La víctima se trata de Rodrigo Fabián Caballero Irala, oriundo de Capitán Meza, localidad paraguaya ubicada a la altura de Colonia Oasis y Puerto Leoni.
Un joven paraguayo de 22 años falleció durante la jornada de hoy luego de haber sido herido a balazos mientras cruzaba el río Paraná rumbo a Misiones y desde el vecino país acusan que el hecho se produjo durante un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
La muerte de Caballero Irala fue reportada hoy y se produjo en un centro asistencial de Capitán Meza, donde el joven ingresó con una herida de arma de fuego.
A partir de ahí, uniformados paraguayos comenzaron a indagar en el caso y reconstruyeron que la víctima cruzaba en forma ilegal el río Paraná junto a una prima y a un canoero hasta que -aparentemente- se toparon con una patrulla fluvial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) abrió fuego.
En esas circunstancias, Caballero Irala habría sido alcanzado por uno de los disparos y regresaron a suelo paraguayo, donde fue hospitalizado y falleció minutos después en una clínica privada.
La denuncia por el hecho fue radicada por la joven que iba en compañía de la víctima, quien relató que habían contratado una lancha para cruzar clandestinamente a la localidad misionera de Puerto Rico, pero al acercarse a la ribera fueron repelidos por la PNA.
El fallecido se destacaba como futbolista en el club San Juan de Capitán Meza y ayer habría disputado la semifinal del torneo local.
Se estima que, una vez en Misiones, los jóvenes pretendían viajar rumbo a Buenos Aires.