domingo, junio 21, 2026
Inicio Blog Página 9044

La 34° Fiesta Nacional del Teatro pasará por las escuelas misioneras

0

En el marco de la 34° Fiesta Nacional del Teatro, el encanto de las obras misioneras llegará a las escuelas de la provincia. Se trata de un recorrido histórico para las instituciones educativas de la provincia donde podrán disfrutar de los mayores exponentes del teatro.

La Fiesta Nacional del Teatro, es uno de los proyectos anuales más importantes del Instituto Nacional del Teatro ya que es el máximo encuentro escénico del país. En ese sentido, los estudiantes disfrutarán de las obras a partir de este lunes 4 y se extenderá hasta el último día del festival previsto para el 10 de diciembre.

A través de esta propuesta, los niños y jóvenes tendrán una experiencia clave con el medio teatral. Un mundo de ilusión, un puente mágico que une sentimientos y racionalidad, donde aflora la capacidad de ver y transformar las cosas y su mundo.

WhatsApp Image 2019 11 03 at 21.53.18 - 1

El cronograma de actividades se desarrollará de la siguiente manera:

04/11 - EPET 36- (19 hs) "El fabuloso hombre elefante"
05/11 - Escuela 89 (10 hs) "Hacho rayado y sus fotos"
07/11 - Escuela 808 (10 hs) "Las aventuras de lavandino"
11/11 – CEP 64 – (16 hs) "Criaturas"
12/11 - Escuela 912 (10 hs) "Circo"
14/11 - Escuela Fraternidad (15 hs) "Valiente primavera"
12/11 - Escuela 952 (15 hs) "Los apepú"
13/11 - Escuela 934 (15 hs) "¿A vos que te da miedo?"
13/11 – Comedor Néstor Kirchner UNAM (14 hs) "Giosefine"
06/11 – Comedor Néstor Kirchner UNAM (14 hs) “Otra noche sin sentido"
14/11 – Escuela 748 (15 hs) "Kruvikas"
14/11 - CEP 36 – (15 hs) "Esquizofrenia del arte"

La iniciativa de acercar las obras a las escuelas, nace a partir de la Representante del Instituto Nacional del Teatro de la región NEA, Claudia Luque en conjunto con Ana luz Kallsten del Instituto Provincial del Teatro Independiente bajo la propuesta de fomentar la cultura del teatro desde temprana edad.

WhatsApp Image 2019 11 03 at 21.52.39 1 - 3

Martín Ayala fue reelecto como secretario general de la Junta Interna de ATE Migraciones Posadas

0

El gremialista reasumirá el cargo tras conseguir la mayoría de votos en las elecciones de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), llevadas a cabo el último viernes en la capital provincial.

“Este nuevo período será de nuevos desafíos y acompañamiento a los afiliados. Venimos de 4 años muy intensos y desgastantes, donde a días de asumir Macri comenzaron con una metodología de desguace de las instituciones del Estado. La principal premisa era despedir compañeros”, expresó Ayala.

Dijo que se tuvo “que pelear muchísimo para poder sostener el empleo de nuestros compañeros y hoy, a la distancia, y con éste modelo acabado vemos con satisfacción que Migraciones fue el único o uno de los únicos lugares donde no se logró despedir arbitrariamente a los compañeros”.

El dirigente añadió que esta semana viajará a Buenos Aires para mantener reuniones políticas con diferentes funcionarios. Además, adelantó que participará de la ceremonia donde asumirán las autoridades nacionales de ATE.

“Muchos amigos tomarán sus mandatos. Sabemos que vienen nuevos desafíos y esperamos que ésta vez podamos tener un periodo de crecimiento y eso se transforme y traduzca en más felicidad para nuestros compañeros”, expresó.

“El trabajo del dirigente gremial muchas veces es ingrato, pero ver la alegría de nuestros compañeros cuando se conquistan derechos es impagable”, aseguró.

Ayala agradeció el respaldo recibido en los comicios “donde los empleados de Migraciones pudieron expresarse libre y democráticamente”.

Si bien, no hubo otra lista opositora, pero el gremialista fue votado por más del 70% del padrón.

“Esta manera de hacer política gremial es única. No conozco otro lugar donde un gremio dé la posibilidad a sus afiliados que elijan como se va a conformar la lista. Esto nos permitió integrar nuevos compañeros y compañeras a la conducción. Se renovaron cargos con jóvenes que nunca ocuparon puestos en este ámbito y hoy tendrán la posibilidad de ser delegados y trabajar por sus camaradas”, señaló.

Indicó que en la nueva etapa “se continuará con el trabajo de base, que son las afiliaciones. Mucha gente no está inscripta y queremos mostrarles que la unidad es la única manera de crecer y defendernos”.

Por otro lado, sostuvo que “serán días complejos en materia salarial, así que debemos estar más unidos que nunca para que nuestros compañeros no pierdan un solo centavo de su poder adquisitivo”.

“Tomamos la palabra de nuestro nuevo Presidente. “No queremos que ninguna política de estado le reste felicidad a nuestro pueblo. Si esto es garantía seremos garantes de la continuidad de este modelo de país por muchos años”, manifestó.

Vialidad provincial finaliza obras viales en Garuhapé

0

A través de distintos programas de obra la Dirección Provincial de Vialidad pone a disposición de la comunidad de Garuhapé obras de infraestructura urbana que son imprescindibles para el crecimiento de la comunidad.

A través del Programa 100 Puentes se construyó una estructura nueva ubicada sobre el Arroyo 1º de Mayo del barrio Gunther.obras - 5

Anteriormente se contaba con una batería de caños de 1,00 metros de diámetro que resultaban insuficientes para el caudal del citado arroyo, que durante las precipitaciones pluviales provocaba el desborde del mismo, ocasionando numerosos inconvenientes para el tránsito vehicular del sector.

Respecto a los datos técnicos el puente es de tipo alcantarilla cajón, con 3 metros de largo; 11, 40 metros de ancho y 1,90 metros de alto. Asentada sobre una sub base de piedra, cuya platea, tabiques y losa tablero fueron construidos íntegramente de hormigón.

Además Vialidad Misiones ejecutó 600 metros de pavimento sobre empedrado de la calle Colón. La arteria de 8,50 metros de ancho, conecta la plaza central del pueblo con el cementerio local. Ambas obras serán inauguradas por autoridades provinciales y locales.

Iguazú se prepara para una nueva edición del #CataratasDay

0

En la mañana de este lunes se presentaron las actividades que se llevarán a cabo en una nueva edición del Cataratas Day. La cita será el domingo 10 en el Hotel Gran Meliá. Además se celebrará el 8° aniversario de las Cataratas del Iguazú, como una de las 7 Maravillas del Mundo.

El lunes 11 también habrá una promoción en el Parque Nacional por el Día Provincial de Turismo, “ambas festividades se mezclan y potencian a la actividad turística en la cual seguimos generando puestos de trabajo y nos afianzamos en conectividad”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Ocho años pasaron desde aquel 11 de noviembre de 2011, cuando la empresa New 7 Wonders declaraba a Cataratas del Iguazú como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Desde entonces, junto a la vecina ciudad brasilera de Foz de Iguazú -con quien se comparte esta inigualable belleza-, la provincia año tras año celebra la conquista con diferentes acciones de promoción.

“Nos venimos preparando para el evento durante todo el año, no es que sólo se arma para un desfile sino que esto forma parte de la Ruta del Diseño Misionero que se realizó en Posadas, Oberá y Puerto Rico. Los 10 mejores diseñadores van a competir en Iguazú”, indicó Arrúa.

Y agregó, “fundamentalmente este es un espacio para los diseñadores que nos llena de orgullo y nos marca que podemos ser tendencia nacional en el mundo de la moda”.

WhatsApp Image 2019 11 03 at 18.35.41 - 7

La ciencia declaró a las abejas como el ser vivo más importante del planeta

0

Casi el 90% de la población ha desaparecido en los últimos años. Según especificaron, esto se debe al abuso de pesticidas, a la deforestación y a la falta de flores, entre otros factores.

Las abejas fueron declaradas como los seres vivos más importantes del planeta, según el Eearthwatch Institute. Expertos y científicos de la vida silvestre advirtieron a su vez que se han unido a la larga lista de especies que en el mundo se encuentran en peligro de extinción.

En septiembre, 500 millones de abejas murieron en Brasil. La muerte les llegó rápido, en menos de 48 horas de que la primera apis melífera mostrara síntomas de enfermedad, decenas yacían muertas, sus cuerpos amontonados. Tenían rastros de Fipronil, un insecticida proscrito en la Unión Europeo y clasificado como posible carcinógeno humano de acuerdo a lo informado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Estudios recientes mostraron una disminución dramática en el número de abejas, casi el 90% de la población ha desaparecido en los últimos años. Según especificaron, esto se debe al abuso de pesticidas, a la deforestación y a la falta de flores, entre otros factores.

Ahora bien, ¿por qué este insecto fue elegido como el ser vivo más importante del planeta? El 70% de la agricultura mundial depende exclusivamente de las abejas. La polinización, tarea exclusiva que realizan los antófilos, conocidos comúnmente como abejas, resulta fundamental para que las plantas logren reproducirse.

Un estudio llevado a cabo por el Apiculture Entrepreneurship Center de la Universidad Mayor (CeapiMayor) y la Apiculture Corporation of Chile (Cach) con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) concluyó que las abejas son el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, a diferencia por ejemplo de los mosquitos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aproximadamente dos terceras partes de las plantas cultivadas que se utilizan en la alimentación de los seres humanos dependen de la labor de estos insectos.

Los científicos afirman que las abejas se han convertido en el animal más importante del planeta y no solo eso, sino que el futuro de la humanidad corre peligro si las poblaciones de abejas continúan disminuyendo. Según una cita atribuida a Albert Eistein, “si las abejas desaparecen, los humanos tendrían 4 años de vida”.

Argentina pierde un 34% de colmenas de abejas por año, cifra que la convierte en el quinto país de América Latina en mortandad de abejas. La muerte de 72 millones de abejas en la provincia de Córdoba conmocionó en 2018 al país. Semejante estrago generó pérdidas económicas por un valor de $1280 millones.

A pesar de que todas las especies son invaluables para el ecosistema, las consecuencias de que las abejas se terminen de extinguir serían dramáticas. 250 mil especies de plantas con flores dependen de ellas por su polinización. Además, muchos medicamentos convencionales como alternativos provienen de plantas con flores. El algodón por ejemplo es un producto esencial polinizado por abejas.

No sólo la existencia del ser humano se ve amenazada por este fenómeno. Aves, pequeños mamíferos, insectos no podrían alimentarse más de bayas y semillas que dependen de la polinización que produce la abeja, y morirían de hambre. Aunque otros insectos o animales polinizan como los murciélagos, las mariposas e incluso las avispas, ninguno posee el mecanismo con el que cuenta la abeja para llevar a cabo esta tarea.

Existen alrededor de 20 mil especies de abejas en el mundo, incluidas las solitarias, los abejorros y las melíferas. Muchos son monelíticos, es decir que polinizan una planta, y otros como los abejorros y las melíferas son polilécticos. ¿Qué quiere decir esto? Que no están especializadas en referencia a la colección de polen y usan el de muchas plantas de diversos grupos taxonómicos. Un ejemplo de esto es la abeja doméstica o melífera.

En los últimos tiempos la gente ha comenzado a darse cuenta de la importancia de esta especie. Algunos grupos defensores de los derechos de los animales están haciendo lo posible para la conservación de las abejas. Muchas celebridades se han referido a esta causa, por ejemplo Morgan Freeman, quien sostuvo: “Hay un esfuerzo concertado para traer a las abejas de vuelta al planeta, no nos camos cuenta de que son la base, considero, del crecimiento del planeta, de la vegetación”. No fueron solo declaraciones, ya que recientemente, la estrella de Hollywood transformó una de sus propiedades en un santuario de abejas, para que allí estén protegidas.

Fuente: Infobae.

El próximo jueves se entregarán módulos alimentarios a familias tareferas de Oberá

0

El próximo jueves 7 de noviembre, se cumplirá con una nueva entrega de módulos alimentarios destinados a las familias tareferas de Oberá. La misma será en las instalaciones del polideportivo municipal a partir de las 6hs.

Podrán retirarlos, beneficiarios con la tarjeta y aquellos que tengan recibo de sueldo con domicilio en Oberá.

Athenas Lembuch y Ezequiel Sannino son los nuevos reyes de los estudiantes obereños

0

Athenas Lembuch y Ezequiel Sannino fueron electos Reina y Rey Departamentales de los estudiantes secundarios. Los resultados se conocieron pasada la madrugada del domingo.

Los jóvenes, son integrantes del Amadeo Bonpland y la Escuela Normal N°4 respectivamente. Asimismo, se eligieron los demás cargos. La noche de Elección se llevó adelante en el escenario mayor del Parque de las Naciones, acompañado por una buena cantidad de público que fue a acompañar y alentar a los diferentes candidatos.

Elección de Reyes de Estudiantes 5 - 9

Durante la noche, además de las tres pasadas realizadas por los reyes (con uniforme del colegio, ropa informal y de gala) se produjo la presentación de diferentes shows de bailes a cargo de Ezequiel Alvez, Noelia y Miguel Ángel Cantero quienes además colaboraron con la organización y los candidatos con las coreografías y algunos tips para el momento del desfile. Asimismo, se presentaron el cuerpo de Baile del Herman Gmeiner y la batucada de la EPET, ambos ganadores en esos rubros de la estudiantina obereña.

El jurado estuvo a cargo de la Diseñadora de Indumentaria María Eugenia Lutz, la ex Reina Nacional del Inmigrante Dahiana Machado Sabagg y Marcos García, docente y Coordinador de una empresa de viajes.

Elección de Reyes de Estudiantes 4 - 11

Todos los Reyes

  • Reina: Athenas Lembuch
  • Rey: Ezequiel Sannino
  • 1° Princesa: Agostina Melo (Concordia)
  • 1° Príncipe: Dante Báez (Concordia)
  • 2° Princesa: Agostina Saucedo (Normal 4)
  • 2° Príncipe: Facundo Flores (CEP 56)
  • Miss Elegancia: Camila López (CPAO)
  • Caballero: Facundo Krombauer (Linneo)
  • Reina Virtual: Karen Siruk (Herman Gemeiner)
  • Rey Virtual: Fernando Denis (EPCO)
  • Miss Amistad: Daiana Czezoski (CEP 8)
  • Príncipe Azul: Fernando Denis.
  • Elección de Reyes de Estudiantes 11 - 13

Ganó casi 80.000 dólares en ocho meses vendiendo sus fotos en ropa interior por Instagram

0

Una modelo británica de Instagram ha logrado hacer una pequeña fortuna en solo ocho meses, vendiendo en línea instantáneas en las que posa en ropa interior. La suma total obtenida por la joven de 19 años gracias a sus atrevidas imágenes asciende a 60.000 libras esterlinas (unos 77.000 dólares)

https://www.instagram.com/p/B396MBflXzw/?utm_source=ig_embed

Chloe Horton, de Clydebank (Escocia, Reino Unido) cobra 20 libras (casi 26 dólares) cada vez que alguien se suscribe a su página de OnlyFans, una app donde los suscriptores pagan para ver a mujeres vestidas con lencería frente a la cámara.
De esta forma, la mujer, que tiene más de 20.000 seguidores en Instagram, gana unos 9.700 dólares cada mes por sus imágenes, si bien insiste en que nunca se desnuda en las fotos.

"Un locura pensar que he ganado 60.000 pavos de Only Fans desde febrero", ha confesado la 'influencer' en su cuenta de Twitter, revelando que ahora se pasará a una página rival para "hacer el doble".

RT.

Kloosterboer denunció que la estafaron: es vegana y le hicieron comer una hamburguesa de carne

0

Marcela Kloosterboer afirmó ayer que hace 30 años que es vegana. Aparentemente, por sus dichos, la joven actriz eligió dejar de comer carne, pollo y pescado cuando tenía 6 años.

Sin embargo, por una estafa en un restaurante de Miami, Marcela probó una hamburguesa de carne.

La actriz no tardó en expresar su bronca en las redes sociales. Según explicó, se dirigió al local de alimentos para pedir una hamburguesa vegana, pero le sirvieron otra cosa.

Ella dudó por el aspecto del medallón, pero el mozo insistió en que era lo que ella había solicitado. El escándalo se desató minutos después, cuando el encargado reconoció que se habían equivocado.

"Me hacen comer carne después de 30 años y nadie se hace cargo", se la escucha decir visiblemente molesta. Los responsables del comercio se disculparon a través de la misma red social. "Somos conscientes de la situación y fue un accidente desafortunado. El mozo se siente horrible por haber cometido el error. La administración se está contactando con la damnificada para reparar el daño", escribieron.

"No soy cool por no comer carne, soy vegetariana por convicción. No quiero comer animales muertos. En mi dieta descarto carnes, huevo, leche y yogur", explicó la artista en una entrevista que le dio a la revista Gente en 2017.

 

A24.

Alarma: ¿A Maradona lo tienen empastillado?

0

"¿Se acuerdan que había un zoo donde te podías sacar fotos con un león gigante? O sea podías entrar a la jaula y por poco más 'abrazarlo'. Lo tenían empastillado, porque era imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", escribió Gianinna Maradona en su cuenta de Instagram.

La hija del DT de Gimnasia, Diego Maradona, dio a entender que el entorno del astro del fútbol mundial lo mantiene dopado para poder manejarlo y sacar provecho de eso.

Previamente escribió: "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide. Lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de normal, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él, por favor. Gracias".

Esta misma semana, en el cumpleaños 59 de su papá, la menor de las hijas que Maradona tuvo con Claudia Villafañe, le dedicó: "Feliz vuelta al sol al primer hombre que me llevó de la mano a disfrutar la vida... Gracias por todo lo que hiciste y dejaste en mi, llevo conmigo una parte de vos esa que me regalaste cuando era chiquita, si, llevo conmigo una parte de tu corazón (y la luna, claro!)".

Y agregó: "Gracias por meterte en la cuna a dormir conmigo, por jugar, bailar y cantar canciones inventadas, por dejarme tocarte la oreja hasta que me durmiera, por dejarme que te maquille como una puerta aunque te tengas que ir a concentrar, por llevarme al colegio para que no baje y me vaya con vos a los entrenamientos amaba dormir en el vestuario, tapada con lo que sea que me diera el utilero. Gracias por correr a por mi aunque ya viviera en otro país, por bancarme aún sabiendo lo que podía pasarme, gracias por escucharme y saber sin que yo te dijera nada cada vez que necesitaba que vengas conmigo para abrazarme. Por ayudarme y defenderme con quien sea y por callarte por mi tantas otras veces".