vencimiento el 1° de abril de 2020.

Tras aquella autorización, el abogado previsionalista Christian D'Alessandro presentó una un amparo contra la Anses "para que no sigan metiendo la mano en el bolsillo de los jubilados".

La solicitud pide la aplicación de la medida cautelar de no innovar hasta que se sustancie la toma de mando del Presidente electo democráticamente. Para que el FGS sea inalterable hasta el 10 de diciembre, y en uso de lo establecido en el art. 43 de la Constitución Nacional y las disposiciones de la Ley 16.986, se suspenda la Resolución Conjunta antes mencionada ya que vulnera los derechos de los trabajadores pasivos, cuyos haberes provienen de los aportes realizados por la población activa destinados al Sistema de Reparto.

MU.

Polémica en San Luis: obispo prohibió la presencia de mujeres en los altares

0

La medida fue tomada por Monseñor Pedro Daniel Martínez a través de un decreto eclesiástico. Solo puede haber monaguillos.

En una polémica medida, el obispo de San Luis Monseñor Pedro Daniel Martínez prohibió la formación y promoción de "monaguillas" en todas las iglesias de la diócesis. A través de la firma de un decreto pidió mantener la costumbre litúrgica de "aceptar solo varones para el servicio del altar".

En algunas iglesias y parroquias, varios sacerdotes habían formado a mujeres para que presten el servicio de "monaguillas", lo que generó la molestia y el enojo del pastor de la diócesis, alentado por comentarios en las redes sociales de sectores conservadores de la iglesia católica apostólica romana de San Luis.

Esta decisión del obispo Martínez se conoció el pasado viernes y generó malestar en muchas mujeres que ya estaban prestando esos servicios en los altares.ob - 21

Una de ellas dijo, pidiendo reserva de su identidad, que en la Iglesia Catedral varias veces pretendió hacer alguna lectura en oficios religiosos fúnebres de familiares, y el párroco del lugar, el padre Daniel Pérez, le respondió que "las mujeres no podían estar en el altar realizando esa tarea".

El decreto del Obispado exhortó a los sacerdotes, tanto seculares como religiosos, a mantener la costumbre litúrgica que los monaguillos deben ser únicamente varones.

También expresó que los sacerdotes deben promover y formar en sus respectivas jurisdicciones "niños y jóvenes varones en el servicio de monaguillo".

En el artículo 4 de su decreto, el obispo Martínez dijo que se "reprueba en la diócesis de San Luis cualquier costumbre en contrario a que los monaguillos deben ser únicamente varones".
También resaltó que él "es el moderador, promotor y custodio de toda la vida litúrgica de la diócesis que le fue confiada".

La diócesis de San Luis es una de las pocas en el país donde la comunión debe darse en la boca y está expresamente prohibido que se entregue en la mano a los fieles.