La crecida extraordinaria del río Uruguay llevó al cierre del paso fronterizo entre Puerto Panambí, en Misiones, y Porto Vera Cruz, Brasil.
La medida afecta directamente el servicio de desplazamiento por balsa, suspendido tanto para el transporte de pasajeros como de automóviles, tanto en ingreso como en egreso.
Hasta este martes, la altura del río alcanzaba los 7.20 metros, con proyecciones de continuar incrementándose en el caudal en los próximos días.
El cierre del paso fronterizo es una precaución necesaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mitigar riesgos asociados a las inundaciones.
Autoridades locales y provinciales están monitoreando de cerca la evolución del río y han implementado medidas preventivas adicionales según sea necesario.