lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 9042

Fuertes ráfagas de viento provocaron destrozos en Candelaria

0

En la tarde de este lunes, fuertes ráfagas de viento y  lluvias azotaron la localidad de Candelaria, causando destrozos en distintos puntos de la ciudad.

Según el parte policial tuvieron que evacuar a dos personas. En cuanto a la voladura de techos se registraron, en 19 viviendas, una del barrio 5 de abril, y otras ocho del barrio Padre Mujica y también ocho en el barrio El Palmar.

https://www.facebook.com/RevistaCodigos/videos/504402573738352/

WhatsApp Image 2019 11 04 at 18.53.15 - 1

Informe policial:
UR X CRÍA CANDELARIA informa con respecto a las inclemencias del tiempo hasta el momento se registran:
Personas lesionadas (00)
Personas evacuadas (02)
*Silvio Amarilla (57)
*Crotario Fegera (63)
Inundaciones (00)
Caída de árboles (00)
Voladuras de techos (03)
*Barrio 5 de abril mz E casa 12 propiedad del ciudadano Rodriguez Sergio, voladura de techos parcial.
*Barrio Padre Mujica propiedad del ciudadano Silvio Amarilla .
*Barrio Padre Mujica propiedad de Crotario Fegera.
Jirafa de alumbrado publico (03)
*Ruta Provincial 204 (frente al barrio 13 de julio)
*Barrio 5 de abril mz E cercanías a casa 11 propiedad del ciudadano Strocen Ramón.
* Barrio 5 de Abril mz E cercanías a casa 21 propiedad de Martínez Andrea.
SE HACE CONSTAR: Que en el lugar se halla trabajando personal de Emsa y Defensa Civil

WhatsApp Image 2019 11 04 at 18.53.17 - 3 WhatsApp Image 2019 11 04 at 18.53.14 - 5 WhatsApp Image 2019 11 04 at 18.53.12 - 7

Este jueves arranca el taller de ayuda para elegir una carrera universitaria dictado por la UNaM

0

El próximo jueves 7 de noviembre comienza el Taller de Ayuda para la Elección, organizado por el Departamento de Orientación Universitaria (DOU) dependiente de la Secretaría General de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). María Elina Oria, psicopedagoga de la UNaM, brinda información para las inscripciones del ciclo 2020, reflexiona sobre la importancia de elegir una carrera y ofrece algunos consejos para familias, docentes y jóvenes.

En lo que va del año ya se realizaron tres talleres de ayuda para la elección de participación abierta y gratuita. Para quienes quieran asistir al próximo encuentro del 7 de noviembre deben escribir al correo [email protected] o también a [email protected].

“Son espacios donde podemos pensar juntos sobre los factores que intervienen en el proceso de elegir una carrera y una ocupación. Se plantea la orientación vocacional/ocupacional como un proceso en donde el joven debe asumir la responsabilidad de pensarse como protagonista, tener información y poder elegir lo más adecuadamente posible”, explicó María Elina Oria, psicopedagoga y responsable del DOU.

Oria aclaró que el taller consta de cuatro encuentros durante un mes y no se realiza test vocacional. “La idea del test fuera de un proceso completo de orientación vocacional para nosotros no tiene mucho sentido porque no hay tiempo de corroborar el resultado y muchas veces los jóvenes buscan el test como una manera de liberarse de la responsabilidad. Entonces dentro de un proceso completo donde se puede trabajar ese resultado, donde puede entender y comprender por qué surgen estas respuestas o hacia donde, tiene más sentido”.

A su vez, la especialista aclaró: "Tenemos que ser conscientes que pensar en ser un alumno en la universidad es parte de todo un proceso personal y familiar, en donde hay que anticipar situaciones que tienen que ver con cambios, situaciones de nuevos roles personales y familiares, y todo eso hace a una movilización e información que es fundamental en este momento para poder decidir".

 

Preinscripciones y consultas

Las preinscripciones para el ciclo 2020 se abrieron vía online en todas las facultades de la UNaM. En la segunda etapa, los y las aspirantes deben completar un formulario en la web, imprimirlo y junto a la documentación presentarse en las facultades. DESCARGAR INFORMACIÓN.

"No todas las facultades tienen el mismo proceso de preinscripción; en algunas deben presentarse en diciembre como en la Escuela de Enfermería y en otras, pasan su inscripción definitiva una vez que hayan cumplido el curso de nivelación", aclaró Oria.

Además del servicio que brinda el DOU, todas las facultades brinda información sobre el proceso de inscripción desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil y el Centro de Estudiantes.

Por lo general, las consultas al DOU llegan online a través del Facebook, el correo electrónico y vía telefónica. En forma presencial, la oficina se encuentra en la sede de calle Jujuy 1582 de la ciudad de Posadas, y atienden por la mañana y la tarde (Consultar horarios en https://www.facebook.com/ovounam/ o al teléfono 0376 442-2963)

La UNaM ofrece más de 60 carreras de cursada pública, abierta y gratuita. "Hay mucha demanda de información con respecto a las fechas, cuándo se abren las inscripciones, como es el proceso de inscripción, cuáles son las carreras que estarán habilitadas en 2020, cuándo inician las clases, los horarios de las cursadas y todavía hoy hay gente que cree que hay que pagar", observó Oria.

Sobre las carreras más elegidas, la especialista comentó que "hay mucha demanda a carreras tecnológicas, muchas carreras relacionadas con la computación y con la informática, también las carreras sociales, como Trabajo Social, Profesorado en Historia, todos los profesorados en general y Enfermería".

 

La clave es informarse

El DOU desarrolla actividades de orientación y asesoramiento, relacionadas con la situación de elección vocacional ocupacional, destinado a estudiantes, padres y docentes, como así también a instituciones educativas de la comunidad, que lo soliciten.

on el objetivo de informar y promocionar las carreras de la UNaM, el equipo organiza y participa de diversas actividades destinadas a futuros estudiantes universitarios. Se realizan visitas a las escuelas de la provincia, donde se desarrollan charlas para alumnos y alumnas de los últimos años del secundario; también se reciben escuelas a través de las Expo Carreras en distintas localidades, donde convocan los municipios, las Secretarías de la Juventud u organismos como el Rotary Club; y el evento más esperado del año, se organiza hace cuatro años por la Agenda Universitaria en la costanera de Posadas.

"Llegamos a los jóvenes desde distintos lugares. Más allá de acercarle el folleto con la información de las carreras, respondemos sus preguntas sobre fechas, requisitos, salida laboral, qué tipo actividad o trabajo desarrolla ese profesional", detalló Oria.

Este año, se han firmado convenios con Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para trabajar con las escuelas de los barrios relocalizados a través de una beca que entrega la EBY a los alumnos de la UNaM que sean hijos de las familias relocalizadas.

Además, se firmaron convenios a través de la Secretaría de la Juventud y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles, para desarrollar el programa "Universitario por un día", también a partir de esta firma se recibieron cientos de jóvenes del interior de la provincia, "es una actividad que el Departamento la realiza hace muchos años y que siempre es muy gratificante y me parece importante, porque los profesores que acompañan a estos chicos siempre nos dicen, no es lo mismo que nosotros vayamos a las escuelas a que ellos puedan conocer cómo es la universidad. Muchos chicos vienen sin haber salido nunca de su lugar, entonces acercarse acompañados a esta institución que es nueva para ellos, ver el funcionamiento, cómo es la universidad, estar en un aula, recorrer los laboratorios, almorzar en el comedor, es muy bueno para ellos. Es una tarea muy importante y ojalá se sostenga en el tiempo".

Básquet: OTC perdió ante Echagüe 96-93 por la Liga Argentina en Entre Ríos

0

El “Celeste” hizo un buen juego en el inicio de su gira fuera de casa por la Liga Argentina pero no pudo ante el entonado Echagüe, con quien cayó en tiempo suplementario por 96 a 93. Rodriguez Suppi fue el goleador de los misioneros con 28 puntos.

De local en Paraná, el conjunto de Bonell derrotó 96-93 a OTC en un brillante encuentro que necesitó de tiempo suplementario para definir su ganador. Así, los entrerrianos estiraron su registro a 3-0 en este arranque de temporada. Alan Moreno (28 puntos) fue el goleador, mientras que la figura fue Bruno Oprandi (21 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 35 de valoración). El local abrió el marcador con una bandeja de Bruno Oprandi, que luego de recibir una falta, convirtió desde la línea de simples. Desde Oberá respondieron y Maximiliano Martin anoto. Los puntos del local en estuvieron a cargo de Oprandi, Moreno, Zilli y Fernández. Del lado de Oberá, convirtieron: Martin, Correa y Rodríguez Suppi. El cuarto termino con ventaja para Echagüe 22-13.

En el segundo periodo el visitante le dio marcha al marcador con un doble de Sánchez, mientras que desde el local Moreno respondió con un triple que le daba la ventaja de 10 unidades. Carnovale sobre el final del cuarto amplio la diferencia para Echagüe, pero el visitante reacciono y la respuesta llego con un triple de Díaz. El primer empate de la noche llego en los 35 cuando Correa convirtió una bandeja. Faltando pocos segundos para terminar la primera mitad y tras le tiempo muerto solicitado por Cachi Bonell el visitante de la mano de Rodríguez Suppi, cerró el cuarto con un triple para quedar en ventaja (37-38).

Echagüe empezó abajo el tercer cuarto tras un triple de Rodríguez Suppi (37-41), para achicar la diferencia, Zilli convirtió un doble. Echagüe empato nuevamente el partido (50-50) con un gancho de Oprandi, tras una rápida respuesta de Carnovale con un triple, por lo que el equipo pasó al frente (53-50). Aunque Oberá no se quedo atrás perdía por la mínima, con un doble de Gómez Quinteros.

El inicio del último cuarto estaba empatado 58-58, pero tras un triple de Moreno, el local ganaba (61-58). Echagüe siguió arriba con 67 sobre 60 unidades del visitante. Correa sumo cuatro puntos a su estadística para dejar nada más que a tres abajo para Oberá. Rodríguez Suppi puso al frente al conjunto misionero con un triple (72-74), mientras que Germano y Martin siguieron sumando para mantenerse al frente. Tras una falta cometida por Germano a Zilli, Echagüe volvió a empatar (por tercera vez) el partido gracias a dos tiros desde la línea de simples convertidos por Rosso. Con esto el local llego al suplementario (80-80).

En el tiempo extra, ambos equipos se respondieron cada punto, casi sin dejar nada librado al azar. El local fue el primero en convertir de la mano de Rosso, dos libres de Germano hicieron llegar al visitante a la paridad (90-90). Oprandi y Carnovale hicieron que el local se pusiera nuevamente al frente (94-90). Un triple del oriundo de Santa Elena, Rodríguez Suppi, acerco al visitante (94-93). Pero con dos tiros desde la línea de simples, Carnovale cerró el partido y la victoria fue para el local 96-93. De esta manera Echagüe lleva tres victorias y termino con el invito del conjunto misionero.

(Fuente: Misiones Basket)

A partir de este jueves la UNaM recibirá los Juegos Universitarios Regionales

0

El próximo jueves 7 de noviembre a las 18:30 en el Polideportivo municipal Finito Gerhmann se realizará la apertura de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2019. La Dirección General de Educación Física a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones organizan y preparan esta actividad de fomento del deporte universitario.

Continuando con el cronograma de los JUR 2019 que se vienen desarrollando en diferentes zonas del país, el mes de noviembre será el turno para la región NEA y la anfitriona será la UNaM del 7 al 10 de noviembre con el despliegue de 12 disciplinas deportivas. Esta es una competencia federal que promueve el deporte en el ámbito de las Universidades además del desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Los juegos se desarrollarán en 12 sedes dentro de las ciudades de Posadas y Oberá. Participarán universidades públicas y privadas de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

A continuación los deportes que competirán:

-Futsal

-Handball

-Hockey

-Natación

-Rugby

-Voleibol

-Fútbol

-Ajedrez

-Atletismo

-Básquet

-Básquet 3x3

-Tenis

Experiencia Transmedia

La Televisión Universitaria de Misiones y el equipo de UNaM Transmedia realizará la cobertura del acontecimiento deportivo en conjunto con una red de colaboradores voluntarios que se sumará a las jornadas de los juegos. Los contenidos audiovisuales que se elaborarán serán publicados en diferentes plataformas (radio, tv, web y redes sociales). Para tal fin se realizó previamente una convocatoria destinada a todos aquellos interesados en participar de la experiencia transmedia.

"Mercado Audiovisual EntreFronteras": productores y representantes de la industria se reunirán en Posadas

0

Del 5 al 8 de noviembre, Posadas será sede del primer Mercado Audiovisual EntreFronteras.

La vinculación entre productores independientes y casas productoras del nea argentino, sur de Brasil y Paraguay oriental, con destacados players de la industria audiovisual para potenciar coproducciones y la internacionalización de contenidos, motorizan el primer Mercado Audiovisual EntreFronteras.

 

Se trata de un evento organizado en conjunto por las organizaciones de trabajadores, empresas y entidades gubernamentales de fomento al audiovisual que integran la Red de Cooperación Audiovisual Entre Fronteras (Ar-Br-Py). En esta primera edición, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) coordina el trabajo del comité organizador.

 

El Hotel Julio César (Entre Ríos 1951) será el lugar donde se desarrollen las mesas de vinculación, reuniones 1 to 1, sesiones de pitch (presentación breve ante player), foro de coproducción, consultorías jurídicas y conferencias.

 

Como resultado de la convocatoria realizada por los organizadores fueron seleccionados un total de 29 proyectos, de los cuales 24 corresponden al cupo de las tres regiones y cinco participan invitados por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), Gramado Film Market, NordesteLab, el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos y el IAAviM (primera ficción de un realizador mbya guaraní, proyecto en desarrollo).

 

Muchas de las producciones que llegan a la gran pantalla la mayoría de las veces pasa por un mercado audiovisual. Estos son, básicamente, espacios de negociación para todos aquellos dedicados a hacer producciones (largometrajes, cortos, series, etc.), en donde se facilita el encuentro de compradores y/o coproductores con los realizadores, potenciando las oportunidades de cocreación, coproducción y cofinanciación y, en consecuencia, movilizando la industria cultural.

 

Al Mercado Audiovisual EntreFronteras asistirán players de destacadas empresas de la región, entre ellos se encuentra Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar Media, compañía de distribución internacional con un extenso know-how en todas las etapas de la gestión comercial de proyectos originales, formatos y producciones; Nicole Baler, Content Development Manager de Viacom International Studios, una de las productoras más grandes de habla hispana en el mundo que maneja marcas como Telefé; Lilian Beriro, gerente de Adquisición de Contenidos y PR en Qubit TV (Argentina y Uruguay); Denise Jancar, CEO de Promevere, distribuidora internacional de contenidos con sede en Brasil; Andrea Paola Suárez, socia de Jaque Content, compañía argentina con oficinas en el país, México y Estados Unidos, desde donde se desarrollan proyectos para cine, Tv y plataformas digitales. También estarán participando, Juliana Moreira de Souza, responsable de Operaciones y Desarrollo de Negocios en América Latina de Under the Milky Way, compañía que se dedica a la gestión de derechos internacionales y de distribución global en las plataformas VOD; Agustina Lumi, coordinadora de Contenido de Cine.ar Tv y Cine.ar Play; Néstor Amarilla Ojeda, miembro de la Red de Distribución Cinematográfica Latinópolis; y Tamara Terashima, gerente de Marketing y Operaciones de Life Films Distribuidora.

 

Además de las secciones exclusivas para los participantes de los proyectos seleccionados, habrá instancias de capacitación y vinculación abiertas al sector audiovisual de Misiones y público interesado. En este marco se brindarán las conferencias “Presentación del Observatorio del Sector Audiovisual e Info-comunicacional. Desarrollo del Sector Audiovisual Argentino en el ecosistema digital global”, “Coproducciones y Negocio Internacional. La oportunidad de América Latina”, “Políticas Públicas Audiovisuales para pensar la integración regional”, “Plataformas y Canales. Estrategia de contenidos y tendencias de consumo” y “Oportunidades y Desafíos en el camino de la internacionalización: el caso Jaque Content (Córdoba)”.

 

En el Mercado AEF estarán presentes las responsables de la Film Commission Argentina, la Comisión de Filmaciones de Misiones, la Comisión Fílmica de Asunción y Porto Alegre Film Commission. En este marco se brindará una charla y se presentará el proyecto “Red Comisión de Filmaciones de Misiones: catálogo de locaciones, servicios y logística en la provincia”.

 

Cabe destacar que las conferencias y charlas son de acceso libre y gratuito, sin necesidad de inscripción previa.

 

El acto oficial de apertura del primer Mercado Audiovisual EntreFronteras, tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre, a las 9.30 hs (Salón Caoba), y contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, e integrantes de la Red Audiovisual EntreFronteras (RAEF).

 

La última jornada estará destinada al FAM Tour, una travesía en catamarán por el Río Paraná con destino a locaciones emblemáticas de Misiones. Un recorrido exclusivo para los participantes y players, en donde además se desarrollarán mesas de vinculación, se presentarán conclusiones de las mesas de trabajo RAEF y se entregarán los premios del Mercado.

 

Para mayor información visitar el sitio www.mercadoentrefronteras.com

Tenis: Nadal es duda para el Masters de Londres y la Copa Davis

0

Rafael Nadal, que regresó al número 1 del ranking ATP este lunes, se realizará estudios que determinarán la gravedad de la lesión que lo obligó abandonar en las semifinales del Master 1000 de París y de acuerdo a los resultados evaluará si podrá participar de Masters de Londres y la Copa Davis de Madrid.

El mallorquí sintió una molestia en el abdomen durante el calentamiento previo al choque con el canadiense Denis Shapovalov y anunció que no se iba a presentar al encuentro. “Alguna fibra pequeña ha saltado. La sensación es que me he roto algo”, expresó.

Este martes, el equipo de Rafa comunicará los resultados de la resonancia magnética que el jugador realizará hoy lunes en Palma y que enviará a su médico, el doctor Ángel Ruíz Cotorro, para que evalúe el alcance de la lesión.

Los plazos de recuperación son muy justos ya que del 10 al 17 de noviembre en el O2 de Londres se disputará el Masters que reúne a las ocho mejores tenistas del mundo, y el 18 de noviembre comenzará la nueva Copa Davis de Gerard Piqué.

Nadal, que subió a la cima del ranking sacándole una ventaja de 640 puntos a Djokovic, se asegura ser número uno al menos durante dos semanas hasta que se decida el campeón de las Nitto Finales ATP.

En caso de participar en este torneo que pone broche final al circuito, en la capital de Inglaterra se daría la lucha por el número uno y por culminar en esta posición al final de la temporada con Djokovic.

(Fuente: TyC Sports)

Con destacados disertantes buscan potenciar el sector audiovisual de la región

0

Del 5 al 8 de este mes se desarrollará en la capital misionera el primer “Mercado Audiovisual EntreFronteras”. El evento que contará con paneles y conferencias destinadas a cineastas, productores y realizadores audiovisuales de todo el Nea Argentino, Paraguay Oriental y el Sur de Brasil; tiene como objetivo principal fomentar el trabajo en conjunto a fin de potenciar las producciones de la región tripartita en el mercado internacional.

 

“Este Mercado tiene una impronta y configuración muy importante porque fue gestado y concebido por un grupo de personas e instituciones que conformamos la Red Audiovisual Entre Fronteras, donde convergen actores del sector privado y del sector público. Entonces, realmente en este ámbito están desde donde se generan las políticas públicas de la región nea de Argentina, de Paraguay y sur de Brasil”, cuenta Marisa Hassan, gerente de Fomento del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

0 2 - 9

En cuanto a los objetivos de este primer Mercado, la referente por la provincia explica que “lo que intentamos hacer es potenciar los proyectos con foco en la coproducción en la región entre fronteras, porque de eso se trataba la convocatoria, pero también tener el espacio para que las empresas de la región puedan mostrar qué es lo que se produce, qué tipos de contenidos y también puedan ofrecer los contenidos en el marco del mercado”.

 

Conferencias

 

Además de las instancias propias del mercado, cerradas para los productores con proyectos seleccionados, en el Hotel Julio César de Posadas (Entre Ríos 1951) se desarrollarán presentaciones sobre temas de actualidad del mundo audiovisual de acceso libre y gratuito para los integrantes del sector audiovisual y público interesado.

 

En la primera jornada, el martes 5 de noviembre, de 19 a 20 hs, se realizará una charla abierta sobre “Pitch”, a cargo de las directoras de cine Magalí Bayón y Ariela Peretti, quienes ofrecerán a los trabajadores audiovisuales herramientas de oratoria que les permitan conseguir financiamiento para sus proyectos.

 

El miércoles 6 se realizarán 3 paneles. El primero, denominado “Presentación del Observatorio del Sector Audiovisual e Infocomunicacional. Desarrollo del Sector Audiovisual Argentino en el ecosistema digital global”, iniciará a las 17.30 y estará presidido por Lucrecia Cardoso, titular del observatorio y ex presidenta del INCAA, y Germán Calvi, director de planificación del organismo. La conferencia además tendrá en calidad de moderador a Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones.

 

A las 18.30 será el turno del panel bautizado “Coproducciones y Negocio internacional. La oportunidad de América Latina” que contará con la destacada presencia de Silvana D’Angelo, presidente de Glowstar, prestigiosa compañía argentina de distribución internacional; Denise Jancar, CEO de la empresa distribuidora Promovere (Brasil); Paola Suárez, socia de la productora cordobesa Jaque Content; Néstor Amarilla Ojeda, productor cinematográfico y representante de la distribuidora Latinópolis y del circuito alternativo Amamos Cine, ambos de Paraguay. Asimismo, el panel estará moderado por Fabricio Ferrara quien es director de Negocios Internacionales de “Prensario International”, publicación líder y pionera del sector audiovisual en Latinoamérica y Argentina.

 

Al final del día, se desarrollará la conferencia “Políticas públicas audiovisuales para pensar la integración regional” (19.30 hs).  En este caso, la provincia estará bien representada con la figura del presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú. Al cineasta se sumarán además el director del Instituto de Cine del Estado brasileño de Rio Grande do Sul, Zeca Brito; el presidente de la Fundación de Cine de Rio Grande Do Sul, Beto Rodrigues; y la directora de Programación del Festival Florianópolis Audiovisual Mercosul, Marilha Naccari.

 

El panel se completa con la participación de Ana Martini, presidenta de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, de Paraguay.

 

El jueves 7, la apertura estará a cargo de los representantes del IAAviM, Axel Monsú y Ana Clara Miranda, quienes realizarán la presentación “Proyecto Red Comisión de Filmaciones de Misiones: catálogo de locaciones, servicios y logística de Misiones”.

 

Luego los asistentes podrán participar de la charla abierta ¿Qué es una Film Commission? presidida por Ana Aizenberg, directora ejecutiva de Argentina Film Commission junto a Joana Braga, coordinadora de Porto Alegre Film Commission y Ana Martini, directora de la Comisión fílmica de Asunción.

 

A las 18.30hs iniciará la conferencia “Plataformas y canales. Estrategia de contenidos y tendencias de consumo” que se desarrollará en el Salón Caoba del hotel. La disertación contará con la participación de Agustina Lumi, coordinadora de Contenidos de Cine.Ar;  Nicole Baler, desarrolladora de Contenidos de Viacom ; Lilian Beriro representante de Qubit TV, y Juliana de Souza, manager de Distribución de la compañía internacional con sede en Brasil “Under the Milky Way”.

 

El programa de conferencias finalizará a las 19.30 con el panel “Oportunidad y desafíos en el camino de la internacionalización: el caso Jaque Content” que estará presidido por Paola Suárez, socia y productora de Jaque Content y presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba.

 

Cabe aclarar que para participar de las conferencias abiertas no se requiere inscripción. Para mayor información acerca del Mercado Audiovisual Entre Fronteras ingresar a www.mercadoentrefronteras.com

 

Puerto Leoni cuenta con una nueva Comisaría dependiente de la Unidad Regional IX de Jardín América

0

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el intendente local, Fabián Claudio Cano dejaron inauguradas las modernas instalaciones de la unidad policial dependiente de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Localizada en pleno centro del municipio, el nuevo edificio fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), con una inversión de $19.147.117 en una superficie de 427,24 metros cuadrados.

LRM EXPORT 296689876985906 20191104 170028827 - 11

En nombre del Gobierno Provincial, el ministro Pérez destacó el rol que cumple la Policía en una zona delicada por su cercanía con pasos clandestinos utilizados por el narcotráfico. En ese sentido, valoró que "el gobernador Passalacqua puso en el tope de la agenda la cuestión de la seguridad de la población, con datos históricos en cuanto a incautaciones".

Antes de recorrer las instalaciones, Passalacqua entregó al intendente Cano las llaves de una motoniveladora que será destinada a trabajos viales en la zona de colonias circundantes.

LRM EXPORT 296682745284488 20191104 170021695 - 13

López Obrador, tras la reunión con Fernández: "Vamos a mejorar las relaciones económicas y comerciales"

0

A horas de su encuentro con el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes apoyar a la Argentina a salir de la crisis económica que atraviesa, y expresó su confianza en que saldrá adelante.

"Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina, el día en que recibirá al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

El mandatario mexicano ofreció hacer "todo lo que podamos para ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo argentino con su nuevo Gobierno pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar".

"Todo lo que podamos lo vamos a hacer, como lo estamos haciendo con países de Centroamérica en la medida de nuestras posibilidades y buscando que no haya crisis económicas en el continente", abundó.

Asimismo, dijo que es importante exponer la experiencia mexicana "de cómo no seguir aplicando la misma política económica que una y otra vez ha fracasado", en referencia al neoliberalismo, un blanco frecuente de sus ataques.

El presidente dijo que "no hay que seguir el mismo camino trillado" sino optar por cambios que implican "aplicar una auténtica política de austeridad, ser muy estrictos en el combate a la corrupción, que no haya lujos en el Gobierno".

Semana Mundial del Prematuro 2019: desarrollarán diversas actividades en Posadas

0

Del 11 al 17 de noviembre de este año, se celebrará la “Semana Mundial del Prematuro 2019", bajo el lema "Tengo derecho a que mis derechos se cumplan".

El Hospital Materno Neonatal, a través del Departamento de Neonatología, realizará diversas actividades organizadas dentro y fuera de la institución. Como cada año, el centro de salud se une a la campaña impulsada por UNICEF, con el fin de promover acciones para abordar la problemática relacionada con la prematurez.

programa - 15