lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 9041

El Estado provincial otorgó indumentaria de competición al Club Capri de Posadas

0

El vicegobernador entregó indumentaria de competición al Club Capri de Posadas valorando la tarea de todos los clubes deportivos en la incorporación de valores.

Oscar Herrera Ahuad explicó esta mañana que se está trabajando para lograr la igualdad en el deporte y destacó la apuesta que hacen los clubes deportivos de la provincia respecto de la inclusión y la incorporación de valores.

WhatsApp Image 2019 11 04 at 21.03.13 3 - 1

“Tratamos de responder a las demandas que tenemos de toda la provincia, y hoy cumplimos con una parte de lo comprometido para lo que se viene”, dijo al entregar indumentaria al equipo de Mami’s Hockey del club que disputará un campeonato Nacional de la categoría el próximo fin de semana en Córdoba. Además, el club recibió elementos para la escuelita de fútbol infantil, que recientemente se puso en funcionamiento.

Herrera Ahuad explicó que “estas cuestiones, como la indumentaria, llevan implícitas cuestiones que a su vez tienen que ver con la igualdad de oportunidades”, y que se viene trabajando también con otras instituciones de distintos puntos de la provincia “que confían en nosotros, de modo que vamos consolidando nuestro Ministerio de Deportes, que se creó en el año 2015 como una herramienta fundamental de transformación de la sociedad”.

WhatsApp Image 2019 11 04 at 21.03.14 2 - 3

Garuhapé celebró los 73 años de su fundación

0

El gobernador Hugo Passsalacqua presidió en la tarde de este lunes el acto aniversario de Garuhapé, municipio que cumplió 73 años de su fundación.

Junto a la ministra de Educación, Ivonne Aquino y el intendente local, Avelino González y sus pares de localidades vecinas –en funciones y electos- el gobernador honró a los pioneros a quienes destacó por el valor y el coraje que tuvieron al llegar a esta hoy pujante localidad.

La conmemoración reunió a numerosos vecinos que colmaron las veredas de la avenida principal donde se ubicó el palco de autoridades y al finalizar fue escenario del desfile cívico-militar en honor a la fundación de Garuhapé.

Además de referirse a los momentos difíciles que debieron sortear los primeros habitantes de la localidad, Passalacqua enumeró las obras que fueron destinadas por la Provincia a este municipio. “Todo lo hemos hecho en un marco de enorme dificultad socioeconómica…pero que hicimos los misioneros, ustedes, los protagonistas que pusieron el pecho, pusieron el hombro, se juntaron con el de al lado en forma solidaria y hoy Misiones está saliendo; no mágicamente, sino con la energía de su gente, energía del comerciante, del tarefero, del chapista, del docente”, dijo Passalacqua y agregó: “No concibo una comunidad, una provincia, si no tiene sueños…y con el misionerismo, sin grietas, cerca de la gente, con sensibilidad y con sentido de autoridad, entre todos vamos haciendo realidad el sueño misionero de ser un poco más felices cada día”.

El cierre fue con un festivo desfile de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y las fuerzas de seguridad que recibieron el caluroso aplauso de los presentes.

Inauguración Escuela Especial 61

Un rato antes, el Gobernador junto a la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana y el director de Educación Especial, Ramón Martínez realizaron el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa en el nuevo edificio de la Escuela Especial 61, dentro del casco céntrico de Garuhapé.

La edifación incluye de dos aulas, sanitarios, administración, biblioteca, cocina, SUM, patio. Consta de 410 metros cuadrados y requirió una inversión de alrededor de 6 millones de pesos. Passalacqua también recorrió con el intendente González las obras de asfaltado de la Calle Colón de esa localidad.

PASSALACQUA ESCUELA ESPECIAL GARUHAPÉ 1 - 5 PASSALACQUA ESCUELA ESPECIAL GARUHAPÉ 2 - 7

Sigue vigente el alerta por fuertes tormentas e intensa actividad eléctrica en Misiones

0

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional sobre el área de cobertura se registran tormentas de variada intensidad pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de caída de granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Copa Libertadores: con una marcha, barras e hinchas buscarán impedir el 23 de noviembre que se juegue la final

0

Chile y la final de la Libertadores van por senderos cada vez más divergentes. Hoy por hoy, todos los indicios indican que la Conmebol tendrá que cambiar la sede de la Final Única de la Copa Libertadores de América. Para asestar el golpe de gracia, hinchas y barras convocaron a una marcha para el próximo 23 de noviembre, día del River-Flamengo.

A través del hashtag #NoHayCopa, que se convirtió rápidamente en tendencia, hinchas hicieron una convocatoria por redes sociales para una protesta que busca no permitir "normalizar el descontento".

La marcha rumbo al Estadio Nacional de Santiago está pactada para las 17 horas del sábado 23 de noviembre. La intención es que estén presentes las familias, personas de tercera edad y de movilidad reducida, integrantes de los Barrios del Sur y de las tres hinchadas más importantes del país: Universidad Católica (Los Cruzados), U de Chile (Los de Abajo) y Colo-Colo (La Garra Blanca).

(Fuente: Doble Amarilla)

Conmebol pidió que no haya convocados de River y Flamengo para la fecha FIFA

0

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado oficial para pedirle a las federaciones que haya convocados de River y Flamengo para la próxima fecha FIFA, debido a la proximidad de la final única de la Copa Libertadores 2019, prevista para el sábado 23 de noviembre.

Hasta el momento, los futbolistas que fueron citados para la próxima fecha FIFA fueron tres, dos de River y uno de Flamengo. Por el Millo, recibieron el llamado Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero (Colombia); mientras que en el conjunto brasileño citaron a Giorgian De Arrascaeta (Uruguay).

(Fuente: Diario Popular)

Fútbol: Gallardo está en la mira del Barcelona, según medios de España

0

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aparece en la mira del Barcelona, según el popular programa televisivo español "El Chiringuito", en medio de la crisis que vive el equipo de Lionel Messi con su técnico Ernesto Valverde.

En la emisión del programa de TV que conduce el ex arquero argentino Jorge D´Alessandro aseguraron que el "Muñeco" Gallardo es el elegido por la dirigencia catalana y que Messi -al votarlo como uno de los mejores entrenadores del mundo- dio una clara señal de apoyo.

La noticia se replicó en otros medios españoles y en la Argentina, tras la derrota por 3 a 1 que sufrió el conjunto "culé" ante Levante por la liga española, tras ir ganando por 1-0 con gol de Messi.La caída volvió a poner en jaque la continuidad de Valverde al frente del equipo.

Gallardo, quien tiene contrato en River hasta la finalización del mandato de Rodolfo D´Onofrio en diciembre de 2022, ya había recibido elogios de Pep Guardiola, quien supo llevar a Barcelona al punto más alto de su historia deportiva.

Mientras tanto, el entrenador "millonario" está enfocado en preparar a su equipo para la recta final del año, que incluye la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre ante Flamengo de Brasil; la semifinal de la Copa Argentina; y pelear por la punta en la Superliga, torneo en el que enfrentará a Rosario Central el próximo domingo. Para ese partido se presume el regreso de Enzo Pérez al equipo titular.

(Fuente: Télam)

Misionero de Pista: De Ley es el primer campeón de la temporada

0

Con buen criterio se atraso la actividad y se pudo correr en Oberá. De Ley ganó las dos finales y se consagró anticipadamente. Grygorszyn triunfó y quedó al borde del título. Skowron se impuso y es nuevo puntero en la C1. La última se correrá en Posadas

La séptima fecha del Misionero de Pista estuvo a punto de suspenderse, pero el buen diálogo entre los directivos de la Femad, el Automóvil Club Oberá (ACO) y los pilotos hizo que se espere hasta el mediodía y por eso se pudo correr en el Autódromo Ciudad de Oberá.

Carlos De Ley con su doblete se consagró como nuevo campeón de la Copa Fiat 1.4; en la Clase 1 se impuso Deivid Skowron, quien es el nuevo puntero de los playoffs y Federico Puerta, quien ganó por primera vez. En el TC4000 Misionero, venció Cristian Grygorszyn, quien quedó a un paso de la consagración y Carlos Mantilla en la segunda final.

Tras una persecución, secuestraron marihuana y detuvieron a dos narcos en Cerro Corá

0

Tras una persecución en la zona de monte de Cerro Corá, efectivos policiales detuvieron a dos personas y secuestraron una camioneta con una gran carga de marihuana en su interior. Dos integrantes de la fuerza de seguridad resultaron heridos al colisionar contra los malvivientes, según informó el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez.

Persecución policial en Cerro Corá - 9

Macri en la reunión de Gabinete ampliado: “No dejo la política, acá hay gato para rato”

0

En un discurso de tono inusualmente instropectivo, el Presidente agradeció al equipo que desbordó la Sala Sinfónica del CCK. Hubo hegemonía de funcionarios y dirigentes del PRO, y muy pocos radicales y dirigentes de la Coalición Cívica.

“Desde el 2003 que están diciendo que me voy de la política, pero aquí estoy y seguiré estando, porque hay gato para rato”, fue la frase con la que Mauricio Macri cerró su último discurso ante el Gabinete ampliado, provocando los aplausos eufóricos de funcionarios y legisladores que colmaron como nunca antes la Sala Sinfónica del CCK, con gente que tuvo que sentarse en las escaleras o quedar directamente afuera.

El acto empezó con discursos de la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora saliente María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que logró reelegir. Por lo que trascendió, los tres no pudieron evitar un tono melancólico. En cambio, el compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto, dio el tono político y aguerrido a la tarde, diciendo que “todo lo que hacemos es para tomar el poder, adonde vamos a volver".

Antes de que hablara Macri, se trasmitió un video muy emotivo donde se mostraron las marchas por las 30 ciudades que movilizaron al electorado con el “Sí, se puede”. Y después de agradecer a su equipo ampliado, el Presidente aseguró que “nos vamos con la conciencia tranquila y con las manos limpias, porque gobernamos con honestidad”, “cambiamos la cultura política” y “no atropellamos a nadie cuando estuvimos en el poder”.

El Presidente, que llegó al CCK acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, con quienes pasó el fin de semana en Chapadmalal, contó que varias veces le preguntaron por qué se había metido “en esta locura de la política”. “Y yo siempre contesto lo mismo, por amor a la Argentina, y después de los más de 200 mil kilómetros que recorrí del país puedo decir que cada día amo más a mi pueblo y al país”.

Macri también pidió que, ahora que estarán en la oposición, tienen la obligación de hacer una oposición responsable. “No podemos hacer declaraciones fuertes, nuestras respuestas tienen que ser fundamentadas en ideas, en nuestras ideas, tenemos que ser razonables y tranquilos”, le dijo a las más de mil personas que lo escuchaban. Y puntualizó que “tenemos que ser defender los valores del 41% del electorado que nos votó, porque nos debemos a ellos”.

El Presidente estaba emocionado pero entero, no tenía un tono nostalgioso, y más bien parecía decidido a mostrar los caminos para seguir adelante, contrastando con el discurso que hizo Vidal, que más bien pareció un discurso de despedida porque “todo esto implica que viene algo nuevo”.

Para los pocos radicales que asistieron, se trató más que nada de una reunión para ordenar la tropa del PRO, que fue la que hegemonizó con su presencia en el Sala más grande del CCK, la “ballena”. Ningún radical habló, tampoco Lilita. Macri mencionó reiteradamente -y agradeció- a los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, que por distintas razones no estuvieron presentes. Tampoco el presidente del interbloque, Mario Negri, candidato a volver a conducir el bloque de la coalición de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados.

Pero aún en el PRO el liderazgo de la oposición de Macri ya no será natural, a pesar de la postura que hoy mismo volvió a exponer Pichetto en Gabinete ampliado. A la salida de la reunión, los que informaron a los periodistas fueron el todavía ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a quien ya Macri designó como el futuro presidente el bloque del PRO en Diputados, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el senador Esteban Bullrich, presidente de la Comisión de Presupuesto y -presumiblemente- titular del futuro presidente del bloque PRO en el Senado

Al ser consultado al respecto, Ritondo dijo que “esta es una coalición, y todo lo que se haga a partir de ahora será decidido en la mesa de la coalición”. Agregó que “hoy más juntos que nunca lo que tenemos que hacer es reformular un liderazgo con todos los que integran la coalición, en una mesa amplia y con la responsabilidad que nos dieron los que nos votaron”.

Santilli, por su lado, expresó que “hay un espacio (político) de 10 millones de personas para que sigamos trabajando juntos, hay que aprender también de los que no nos votaron, tenemos que tener una oposición constructiva con la UCR, la CC y el PRO, todos los espacios que nos nuclean, que son con los que llegamos hasta aquí”. Sin embargo, descartó que “la oposición sea liderada por la ciudad de Buenos Aires”.

Fuente: Infobae

Fernández sobre el futuro del control de cambios: “El 10 de diciembre no es una fecha mágica”

0

El presidente electo dio una conferencia de prensa en México luego de reunirse con López Obrador.

“El 10 de diciembre no es una fecha mágica. Ese día cambia un gobierno, no la realidad económica”. Con esas palabras, el presidente electo Alberto Fernández respondió cuando le preguntaron si durante su gobierno se mantendrán los controles de cambio impuestos a partir de la derrota electoral del 27 de octubre por Mauricio Macri.

Fernández reveló también que durante el encuentro con Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México explicitó el apoyo de ese país “a todo lo que necesite la Argentina”.

Fuente: Infobae