lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 9043

Alberto Fernández se reunió con López Obrador y acordaron "recuperar el comercio bilateral"

0

Alberto Fernández comenzó con la agenda oficial de su visita por México con un encuentro agendado con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El cónclave, que arrancó hacia las 14.48 en el Palacio Nacional (hora Argentina) y duró unos 80 minutos, versó sobre la profundización de las relaciones comerciales entre ambos países.

De acuerdo a fuentes de la vocería de México, la reunión se mantuvo de manera privada y sin una ceremonia protocolaria, puesto que aún no asume el cargo de presidente. Antes de dirigirse hacia el almuerzo, los dos mandatarios recorrieron las galerías de la sede gubernamental, donde se exponen destacadas obras artísticas del pintor Diego Rivera.

En esa recepción gastronómica también asistieron la economista Cecilia Todesca, el diputado nacional Felipe Solá, y el Jefe de asesores mexicano, Lázaro Cardenas Batel.

En ese contexto, el economista Matías Kulfas junto a Todesca y Solá -que se posiciona como futuro canciller- concretaron una reunión previa con miembros de la cancillería mexicana y del Ministerio de Industria para dialogar sobre los asuntos comerciales en agenda. Por la contraparte mexicana, estuvieron presentes en las cita el jefe de Oficina (el homólogo al Jefe de Gabinete argentino) Alfonso Romo y el canciller Marcelo Ebrar.

(Fuente: Infobae)

Noviembre, el “mes de la acción por la salud del hombre”

0

Con el objetivo de que cada vez más hombres tomen conciencia de la importancia de su propia salud, durante todo noviembre se desarrolla el “mes de la acción por la salud del hombre”.

En esa línea, se llevarán a cabo actividades en la plaza 9 de julio, donde estará instalada la carpa de la salud, para hacer controles básicos y brindar información para promover controles.

Los promotores y enfermeros del Hospital Baliña, el CAPS 32 y la red de traslados coordinarán visitas en terreno para realizar controles de salud y charlas a la comunidad para promover el cuidado de la salud y ofrecer servicios y turnos programados.

Las acciones previstas para este año se orientan a: prevenir enfermedades crónicas, lesiones (riesgo vial, agresiones, depresión), adicciones, tumores (cáncer de colon), enfermedades de transmisión sexual, analizar el rol actual del varón en la pareja y familia- hablemos de Paternidad Activa, (métodos de planificación familiar, cuidados prenatales de la pareja, curso de preparación para el parto, asistir al nacimiento de tu hijo , cuidados del recién nacido y controles de salud de nuestros hijos), prevención de violencias.

Fernández se reunió con López Obrador: acordaron fortalecer las relaciones comerciales

0

Alberto Fernández, el presidente electo, mantuvo un encuentro privado con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con la misión de reforzar las relaciones bilaterales.

La reunión se inició a las 14:50 en el Palacio Nacional y entre los temas de agenda estuvieron los vínculos comerciales entre ambos países y la crisis en Venezuela.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, López Obrador se comprometió a “ayudar” a Argentina a enfrentar la crisis y a mejorar “las relaciones económicas y comerciales”.

Este es el primer viaje internacional de Alberto Fernández tras su victoria en las urnas. En su agenda también figuran reuniones con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el poderoso empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

La comitiva

En la comitiva también están Santiago Cafiero, que asoma como probable jefe de Gabinete; el ex funcionario bonaerense y dirigente del Grupo Callao, Miguel "Mike" Cuberos, otro habitual acompañante del presidente electo en los viajes al exterior; y el político e intelectual progresista chileno Marco Enríquez Ominami.

La elección de México como primer destino internacional obedece a la decisión geopolítica de Fernández de privilegiar el vínculo con los países de la región latinoamericana, sin descuidar las relaciones internacionales con otros Estados: asimismo, la coincidencia en la visión de la crisis de Venezuela también es otro de los factores que influyó a la hora de elegir al país azteca.

López Obrador fue uno de los primeros presidentes que felicitó por teléfono a Fernández el domingo pasado cuando se confirmó el triunfo electoral: en dicha conversación telefónica acordaron la visita.

Alerta por fuertes tormentas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica en el sur de Misiones

0

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional se prevé en la zona de cobertura, las tormentas podrían ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de caída de granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Legislatura: empleados recibieron certificados por aprobar el taller de redacción, ortografía y oratoria

0

La capacitación, que se extendió durante seis meses, se inscribe en el programa de mejoramiento de la calidad institucional. Estas acciones se concretan en diferentes aspectos vinculados a la gestión parlamentaria a partir de convenios con instituciones educativas de nivel medio y superior.

Encabezaron la apertura del encuentro la presidente de la comisión de Educación del Parlamento Misionero, María Inés Rebollo; el secretario administrativo, Daniel Cáceres; la licenciada en Letras y docente, Alicia Kauderer; y el director del Centro Educativo de Nivel Secundario 176, Ricardo Schuller; quienes destacaron el compromiso del personal para garantizar la formación continua, y con ello, en los procesos de mejora y revisión de las herramientas de trabajo.

También resaltaron la impronta del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, de facilitar los espacios para “ampliar capacidades”.

Durante el curso taller los participantes se formaron para: reconocer el texto como unidad semántica comunicativa y las relaciones de los textos y el contexto; comparar y diferenciar tipos textuales y orales; lograr una lectura crítica y reflexiva de los diferentes textos; producir textos, ejercitar situaciones comunicacionales; y registrar las normas ortográficas que permitirán una mirada diferente de la propia escritura y su proyección en la oralidad.

Industria Textil Misionera: buscan fomentar el trabajo en conjunto entre emprendedores y cooperativas

0

Con el objetivo de favorecer la continuidad y el crecimiento de la Industria Textil  Misionera, se realizó el diagnóstico de situación del Sector, que arrojó la necesidad de fomentar la complementación entre Emprendedores y Cooperativas, como así también, mejorar las estrategias que se utilizan para la comercialización. La experiencia del movimiento Ropa Limpia, generó oportunidades para reorganizar y apuntalar al Área en cuestión.

La encuesta, fue realizada por el equipo técnico de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), que tomó como base, a los participantes de las jornadas de trabajo con los referentes del movimiento que nos ocupa, en Posadas; entre ellos, Emprendedores y Cooperativistas.

WhatsApp Image 2019 11 04 at 09.57.01 - 1

Se detectó, que uno de los principales problemas, pasa por la obtención de la materia prima para la confección de prendas, por lo que se propuso, la posibilidad de elaborar un Padrón, donde se pueda obtener información sobre los Vendedores. Ello también ayudará, a la hora de conseguir precios y calidad, que permitan hacer más competitivas a cada una de las Firmas.

Otro de los puntos señalados por los actores del Sector, fue la comercialización, ya que carecen de estrategias para el ingreso y permanencia en un mercado competitivo, desde la instauración de modas... Para ello, también solicitaron entrenamientos de utilización de redes sociales, fotografía y videos, de manera tal, que pueda ser visibilizado por los misioneros, el fruto de su trabajo.

“Conocer cómo trabaja el movimiento *Ropa Limpia, alentó el entusiasmo de quienes están en el rubro textil, a seguir produciendo y mejorando sus emprendimientos”, dijo al respecto, la Presidente de ADEMI, la Lic. Súzel Vaider, quien  también afirmó que “nos hemos reunido con varios Organismos del Estado Provincial, para desarrollar un programa que permita fortalecimiento y es la nueva etapa que estamos encarando en conjunto con el Min. de Industria, el de Cooperativas, el Polo Tics y la ADEMI. El trabajo articulado, es la clave para los mejores resultados", remarcó la Lic. Vaider.

WhatsApp Image 2019 11 04 at 09.57.00 1 - 3 WhatsApp Image 2019 11 04 at 09.57.02 - 5

¿Peligra la sede de la final de la Copa Libertadores?: Conmebol citó de urgencia a River y Flamengo

0

La final de la Copa Libertadores 2019 sigue en medio de una incógnita: ¿dónde jugarán River y Flamengo el partido que define al campeón? Este martes, ambos equipos se reúnen con Conmebol para definir la sede de la disputa entre los finalistas.

Será la ocasión para llegar a un acuerdo entre ambos y conocer el país y el estadio donde será disputado el encuentro. Hace unos días, se había ratificado que sería en Chile, pero el país sigue en medio de una crisis social con protestas, violencia y muertes en las calles.

La Conmebol convocó hoy a los presidentes de River y Flamengo, finalistas de la Copa Libertadores, a una reunión que se realizará este martes.

Según informó de manera oficial el ente organizador del fútbol sudamericano, del cónclave también participarán los titulares de las confederaciones de Chile, Brasil y Argentina, "con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única".

El partido está previsto para el 23 de noviembre en el estadio nacional de Santiago de Chile y, si bien la sede ha sido ratificada en dos ocasiones, las constantes protestas sociales en contra del gobierno de Sebastián Piñera no cesan y la sede está en duda.

Desde la Conmebol le informaron a NA que la intención es que en la reunión se consensúe la decisión: si mantener al país trasandino como sede (algo poco probable debido a que los conflictos no paran) o elegir una nueva sede que podría ser Asunción, Bogotá o Lima.

La crisis social en Chile se ha cobrado 23 vidas y está prevista que las protestas continúen al punto tal que se anunció una para el día 23, día en que estaba pautado el encuentro.

Incluso, no se descarta que, en caso de mudarse de sede, se retrase una semana la fecha del encuentro para acomodar la cuestión logística.

(Fuente: Diario 26)

F.B.

Brutal pelea dejó un herido y tres detenidos en Corrientes

0

Tras una pelea ocurrida durante la madrugada de este lunes en el barrio Concepción, tres personas fueron demoradas. Uno de los individuos involucrados se encuentra internado con lesiones y además se procedió al secuestro de un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con la cual se habrían efectuado varios disparos. Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió en un domicilio ubicado en la esquina de las avenidas Aconcagua y Atacama.

Luego de recibir un llamado a la línea de emergencia 911, efectivos del Destacamento San Marcos se acercaron al lugar donde se encontraron con tres personas: un hombre de apellido Falcón, otro de apellido Maciel y una mujer de la que no trascendió la identidad, quienes habían mantenido un altercado en el cual se produjeron disparos. “El ciudadano Falcón terminó  hospitalizado por las lesiones, sufridas,  que habrían surgido al ser desarmado por una de las personas demoradas e internado en el hospital Escuela”, señala el informe policial.

Intervino la Comisaría 7.

(Fuente: diario Época)

Incineraron más de seis toneladas y media de marihuana en Puerto Esperanza

0

La Prefectura Naval Argentina incineró más de 6.600.000 kilos y casi 2.000 plantines de marihuana en Puerto Esperanza, siguiendo las instrucciones del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de la doctora Liliam Delgado.

El estupefaciente había sido secuestrado en diferentes operativos que realizó la Fuerza bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich y fue incinerado en diferentes etapas.

La disposición final de la droga forma parte del proceso de lucha contra el narcotráfico que encabeza el Gobierno nacional.

Luego del aumento, el Gobierno nacional oficializó la suba de impuestos a los combustibles

0

Después de que las petroleras aplicaran un aumento de 5% en las naftas el pasado fin de semana, el Gobierno nacional oficializó este lunes la suba de impuestos a los combustibles líquidos.

Esta medida llega después de mantener postergados los incrementos desde mayo pasado por las elecciones. La decisión, que encarece el precio de los combustibles para generar una mayor recaudación al Estado, fue oficializado a través del Decreto 753/2019 publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri.

El decreto modificó las fechas establecidas en un decreto anterior, y determinó que para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1 de setiembre y hasta el 31 de octubre últimos, deberán mantenerse los montos del impuesto que correspondan al 31 de agosto de 2019.

Hasta este decreto, ese plazo había sido fijado hasta el 30 de noviembre, y recién a partir del 1 de diciembre comenzaba a aplicarse la suba total del gravamen. En cambio ahora, se estableció que desde el 1 de noviembre último deberá considerarse el incremento total en los montos del impuesto.

Así, para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1 y el 30 de noviembre, ambas fechas inclusive, el incremento en los montos del impuesto será de $0,142 por litro para las naftas, y de $0,27 para el gasoil.

(Fuente: diario Popular)

F.B.