Según la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales, (OPAD), una masa de aire cálido, húmedo y de baja presión atmosférica afecta el noreste argentino con precipitaciones a modo de chaparrones y tormentas aisladas.
Entre la tarde de este martes y la tarde del miércoles 22, se prevé que la inestabilidad se intensifique y se generalice causando fenómenos meteorológicos de variada intensidad. Se estima acumulados de precipitación entre 15 y 50 mm, aunque de manera localizada pueden precipitarse cifras mayores a 50 mm.
También se producirá un descenso de la temperatura. La mayor inestabilidad se desarrollará sobre las provincias de Chaco y Formosa y en menor medida sobre Misiones.
Las condiciones atmosféricas serán favorables para el probable registro de lluvia intensa, granizo, ráfagas fuertes de viento y caída de rayos. En consecuencia la OPAD emite esta Advertencia Meteorológica Amarilla.
El clima mejorará hacia el miércoles 22 por la tarde/ noche.
La OPAD aconseja que ante el registro de un temporal, lo mejor será permanecer en lugar seguro; reprogramar actividades previstas al aire libre; evitar conducir y/o desplazarse por la vía pública; no arrojar basuras a la calle; desconectar electrodomésticos de las redes. Ante cualquier emergencia llame al 911.