martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 97

Rojo extendería su contrato con Racing por pedido de Costas

0

El mercado de pases invernal empieza a moverse con fuerza en el fútbol argentino y Racing busca cerrar sus prioridades de casa de manera urgente. A menos de un mes y medio de que venza el plazo legal de su contrato, la comisión directiva del conjunto de Avellaneda tomó la firme decisión institucional de asegurar la continuidad de Marcos Rojo, transformando el optimismo en gestiones concretas.

El exdefensor de la Selección Argentina se convertirá en agente libre al finalizar la jornada del 30 de junio, lo que le permitiría negociar con el pase en su poder con cualquier club del país o del exterior. Sin embargo, el panorama en el Cilindro está muy lejos de una salida: el futbolista se siente sumamente cómodo en la institución y ya manifestó sus ganas de seguir vistiendo la camiseta albiceleste.

La renovación no es un movimiento azaroso, sino que responde a un pedido exclusivo de Gustavo Costas. El director técnico considera al platense una pieza fundamental dentro de la estructura táctica del equipo, no solo por su jerarquía técnica en la zaga sino también por su peso e influencia dentro del vestuario de la Academia. Para materializar este deseo, el director deportivo Diego Milito tomó las riendas de la negociación.

Se espera que en los próximos días arribe al país el representante del jugador, el empresario británico Kristian Bereit. El cónclave en Buenos Aires servirá para pulir los detalles finos del nuevo convenio y estampar la firma que selle la extensión del contrato.

Un punto neurálgico en la mesa de negociación será sostener las bases del acuerdo vigente. Al momento de su polémica y fugaz llegada a Racing tras rescindir su contrato con Boca, la dirigencia de la Academia impuso un esquema contractual por productividad. Esta cláusula ata una parte importante de los ingresos del jugador directamente a su rodaje en cancha, una medida preventiva que se tomó en su momento debido a las recurrentes lesiones musculares que arrastraba de su última etapa en la Ribera. Dado el éxito del formato, la idea de Milito es replicar esa misma ingeniería financiera para el nuevo vínculo.

Posadas: policías trasladaron de urgencia a un estudiante que se descompensó en clases

0

Un joven de 18 años debió ser trasladado de urgencia este lunes por la tarde al Hospital Madariaga luego de sufrir una descompensación mientras asistía a clases en un establecimiento educativo de Posadas ubicado sobre avenida Corrientes y calle Tucumán.

Ante la falta de unidades de traslado disponibles, efectivos policiales y personal de la institución colaboraron para derivarlo rápidamente al centro asistencial.

Según informó a Unidad Regional I, una comisión policial acudió al lugar tras un llamado al sistema de emergencias 911 y mantuvo entrevista con el vicedirector del establecimiento, Alejandro I. El directivo manifestó que el alumno, identificado como Matías Emiliano R., de 18 años, cursaba clases de Matemáticas en el 5° año del turno tarde cuando se descompensó repentinamente, aparentemente a causa de problemas cardíacos.

En el lugar también se hizo presente el padre del joven, Oscar R., de 49 años, quien indicó a las autoridades que no era la primera vez que su hijo atravesaba una situación similar. Debido a la urgencia y a la ausencia de ambulancias disponibles en ese momento, el estudiante fue subido al móvil policial con colaboración del personal educativo.

Finalmente, el joven fue trasladado al Hospital Madariaga, donde ingresó al sector de Emergencias y recibió atención médica inmediata.

Brindarán una capacitación sobre beach tennis en la Costa Sur de Posadas

0

La Municipalidad de Posadas realizará el próximo fin de semana una capacitación intensiva sobre beach tennis en el balneario Costa Sur, destinada a profesores de educación física e instructores deportivos interesados en formarse en esta disciplina que crece con fuerza en distintos puntos del país y la región.

La propuesta fue anunciada por el director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, Isaac Villalba, quien explicó que el objetivo es generar nuevas oportunidades laborales y deportivas vinculadas a esta actividad. “La idea es abrir un abanico de posibilidades o nichos de trabajo porque sabemos que en Brasil es un deporte que se practica muchísimo”, señaló en declaraciones a Radio Municipal FM 95.1.

Villalba remarcó además que la intención es comenzar a implementar el deporte de manera permanente en los balnearios El Brete y Costa Sur, incorporándolo como una nueva alternativa recreativa y competitiva para quienes practican deportes de paleta.

La capacitación, organizada por la Secretaría de Deporte y Desarrollo Humano, estará a cargo de especialistas con trayectoria en la disciplina: Belén Tejeda, ex jugadora de la selección argentina; Tomás Sarinha, profesor de clínicas de beach tennis; y Carla Sangermano, instructora de la especialidad en el Club Náutico de Rosario.

El beach tennis combina elementos del pádel, el tenis y el beach vóley. Se juega sobre arena, en una cancha similar a la del vóley de playa, aunque con una red más baja y una dinámica en la que la pelota no puede tocar el suelo. “La pelota es similar a la de pádel y la raqueta cambia en el modelo, por eso muchas veces se lo relaciona con ese deporte”, explicó Villalba.

También destacó las exigencias físicas particulares de esta disciplina: “El movimiento sobre arena requiere mayor capacidad aeróbica y reacción, porque las condiciones de la superficie son totalmente diferentes a una cancha tradicional”.

La actividad comenzará el sábado con una instancia teórica por la mañana y prácticas durante la tarde. El domingo continuará con entrenamientos en doble turno y espacios abiertos para que los interesados puedan interactuar y conocer más sobre el deporte.

“Luego de la capacitación a los profesores, pensamos establecer días y horarios para que las personas interesadas puedan acercarse, practicar y utilizar los elementos”, agregó el funcionario.

Para obtener más información e inscribirse, los interesados pueden comunicarse al 3764-657775.

Alertan que Argentina consume casi 4 mil millones de cigarrillos ilegales por año

Un informe elaborado por KPMG advirtió sobre el fuerte crecimiento del mercado ilícito de cigarrillos en América Latina y otros países, donde actualmente uno de cada tres cigarrillos consumidos proviene del circuito ilegal.

El estudio, que analiza la evolución del fenómeno entre 2021 y 2025, señala que el comercio ilegal ya representa el 31,9% del consumo total en 11 países, entre ellos Argentina, Brasil, Paraguay, México, Perú y Canadá. En el último año se consumieron alrededor de 77.000 millones de cigarrillos ilícitos, generando pérdidas fiscales estimadas en USD 8.500 millones.

En Argentina, el consumo anual alcanza los 36.000 millones de cigarrillos, de los cuales cerca de 3.900 millones pertenecen al mercado ilegal. Esto equivale al 10,7% del total consumido y provoca una pérdida fiscal cercana a los USD 332 millones.

El informe también remarca la fuerte presencia de marcas falsificadas y de contrabando dentro del circuito ilegal, además del avance de organizaciones criminales vinculadas a la producción clandestina y la evasión fiscal.

En ese marco, una investigación de la Justicia Federal permitió desarticular recientemente una organización transnacional que operaba una planta clandestina en San Luis. Según la causa, allí se producían hasta 80.000 paquetes de cigarrillos por día y más de 35 millones de atados por año, incluyendo falsificaciones de marcas reconocidas.

Los allanamientos se realizaron en cinco provincias y permitieron secuestrar activos valuados en unos USD 8 millones. Durante los procedimientos también se detectaron presuntas situaciones de explotación laboral y mecanismos sofisticados para ocultar las operaciones ilegales, como inhibidores de señal y documentación adulterada para simular exportaciones desde Paraguay.

Neymar jugará el Mundial 2026: Ancelotti lo confirmó en la lista de Brasil

0

Se terminaron las especulaciones. El director técnico de la Selección de Brasil, Carlo Ancelotti, dio a conocer de manera oficial la lista de 26 futbolistas que buscarán el hexacampeonato en el Mundial 2026, y la gran noticia es la convocatoria de Neymar Jr.

Tras haber formado parte de la prelista de 55 jugadores, el histórico "10" superó los cortes definitivos y disputará la cuarta Copa del Mundo de su carrera.

La convocatoria de Neymar marca su regreso definitivo a las grandes luces internacionales con el "Scratch", camiseta que no vestía en competencia oficial desde su grave lesión de ligamentos en octubre de 2023. Su retorno al Santos a principios de 2025 fue la clave para recuperar el ritmo competitivo: con 17 goles en 43 partidos, demostró estar a la altura de la exigencia física que Ancelotti pretendía para el torneo.

Para el entrenador italiano, la presencia del delantero no solo aporta una indudable jerarquía futbolística dentro de la cancha, sino también un liderazgo fundamental para un plantel que combina figuras experimentadas con jóvenes promesas del fútbol europeo.

A sus 34 años, el máximo artillero en la historia de la selección brasileña (79 goles, superando a Pelé) tendrá la oportunidad de tomarse revancha de las frustraciones sufridas en 2014, 2018 y 2022.

Con un Neymar maduro, pleno desde lo futbolístico y cobijado por el fútbol de su país, Brasil se planta en los Estados Unidos, México y Canadá como uno de los máximos candidatos al título, respaldado por la experiencia de su flamante cuerpo técnico y la magia intacta de su principal emblema.

Capacitaron a emprendedores de Posadas para crear tiendas online y vender por internet

El Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio municipal fue sede del workshop "Potenciando Emprendimientos Digitales - Cómo Crear una Tiendanube". La actividad estuvo destinada a emprendedores locales interesados en incursionar en el comercio electrónico, mediante un recorrido paso a paso y una metodología teórico-práctica orientada a la aplicación inmediata.

Recibieron capacitación en un encuentro que tuvo como objetivo brindar herramientas prácticas para el diseño, creación y optimización de tiendas online, fortaleciendo las capacidades digitales y la comercialización electrónica de emprendimientos locales.

La directora de Desarrollo Social y Local, María Cristina De Lima, explicó que el taller surgió a partir de una alianza estratégica con una plataforma de e-commerce de Buenos Aires. “Logramos coordinar esta capacitación con una plataforma que dicta talleres gratuitos. Tiendanube es una de las tantas opciones que existen en el mercado y, en esta oportunidad, brindó herramientas sobre cómo crear una página web sin costo, trasladar un emprendimiento a la virtualidad y potenciar la venta de productos”, señaló.

En un contexto marcado por la digitalización, el crecimiento de las compras online y el avance del dinero electrónico, contar con una plataforma propia se volvió una necesidad clave para muchos emprendedores. “Tuvimos una gran cantidad de inscriptos interesados. La jornada se enfocó en el funcionamiento de la herramienta, los requisitos para estructurar un negocio digital y los primeros pasos para operar”, detalló la funcionaria.

El taller estuvo enfocado especialmente en el plan gratuito de la plataforma, permitiendo a los participantes conocer herramientas para digitalizar sus proyectos y ampliar sus oportunidades de venta sin costos iniciales. Además, se explicó que existen versiones premium con funcionalidades avanzadas para acompañar el crecimiento de los emprendimientos.

Finalmente, De Lima adelantó que estas capacitaciones tendrán continuidad y se evaluarán nuevas temáticas junto a los asistentes. “Vamos a analizar cuáles son las próximas necesidades, si es necesario profundizar estos contenidos o replicar el taller para quienes no pudieron participar”, indicó.

Desde el Municipio destacaron que este tipo de iniciativas forman parte de una política orientada al fortalecimiento de la economía local, promoviendo herramientas tecnológicas y conocimientos prácticos para que más emprendedores puedan desarrollarse en entornos digitales competitivos.

Misiones abonará el Fopid este jueves

0

El Gobierno de Misiones confirmó la fecha de pago del Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid), correspondiente al período abril de 2026. La acreditación estará disponible el jueves 21 de mayo para los trabajadores de la educación de la provincia.

El anuncio fue realizado por el ministro de Educación, Ramiro Aranda, quien informó la novedad a través de sus redes sociales. De esta manera, quedó oficializado el cronograma de pago del beneficio destinado al sector docente.

“Comunico a la familia docente que el jueves 21/05/2026 se abona el Fondo Provincial Incentivo Docente – FOPID, período abril 2026”, expresó el funcionario en la publicación.

El FOPID es un complemento salarial que perciben los docentes misioneros y forma parte de los pagos adicionales que se liquidan periódicamente dentro del sistema educativo provincial.

Advierten que los salarios registrados cayeron por séptimo mes consecutivo en marzo

0

Los salarios registrados, que incluyen los públicos y privados, aumentaron 3% en marzo frente a una inflación del 3,4% en ese mismo mes, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se trata de la séptima caída consecutiva de los haberes registrados y acumulan una pérdida del 4,67% del poder adquisitivo, según la medición de Ámbito en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Durante marzo, un mes marcado por la aceleración inflacionaria, el impulso llegó desde el haber estatal que escaló 5%. Hacia adentro de los salarios públicos, el que más aumentó fue el nacional, con un avance de 5,8% durante marzo; y el provincial avanzó 4,7%. En términos de poder adquisitivo, el salario estatal ganó 1,61% real, aunque en los últimos siete meses acumula un rojo de 4,39%.

En cuanto al haber privado, tuvo un aumento de 2,1% durante marzo, por lo que la pérdida del poder adquisitivo fue del 1,28%. Aunque en los últimos siete meses acumulan una caída de 4,8%.

En lo que va del gobierno de Javier Milei, la caída del poder de los salarios públicos es del 17,03% -que recortaron parte de esa baja este mes-, mientras que los privados pierden 4,8% real, que se explica enteramente por la baja de los últimos siete meses.

Canasta de crianza: Mantener un hijo costó más de $650 mil en abril, según el INDEC

0

La canasta de crianza registró fuertes aumentos durante abril y volvió a ubicarse por encima de la inflación mensual informada por el INDEC, que fue del 2,6%. Según los datos oficiales, los costos vinculados a la crianza de niños y adolescentes crecieron hasta un 3,5% en algunas franjas etarias.

El informe reflejó que el mayor impacto se dio en los hogares con adolescentes, donde los gastos acumulados mostraron una suba significativa durante los primeros meses del año.

En el caso de los recién nacidos y bebés menores de un año, la canasta pasó de $494.367,32 a $511.763,05, lo que representó un incremento mensual del 3,5%.

Para los niños de 1 a 3 años, el costo de crianza también aumentó un 3,5%, al subir de $589.099,48 a $609.573,66.

En tanto, la canasta correspondiente a chicos de 4 y 5 años registró un alza del 3,2%, alcanzando los $520.412,69, mientras que para los niños de 6 a 12 años el costo mensual llegó a $654.221,39, también con una suba del 3,2% respecto a marzo.

El relevamiento contempla tanto los gastos vinculados a bienes y servicios esenciales —como alimentación, vestimenta, salud y educación— como el costo estimado del tiempo de cuidado que demanda la crianza.

Por otra parte, el INDEC informó que la inflación de abril mostró una desaceleración y se ubicó en el 2,6%, marcando la primera baja luego de diez meses consecutivos de aceleración.

El rubro que más aumentó durante el mes fue Transporte, con una suba del 4,4%, impulsada principalmente por el incremento en combustibles.

Con estos números, el Índice de Precios al Consumidor acumuló en el primer cuatrimestre del año un avance del 12,3%, superando ya la meta inflacionaria prevista por el Gobierno en el Presupuesto 2026.

Choque entre una camioneta y un auto en Alem dejó dos mujeres lesionadas

0

Dos mujeres resultaron lesionadas esta tarde tras un siniestro vial ocurrido en la intersección de la Ruta Provincial 4 y avenida Belgrano, en Leandro N. Alem. El choque involucró a una camioneta Ford F100 y un automóvil Chevrolet Corsa, cuyos ocupantes debieron recibir asistencia médica luego del impacto.

De acuerdo al informe de la Comisaría Primera de la Unidad Regional VI, el hecho se registró a las 13:00 cuando la camioneta Ford F100, conducida por Alfredo E., y que circulaba en sentido Alem-Bonpland, realizó un giro hacia la izquierda e impactó con un Chevrolet Corsa guiado por Carmen Verónica S., quien transitaba en sentido contrario, desde Bonpland hacia Alem.

Como consecuencia del choque, resultaron lesionadas Liliana K., acompañante de la camioneta, y la conductora del automóvil. Trabajó en el lugar personal policial de la Comisaría local junto con Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.