El defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo confirmó que el jueves comenzarán los operativos de control en los geriátricos de la capital provincial, para conocer el estado de salud de los adultos mayores y las medidas preventivas ejecutadas en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus decretada hace más de dos meses por el Gobierno nacional.
El ombudsman capitalino recibió este martes en su despacho de la institución ubicada sobre la calle Sarmiento casi San Lorenzo, al equipo de Códigos para desplegar las temáticas a trabajar en torno a la fiscalización de esos centros de adultos asentados en Posadas.
“El objetivos de estas recorridas será verificar personalmente que estas personas estén debidamente cuidadas y respetando las medidas de prevención del coronavirus”, explicó.
Según aseguró el propio Penayo, previamente a realizar esa inspección dialogó con el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón para solicitarle la elaboración de un protocolo sanitario necesario. “Esa fue el primer punto necesario que realicé”, indicó.